Mi tio me envio un correo 5 dias después notificandome de una compañia que logro contratar para hacer llegarme el dinero y compro mi pasaje de avión, para el solo tengo agradecimiento y una deuda inmensa, que jamás podre pagarle, el salvo mi vida, porque al ritmo que iba muy probablemente eso era lo que me esperaba, la muerte.
Ya tengo mis dos maletas listas, estoy esperando que llegue el taxi por mi para ir al aeropuerto, esta semana ha sido una locura, realmente no tenia a nadie de quien despedirme, ya todos mis abuelos han muerto, mi madre era hija unica, asi que no hay tios, ni primos, y el unico hermano de papa, pues el es la razon de que este a punto de empezar una nueva vida, solo fui al cementerio a despedirme de ellos, les prometi que volveria un día, pero que era momento de continuar, de alejarme de todo lo que me recuerda a ellos, se que mis padres hubieran querido esto para mi, que siguiera viviendo, por ellos y por mi. Luego fui a la cafeteria, que bien se sintio renunciar en ese lugar, tratan a los empleados como basura y el sueldo es un insulto, me alegro de no volver a ese lugar nunca mas; escucho el sonido del auto que acaba de llegar, seguro es el taxi, tomo mis maletas y le doy un ultimo vistazo a este pequeño cuarto, que tantas noches me a escuchado llorar, gracias, por haberme dado cobijo, doy la vuelta y salgo, en busca de mi nuevo destino.
El avión deciende en la pista de aterrizarre y yo clavo mis uñas en el asciento, detesto volar, y este vuelo duro 12 horas, creo que ya he perdido el poco trasero que tenia, pero estoy emocionada, por primera vez tengo esperanza, soy optimista, bajo del avión y hago la larga fila para retirar mis maletas, sello mi pasaporte y en media hora estoy respirando el aire Madrileño.
Mami si pudieras verme ahora, España ya estoy aquí, después de tanto, pero llegue a la tierra que un día vio nacer a mis abuelos, la tierra que espero me acoja y me permita encontrar lo que en mi Venezuela por ahora es imposible. Pero en fin, dejando a un lado las tristezas ya estoy aquí. Un chico mientras hacia la fila para retirar mi maleta me recomendó una señora que alquila habitaciones muy economicas, así que allá voy, espero que el dinero que tengo me alcance para pagar un mes de alquiler, y comprar algo de comida mientras encuentro un empleo. Llego a la dirección que tengo anotada y es una casa bastante pintoresca, en una muy buena zona, segun me dice el uber, eso, mas que alegrarme me preocupa, no creo que el dinero me alcance para pagar esto.
Respira María, todo estará bien, me repito mentalmente para centrarme, camino hacia la puerta y hago sonar el timbre.
Al cabo de unos dos minutos aparece una chica del servicio.
━Hola buen día━ saludo, porque ante todo la educación━ estoy buscando una habitación para arrendar.
La chica me hace pasar a una sala de estar rodeada de estanterías repletas de libros, la casa tiene una decoración muy española, me encanta al instante, y huele a madera, como solía oler la casa de mis abuelos.
Una señora canosa muy elegante entra al salón.
━Buen día mi nombre es Manuela soy la dueña y encargada━ me dice tendiendo su mano.
━Un placer conocerla mi nombre es Maria Carvajal, acabo de llegar al país y me recomendaron venir aqui.
Me invita a sentarme y nos traen café.
━Muy bien Maria y ¿que te trae a España?━ me hace la pregunta del millón de dolares.
Bueno llego el momento de la verdad, cada que un inmigrante dice ser Venezolano surgen diferentes reacciones, algunos nos admiran, nos respetan, otros ya ni nos toleran, y mas aun si hacemos vida en su país, yo trato de entenderlos, pero no puedo, yo aprendí en Venezuela amar a todas las culturas, cerca de mi casa había un restaurante chino, y esos Chinos eran mis panas, como decimos nosotros para referirnos a nuestros amigos, su comida era exquisita, también había un sitio en un centro comercial en donde todos los vendedores eran Colombianos, y las cosas eran de excelente calidad, y los Argentinos, Dios mio las mejores parrillas del mundo, las Dominicanas, las mejores estilistas, y así infinidades de nacionalidades, y a todos los apreciamos y respetamos, en la segunda guerra mundial recibimos a los inmigrantes con las manos abiertas, les dimos trabajo, comida, un hogar, y nos mezclamos entre todos, yo tengo amigos con familias multiraciales, la mía es una de ellas, Venezolanos, Cubanos, Españoles, y eso esta bien, es maravilloso, pero lamentablemente no todos los países son como nosotros.
━Ay señora Manuela la historia es larga, pero se resume en una frase muy cortita soy Venezolana━ le digo sin más, porque esa es toda la verdad.
Ella comprendió de inmediato su sonrisa triste me dejo saber que me entendía, se acerco a mi y tomo mis manos diciendo.
━Niña linda todo va a mejorar, la hermosa Venezuela va a cambiar, mi luna de miel hace 30 años fue en canaima y ansío muchísimo volver.
━Eso espero, sueño con eso cada día━ respondo.
━Y así será, ahora vamos arriba te enseñaré tu habitación y después hablaremos de dinero, no quiero que te preocupes por eso ahora yo voy ayudarte━ Y con esas palabras me sentí a salvo, segura despues de mucho tiempo.
Después de varios días las cosas fueron tomando su rumbo, le cancele a la señora Manuela la mitad del alquiler y le prometí cancelar lo demás apenas consiguiera un trabajo, con lo demás hice algunas compras de comida y comencé a ir a entrevistas de trabajo, fui a tiendas de ropa, a varias empresas como secretaria, cafeterias, todas prometieron llamarme, ahora solo me queda esperar que me llamen o que en la pagina de empleos publiquen alguna vacante nueva.
━Hola Lina━ saludo a la chica del servicio al entrar.
━Hola Mari━ me responde sonriente.
Sigo caminando hacia las escaleras para ir a mi habitación cuando escuchó que me llaman desde la sala de estar, al entrar veo a la señora Manuela sentada tomando té junto a otra señora un tanto mayor que ella.
━Buenas tardes ¿como estan?━ saludo al entrar en la habitación.
━Bien mi Maria toma asiento con nosotras, te presento a mi amiga Carlota━ me dice señalando a la señora junto a ella.
━Un gusto conocerla━ contesto mientras estrechamos nuestras manos, la señora Manuela continua hablando.
━¿Como te fue hoy algún trabajo?
━Lamentablemente más de lo mismo, que espere su llamada estoy pensando en hacer un curriculum nuevo mas sencillo, todos piensan que estoy muy calificada para trabajos sencillos y que no tienen como pagarme━ le comentó apesadumbrada, porque empiezo a perder la fe.
━Una total gilipolles dejame decirte━ suelta la señora Manuela.
━Quizás estas aplicando para los trabajos equivocados, has algo donde seas buena━ me dice la señora Carlota.
━Ese es el dilema precisamente, yo soy doctora especializada en pediatría pero en mi país, aquí para poder tener mi licencia tengo que hacer unos exámenes costosos más el papeleo como en cinco años puedo lograrlo y de aquí allá me muero sin dinero━ confiezo.
━Pero que m****a eso de ser inmigrante y me disculpas he, pero que es injusto━ me dice exaltada la señora Carlota, yo rió porque agradezco que una ciudadana española nos apoye un poquito.
━Pues si, que no esta nada fácil━ pienso en voz alta.
━¿Estas sin trabajo entonces? - afirma.
━Por los momentos, espero que me llamen de algún sitio pronto, los ahorros se me acaban━ eso realmente empieza a preocuparme.
━¿Tienes experiencia cuidando bebes?━ me pregunta.
━ Algo si, siempre cuidaba de mi hermano menor, soy pediatra así que si de cuidados se trata estoy más que calificada━ aseguró, los bebes son mi pasión.
━Bueno que mejor que una pediatra para cuidar de tu nieta, ¿sabes cocinar?━ ¡oh si yo soy su chica!
━De todo gracias a Dios, mi mamá siempre me enseño y adoro la cocina así que he hecho varios cursos━ contrateme por favor, necesito esta oportunidad.
━Pues vas dejando de buscar trabajo, ya tienes uno mi nieta de cinco meses necesita una nana y yo una compañera en casa, así que sube has tus maletas y nos vamos a casa━ En shock, muda no me salen las palabras.
━A menos que no te guste el trabajo, claro esta━ no... puedo... hablar...
━Y contame Carlota ¿cuanto vas a pagarle? mira que cuidar de una bebe las 24 horas del día cuesta dinero━ le asegura la señora Manuela.
Bueno yo no había pensado en eso, pero es verdad hasta debo vivir con ellos.
━Por supuesto, te pagaremos 1.200€ mensuales más las horas extras cuando se enferme y esas cosas que requieran más horas de trabajo al día, tendrás 2 dias libres a la semana de tu elección los horarios serán flexibles ya después nos ponemos de acuerdo tu y yo sobre eso ¿te parece bien?━ esto es el sueño.
━Excelente, esto es realmente inesperado muchísimas gracias━ Y ahí esta mi voz, mi cerebro reacciono.
Subí y empaque todo en minutos, al bajar ya me esperaban de pie junto a la escalera
━Señora Manuela muchas gracias por todo, le prometo que en un mes vengo a cancelarle mi deuda entera━ le prometo, le debo tanto mi primera amiga, me apoyo sin pensarlo.
━Nada de eso, vas a venir pero a tomarnos un café y a comer algo delicioso esta es tu casa siempre━ me asegura.
No aguante y la abrace soy demasiado afectiva, trato de ser formal como los españoles pero no puedo, lo mio es un buen achuchón, apapacho, beso, abrazo, un contacto, para demostrarte que te quiero y te agradezco.
Tome mis maletas y salí de allí, un paso mas cerca de alcanzar esa estabilidad que necesito gracias Dios mio por no fallarme nunca.
¿Saben la canción de J-lo dinero? justo en este momento resuena en mi mente. Dinero, esta familia destila dinero por los poros, su casa esta ubicada en un conjunto privado sobre una colina, a medida que avanzamos en el auto puedo ver una casa mas despampanante que la anterior, seguramente esta gente sabe de etiqueta, conoce para que sirven los trillones de cubiertos de la mesa y yo, bueno, el tenedor me sirve para todo.Llegamos a un gran portón negro que abrió sus puertas luego de que la señora Carlota tocara la bocina del auto, yo siempre he sido amante del drama y las novelas, es algo que las latinas amamos, el típico cliché de la chica sin recursos que encuentra a una abuela millomaria,o al amor de su vida, yo me resigne con lo del amor de mi vida, así que ahora espero por mi abuela perdida millonaria, en fin, qu
Al bajar no hay nadie, solo veo a la señora Carlota en la cocina.━Hola, ¿necesita que le ayude en algo?━ ella voltea al oírme y sonríe.━Claro, si quieres puedes poner la mesa solo tres puestos━ me indica en donde están las cosas y yo me pongo a ello, coloco unos manteles debajo de los platos los cubiertos que por cierto son solo tenedor y cuchillo, gracias al cielo unas copas de vino y luego la ayudo a traer la comida a la mesa.━Huele delicioso━ afirmo.━Espero que sepa igual, la cocina no es mi especialidad━ me dice nerviosa.━Tranquila, seguro que sabe exquisito lo importante es el amor con que se sazone━ la animo.Continuamos hablando mientras servimos una paella que se ve deliciosa, instantáneamente recuerdo la sopa de pollo que comí durante varios meses, no vu
━Hola princecita, ¿como amaneciste hoy?.Son las seis de la mañana y ya Alana esta despierta, casi no llora, pero cuando lo hace te das cuenta de lo sano de sus pulmones, creo que los vecinos a 15 km pueden oirla, por eso prefiero prepararle el biberón antes que ella incluso se despierte, por eso yo a las cinco y media de la mañana estoy como un zombie frente a la licuadora, nuestra rutina es fácil, se despierta le doy su leche, Martín viene a darle un beso y se va al trabajo, luego le doy un baño de agua tibia, la cambio y bajo a desayunar, a veces la señora Carlota juega con ella o salimos al jardín, adora acostarse bajo el sol mañanero, he ido con ella hacer las compras de la comida y me he dado cuenta que ama los perros, me gustaría hablar con Martín sobre eso, cuando Alana comience a caminar un perrito seria fabuloso para motivarla a que lo persiga.Ya ha pasado un mes desde que em
━De verdad lo lamento muchisimo, fue una falta de respeto total y no hay excusas, le prometo que no volverá a suceder de verdad necesito este trabajo━ la suplica esta marcada en cada una de mis palabras.Mi corazón dejo de latir, estoy segura que estoy por desmayarme cuando Martín suelta una carcajada estridente, y me mira burlón.━Ese susto es para que te des cuenta quien es la verdadera tonta de esta casa━ se puso de pie y salió de la habitación.Yo me río, histericamente, porque no se que más hacer, casi me hago pipi encima de los nervios es un hijo de, mejor respiro me calmo y continuo.Comienzo a recoger todos los juguetes de Alana y los guardo en su cesta, cojo Alana en brazos, es hora de su leche y a la cama.Voy recogiendo t
Bajo las escaleras corriendo todo lo que puedo.━¿Que pasa? ━ logro decir sin aliento al llegar a la cocina y lo que veo no es para nada bueno.Martín trata de meter un dedo en la boca de Alana, ella esta muy roja.━Se metió algo a la boca, no vimos que fue━ me responde la rubia con voz angustiada, porque Martín parece fuera de si.━¡MARTÍN MIRAME!━ le grito y logro tener su atención━ Necesito que te concentres y guardes la calma, toma Alana por los pies y colocalá de cabeza━ le instruyó, me mira sin entender y no hace nada, los segundos avanzan━ ¡Mierda Martín solo hazlo, ya no puede respirar! ━ eso lo hace reaccionar y me obedece.Con Alana con la cabeza hacia abajo, abro su boca e introduzco un dedo en su g
No quiero abrir, no quiero verlo, justo ahora tengo los sentimientos a flor de piel, y puedo decir cosas de las cuales me arrepentire, el toca varias veces y no respondo.━Voy a quedarme aquí toda la noche si es necesario, no me iré hasta hablar estoy aquí para ti no iré a ningún lado━ No ira a ningún lado.Se que debe sentirse fatal, le dije que perdí a mi familia y el no entiende nada, le debo una explicación.Una completa extraña vive en su casa y aun así, el me brinda toda la confianza.Me levanto de la cama limpiando mis lagrimas, camino hacia la puerta y en el camino veo mi reflejo en el espejo, estoy terrible, cabello despeinado, ojos hinchados y nariz roja, no quiero que el me vea así.━Habla conmigo pequeña, estoy aquí━ Esas palabras terminan de romperme.Papa siempre me llamaba así, corro todo el camino que me queda
Me estiró sobre la cama, siento todos mis músculos languidos, tenia tiempo que no dormía tan bien, siento que dormí una eternidad, abro los ojos y veo como la luz del sol se filtra por mi ventana, luz del sol, oh Dios mio ¿Que hora es?, busco mi celular pero no lo encuentro, corro al baño, me lavo la cara y enjuago mi boca a toda velocidad, corro al cuarto de mi princesita, pero no esta en su cuna, corro escaleras abajo y no veo absolutamente a nadie, ¿donde rayos están todos?, ni rastro de mi celular, busco por todos lados cuando escucho la puerta principal cerrarse. Camino hasta la entrada y veo a Martín entrar con el coche de Alana y un montón de bolsas en los brazos.━Dejame te ayudo━ le digo caminando hacia el.Me mira sorprendido y luego sonríe.━Buenos d
El club es mas hermoso de lo que imagine, Martín dice que tiene 3 piscinas el restaurante es un sueño, todas las vistas dan hacia la piscina principal, que tiene una cascada de rocas inmensa, Martín lleva el coche de Alana por entre las mesas y yo lo sigo, elige una mesa para dos junto al gran ventanal, abre mi silla como todo un caballero, me siento y el lo hace después, llega un mesero a pedir nuestra orden.━¿Que quieres comer? ━pregunta mientras lee la carta.Leo y todo se ve realmente delicioso, asi que estoy indecisa, pero opto por una pasta con mariscos, estoy en España después de todo, su especialidad son los mariscos.━Voy a pedir una pasta con mariscos ━ le hago saber al mesero, que anota en su libreta.━Lo mismo para mi y una botella de Shiraz del valle de Barossa.<