Capitulo 4

Al bajar no hay nadie, solo veo a la señora Carlota en la cocina.

━Hola, ¿necesita que le ayude en algo?━ ella voltea al oírme y sonríe.

━Claro, si quieres puedes poner la mesa solo tres puestos━ me indica en donde están las cosas y yo me pongo a ello, coloco unos manteles debajo de los platos los cubiertos que por cierto son solo tenedor y cuchillo, gracias al cielo unas copas de vino y luego la ayudo a traer la comida a la mesa.

━Huele delicioso━ afirmo.

━Espero que sepa igual, la cocina no es mi especialidad━ me dice nerviosa.

━Tranquila, seguro que sabe exquisito lo importante es el amor con que se sazone━ la animo.

Continuamos hablando mientras servimos una paella que se ve deliciosa, instantáneamente recuerdo la sopa de pollo que comí durante varios meses, no vuelvas alli Maria, me reprendo, todo esta mejorando.

━¡Martínnnnnn hijoooo esta servidooooo!━le grita desde el pie de la escalera.

Escucho que el le responde algo ininteligible y Carlota se acerca a la mesa.

━Siéntate frente a mi Mari, Martín va en la punta de la mesa.

Rodeo la mesa y me siento donde me indica, Martín baja las escaleras y toma asiento a mi izquierda, en la punta.

━Llego el momento de la verdad, prueben y me dicen que les parece━ ordena Carlota.

Yo tomo mi tenedor agarro una porción y pruebo, Martín igual todo esta en suspenso mientras masticamos, Martín hace gestos como si va a vomitar.

━¡Lo sabíaaaaaa! quedo asqueroso━ dice Carlota y Martín comienza a reír.

━Mentira madre quedo exquisito, un poco duro el arroz pero con buen sabor.

Ya decía yo que mi paladar estaría muerto, porque a mi me sabía bien. Comimos en medio de una conversación bastante amena, la señora Carlota es diseñadora de interiores, de ahí que esta casa sea tan despampanante, enviudo hace unos siete años, Martín es arquitecto, tiene una hermana llamada Martina, lo se, nada original, ella es menor que el, que por cierto Martín tiene 32 años y su hermana 28 igual que yo, ella es publicista y vive en Nueva York. Además de todo eso supe que Martín es viudo, su esposa murió al dar a luz.

Al terminar de cenar nos quedamos tomando vino.

━Entonces Maria hablemos de negocios, háblame de ti tu curriculum━ me dice Martín.

━Antes que nada, aquí están todos mis documentos mi titulo, mis notas, mi partida de nacimiento, mis cursos, mis vacunas todo lo que pueda interesarle━ le entrego todo y mientras lo ojea continuo hablando.

━Estudie medicina me especialice en pediatria hice un diplomado en psicología infantil, como sabia que iba a emigrar, este ultimo año hice infinidades de cursos, de maquillaje, de cocina, todo lo que me funcionara para trabajar, fui residente en un hospital por 1 año entero, por ser estudiante no podía ejercer mi carrera como tal, pero tengo mucha practica en cuanto a la atención medica de infantes. A sus cuidados, mas allá de la personal no tengo solo cuidar de mi hermano menor━ Soy sincera porque las mentiras no llevan a nada. 

Martín seguía leyendo mis documentos muy concentrado sin responderme.

━Todo se ve en orden, me alegra tener una doctora en casa para cuidar de mi bebe yo voy a retirarme, que descansen━ me entrega los papeles y se va.

No lo se, pero se sintió todo muy extraño.

━No te preocupes, el aveces se ausenta así hay días en que esta bien, hay días en que no tanto la muerte de Fernanda aun le duele mucho━  me explicá Carlota.

━Lo entiendo totalmente, esto a de ser totalmente difícil para él━ le respondo sabiendo bien lo que se siente perder a un ser amado.

Recogemos la mesa, dejamos todo en el lavabajillas y subimos acostarnos.

Paso por la habitación de Alana para ver que todo este en orden y Martín esta ahí, la esta acunando frente al ventanal de espalda hacía mi, le esta tarareando una canción, cierro la puerta suavemente y me voy a mi habitación a desempacar todo.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP