Capítulo 6

Dana

— ¿Mami? —entra en la sala tallando sus ojitos, le ofrezco mis brazos para cargarla y lo acepta. Le hago señas a Demetrio de que tome asiento, y hago lo mismo, dejando sentada en mi regazo a Dánae. La mesa de cristal es la única que nos separa. Puedo observar a Demetrio pálido, ansioso... ¿Tiene miedo? entrelaza sus manos y las mueve mucho. Dánae la tengo rodeada por la cintura y está a medio perfil hacia Demetrio.

No sé qué decir, si pregunta quien es... ahora yo me sumo a los nervios igual que el hombre frente a nosotras. Somos silencio, y cuando busco a Jefferson...ha desaparecido.

Dánae se remueve para acomodarse bien en mi regazo y queda frente a Demetrio. Sé que es curiosa y más cuando comienza a pasear sus pies en el aire. Hay un «extraño» en la sala de su casa.

Sus cabellos están todos revueltos, la luz de la sala le da un brillo rubio más intenso. Demetrio se acomoda su cabello, como si quisiera lucir impecable frente a su hija...

Dánae sigue analizándolo en silencio antes de decir algo, lo cual no me sorprende, ella es así, igual a su padre. Observo detenidamente cuando poso mi mejilla en su hombro y miro su perfil en espera que esté lista.

Demetrio se arriesga en dar el primer paso.

—Hola—y le regala una de esas sonrisas que tanto amé. Ella sigue viendo detenidamente y estoy a punto de sonreír.

—Hola, ¿Eres mi papá? —Demetrio abre los ojos casi amenazando con salirse de su lugar.

M****a.

Me aprieto a su pequeño cuerpo. Demetrio está en estado de shock, supongo que al igual que yo no esperábamos esa pregunta. Siento que el corazón se saldrá de su lugar.

Al igual que yo, no encuentra las palabras. Hasta que intenta tranquilizar su miedo.

— ¿P-Por qué crees que puedo ser tu...papá? —dice tartamudeando, nervioso y aclarando su garganta que se ha secado, sin duda.

—Por qué apareces en las fotos de mi mami...en una fiesta, se están besando y hay otras donde sonríen...y otra…con mis abuelos— ¿Qué fotos? Uy, debieron estar en mi closet...y son fotos de la boda.

— ¿Y tú…crees que soy yo el que aparece en las fotos? —responde Demetrio con otra pregunta.

— ¿Eres o no mi papá? —Demetrio se le escapa una risa y no puedo evitar seguirlo.

—Eres muy despierta para tener seis años, pequeña—ha encontrado la horma de su zapato.

—...y tu muy viejo para no responder—suelto una exclamación por la sorpresa de su contestación.

Sin duda la ha irritado.

— ¡Dánae! ¡No seas grosera! —se cubre la boca, se gira a mí y segundos después a Demetrio.

—Lo siento...no está tan viejo—Demetrio la mira con tal devoción y apenas llevan menos de cinco minutos hablando.

—Creo que ha sacado de ti esa lengua...—susurra observando detenidamente a Dánae, quien empieza a jugar con mis manos en su regazo y con su mirada baja en ellas.

Ignoro su comentario.

—Creo que es hora de regresar a la cama...—comento al mismo tiempo que bajo a Dánae de mi regazo e inmediatamente busca mi mano, la aprieta con fuerza.

Está nerviosa.

—Buenas noches, pequeña—dice a Demetrio quien se levanta como resorte y limpiando sus manos a los costados de su pantalón. Sin duda lo ha hecho sudar mi pequeña.

—Buenas noches, señor.

Demetrio sonríe con una mirada cristalina. Dánae le regala otra sonrisa haciendo visible sus hermosos hoyuelos. Caminamos fuera de la sala para dirigirnos a su habitación. Subimos las escaleras y suelta su agarre de mi mano, al bajar la mirada a ella puedo ver cómo sigue sonriendo.

Entramos a su habitación y le ayudo a volverla arropar, dejo un beso en su frente y una caricia en su cabello. Ella cierra sus ojos disfrutando ese gesto...

Siempre ha sabido que es por parte de su padre. Antes de quitar mi mano, la atrapa. Recarga su mejilla en mi palma y abre sus ojos.

—Es papi, ¿verdad mami? —me quedo sin palabras. El corazón corre a toda velocidad.

— ¿Tú...tú que sientes al verlo? —sé que soy una tonta haciendo esa pregunta.

Ella sonríe.

—Es papi...buenas noches, mami. —suelta mi mano sin antes dejar un beso en mi mano, se gira abrazando a su muñeco. Me pongo apenas de pie, evitando caminar rápido con temor a caer en el suelo.

Abraza con fuerza su muñeco. Recuerdo a Demetrio que sigue abajo y cierro la puerta al salir. Bajo con total cuidado al bajar las escaleras con temor a caer y ahí está de pie, a lado de Jefferson en el recibidor. Esperando a despedirse...

Todo ha pasado tan rápido, que creo que es un sueño....

—Es hermosa…espero conocer a Damián mañana...—dice con un toque esperanzado, pero me doy cuenta de que sabe su nombre.

Bueno, Dana. Tiene a Jefferson y a un equipo de informática y de seguridad... hacen bien su trabajo. Bueno, no lo han hecho tan bien estos siete años…

Asiento sin decir más, ni hacer preguntas...

Jefferson se adelanta en salir y Demetrio me detiene con su agarre en mi codo. Como solía hacerlo. Eso envía un escalofrío por todo mi cuerpo. Y el mismo lo ha sentido...

—Dana...no sé qué más decir. Todo lo que tenía que sacar de aquí...—señala el lugar del corazón—lo dije. A excepción de mis sentimientos por ti...—tomo aire en silencio y los nervios afloran de nuevo en mi como una tormenta en plena calma—Pero creo que no estás lista para escucharme...y no quiero hacerte incomodar, tienes un odio que aún miro en tus ojos y no niego que me duele, pero sabré esperar...—toma mi mano y cierro inconscientemente los ojos a su toque. La electricidad que siempre cae sobre los dos al estar tan cerca aún sigue viva...y me asusta. Tiro de su agarre y me abrazo a mi cuerpo.

—No digas más, lo importante es que conozcas a tus hijos, el tema de nosotros está excluido—su cara muestra dolor, pero así me siento en este momento y no pienso mentirme.

—Pero...—se interrumpe así mismo. —...nuestros hijos es lo más importante. Gracias, que tengas buenas noches...—se da la vuelta, abre la puerta y se marcha. Al cerrarse mi mirada se pierde fijamente en ella. Mis lágrimas salen de nuevo…testigos del dolor que aún cargo dentro de mí. La agonía que he pasado todos estos años, y todo por una venganza... pero al final de mis pensamientos llega uno...

— ¿Habrá un «nosotros» aún?

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP