Continuar

Con el paso del tiempo y la insistencia de su familia, sus horas de sueño se redujeron y con ello su luz, ella estaba muy inestable, por momentos sonreía, mismos que se perdía en su misma, después lloraba sin poder controlarse.

En medio de ese alarmante desequilibrio encontró un poco de consuelo en intentar lesionarse, cuando su suegra la vio intento detenerla, pero no fue la mejor decisión Mariam se encontraba en un ataque de histeria, todo acabo con Mariam reaccionando con un horror al ver qué había lastimado a una buena mujer que había querido ayudarla.

Pidió disculpas mismas que fueron aceptadas pero como condición cada dos días, Mariam tenía que asistir al psicólogo, su amiga y familia por todos los medios intentaban ayudar a Mariam.

Anterior a esto habían hecho una cena familiar una salida al aire libre, cine, compras, campamentos, pero nada lograba llamar su atención había entrado en un tiempo muerto donde realmente nada le importaba pero no quería hacer sentir mal a nadie y menos cuando sabía que todo era con una excelente intención, ayudarla a superarlo.

Sabía de antemano que todos la estaban pasando mal, si, pero también sabía que nadie absolutamente nadie sentía ni conocía su dolor, había perdido a su esposo, confidente y mejor amigo, al amor de su vida.

Mike había muerto en un accidente automovilístico hace ya dos meses, Mariam no pudo aceptarlo ya que había sido todo muy rápido y traumático para ella, además de que era joven, claro que no lo aceptaba no podia ni quería.

No podía aceptarlo mucho menos seguir adelante.

Guardaba demasiado dentro suyo, muchos sentimientos que no quería mencionar pues de pensarlo la ponía mal, había demasiada tristeza, había dolor, también decepción, consuelo y felicidad por qué sabía con certeza que Mike estaba bien, arrepentimiento, pero recientemente supo que había odio, más bien rencor.

Hacia sus padres, lo conocieron y decían amarlo pero también habían sacado la ropa de él de casa, querían que simplemente se limpiará las lágrimas y "saliera a recuperar su vida."

A sus suegros por haber tomado las cosas de su hijo y arrumbarlas en su cuarto para cerrarlo con llave y dejarlo en el olvido sin dejarla tomar nada, ni entrar, ya que, "era lo mejor"

A el mejor amigo de su esposo, el le insinuaba tratar de olvidarlo, no pensar en el, según sus palabras, "dejarlo atrás, dejarlo descansar".

A su mejor amiga por querer llevarla a bailar y conocer a nuevas personas, "cambiar de aires"

Al diablo con todos, en resumidas palabras querían que continuara, mientras yo solo pensaba, hace dos meses lo sepulte y hace tres celebramos nuestro aniversario de bodas.

Al diablo también la psicóloga que le quería hacer recordar todo eso, era su tercera seción y solo veía la hora esperando con ansias que ya todo terminará.

- ¿No vas a decirme nada? - Rodé los ojos y comencé a hablar, creo que era hora de cooperar y también de probar si esto funcionaba estaba muy cansada.

- Ese día Mike había salido de la casa por una discusión que tuvimos, fue bastante fuerte, tanto que el optó por irse de casa al departamento de su amigo y esperar que las cosas se calmaran - Ella me miro atenta mientras tomaba nota, era la tercera seción si, pero la primera vez que yo le dirigía la palabra.

- Yo quería que habláramos en ese momento, pero mientras le lanzaba la propuesta y soluciones el hacia su maleta, me enoje muchísimo sin pensarlo le grite,"Ojalá que no regreses nunca".- Muerdo mi labio y cierro mis ojos con fuerza mientras intento calmarme para no llorar.

Aunque fui muy cruel no lo dije de verdad,  solo estaba molesta yo no esperaba que esto pasara, el no volvió, para mí la culpa fue insoportable, no pude superarlo, estaba muy arrepentida.

Sin haberme dado cuenta comencé a abrirme la hora paso pero no pude callarme, le hable de como nos conocimos de los detalles, aniversarios salidas especiales, tal vez el haberme contenido me había hecho más mal de lo que creía.

- Entonces regresamos en la camioneta rentada, Mike siempre encuentra una solución yo confiare en el siempre.. - Yo hablaba con una gran sonrisa en los labios pero esa horrible mujer abrió la boca.

- Mariam, el esta muerto, lamento recordarlo pero es así, no te hace el desayuno, no te sorprende con detalles, no te dedica canciones, no encuentra soluciones y no puedes confiar en el, por qué se ha ido, ya no está aquí y no volverá. -

En ese momento mi corazón se quebró, la felicidad que había reunido a lo largo de mi extensa plática de desvaneció. Comencé a llorar con una niña pequeña toda mi contención se había desecho y comenzaba a sacar todo ese veneno.

Sentí unos brazos fuertes y me aferre a ellos.

- Lo lamento mucho, se que es duro pero debes entenderlo, es como una grabadora pero debes seguir con tu vida Mariam, eres muy joven como para quedarte aquí, como para quedarte así. - Yo negué.

- No podré sin el, yo mori con el - Dije en una voz rota por el enorme nudo en mi garganta.

- No puede haber dos muertos y un cuerpo, el se ha ido y tú estás aquí, viva. - Llore con tristeza.

- Ni siquiera pude decirle que lo quería - Hubo un gran momento de silencio.

- Seguro lo sabía - Después de calmarme todo fluyó un poco mejor.

La psicóloga, diagnóstico depresión y ansiedad severas, además de que había la certeza de que tenía delirios, distorsiones de la realidad provocados por mi misma pero de manera inconciente.

Aunque solo había llorado para mi fue un avance enorme no había podido hablar en mucho tiempo, mi cabeza se perdía y me perdía a mi misma en consecuencia, por lo que era como si estuviera muerta, sin expresión y sin sentirlo.

Fue raro mi proceso analizando mis etapas, muerte de Mike, llorar ataques de histeria, tiempo muerto, desahogo.

Nadie podía ayudarme por que no sabían cómo, me habían mostrado su apoyo incondicional, lloraron conmigo y estaban ahí para mí, si pero aún así nadie podía satisfacer o llenar de nuevo a mi corazón.

Yo sabía lo mucho que se esforzaban para tratar conmigo pero no era suficiente, no me llenaba, de hecho aunque trataban de disimular muchas veces los atrapé mirándome con lástima.

Tampoco contribuyo que yo solo quería estar con Mike como antes, negándome a entender mi situación, pero eran ya unos años de estar juntos y separarnos de manera tan abrupta de un día para otro no era nada bueno, para nadie.

Pero solo por ellos estaba dispuesta a intentarlo, intentaría seguir.

Continuar con mi vida.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP