JUNIO 2020
Casi nueve meses han transcurrido desde que empecé a trabajar, y sinceramente me siento muy feliz. Hoy hay un nuevo evento, no muy importante, pero que me llena de alegría. Serviremos en una recaudación benéfica a las 3:00 pm.
Empiezo a vestirme para no llegar tarde. A las 12:00 m.d., el microbús me recoge como es costumbre. Para cada evento, primero vamos a nuestro centro de operaciones para asegurarnos de que todo esté listo antes de dirigirnos al lugar del evento.
En cuanto llego saludo a Martha y al resto del equipo, puedo notar a George algo tenso, y me atrevo a preguntar:
¿Pasa algo?
No, no pasa nada – responde queriendo salir del paso
¿Seguro? – insisto
Si, tranquila – dice, pero su expresión delata lo contrario.
Bien, si hay algo en lo que pueda ayudar no dudes en decírmelo.
Gracias
Me retiro y continúo con mis responsabilidades. Terminamos de organizar todo y nos dirigimos al lugar del evento para ponerlo acomodar todo.
Estando allá recibo una llamada, es George.
Hola – contestó
Creo que enloquecí, pero no veo otra opción – dice un poco ansioso
¿Pero qué pasa? – pregunto preocupada
Necesito que te vengas de inmediato, acá te explico -dice colgándome.
Sin entender nada, informo a Martha que debo marcharme. Ella comprende y me dice que vaya tranquila. Pido un Uber, y en 20 minutos estoy en el centro de eventos.
Al fin llegas – dice George algo aliviado
¿Qué pasa? – pregunto sin entender nada aun
Mira, no sé si has escuchado del equipo VIP
Pues, algo he oído. - digo
Bien hoy tenemos un evento muy importante, es una gala para la presentación de una película, habrá solo gente importante, y necesito que asistas.
¿Yo? – respondo sorprendida
Mira nena, lo pensé bien, eres nativa, bonita y aprendes rápido, eres lo mejor que tengo en este momento. – dice aún no muy convencido
Pero ¿por qué? – pregunto confusa
Una chica renunció hoy, y debo cubrir el evento con la cantidad de personas solicitadas, entiendes. – dice a punto de perder la cordura.
Bien, entiendo -digo sin querer abrumarlo más.
Te enviaré en un auto, la dirección es secreta, ahí te recibirá Eleonor, ella te dará tu uniforme y las instrucciones.
Subo al auto, que me llevará a un lugar desconocido, sintiendo curiosidad y nerviosismo a la vez. Cuando llego, me recibe una guapa pelirroja de ojos celestes, con caderas ensanchadas y elegancia exquisita.
Kate ¿cierto? – dice con desdén
Correcto – respondo entusiasmada
Bien, ven conmigo
La sigo en silencio.
Bien al menos es bonita, espero que no sea estúpida – murmura en un tono bajo, pero que alcanzo a escuchar.
¿Perdón? – digo sonsacada, lo cual ignora y prosigue.
Bien, este es tu uniforme supongo que te quedará bien – dice dándome una bolsa – supongo que George te explico la exclusividad de este evento.
Si algo me dijo – la interrumpo y me mira levantando una ceja nada más.
Reglas generales:
No les hablas a los comensales, más que para ofrecerles champagne, alguna otra bebida o algún bocadillo.
No se te ocurra hacer algo estúpido como pedir fotos o autógrafos.
Les sirves una única vez a un grupo y pasas a otro, nunca repites a menos que ellos te ordenen algo en especial.
Si son groseros, tu no respondes nada, te quedas en silencio, la cortés debes ser tú.
Siempre con una sonrisa, pero que no sea incomoda.
Tu presentación personal debe ser lo más importante.
Nada de lo que veas o escuches, lo vas a recordar.
Debes firmar un acuerdo de confidencialidad y no podrás hablar con nadie de este evento.
Cuando termine la noche un autobús blindado te llevara a tu casa.
¿Entendido?
Entendido – digo ya más asustada
Bien vístete y reúnete con el resto del equipo.
Me visto y me dirijo al lugar donde están mis compañeros, tal como me ordenaron. Puedo sentir la hostilidad en el ambiente; todos son muy correctos, pero nada amigables. Aunque se esfuerzan por advertirme de todo, esperando que el evento sea un éxito grupal.
A eso de las 7 inicia el evento, y aunque era sorprendente ver tantas celebridades pude mantener la compostura. Eran las 8 y había que servir algunas bebidas, me dirige al nuevo grupo que me tocaría atender y esta vez no podía creer lo que estaba viendo. Duncan Fischer, admiraba a ese hombre desde que tenía como unos 15 años, por toda su carrera y honestamente me encantaba, era un alemán de tal vez 1.87 cm, ojos marrones claros, cabello rubio castaño, tez blanca, y una sonrisa increíble. Además de ser guapísimo, había estudiado dirección cinematográfica y dirección de empresas, pero se hizo muy reconocido por participar como guionista de cine en varias películas famosas, que ahorita no recuerdo el nombre. La cosa es que era exitoso porque con tan solo 23 años ya había logrado la fama en el mundo cinematográfico. Lo malo es que se retiró para hacerse cargo de algunas empresas familiares, pero verlo ahí era increíble, de todas las personas que estaban ahí era a quien más admiraba. Un poco nerviosa me dirigí hacia el grupo y pregunté:
¿Desean algo de tomar?
Algunos tomaron algunas copas mientras pasaba junto a ellos, pero él ni siquiera se molestó en mirarme o la bandeja con bebidas. Estaba a punto de retirarme cuando un hombre que estaba junto a él me llamó.
Oye nena, ven un momento
¿En qué le puedo ayudar? – dije volviéndome mientras mi mirada se cruzaba con la de Duncan por primera vez.
Me puedes traer otra de estas – dijo levantando su copa
Por supuesto – dije volviéndome nuevamente hasta que me detuvo otra voz.
Que sean dos – Dijo Duncan
Enseguida – dije en tono nervioso tras escuchar su voz por primera vez.
Fui a la cocina y tomé más copas. Sabía que no era lo correcto, pero aproveche esta oportunidad para tomar una pluma y una servilleta, decidida a conseguir un autógrafo de aquel hombre que me cortaba la respiración con solo verlo. Regresé al evento con las nuevas copas de champagne:
Aquí tienen – dije nerviosa, pero con una sonrisa en el rostro
De inmediato tomaron sus copas, y yo me di media vuelta, pero una voz dentro de mí me decía que no fuera cobarde, mientras recordaba la pluma y la servilleta que llevaba en mi delantal. Tomé fuerzas y me volví nuevamente, topándome de frente con ese maravilloso hombre
Oye – dijo
Sí – dije con un nudo en la garganta
Disculpa que te detenga – añadió, siendo amable – pero, quería preguntarte algo
Claro, dime
¿Qué champagne es este? -dijo bobamente
Es un Veuve Clicquot – mientras en mi mente pensaba que era una broma esa pregunta
Lo imaginé – dijo con una sonrisa tonta y cuando estaba a punto de darse media vuelta intervine nuevamente.
Esto me puede costar mi trabajo, pero te puedo pedir algo – dije ya empoderada
Claro – dijo cortésmente
¿Te puedo pedir un autógrafo? – dije algo avergonzada, a lo que esbozo una carcajada que no pasó desapercibida.
¿Esto te puede costar tu trabajo? – preguntó incrédulo
Si – dije en voz baja y aún más avergonzada
Bien hagámoslo discretamente – dijo en tono divertido – dame un bolígrafo y un papel mientras recoges mi copa, y yo luego encontraré la forma de devolvértelo.
Atenta a sus órdenes hice lo que me pidió, esbocé un tímido gracias y me retiré. Feliz por lo ocurrido llevaba una sonrisa de tonta cuando de repente recordé, que no le dije mi nombre. Estaba a punto de sentirme deprimida, cuando me interrumpió Eleonor.
¿Qué crees que haces jovencita? ¿Acaso no fui clara?
Lo siento, señorita no volverá a pasar – dije pensando que había descubierto lo del autógrafo.
Lo dejaré pasar porque eres nueva, pero no puedes llevar la bandeja de esa forma. – dijo mientras me percataba de que la sostenía con la mano incorrecta y lo cual me hizo sentir un enorme alivio.
El resto de la noche, todo prosiguió con normalidad, ya no tuve que ir nuevamente al grupo de Duncan, lo cual a decir verdad me ponía un poco triste. El evento terminó y todos los invitados partieron a casa.
Al terminar la noche un poco desgastada y algo desilusionada porque no recibí el autógrafo terminé de guardar todo, y me dirigía hacia el microbús, cuando un chico de seguridad me detuvo.
Mmm, delgada, bonita y ojos marrones. -dijo acercándose a mi para ver mis ojos – debes ser tú, toma. – dijo entregándome una servilleta.
A lo cual sonreí entusiasmada.
Me metí al microbús y al llegar a casa lo primero que hice fue ver que decía la servilleta, y para mi sorpresa estaba en alemán. Era un mensaje largo:
“+ (eins) neun zwei neun …. “
Y así sucesivamente, inmediatamente escribí eso mismo en el traductor, era un número de teléfono +(1) 929 *** ****. Era probablemente su número de teléfono. Pero Dios, ¿Qué debía hacer? ¿Le llamaba? ¿Le escribía? ¿Qué demonios hacía?
Traté de contenerme un poco, y decidí llamar, pero no hubo respuesta. Por Dios eran las 3 de la mañana, ¿Quién contestaría a esa hora? Me fui a dormir, pero no lograba conciliar el sueño, así que decidí enviar un mensaje
<< Hola, me dejaste tú número en una servilleta >>
El mensaje más estúpido que pude haber enviado, intenté borrarlo, pero vi que respondían.
<< ¿Escribes a cualquier número que encuentres en una servilleta? >>
Ahora estaba más confundida no sabía si era él o no-
<< ¿Cómo sé que eres la persona que debía recibir esa servilleta?
Volvió a escribir, lo cual me aterró y mejor no contesté más. Y él tampoco lo hizo más.
Era lunes y debía ir a la universidad, con los ojos llenos de ojeras por dormir tan poco, me levanté a bañarme, revise mi celular, pero ya no había mensajes de ese desconocido. No sé porque una parte de mí esperaba recibir algo más. Justo en la primera clase, asignaron un trabajo en parejas, y a decir verdad entre la universidad y el trabajo no había tenido tiempo de conocer a mis compañeros de ese curso, además de que era un curso de alrededor de 200 estudiantes. Un chico se acercó a mí, al final de la clase.HolaHola – respondíDisculpa ya tienes pareja para el trabajo.Eh no, aun no – dijeSi quieres lo hacemos juntos, he notado que llevamos otros cursos juntos entonces quedaría bien, por cierto, soy Josh.Era un chico alto, moreno, delgado pero atlético y bastante guapo.Claro, me parece, soy Kate. - dijeCaminamos juntos por un rato hablando un poco, Josh era muy amable realmente y también muy divertido.Pasaron los días y seguía viendo a Josh, prácticamente todo
>>>>Oh por Dios, no lo podía creer, siempre fue él, pero ¿porque demonios escribía como un acosador?>Segundos después una videollamada de él. Mi corazón se aceleró, debía acomodar mi cabello o que hacía. Contesté.Hola – voz nerviosa¿Y ahora me crees que soy yo? – dijo con una tierna sonrisaNo, me quedan dudas – respondí avergonzada.¿Y me dirás tu nombre?Kate, bueno Katherine, pero todos me dicen Kate.Bien, Kate – dijo sonriendo – ¿estabas asustada?Pues sí, que clase de loco escribe así, pensé que eras algún acosador.Soltó una carcajadaLo siento - dijo recomponiéndose¿Por qué me dejaste tú número y no solo el autógrafo? – pregunté curiosaEra más interesante de este modo, además, ¿cómo te daría un autógrafo sin saber a quién iba dedicado?Buen punto – dije sonriendo - ¿y por qué respondiste hasta ahora si he subido otras fo
Despierto para ir a la universidad, reviso mi celular y tengo un mensaje de Duncan deseándome un buen día. Eso me hace sonreír, me marcho a la universidad donde me encuentro con Josh, le cuento lo que pasó la noche anterior y este me reprende, pero también se emociona.El día transcurre e intercambio algunos mensajes con Duncan, quien realmente parece interesado en saber cosas sobre mí, y lo cual me gusta bastante. Llego a mi casa después del trabajo y lo primero que veo es el audi R8 estacionado fuera de mi casa y de inmediato a Duncan saliendo de él, me emociono al verlo y bromeó.¿Pero tu porque no mejor te compras una casa aquí?¡Sorpresa! – dice mostrando una bonita bolsa de cartón – espero que te guste el sushiAsí sorpréndeme todos los días – digo encantada mientras corro a darle un beso en la mejilla¿Me dejas entrar o me dejarás congelarme aquí afuera como ayer? – pregunta con ternuraDebería dejarte afuera – bromeo – mentira pasaEn cuanto entramos le pido esperar mientras t
He regresado finalmente a casa después de unas largas y merecidas vacaciones en familia, navidad y año nuevo son de mis fechas favoritas amo las tradiciones navideñas latinas mezcladas con las de aquí que tiene mi familia, es una época sin duda mágica, pero tras casi dos semanas fuera de New Haven, es hora de retomar con una nueva carga de energía la universidad y el trabajo.Lo primero que hago al llegar a la ciudad es buscar a mi fiel amigo Josh, sin duda he extrañado mucho a ese chico.Sorpresa -digo al tocar la puerta de su apartamentoOh por Dios, no sabía que llegarías hoy. – dice emocionado de vermeEspero no ser una molestiaNo para nada de hecho llegas en el momento oportuno¿Ah si? ¿Y eso por qué? – pregunto intrigadaMe invitaron a una fiesta y tu irás conmigoAyy no Josh que flojera, digo de inmediatoVamos no seas aburridaTras insistir un poco finalmente acepto, Josh me acompaña a casa a cambiarme de ropa, y después nos vamos. Iremos a un antro de música electrónica, se
Son las 7:00 am, despierto agotada, volteó, pero a mi lado ya no hay nadie, Duncan se ha ido y ni siquiera lo llegué a notar, tomo mi celular, tengo un mensaje:>Leer eso, me devuelve la ilusión, al despertar solo pensaba que era un desgraciado que solo había tomado lo que quería y se había ido, que eso fue lo que siempre quiso, pero ver ese mensaje borro por completo mis malos pensamientos sobre él. Le respondo el mensaje:> De inmediato empiezo a ver mis mensajes, y tengo varios de Josh, así que rápidamente le escribo:> Dos horas más tarde Josh esta en mi puerta con muchas preguntas y ansioso de respuestas, no ha ni siquiera entrado a casa cuando me ataca con la primera pregunta:¿Lo viste verdad? – me dice volteando los ojos y cruzando los brazosSí – digo haciendo puchero de niña regañadaEs que tu no aprendes n
Ha pasado un mes desde que Duncan se fue, y ha llamado unas escasas 3 veces, me la paso todos los días molesta por que no llama y cuando llama me vuelvo a poner feliz, como si de un premio de consolación se tratara.Son casi las 11:00 am y estoy por salir de casa, debo cubrir un pequeño evento del trabajo, estoy arreglando mi cabello y mi teléfono empieza a sonar, número desconocido dice en la pantalla, puede ser él o puede ser cualquiera, pero igual contesto:HolaHola preciosa – y al escuchar su voz me molesto, como es posible que me hable así tan frescoVaya la llamada semanal – digo con sarcasmoVaya que te gusta pelear – dice riendo¿Cómo estás? – pregunto sin querer arruinar la llamadaMuy bien dice – y el timbre de mi puerta empieza a sonar vez tras vez, sin parar¿Pero quien diablos toca de esa manera? – digo – dame un momento que hay algún demente intentando dañar mi timbreEs mejor que vayas a ver - diceEres un idiota -digo entre enojo y felicidad al ver que quien tocaba el
Finalmente llegó el día que tanto estábamos esperando, el paseo de la empresa, pasaríamos el fin de semana en un lujoso hotel, en las afueras de la ciudad. Josh y yo estábamos sumamente felices por este paseo, no habíamos tenido vacaciones en casi un año y esto era perfecto para despejarnos y desconectarnos de todo el mundo exterior.Abordamos el autobús en cuanto llego, y como era de esperarse Josh se sentó a mi lado. Nosotros prácticamente hacíamos todo juntos, por lo cual se empezaba a rumorar en el equipo que Josh y yo estábamos saliendo, rumor que ninguno se preocupó por desmentir.Era hora de partir, ya estábamos todos en el autobús, pero por alguna razón este no avanzaba, no entendíamos el retraso si no parecía faltar nadie, las personas dentro empezaban a silbar y a preguntar que sucedía. De repente Brisa Haugh quien era la coordinadora se puso en pie, y dijo:Es un placer para mi informarles, que el Sr. Fischer se nos unirá en estas pequeñas vacaciones, que han sido 100% inic
12 diciembre 2022, guardaré esta fecha en mi memoria, como el día en que todo mi amor y mi dolor acabó.Eran las 7:00 am y Duncan estaba estacionado frente a mi casa, tal y como lo había dicho. Era un día frio, empezaba a nevar, por lo que íbamos bien abrigados.Hola – dije saludándolo con mi manoHola – me dijo con la voz cansada¿A dónde iremos pregunté?No muy lejos – dijoDurante el trayecto no dijimos ni una sola palabra, supongo que ninguno sabía bien que decir, dejamos que la radio sonara sin hacer ninguna interrupción, de repente empezó a sonar “Too Good At Goodbyes” y sentía que era el universo diciéndome algo, perdida en mis pensamientos no me di cuenta ni cuando llegamos.Hemos llegado – me sacó su voz de mis pensamientos, habíamos llegado a una hermosa cabaña con un lago a las afueras de la ciudad.Bienvenido Joven Duncan – dijo un tierno anciano abriendo el portónKate ellos son Abraham y Lisa, los encargados de este lugar. - dijo presentándome a la tierna pareja de ancia