Início / Romance / Amigos con Derechos - Solo tú / Capítulo 13 - El pájaro Yacabó
Capítulo 13 - El pájaro Yacabó

Nunca pensé que me llegara a gustar tanto el campo, el cantar de los gallos, el cantar constante de las cocás, el olor que desprende el ganado en los corrales, el olor de la leche pura recién hervida. El sonido de los grillos en la noche, el aroma de las frutas recién cortadas, arrancar la yuca, arriar el ganado, ordeñar la leche, ver el atardecer y el amanecer en el valle del Sinú.

Catalina tenía razón, esta tierra era mágica. Adicional si con Bodoque estaba tratando de armar un glosario, con el señor Henry haré un diccionario. Casi nunca le entiendo sus dichos, pero me saca carcajadas, ya tenía pegado el dicho «muñeca e’ burro.» Se utiliza para decir que algo era delicioso, agradable, que gusta mucho. Y como la señora Rosalba cocinaba como los ángeles, a cada rato lo decía.

Desde hace días me encierro en el cuarto para lograr aprenderme más vallenatos, ya había cantado y ahora quería hacerlo de nuevo, antes de irnos. Por agradecimiento lo haré, al abuelo le gustaba mucho esa música.
Continue lendo este livro gratuitamente
Digitalize o código para baixar o App

Capítulos relacionados

Último capítulo

Explore e leia boas novelas gratuitamente
Acesso gratuito a um vasto número de boas novelas no aplicativo BueNovela. Baixe os livros que você gosta e leia em qualquer lugar e a qualquer hora.
Leia livros gratuitamente no aplicativo
Digitalize o código para ler no App