Capitulo 2

Mi tio me envio un correo 5 dias después notificandome de una compañia que logro contratar para hacer llegarme el dinero y compro mi pasaje de avión, para el solo tengo agradecimiento y una deuda inmensa, que jamás podre pagarle, el salvo mi vida, porque al ritmo que iba muy probablemente eso era lo que me esperaba, la muerte.

Ya tengo mis dos maletas listas, estoy esperando que llegue el taxi por mi para ir al aeropuerto, esta semana ha sido una locura, realmente no tenia a nadie de quien despedirme, ya todos mis abuelos han muerto, mi madre era hija unica, asi que no hay tios, ni primos, y el unico hermano de papa, pues el es la razon de que este a punto de empezar una nueva vida, solo fui al cementerio a despedirme de ellos, les prometi que volveria un día, pero que era momento de continuar, de alejarme de todo lo que me recuerda a ellos, se que mis padres hubieran querido esto para mi, que siguiera viviendo, por ellos y por mi. Luego fui a la cafeteria, que bien se sintio renunciar en ese lugar, tratan a los empleados como basura y el sueldo es un insulto, me alegro de no volver a ese lugar nunca mas; escucho el sonido del auto que acaba de llegar, seguro es el taxi, tomo mis maletas y le doy un ultimo vistazo a este pequeño cuarto, que tantas noches me a escuchado llorar, gracias, por haberme dado cobijo, doy la vuelta y salgo, en busca de mi nuevo destino.

El avión deciende en la pista de aterrizarre y yo clavo mis uñas en el asciento, detesto volar, y este vuelo duro 12 horas, creo que ya he perdido el poco trasero que tenia, pero estoy emocionada, por primera vez tengo esperanza, soy optimista, bajo del avión y hago la larga fila para retirar mis maletas, sello mi pasaporte y en media hora estoy respirando el aire Madrileño.

Mami si pudieras verme ahora, España ya estoy aquí, después de tanto, pero llegue a la tierra que un día vio nacer a mis abuelos, la tierra que espero me acoja y me permita encontrar lo que en mi Venezuela por ahora es imposible. Pero en fin, dejando a un lado las tristezas ya estoy aquí. Un chico mientras hacia la fila para retirar mi maleta me recomendó una señora que alquila habitaciones muy economicas, así que allá voy, espero que el dinero que tengo me alcance para pagar un mes de alquiler, y comprar algo de comida mientras encuentro un empleo. Llego a la dirección que tengo anotada y es una casa bastante pintoresca, en una muy buena zona, segun me dice el uber, eso, mas que alegrarme me preocupa, no creo que el dinero me alcance para pagar esto.

Respira María, todo estará bien, me repito mentalmente para centrarme, camino hacia la puerta y hago sonar el timbre.

Al cabo de unos dos minutos aparece una chica del servicio.

━Hola buen día━ saludo, porque ante todo la educación━ estoy buscando una habitación para arrendar.

La chica me hace pasar a una sala de estar rodeada de estanterías repletas de libros, la casa tiene una decoración muy española, me encanta al instante, y huele a madera, como solía oler la casa de mis abuelos.

Una señora canosa muy elegante entra al salón.

━Buen día mi nombre es Manuela soy la dueña y encargada━ me dice tendiendo su mano.

━Un placer conocerla mi nombre es Maria Carvajal, acabo de llegar al país y me recomendaron venir aqui.

Me invita a sentarme y nos traen café.

━Muy bien Maria y ¿que te trae a España?━ me hace la pregunta del millón de dolares.

Bueno llego el momento de la verdad, cada que un inmigrante dice ser Venezolano surgen diferentes reacciones, algunos nos admiran, nos respetan, otros ya ni nos toleran, y mas aun si hacemos vida en su país, yo trato de entenderlos, pero no puedo, yo aprendí en Venezuela amar a todas las culturas, cerca de mi casa había un restaurante chino, y esos Chinos eran mis panas, como decimos nosotros para referirnos a nuestros amigos, su comida era exquisita, también había un sitio en un centro comercial en donde todos los vendedores eran Colombianos, y las cosas eran de excelente calidad, y los Argentinos, Dios mio las mejores parrillas del mundo, las Dominicanas, las mejores estilistas, y así infinidades de nacionalidades, y a todos los apreciamos y respetamos, en la segunda guerra mundial recibimos a los inmigrantes con las manos abiertas, les dimos trabajo, comida, un hogar, y nos mezclamos entre todos, yo tengo amigos con familias multiraciales, la mía es una de ellas, Venezolanos, Cubanos, Españoles, y eso esta bien, es maravilloso, pero lamentablemente no todos los países son como nosotros.

━Ay señora Manuela la historia es larga, pero se resume en una frase muy cortita soy Venezolana━ le digo sin más, porque esa es toda la verdad. 

Ella comprendió de inmediato su sonrisa triste me dejo saber que me entendía, se acerco a mi y tomo mis manos diciendo.

━Niña linda todo va a mejorar, la hermosa Venezuela va a cambiar, mi luna de miel hace 30 años fue en canaima y ansío muchísimo volver.

━Eso espero, sueño con eso cada día━ respondo.

━Y así será, ahora vamos arriba te enseñaré tu habitación y después hablaremos de dinero, no quiero que te preocupes por eso ahora yo voy ayudarte━ Y con esas palabras me sentí a salvo, segura despues de mucho tiempo.

Después de varios días las cosas fueron tomando su rumbo, le cancele a la señora Manuela la mitad del alquiler y le prometí cancelar lo demás apenas consiguiera un trabajo, con lo demás hice algunas compras de comida y comencé a ir a entrevistas de trabajo, fui a tiendas de ropa, a varias empresas como secretaria, cafeterias, todas prometieron llamarme, ahora solo me queda esperar que me llamen o que en la pagina de empleos publiquen alguna vacante nueva.

━Hola Lina━  saludo a la chica del servicio al entrar.

━Hola Mari━ me responde sonriente.

Sigo caminando hacia las escaleras para ir a mi habitación cuando escuchó que me llaman desde la sala de estar, al entrar veo a la señora Manuela sentada tomando té junto a otra señora un tanto mayor que ella.

━Buenas tardes ¿como estan?━ saludo al entrar en la habitación.

━Bien mi Maria toma asiento con nosotras, te presento a mi amiga Carlota━ me dice señalando a la señora junto a ella.

━Un gusto conocerla━ contesto mientras estrechamos nuestras manos, la señora Manuela continua hablando.

━¿Como te fue hoy algún trabajo?

━Lamentablemente más de lo mismo, que espere su llamada estoy pensando en hacer un curriculum nuevo mas sencillo, todos piensan que estoy muy calificada para trabajos sencillos y que no tienen como pagarme━ le comentó apesadumbrada, porque empiezo a perder la fe. 

━Una total gilipolles dejame decirte━ suelta la señora Manuela.

━Quizás estas aplicando para los trabajos equivocados, has algo donde seas buena━ me dice la señora Carlota.

━Ese es el dilema precisamente, yo soy doctora especializada en pediatría pero en mi país, aquí para poder tener mi licencia tengo que hacer unos exámenes costosos más el papeleo como en cinco años puedo lograrlo y de aquí allá me muero sin dinero━ confiezo.

━Pero que m****a eso de ser inmigrante y me disculpas he, pero que es injusto━ me dice exaltada la señora Carlota, yo rió porque agradezco que una ciudadana española nos apoye un poquito.

━Pues si, que no esta nada fácil━ pienso en voz alta.

━¿Estas sin trabajo entonces? - afirma.

━Por los momentos, espero que me llamen de algún sitio pronto, los ahorros se me acaban━ eso realmente empieza a preocuparme. 

━¿Tienes experiencia cuidando bebes?━ me pregunta.

━ Algo si, siempre cuidaba de mi hermano menor, soy pediatra así que si de cuidados se trata estoy más que calificada━ aseguró, los bebes son mi pasión. 

━Bueno que mejor que una pediatra para cuidar de tu nieta, ¿sabes cocinar?━ ¡oh si yo soy su chica!

━De todo gracias a Dios, mi mamá siempre me enseño y adoro la cocina así que he hecho varios cursos━ contrateme por favor, necesito esta oportunidad. 

━Pues vas dejando de buscar trabajo, ya tienes uno mi nieta de cinco meses necesita una nana y yo una compañera en casa, así que sube has tus maletas y nos vamos a casa━ En shock, muda no me salen las palabras.

━A menos que no te guste el trabajo, claro esta━ no... puedo... hablar...

━Y contame Carlota ¿cuanto vas a pagarle? mira que cuidar de una bebe las 24 horas del día cuesta dinero━ le asegura la señora Manuela.

Bueno yo no había pensado en eso, pero es verdad hasta debo vivir con ellos.

━Por supuesto, te pagaremos 1.200€ mensuales más las horas extras cuando se enferme y esas cosas que requieran más horas de trabajo al día, tendrás 2 dias libres a la semana de tu elección los horarios serán flexibles ya después nos ponemos de acuerdo tu y yo sobre eso ¿te parece bien?━ esto es el sueño.

━Excelente, esto es realmente inesperado muchísimas gracias━ Y ahí esta mi voz, mi cerebro reacciono.

Subí y empaque todo en minutos, al bajar ya me esperaban de pie junto a la escalera

━Señora Manuela muchas gracias por todo, le prometo que en un mes vengo a cancelarle mi deuda entera━ le prometo, le debo tanto mi primera amiga, me apoyo sin pensarlo.

━Nada de eso, vas a venir pero a tomarnos un café y a comer algo delicioso esta es tu casa siempre━ me asegura.

No aguante y la abrace soy demasiado afectiva, trato de ser formal como los españoles pero no puedo, lo mio es un buen achuchón, apapacho, beso, abrazo, un contacto, para demostrarte que te quiero y te agradezco.

Tome mis maletas y salí de allí, un paso mas cerca de alcanzar esa estabilidad que necesito gracias Dios mio por no fallarme nunca. 

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP