Capitulo 1

Ese maldito sonido, estiró mi brazo tanteando la cama, ¿donde esta?

━¡Bingo!━ grito cuando alcanzo mi celular y apago la chirriante alarma.

Otro día asfixiante inicia, otro día sin comer, otro día que camino al trabajo, porque el dinero de este mes no me alcanzo para nada.

Mi ducha consiste en un baño express de agua helada, sin shampoo, ni geles de baño, hace demasiado tiempo que deje de oler bien, luego me tomo un vaso de jugo de naranja, que es mas agua que jugo para que me alcance hasta que me paguen de nuevo, tomo mi desgastado bolso, mis llaves y salgo de casa, por casa me refiero a la habitación que alquile desde hace un año.

Mientras camino las quince cuadras que me separan de mi trabajo en la cafetería, reflexiono sobre como me convertí en esto, como este país me quito todo lo que tenía, todo lo que era valioso para mi.

Y no me malinterpreten, yo amo mi país, pero ya no lo siento mi hogar, desde ese fatídico día.

*Flashback*

━¡Vengan a comer!━ grita mama desde la cocina.

━¡Ya voy, cinco minutos!━ le responde Adam desde su habitación.

Y yo se que esos cinco minutos son mas bien veinte y mi mama también lo sabe porque viene subiendo las escaleras para buscarlo, pasa por la puerta de mi cuarto en el camino al de mi hermano y se detiene al verme.

━La comida esta servida, baja ya━ me dije en un susurro y sigue caminando.

Yo me río esperando el griterío de cada mañana.

━¡Si dices cinco minutos, son cinco minutos Adam Jose, cumple tu palabra siempre tengo que venir yo por ti!━ le espeta.

━¡NO MAMA, NO, PORFAVOR!━ le grita mi hermano mientras corre escaleras abajo.

Luego pasa mama corriendo con una sandalia en la mano, son solo las seis y media, Adam no entra hasta dentro de una hora al colegio, pero mi mama es una estresada, y yo disfruto el espectaculo, termino de vestirme y bajo a desayunar.

━Umm huele delicioso gordita, ¿que preparaste?━ le digo a mamá al entrar a la cocina.

━Había preparado unos panes con tocineta, queso y una salsa de muerte, pero acabas de perder tus tocinetas, así que tu padre tendrá ración extra━ estupefactada, me quedo con la boca abierta viéndola y me guiña un ojo en respuesta.

━Para que recuerdes que más gordita, eres tu━ lo dicho, esta mujer es cruel.

━Umm, ¿sabes el pan dulce que te encanta que te traiga todos los dias?, pues hoy me parece que se han acabado antes de que yo llegue a comprarlos━ le digo mientras tomo de la mesa mi pan, sin tocineta por cierto, beso a mi hermanito en la cabeza y salgo de casa gritando.

━¡TOUCHED LOS AMO, ADIOS!━

¿la cara de mi mama? Un poema, yo vivo por estos momentos.

*Fin Flashback*

Ese fue el ultimo día que los vi, cuando estaba en la universidad me llamaron de emergencias, intentaron robarles el auto mientras papa llevaba a Adam al colegio, dicen que puso resistencia y el ladrón no lo tomo bien, Adam estuvo dos meses en cuidados intensivos, pero no lo logró, las balas le atravesaron demasiados órganos, mis papas murieron incluso antes de llegar a emergencias.

Desde ese día, mi vida dejo de tener sentido, ha pasado un año y todo ha ido empeorando. Las cuentas del hospital y del cementerio me estaban consumiendo, tuve que vender la casa para pagar todo, vendí mi auto para que le dieran la mejor asistencia a Adam, pero nada fue suficiente, igual lo perdí, a mi terremoto, a la lucecita de la casa, tenia solo ocho años.

Termine viviendo en una habitación alquilada, a duras penas termine la universidad, conseguí un trabajo donde me pagan una reverenda miseria, pero es lo que hay.

Por eso quiero irme de aquí, hace unos días le envíe un correo a un hermano de mi papa que vive en un país remoto de Europa, no se ni pronunciarlo, se fue cuando yo ni había nacido, así que probablemente me mande a freír espárragos o ni me conteste, pero le pedí dinero, dinero para salir de aquí, mi pasaporte se vence en dos años, ya tengo todos mis papeles en orden, solo necesito el pasaje de avión y algo para quedarme en un hotel por un tiempo, reviso mi bandeja de entrada cada que puedo, pero aun no recibo respuesta de su parte, si el no me ayuda, realmente no se que haré.

Llego a la impresionante cafeteria, a impresionante me refiero a unas mesas mas vieja que aristócrates y a un olor ha aceite quemado asqueroso. Saludo a todos al entrar y paso a ponerme mi uniforme, las horas se me pasan en atender clientes, limpiar mesas y escuchar la irritante voz de mi obesa y desagradable jefa Antonieta. A las ocho de la noche me paro en la acera e inhalo el aroma a lluvia que esta en el aire, parece que lloverá pronto, así que aceleró mi paso las quince cuadras devuelta a casa, cuando estoy llegando comienzan a caer las gotas del cielo, gracias a Dios llegue antes del diluvio, porque en estos momentos una gripe seria mi perdición, sin dinero para medicamentos y con lo mal que estoy comiendo seguro me muero, me doy un baño express de nuevo, para tratar de quitar el olor a grasa y café de todo el día, y me dispongo a calentarme un poco de sopa de pollo para cenar, la misma sopa de pollo que vengo comiendo desde, ya olvide desde cuando, es lo mas económico y duradero de comer, y algo me alimenta.

Al terminar lavo el plato, cepillo mis dientes y me acuesto a dormir.

━Buenas noches mami, buenas noches papi, buenas noches bebe━ digo en voz alta antes de cerrar mis ojos.

Porque me gusta creer que siguen conmigo, que no estoy tan sola.

¡RING, RING!, no por favor, otro día no, quiero dormir un poco más, solo un poquito más, pienso mientras tanteo buscando callar mi celular, lo encuentro y medio abro un ojo para cancelar la alarma, luego vuelvo a tirarme sobre la almohada, pero algo llama mi atención, vuelvo a tomar mi celular y verifico que hay una notificación y la abro.

━Es un correo━ susurro para mi.

Dios mio que sea el, que diga que si por favor.

Hola sobrina, mi hermano jamás hubiera querido que vivieras de esa manera, puedes venir a vivir conmigo y mi familia en Swazilandia, eres mas que bienvenida, pero si decides no hacerlo lo entendere y no te culpare, pero que sepas que la invitación siempre estará abierta para ti cuando quieras venir, estoy investigando maneras de hacerte llegar un dinero, dime a que país quieres ir y cuando, yo te comprare el pasaje desde aqui, puedes contar conmigo, no te conozco aun, pero tu padre siempre me hablo de ti y del pequeño Adam, lamento todo lo que ha sucedido, lo que has tenido que vivir, tu tia y tus primos esperan conocerte, al igual que yo, ya no estas mas sola mi niña, nosotros estamos contigo.

Lagrimas corren por mi rostro al leer ese mensaje, ese, que significa que a partir de hoy cambiará mi vida para siempre. Rápidamente tecleo una respuesta, agradeciendo todo esto, y diciéndole que claro que los visitaré pronto, pero que no deseo invadir su privacidad, iré a España, siempre soñé con ir, y este es el momento para empezar de nuevo allí. Le escribo todo y preciono enviar, después sonrio, por primera vez en un año sonrió genuinamente porque la vida esta cambiando para mi.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP