Capítulo 6: Cena

El día transcurrió con la misma calma habitual en Angoo. El viento arrastraba pequeñas ráfagas de nieve, y el sol, a pesar de su resplandor, apenas lograba mitigar el frío. Luke terminaba de inspeccionar su avioneta después de salir desde Gustavuz para transportar unas personas hasta Angoo, cuando en la ferretería del pueblo encontró al padre de Jane, conversaron un rato y luego el hombre le dio una invitación que le había extendido la última vez que se vieron. Una cena en su casa; parecía alguien que sabía leer entre líneas y que no hacía invitaciones a la ligera.

Luke llegó a la casa de Jane justo cuando el sol comenzaba a ocultarse. La casa, aunque aún mostraba señales de reciente mudanza, tenía un aire acogedor. Grandes ventanales dejaban entrar la luz cálida del interior, y una pequeña chimenea humeaba en la parte trasera. Antes de llamar a la puerta, respiró hondo. No solía aceptar este tipo de invitaciones, pero algo le decía que sería una velada diferente.

—¡Luke! —exclamó el padre de Jane al abrir la puerta, con su imponente voz y su sonrisa sincera—. Bienvenido, muchacho. Adelante, el frío no es buen compañero para una charla.

Luke entró y fue recibido por el aroma de la comida recién hecha. La madre de Jane apareció desde la cocina con una gran sonrisa.

—¡Ah, el famoso maestro piloto! Jane nos ha hablado mucho de las clases de aviación que le estás dando, me alegra mucho ver a Jane feliz y con ánimos de aprender algo—dijo con entusiasmo mientras lo abrazaba brevemente—. Pasa, pasa, la mesa ya está lista.

Jane apareció en ese momento, luciendo más relajada que de costumbre. Su cabello estaba recogido en un moño casual y llevaba un suéter grueso que la hacía ver aún más delicada. Sonrió al verlo.

—No creí que aceptarías tan rápido —comentó mientras lo conducía a la mesa.

—No podía rechazar una invitación tan especial —respondió Luke, sintiéndose sorprendentemente cómodo.

La cena transcurrió en un ambiente animado. La madre de Jane sirvió un guiso caliente acompañado de pan recién horneado de chocolate con almendras, y el padre de Jane compartía anécdotas de su juventud, algunas de ellas claramente adornadas para hacerlas más entretenidas. Luke disfrutaba escucharlo, sintiendo una calidez que hacía tiempo no experimentaba.

—Entonces, Luke.— Dijo el padre de Jane entre bocados

—¿Qué planes tienes ahora que el invierno se acerca más fuerte? ¿Seguirás volando o te tomarás un descanso?— Decía el hombre mayor.

Luke se encogió de hombros.

—Siempre hay trabajo por hacer, pero tal vez me quede un poco más por aquí. Angoo tiene su encanto, tal vez no considere volver a Gustavuz después de esta cena.— Decía mientras sonreía.

Notó la mirada de Jane sobre él y sintió que su respuesta tenía un peso más profundo de lo que esperaba.

—Eso es bueno —intervino la madre de Jane.

—Un buen piloto siempre es bien recibido. Además, alguien tiene que asegurarse de que Jane siga aprendiendo a volar, ¿no es cierto?. Decía mientras miraba a Jane.

Posterior a eso Jane se sonrojó ligeramente y sonrió.

—Aún me falta mucho por aprender, pero Luke es un buen maestro.— Admitió.

El padre de Jane asintió con satisfacción.

—Entonces es un trato, Luke. Mientras estés por aquí, consideramos que eres parte de la familia.— Decía mientras tomaba su hombro.

Luke no pudo evitar sonreír. No estaba acostumbrado a sentirse parte de algo fuera del cielo y su avioneta, pero aquella familia le ofrecía algo diferente, algo que no sabía que necesitaba.

Cuando la cena terminó, Jane lo acompañó hasta la puerta. La nieve había comenzado a caer suavemente, cubriendo todo con una capa blanca y silenciosa.

—Gracias por venir —dijo ella con sinceridad

—Mis padres realmente te aprecian.—

Luke la miró, sintiendo que algo cambiaba entre ellos, algo sutil pero definitivo.

—Yo también los aprecio. Y a ti, Jane.— Mencionaba mientras tomaba su mejilla con su mano derecha.

Ella sonrió, y por un instante, todo lo demás pareció desvanecerse en la fría noche de Angoo.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP