Inicio / Romance / Cruel Destino / Capítulo 2: La sorpresa
Capítulo 2: La sorpresa

Han pasado ya dos semanas desde que Ana llegó a Corea y ha estado trabajando duro día tras día para sacar el mejor provecho de las horas de luz natural pero, por mucho que lo ha intentado, por alguna razón no ha conseguido enfocarse en ello como quisiera. Algunas veces siente que hay algo que deberìa estar allí pero no está, otras siente que hay algo que la distrae y no le permite concentrarse por completo pero... lo que mas le intriga es esa sensación de vacío que siente justo en el pecho, como si nada la complaciera lo suficiente, como si alguien muy cercano se hubiera marchado de su lado y lo extrañara profundamente, lo cual se le hace mas extraño aún ya que hace tiempo que está “SOLA” en todos los sentidos y no hay nadie a quien extrañar, pero... porqué esa sensación la sigue persiguiendo tan tercamente?...

Una mañana muy temprano, salió con Hana a buscar todos los sitios que figuraban en la gran lista de destinos turísticos que la agencia la envió a retratar para el book fotográfico, por lo que cámara en mano, comenzaron su viaje en un auto rentado. Totalmente maravillada por la hermosura y el colorido de aquellos escenarios, Ana no podía dejar de presionar el disparador de su cámara al punto de que su asistente pensara que algún tipo de mecanismo automático se había activado en ella, tomando una foto tras otra en cada direción y ángulo posible.

Mientras tanto y sin que ella lo notara, alguien la estaba observando desde muy cerca hacía ya un largo rato.

En un momento, Ana se molesta ya que ha acabado con todos los rollos de película que traía para la cámara y aunque de alguna manera, se sentía muy satisfecha ya que había logrado cubrir la cuota, no solo por el día sino desde que comenzó a trabajar hasta ese momento. Entonces, decidio pedirle a su asistente que fuera donde el auto y revisara por cielo y tierra para conseguir mas película para seguir trabajando y se dispuso a esperar pacientemente revisando cada posible toma y reteniéndola en la memoria.

Sentado sobre unas rocas, detras de donde Ana estaba, quien la observaba en silencio decidió tomar la oportunidad al verla sola y totalmente desprevenida. Se acercó sin hacer ruido cubriéndole los ojos por la espalda a la vez que le decía:

M: ...”Por favor no vayas a gritar o entrar en pánico, ok? Ten por seguro que soy alguien a quien conoces y solo he querido sorprenderte tanto como yo lo estoy de encontrarte aquí, de acuerdo?”... lentamente apartó las manos de sus ojos y de un ágil salto se acomodó en frente de ella. Ana solo pudo abrir sus ojos como dos enormes platos e inmediatamente se quedó petrificada, tanto que la cámara comenzó a hacer ruidos extraños entre sus manos debido a lo fuerte que la estaba apretando, lo que motivó una leve carcajada de parte de quien estaba delante de ella.

M: ...”jajajajaja, es alucinante ver esa expresión otra vez, si que lo es. Parece que hubieras visto al mismísimo demonio, me veo asi de mal?”... le dijo con esa actitud y sonrisa que ya la había dejado sin aliento una vez y él lo sabía muy bien.

Ana: ...” Pero... tú... aquí... cómo es posible, acaso... me has seguido?!!!!”... quedaba muy que claro que ella estaba más que sorprendida de encontralo asi de esa manera por segunda vez.

M: ...” Seguirte... de que estás hablando? solo estaba por aquí decidiendo cual es el mejor sitio para ir de camping, osea que, solo hemos coincidido en el mismo lugar al mismo tiempo, lo que no hace que deje de ser extraño o... será que tal vez... estamos predestinados a encontrarnos?”... le dijo con esa sonrisa travieza que realmente lograba sacarla de sí.

Ana: ...”Qué... predestinados?!!! como se te ocurre, alguien como yo no puede... has perdido el juicio, son solo fantasías de niño, solo eso”... le contestó mientras intentaba recoger sus cosas para irse, pero él no se lo permitió y tomándola por el brazo bruscamente le dijo,

M: ...”Cómo has dicho, “NIÑO”, así me llamaste?”... Ana comenzó a temblar al ver la expresión de enojo en su mirada, sus ojos se tornaron repentinamente vidriosos, parecía que estuviera a punto de romper en llanto pero ella estaba bien conciente de que no se trataba de eso sino que realmente se había pasado con él y lo había hecho enfadar.

Ana: ...” Oh... no, solo... por fav”... pero él no dejó que terminara de hablar.

M: ...”Eso es lo que piensas de mí, que solo soy un niño que va por ahí haciendo tonterías sin sentido, es eso lo que crees?”... le dijo muy enfadado, tanto que repentinamente se volteó y comenzó a caminar rápidamente alejándose de ella. Al verlo por un momento solo corrió hacia él y lo tomó del brazo para intentar detenerlo.

Ana: ...”No, por favor discúlpame, no es así, fue solo”... pero al ver que él estaba realmente furioso y no se detendría, cambió por completo su actitud y el tono de voz.

Ana: ...” Oye tú, detente ahí mismo... está bien, tienes razón, no debí decir eso pero... es que realmente me sorprendiste y fue lo que me salió en el momento, no lo pensé, solo se salió de mi boca y me disculpo por eso, esta bien?”... a esas alturas, Ana también se sentía algo disgustada por la situación y la actitud de Marc.

Ana: ...”Pero que demonios estoy haciendo, que tengo yo que estar explicándote a tí, después de todo quien es mayor aquí?... ahora era ella quien tomaba sus cosas mientras se alejaba rápidamente y como era de esperarse, los papeles se invirtieron, ahora era Marc quien intentaba detenerla.

M: ...”Espera, a donde vas?, esta bien tienes razón, soy yo quien no debió sorprenderte asi teniendo en cuenta que no conoces a nadie aquí realmente. Es cierto que no lo consideré, pero también te pasaste llamándome de ese modo asi que estamos a mano, de acuerdo?”... le dijo sonriéndole de esa manera que el sabía ella no podría resistir. Ella lo observó como perdida por un momento y le respondió,

Ana: ...”Oh está bien, quedamos a mano pero ahora necesito mi móvil, debo llamar a mi asistente para saber porqué no ha regresado aún”... comenzó a buscar en su mochila pero no lograba encontrarlo hasta que, repentinamente, recordó que lo había dejado en el auto.

Ana: ...”No puede ser, como he podido ser tan descuidada ?”... no paraba de reprocharse a sí misma

M: ...”Qué sucede?”...

Ana: ..”Es que he dejado el móvil en el auto y no puedo contactar a mi asistente, hace horas que le pedí que volviera por películas para la cámara y no ha regresado, no entiendo que puede haber ocurrido”...

M: ...”No es problema, sabes su número?, toma mi móvil y llámala para que te quedes tranquila”...

Ana: ...” Oh, muchas gracias, realmente estoy preocupada, no es posible que no haya regresado aún”... le dijo mientras marcaba el número de Ha na. En cuanto ella respondió, Ana comenzó a hablar en español ya que Hana lo dominaba muy bien y se sentía mas cómoda.

Al oir aquella conversación en un lenguaje que no podía comprender en lo absoluto, Marc no dejaba de ver a Ana, incluso no podía evitar sonreir por momentos debido a los gestos que ella hacía sin darse cuenta. Se veía realmente muy graciosa y tierna a la vez, por lo que él... se sentía atrapado en su rostro sin remedio aunque no entendía porqué.

De repente, Ana giro y notó al instante el modo en que Marc la miraba y una sensación extraña la invadió en un segundo, al punto de no escuchar lo que Ha na le decía al teléfono.

Ana: ...”Oh disculpa Hana, me distraje por un momento pero escúchame, no te procupes por mí, yo volveré al hotel por mi cuenta después de todo, he vuelto a encontrarme con Wookie el del aeropuerto, recuerdas? El me acompañará pero, por favor, si ya no tenemos película ve a conseguir lo que puedas o no podremos trabajar mañana, de acuerdo? Luego solo llévate el auto y ve a casa, mañana pasas por mi en la mañana, ya hablaremos después”... al terminar la conversación, Ana ya estaba de espaldas a Marc, se sentía algo incómoda tras ver el modo en que él la observaba pero sin que pudiera anticiparlo él la tomó por sorpresa poniéndo las manos sobre sus hombros mientras comenzó a hablar.

M: ...”De acuerdo, será que en algún momento podré recuperar mi móvil y... sino te molesta, podrías decirme que fue toda esa conversación, fue en tu lengua cierto, en español?”... y con suavidad comenzó a girarla para poder ver su cara ya que ella no le contestaba.

Al ver su rostro, se asustó y no pudo evitar preguntarle,

M: ...”Oh por Dios, ha ocurrido algo malo, que ha pasado con tu asistente, puedo ayudarte en algo?... no podía dejar de preguntar, la expresión de Ana realmente lo había asustado, no podía entender a que se debía y por lo visto ella no ayudaría mucho a despejar sus dudas.

M: ...” Ana... en serio que es lo que ha pasado,me estas asustando bastante justo ahora... Por favor puedes decir algo?, lo que sea pero háblame”... Ella estaba petrificada, literalmente, sus ojos no podían estar mas abiertos, no era humanamente posible y como si fuera poco, todo su cuerpo estaba tan tensionado que Marc no pudo tomar su móvil de entre sus manos, pero todo empeoró cuando comenzó a temblar y a sudar como si acabara de tener alguna clase de entrenamiento físico.

Ana: ...”Ehmmm... no... es que yo...”... comenzó decir intentando salir de su estado casi catatónico aunque sin mucho éxito ya que Marc se dió cuenta de inmediato de lo que estaba ocurriendo y sin pensarlo le dijo,

M: ...” Ok, por lo que entiendo todo esta en orden, nada malo ha ocurrido por lo tanto... que sigue ahora?, si es que puedes decirlo”... dijo sonriéndole como siempre lo hacía al ver que lograba afectarla.

Ana: ...”Afortunadamente todo está bien, sucede que como no teníamos más película para la cámara en el auto se fue hasta el hotel a buscar algunas, solo que no me consulto antes de hacerlo y no sabía que ya no tenía en el hotel tampoco por eso le pedí que no volviera a buscarme y que solo se dedique a conseguir más para poder trabajar mañana, ahora... solo debo ver como volver al hotel, eso es todo”... dijo intentando parecer despreocupada.

M: ...”Y bien dime, cuál es tu plan? “... dijo a sabiendas de que no tenía muchas opciones mas que pedir su ayuda y eso le encantaba.

Ana: ...”Oh no te preocupes, solo caminaré hasta el pueblo, tomaré un taxi hasta el hotel y ya, problema resuelto”... contestó sin pensar.

M: ...” Caminaras hasta el pueblo para tomar un taxi, tienes alguna remota idea de donde estamos?, para empezar estamos a tres horas del próximo pueblo y por si fuera poco esta comenzando a oscurecer, ni pienses que te dejaré hacer eso, tú vienes conmigo y eso es todo”... dijo sin dejarle pensar demasiado.

Ana: ...”Definitivamente de ninguna manera, como crees? Seguramente tendras cosas que hacer y además... no has venido... no sé... con alguien más?”... preguntó realmente intrigada.

M: ...”Ok, con respecto a tu pregunta... no, nadie me está esperando, ya te he dicho que estaba recorriendo la zona buscando un buen lugar para acampar con unos amigos el fin de semana y en cuanto a lo de tener cosas que hacer... no, nada ya que estoy tomando unos días de descanso por lo tanto vamos a buscar mi coche, iremos a comer algo y luego te llevaré al hotel, ya será tarde cuando lleguemos así que podrás solo tomar una ducha y acostarte a dormir”... dijo acercando su rostro al de ella como tratando de llevarla a su límite, como si estuviera tratando de medir que tanto la afectaba en realidad.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP