Ciudad Malvinas al norte de México.
La ciudad había cambiado, había más locales comerciales y edificios que se crearon con los años, el lugar con una hermosa playa se había convertido en una gran metrópoli moderna, mucho de esto fue influenciado por la familia Estrada Varela que tenía muchas de sus sucursales alrededor de la urbe.
Erick había creado un emporio de varios rubros diferentes, entre restaurantes, centros comerciales, hospitales, fábricas de artículos de diferentes electrodomésticos, entre otros, tenían centros de investigación de ciencia y tecnología que traía frutos a diario, había ayudado a que la gente del lugar tuviera una oportunidad de trabajo y salir adelante con sus familias, muchas otras personas llegaron a la ciudad y se quedaron a vivir por las buenas ofertas de trabajo que se ofrecían.
Hoy ESTAMONGRUP se había convertido en lo más importante de la ciudad y la familia Estrada Varela era muy conocida entre la gente por ser amables y generosos.
Con el tiempo Erick y Marina compraron algunas casas alrededor del viejo vecindario donde vivían, convirtiendo la calle en privada, toda la familia seguía ahí, Miranda y Dante con sus hijos, Dinora y Alonso también eran vecinos, habían convertido muchas de las propiedades en grandes jardines que comunicaban las casas de los tres, todos los niños crecieron juntos eran como hermanos.
Miranda seguía ayudando a las personas necesitadas, Dante había abierto un despacho de contadores junto con su madre, trabajaban para las empresas cercanas en especial para ESTAMGROUP.
También ambos ayudaban a administrar el centro con Miranda, ahora que también su hija era mayor Keila sería pronto la que se dedicara al centro dándole a su madre tiempo para estar con su papá, ellos habían trabajado duro todos estos años, su abuela también quería ya retirarse, Keila estaba lista y preparada para tomar la b****a de la organización.
En un bar por la noche. “¡Chicas es hora de celebrar, mañana se terminará mi libertad!”.
Las dos chicas que la acompañaban rieron, una de ellas, Vicky hija de Dinora y Alonso se burló. “Y ahora qué haremos sin ti”. Hizo un profundo puchero, Gloria que estaba riéndose de ambas le dijo a Vicky. “¿Cuándo has necesitado de nosotras para divertirte?”.
Vicky rodó los ojos. “Ustedes dos siempre están ocupadas y Luka siempre me ignora, ¿Qué más puedo hacer? Tengo que divertirme”.
Gloria observó a Vicky había estado enamorada de Luka uno de los gemelos de Marina desde niños, siempre lo seguía, pero él la ignoraba todo el tiempo.
Llegó otra chica robándole el trago a Vicky. Ella refunfuñó. “Oye”.
Al terminar el trago la chica hizo un gesto de satisfacción. “Lo necesitaba”. Las tres chicas la miraron detenidamente, era Mar la hermana gemela de Luka.
Gloria intrigada preguntó. “¿Ahora qué pasó?”.
Mar hizo una mueca. “El maldito de mi hermano y su dedicación a la compañía, quería que me quedara horas extra para terminar asuntos que podíamos hacer mañana, me gusta estar en la empresa, pero él de verdad que es un maniático del trabajo”.
Vicky escuchó atenta y suspiró, era cierto, Luka Estrada se dedicaba a la empresa 24/7 no tenía tiempo de pensar en otra cosa más que en trabajo.
Mar ya más relajada observó a unos chicos que las saludaban, le dio un codazo a Vicky para que los mirara y ella giró para verlos sonriendoles.
Gloria y Keila se miraron tácitamente y negaron, no eran muy afines a salir con chicos extraños, en cambio, Mar y Vicky disfrutaban en los bares juntas.
Alonso el padre de Vicky trabajaba en la empresa con Erick como su mano derecha, Dinora era diseñadora de modas y se encargaba de una de las empresas asociadas con los Estrada.
Vicky era cantante profesional y modelo. Pero había dejado su carrera para trabajar con su madre en la empresa.
Los dos chicos se acercaron y saludaron a todas, uno de ellos giró para ver a Mar. “¿Quieres bailar?”.
Mar le sonrió coqueta y asintió, al caminar les mando un beso a las chicas despidiéndose, no la verían en toda la noche, el otro chico miró a Gloria. “¿Quieres bailar?”.
Cuando Gloria estaba a punto de negarse, Vicky le dijo al chico. “Ella tiene a alguien, si quieres bailamos juntos”.
El chico miró a Vicky era muy linda. “Ok”. Ella y el chico se fueron a bailar.
Keila suspiró recargando su cara en su mano. “¿Por qué no puedo ser así de atrevida? Me gustaría conocer a alguien lindo”.
Gloria sonrió recordando a David.
Keila miró a su amiga y le dio un codazo. “¿Estás emocionada porque va a volver?”.
El rostro de Gloria se iluminó y asintió. “Mañana a primera hora estará aquí”.
En el mismo bar en una sala VIP, un joven observaba a las mujeres conversar, tomó su trago y sonrió, en la misma sala había otras dos personas, Un hombre muy mayor y otro joven.
El que veía a las chicas le dijo al otro. “Son muy lindas… ¿No te gustaría invitarlas?”.
El hombre mayor resopló. “Adrián… no es el momento”.
Adrián entró a la sala y se sentó junto al otro mirándolo le preguntó. “¿Estás aburrido?”.
El joven negó. “Tengo una operación mañana”.
Adrián resopló. “Acabas de llegar al país y ya tienes trabajo”.
El joven sin mirarlo le dijo. “Me gusta mi trabajo”. Estaba usando su teléfono leyendo informes sobre la operación que realizaría al día siguiente.
El hombre mayor suspiró, estaba cansado y fastidiado del ruido, solo había acompañado a los jóvenes porque sabía que estarían las chicas aquí. “Me voy a descansar, disfruten la noche, pero te quiero mañana a primera hora listo Adrián”.
El hombre asintió respetuosamente. “Claro señor”.
El hombre mayor salió, cuatro hombres lo seguían al parecer eran sus guardaespaldas.
Los jóvenes se quedaron solos, había un gran silencio y Adrián suspiró. “Sabes Fer… no entiendo porque somos amigos, eres un aburrido y yo necesito divertirme”.
El joven dejó su teléfono y miró a su amigo. “Te dije que mañana estaré ocupado, pero insististe en que viniera”.
Adrián tomó otro trago y refunfuño. Volvió su vista hacia las chicas y miró detenidamente a Gloria.
Las chicas conversaron durante un rato, Keila terminó su bebida. “Me voy, estos últimos días están muy ajetreados, mamá y papá se irán de viaje cuando quede todo arreglado y me haga cargo así que están muy emocionados y mañana tengo que ir al hospital a hacer unas visitas”. Gloria entendió, busco a las chicas en la pista de baile y estaban muy entretenidas con los chicos. “Vámonos, Vicky y Mar tienen con quien irse”. Ambas se levantaron y se despidieron de las chicas desde lejos, Adrián las observó y le dijo a su amigo. “Se van…” Fernando guardó su teléfono y se acercó para mirarlas, en especial a Keila, Adrián noto que su amigo la veía. “Es Keila Márquez es la hija de Mariana Estrada, la dueña del centro de ayuda”. Fernando se quedó mirando a la mujer en silencio y mostró una pequeña sonrisa. ……………… Al día siguiente… Keila llegó al hospital temprano, llevaba algunos regalos para el área de pediatría, cuando llegó entró con una gran sonrisa. "Hola amores ¿Cómo siguen?". Los niñ
Marina apretó su mejilla. "Vamos a comer, los gemelos y tu padre ya deben estar ahí, Ismael está en entrenamiento no volverá hasta tarde". Los hijos de Marina eran unos gemelos idénticos, Mar y Luka eran muy parecidos a Erick, pero llevaban los mismos ojos que su madre, azul profundo como el mar, Ismael era el pequeño de la familia, estaba completamente dedicado al fútbol soccer, había sido seleccionado para un equipo profesional apenas unos meses atrás. Se escuchó un ruido abajo. Marina fue al baño y se lavó las manos, al salir y secarlas tomó la mano de Gloria diciéndole. "Vamos creo que ya llegaron todos". Juntas bajaron, los gemelos estaban entrando junto a su padre. Ellos trabajaban en la empresa, ambos eran muy exitosos y ayudaron a Erick a levantar todo el imperio después de que David se fuera. Ismael todavía joven entró con su bolsa de deportes acababa de terminar un entrenamiento y pidió un permiso para estar en casa y ver a su hermano David. “Hola mamá”. Saludo a sus pa
Al entrar observó todo, Gloria había pasado momentos inolvidables en ese lugar con David, su primer beso, su primera vez, pasaban muchas noches juntos en ese lugar. Pero un día él terminó con ella diciendo que tenía que viajar para prepararse y le pidió que fuera feliz, fue lo último que escuchó de él, Gloria lo esperaba desde entonces. Se cambió de ropa y estaba a punto de ponerse su maquillaje cuando observó las fotos en la pared, eran ella y David en diferentes momentos de su vida. Recordó cuando era joven no usaba maquillaje, pero al ser presentada como hija de la familia Estrada Varela y querer pertenecer a la clase alta, mejorar para ser una buena futura esposa para David y estar a su altura, a lo mejor no venía de una familia adinerada pero siempre se esforzó por ser la mejor de su clase y lograr abrir su propio negocio. Siendo ingeniera y médico ella tenía un centro de investigación, estaba creando nuevas terapias y productos para que las personas enfermas tuvieran mejor ca
David se acercó a sus padres. Marina lo miraba fijamente y después de unos minutos en silencio dijo. “Ahora me puedes explicar ¿Qué pasa?". David se sentó en el sillón de forma desinteresada. “No entiendo ma ¿Qué quieres saber?". Ella se frotó los ojos y suspiró. “David… ¿Porque nosotros no sabíamos sobre todo esto? ¿Cuándo pensabas decirlo? Y lo más importante ¿Qué pasa con Gloria?". David frunció el ceño y miró a sus padres. "Roberta y yo hemos salido por mucho tiempo, éramos amigos y la relación solo se dio. Ahora queremos estar juntos ¿Qué tiene de malo? además Gloria y yo… somos hermanos”. Marina resopló y cruzó sus brazos. Erick le dijo a su hijo. "Desde niño has protegido a Gloria, te aferraste a encargarte de sus estudios y no dejaste que nosotros la mantuviéramos, todo lo pagas tú… Siempre pensamos que te casarías con ella cuando crecieran, no entendemos ¿Qué fue lo que pasó?". David miró a su padre diciendo. "La gente cambia…" Él suspiró levantándose. "Espero que resp
Por la tarde Mar y Gloria recorrían las tiendas de ropa. Mar revisaba algunos vestidos cuando le dijo a Gloria. "¿No crees que es extraño? David nunca habló de tener una novia mucho menos de estar comprometido". Gloria hizo una mueca mientras revisaba la tela de una blusa. "Debe tener sus razones para no decirlo". Mar rodó los ojos. "Todavía lo defiendes después de lo que te hizo". Gloria la miro sin decir nada solo suspiró. Mar siguió cuestionando, no podía creer lo que pasaba. "Ustedes estaban juntos desde hace años, siempre lo vi salir de tu casa en las madrugadas o a veces los encontraba besándose a escondidas por ahí, siempre pensé que David te quería". Gloria no dijo nada, ella tampoco entendía, solo comento. "El amor se acaba". Mar frunció el ceño. "Pero tú sigues amándolo ¿No es cierto?". Gloria se quedó en silencio y siguió buscando prendas, la puerta se escuchó y Mar vio a su hermano entrando con su prometida. Molesta se acercó. "Qué coincidencia ¿No?". David miró de
Adrián se paró frente a ella bloqueando la vista de la pareja. "Gloria". Ella volvió a sus cinco sentidos mirándolo que estaba muy cerca de ella. Observó su rostro tranquilizando un poco de su dolor. Pero ella no sintió las lágrimas que caían en su rostro. Adrián sonrió tiernamente limpiando su rostro y le susurro. "El no merece tus lagrimas Gloria”. Gloria sonrió tristemente. "No. No las merece". Ella cerró sus ojos un momento y le dijo a Adrián. "¿Puedes alejarme de aquí por favor?". Adrián asintió y la abrazó a los hombros caminando al contrario de la pareja. David se alejó de Roberta y observó como el tipo abrazaba a Gloria, apretó sus puños fuertemente. Roberta miró el semblante de David y le preguntó. "¿No irás detrás de ella? Todavía puedes tener una oportunidad". David se giró y caminó hacia su auto ignorándola, Roberta negó con la cabeza lo que David planeaba no era una buena idea, pero aun así lo apoyaba era amigos desde hace mucho tiempo, conocía los sentimientos de
Los técnicos de sonido terminaban de colocarle a Vicky el micrófono, ella tomo su guitarra colocándola en su regazo. Se sentó en el banquillo y empezó a tocar la guitarra. Ella interpreto la canción de: Si tú no estás aquí de Rossana. No quiero estar sin ti Si tú no estás aquí, me sobra el aire No quiero estar así Si tú no estás, la gente se hace nadie Si tú no estás aquí, no sé Qué diablos hago amándote Si tú no estás aquí, sabrás Que Dios no va a entender, por qué te vas Todo estaba en silencio solo la voz nítida de Vicky de escuchaba, sus amigos la observaban estaba hermosa, su pierna donde posaba la guitarra sobresalía de su vestido, sus dedos movían cada cuerda con precisión y sentimiento. No quiero estar sin ti Si tú no estás aquí, me falta el sueño No quiero andar así Latiendo un corazón de amor sin dueño En la mesa, Mar estaba emocionada de ver a su amiga, Luka estaba en el teléfono contestando emails, pero al escuchar la voz de Vicky se detuvo para ver la pres
Fernando la ayudó a subir al auto, colocó su cinturón acercándose mucho a ella, Keila a pesar de estar borracha olió la fragancia tan varonil del hombre y suspiró sintiéndose calmada. En el camino ella tarareaba la canción que Vicky cantó. Fernando sonreía al escucharla, tenía una voz muy dulce, ella lo miraba de vez en cuando regalándole una sonrisa tonta. Llegaron a la gran casa, Keila abrió la puerta del auto, Fernando la ayudó a bajar. "Gracias". Estaba un poco más sobria. Ella observó alrededor y giró para verlo y preguntar. "¿Cómo sabes que vivo aquí? No te lo dije". Fernando le regaló una coqueta sonrisa. "Cuando algo me interesa investigo todo". Ella ladeó la cabeza, sin comprender mucho sus palabras, pero estaba algo borracha así que no dijo más. “Bien”. Keila bostezó. Fernando se acercó acomodando algo de cabello detrás de su oreja y no perdió la oportunidad de rozar su mejilla. “Descansa”. La observó entrar a la casa, mandó un mensaje de texto y tuvo como respuesta… "L