Despierto para ir a la universidad, reviso mi celular y tengo un mensaje de Duncan deseándome un buen día. Eso me hace sonreír, me marcho a la universidad donde me encuentro con Josh, le cuento lo que pasó la noche anterior y este me reprende, pero también se emociona.
El día transcurre e intercambio algunos mensajes con Duncan, quien realmente parece interesado en saber cosas sobre mí, y lo cual me gusta bastante. Llego a mi casa después del trabajo y lo primero que veo es el audi R8 estacionado fuera de mi casa y de inmediato a Duncan saliendo de él, me emociono al verlo y bromeó.
¿Pero tu porque no mejor te compras una casa aquí?
¡Sorpresa! – dice mostrando una bonita bolsa de cartón – espero que te guste el sushi
Así sorpréndeme todos los días – digo encantada mientras corro a darle un beso en la mejilla
¿Me dejas entrar o me dejarás congelarme aquí afuera como ayer? – pregunta con ternura
Debería dejarte afuera – bromeo – mentira pasa
En cuanto entramos le pido esperar mientras tomo una ducha, ya en pijamas y bien bañada nos disponemos a comer mientras vemos una película, que ni siquiera disfrutamos por estar hablando. Son ya casi las 12 de la noche, el tiempo se nos ha pasado volando.
Debo irme, ya es tarde y debes estar cansada – dice
Puedes quedarte a dormir – sugiero
No podría – dice en tono serio
¿Por qué? – pregunto
No es correcto
¿Por qué? – insisto
No estaría bien y lo sabes
No te entiendo – dije algo molesta por aquel rechazo
¿Qué no entiendes? – dice con suavidad
Actúas como si estuvieras interesado en mí, pero evitas cualquier contacto o propuesta que te haga.
Lo siento, tienes razón en estar molesta.
No estoy molesta, es solo que me confundes.
Un pequeño silencio nos invade y yo lo corto nuevamente
Quizá soy yo quien confunde las cosas, tú me gustas mucho y creí que yo también – dije esta última frase en un tono más bajo y con algo de tristeza.
No confundes nada – suspira – tú también me gustas mucho, pero no es correcto, soy mayor que tú.
8 años no son nada – digo molesta
8 años son mucho para mí, y a ti te falta vivir cosas que yo ya viví – dice intentando ser adulto
Pronto cumpliré 20 – insisto
No es suficiente – dice levantándose del sofá – lo mejor es que me vaya, creo que todo esto no fue buena idea – dice
Bien lárgate, pero entonces no aparezcas más en mi vida – digo más molesta que nunca.
Nos quedamos en silencio hasta que finalmente dice:
¿Me abres?
Molesta y en silencio, abro el portón, noto como me mira con un poco de tristeza
Yo en serio lo siento – dice antes de salir.
Ni siquiera me quedo a esperar a que se vaya, simplemente cierro el portón y subo a mi departamento, estoy sola en casa, sin sueño y con muchas preguntas, no entiendo porque él tiene que ser así, a cualquier hombre de su edad estaría encantado con alguien de mi edad, solo aprovecharía y ya, pero él no. ¿Entonces si sabía que no intentaría nada conmigo porque me seguía buscando? ¿Por qué insistía en conocerme o en pasar tiempo conmigo?
Finalmente, entre lágrimas y con miles de dudas me quedo dormida. Despierto esperando tener un mensaje de él, pero no hay nada, las ganas de escribirle me están matando, pero no lo haré, debo dejar de ser tan tonta e impulsiva.
¿Cómo es tan fácil para él simplemente borrar a alguien de su vida y ya? Me pregunto. Cansada de esperar una explicación o una señal de vida, escribo:
<<Hola>>
Dos días me duró el maldito orgullo. Orgullo que debí tragarme, porque tras otros dos días no obtuve respuesta, enojada y confundida, insisto
<<Maldición Duncan no hablaba en serio, cuando dije que no aparecieras más, por favor hablemos>>
<< ¿Acaso te fuiste para Alemania? Prometiste avisarme la próxima vez>>
Cada dos días escribo, un mensaje más estúpido cada vez, no entiendo ¿porque me duele tanto alguien a quien apenas conozco, o porque me hice millones de ilusiones en tan poco tiempo? Debo ser el ser más estúpido e infantil de este universo, ¿Cómo le explico al mundo que me enamore con dos veces que vi a alguien?
Han pasado ya 3 meses y creo que ya lo supere, una que otra noche pienso en él, pero ya no pienso que vaya a volver, en ocasiones veo el periódico y hablan de él, pero ya lo veo como una fantasía, algo que solo yo en mi cabeza me inventé.
Hoy por fin cumplo 20 y estoy feliz, mis padres han venido a visitarme después de un largo tiempo sin verlos. Despierto en compañía de las personas que más amo, con un delicioso pastel de chocolate y las mañanitas cantadas por ellos. El día no puede ir mejor, no tengo que trabajar, tampoco clases será un día especial en familia. Más tarde vamos a almorzar a un bonito restaurante y puedo notar a mi madre un poco nerviosa, no sé porque ve tanto su teléfono, le pregunto qué sucede y ella insiste en que no pasa nada.
Horas después llegamos a casa y noto algo extraño, “creo que alguien se metió a robar, ve a revisar” le digo a mi padre y este cobardemente insiste en que no quiere, intento llamar a la policía, pero mamá me detiene diciendo que no haga un alboroto por nada, y me sugiere que vaya yo a revisar “chingo de padres me tengo” digo, empoderada y envalentonada decido ir a ver, con temor abro la puerta
¡SORPRESAAAAAA! – Grita un pequeño grupo de personas, el corazón casi se me sale y mis padres no paran de reír.
Empiezo a llorar del susto y la emoción, entre mis padres y Josh me organizaron una pequeña fiesta sorpresa con algunos amigos de la universidad y del trabajo, celebramos mi cumpleaños de una forma muy bonita y recibo algunos regalos.
La mayoría se han ido ya a sus casas, solo queda Josh y mamá y papá, mientras mi padre veía un partido de futbol y mi madre se daba una ducha, Josh y yo recogemos el desastre que ha quedado.
Oye faltó este regalo, ¿de quién es? – digo señalando una caja
Debí olvidarlo – dice Josh – cuando llegué, estaba en la entrada y tenía una tarjeta de feliz cumpleaños así que lo puse ahí.
¡Que extraño! – digo – pero bueno veamos de quién es.
Tomo la nota que venía en la caja y leo:
"Ya tus 20, espero que estes teniendo una bonita vida y que la disfrutes cada día. Discúlpame por irme así pero no quería hacerte daño, ya no escribas a mi teléfono, volveré por ti cuando sea el momento.
Feliz cumpleaños, espero que sea de tu talla y de tu agrado.
Con cariño D.F"
Al leer aquella nota, los ojos se me humedecen de inmediato, y Josh curioso pregunta de quién es la nota, le extiendo la mano dándole la nota para que él la lea.
¿Es el tipo ese? – pregunta
Si – digo con tristeza – no entiendo porque aparece ahora
Es un desgraciado – dice Josh algo molesto – ni lo abras, bótalo
¿Tú crees?
Obvio si – dice tomando la caja en el mismo momento que aparece mi madre
¿Y ese regalo? – pregunta
Quería dárselo al final de la fiesta – dice Josh, sin saber que decir exactamente
Pero tú ya le disté un super regalo – insiste mi madre
Nada es demasiado para Kate – dice Josh
Bien ábrelo – dice mi madre curiosa
Y yo obligada por la presión que ejerce esta mujer, lo abro, es un hermoso vestido azul de una tela muy fina, y al parecer muy caro. Acompañado de una hermosa pulsera de oro que trae grabado mi nombre.
Por Dios es hermoso – dice mamá
Si que lo es – digo con un poco de nostalgia
No le vas a agradecer a tu amigo – insiste mamá
Claro que sí, muchas gracias, Josh, no debiste gastar tanto con el otro regalo era suficiente.
Si tienes razón, devuélvemelo – dice bromeando mientras todos reíamos
¿Qué vas a hacer con el regalo? – pregunta Josh cuando ya estamos solos
No lo puedo botar – digo
No espero que lo hagas, debo reconocer que el tipo tiene buen gusto.
No sé a que se refiere con eso de que volverá por mi – digo confundida
A ese tipo sí que le gusta hacerte perder la cabeza
¿Crees que aparezca pronto? – pregunto algo pensativa
Espero que no – dice Josh con franqueza – ese jueguito en el que te ha tenido siempre no te hace bien, debes avanzar, conocer a alguien más.
No quiero conocer a nadie más – digo en tono chineado
Mejor bebamos - dice Josh tendiéndome una cerveza.
La noche transcurre normal, ya Josh se ha ido y yo me he quedado en el balcón de mi casa pensando, escucho mi teléfono sonar, es una videollamada, contesto:
Hola
¿Ya se fue tu novio? – pregunta Dereck con ironía
¿Qué novio? – digo entre risas
El moreno guapo según mamá – se ríe
No es mi novio – digo riendo
Pues mamá cree que si
¿Eso dijo? – Continuo divertida
Si dice que nadie da regalos tan caros a una amiga
¿Y tú qué opinas? – pregunté
Pues que me de uno a mí también ¿no? – ambos reímos
¿Qué tal has pasado tu cumpleaños? – pregunto
Genial, pero me hubiese encantado pasarlo con mi hermanita
Te extraño mucho – digo en tono triste
Nos veremos en navidad – dice con una sonrisa
Continuo un rato hablando con él, quien se encuentra en un bonito hotel celebrando su cumpleaños con amigos de la universidad, hablar con mi hermanito siempre me sienta bien, logra cambiarme el ánimo en segundos, después de casi una hora al teléfono finalmente nos despedimos. Antes de dormir, tomo mi teléfono y escribo, entendiendo que no recibiré una respuesta "Gracias por el regalo", acto seguido borro ese número y con este los recuerdos.
He regresado finalmente a casa después de unas largas y merecidas vacaciones en familia, navidad y año nuevo son de mis fechas favoritas amo las tradiciones navideñas latinas mezcladas con las de aquí que tiene mi familia, es una época sin duda mágica, pero tras casi dos semanas fuera de New Haven, es hora de retomar con una nueva carga de energía la universidad y el trabajo.Lo primero que hago al llegar a la ciudad es buscar a mi fiel amigo Josh, sin duda he extrañado mucho a ese chico.Sorpresa -digo al tocar la puerta de su apartamentoOh por Dios, no sabía que llegarías hoy. – dice emocionado de vermeEspero no ser una molestiaNo para nada de hecho llegas en el momento oportuno¿Ah si? ¿Y eso por qué? – pregunto intrigadaMe invitaron a una fiesta y tu irás conmigoAyy no Josh que flojera, digo de inmediatoVamos no seas aburridaTras insistir un poco finalmente acepto, Josh me acompaña a casa a cambiarme de ropa, y después nos vamos. Iremos a un antro de música electrónica, se
Son las 7:00 am, despierto agotada, volteó, pero a mi lado ya no hay nadie, Duncan se ha ido y ni siquiera lo llegué a notar, tomo mi celular, tengo un mensaje:>Leer eso, me devuelve la ilusión, al despertar solo pensaba que era un desgraciado que solo había tomado lo que quería y se había ido, que eso fue lo que siempre quiso, pero ver ese mensaje borro por completo mis malos pensamientos sobre él. Le respondo el mensaje:> De inmediato empiezo a ver mis mensajes, y tengo varios de Josh, así que rápidamente le escribo:> Dos horas más tarde Josh esta en mi puerta con muchas preguntas y ansioso de respuestas, no ha ni siquiera entrado a casa cuando me ataca con la primera pregunta:¿Lo viste verdad? – me dice volteando los ojos y cruzando los brazosSí – digo haciendo puchero de niña regañadaEs que tu no aprendes n
Ha pasado un mes desde que Duncan se fue, y ha llamado unas escasas 3 veces, me la paso todos los días molesta por que no llama y cuando llama me vuelvo a poner feliz, como si de un premio de consolación se tratara.Son casi las 11:00 am y estoy por salir de casa, debo cubrir un pequeño evento del trabajo, estoy arreglando mi cabello y mi teléfono empieza a sonar, número desconocido dice en la pantalla, puede ser él o puede ser cualquiera, pero igual contesto:HolaHola preciosa – y al escuchar su voz me molesto, como es posible que me hable así tan frescoVaya la llamada semanal – digo con sarcasmoVaya que te gusta pelear – dice riendo¿Cómo estás? – pregunto sin querer arruinar la llamadaMuy bien dice – y el timbre de mi puerta empieza a sonar vez tras vez, sin parar¿Pero quien diablos toca de esa manera? – digo – dame un momento que hay algún demente intentando dañar mi timbreEs mejor que vayas a ver - diceEres un idiota -digo entre enojo y felicidad al ver que quien tocaba el
Finalmente llegó el día que tanto estábamos esperando, el paseo de la empresa, pasaríamos el fin de semana en un lujoso hotel, en las afueras de la ciudad. Josh y yo estábamos sumamente felices por este paseo, no habíamos tenido vacaciones en casi un año y esto era perfecto para despejarnos y desconectarnos de todo el mundo exterior.Abordamos el autobús en cuanto llego, y como era de esperarse Josh se sentó a mi lado. Nosotros prácticamente hacíamos todo juntos, por lo cual se empezaba a rumorar en el equipo que Josh y yo estábamos saliendo, rumor que ninguno se preocupó por desmentir.Era hora de partir, ya estábamos todos en el autobús, pero por alguna razón este no avanzaba, no entendíamos el retraso si no parecía faltar nadie, las personas dentro empezaban a silbar y a preguntar que sucedía. De repente Brisa Haugh quien era la coordinadora se puso en pie, y dijo:Es un placer para mi informarles, que el Sr. Fischer se nos unirá en estas pequeñas vacaciones, que han sido 100% inic
12 diciembre 2022, guardaré esta fecha en mi memoria, como el día en que todo mi amor y mi dolor acabó.Eran las 7:00 am y Duncan estaba estacionado frente a mi casa, tal y como lo había dicho. Era un día frio, empezaba a nevar, por lo que íbamos bien abrigados.Hola – dije saludándolo con mi manoHola – me dijo con la voz cansada¿A dónde iremos pregunté?No muy lejos – dijoDurante el trayecto no dijimos ni una sola palabra, supongo que ninguno sabía bien que decir, dejamos que la radio sonara sin hacer ninguna interrupción, de repente empezó a sonar “Too Good At Goodbyes” y sentía que era el universo diciéndome algo, perdida en mis pensamientos no me di cuenta ni cuando llegamos.Hemos llegado – me sacó su voz de mis pensamientos, habíamos llegado a una hermosa cabaña con un lago a las afueras de la ciudad.Bienvenido Joven Duncan – dijo un tierno anciano abriendo el portónKate ellos son Abraham y Lisa, los encargados de este lugar. - dijo presentándome a la tierna pareja de ancia
5 años después…Cariño apresúrate vamos a llegar tardeYa voy, ya voy – dije saliendo con un hermoso vestido azulTe ves hermosa -dijo el hombre parado frente a mi puertaPapá no vayas a llorarLo siento es que estoy muy orgulloso– dijo este secando las lágrimas en sus ojos.Nos llenas de orgullo a todos – dijo Dereck quien se acercaba también a llamarme cuando escucho a papá.Mi niña hermosa – dijo mi bella madre – serás la economista más hermosa del planeta.Los amo – dije con los ojos envueltos en lágrimas ya tambiénMucho había pasado en 5 años, había dejado la carrera de literatura para estudiar economía y finanzas, había conseguido un trabajo en esa área, y el cual me había hecho darme cuenta que realmente eso me gustaba demasiado. Después de 5 años estudiando por las tardes y noches y trabajando en las mañanas sin descanso, hoy era el día de mi graduación.Te ves preciosa con ese vestido, lástima que debas usar esta fea toga – dijo mi prometido Mark dándome un beso en la boca.
Cariño debo irme – dijo Mark mientras yo lo abrazaba en la camaCinco minutos más – dije con ternuraDe cinco en cinco ya me has retenido como 20 minutos – dijo sonriendoEstá bien sé que hoy es un gran día para ti – le di un beso y lo solté – te amoY yo te amo a ti – dijo este feliz.Hoy era el primer día de Mark en su nuevo puesto y ambos estábamos emocionados. Se dirigió a la oficina feliz y radiante como siempre. Yo me quede en la cama, un rato más tenía teletrabajo así que podía quedarme en pijamas todo el día.Había esperado todo el día el anuncio de mi asenso, pues hoy sería el día en que anunciarían quien ejercería el nuevo cargo, pero esto nunca pasó. Un poco fastidiada intente indagar y preguntando a varias personas pude darme cuenta quienes eran los otros candidatos, para mi sorpresa uno de ellos eran Takeshi, el sobrino del presidente de la empresa, saber esto me hizo darme cuenta de que realmente no sería tomada en cuenta, que todo era una farsa, emocionalmente estaba de
Una llamada directa de Berlín hizo a Duncan tomar un avión de inmediato, su padre habría sufrido un infarto, y dada su condición sus probabilidades de sobrevivir eran pocas. Frank no había sido el padre perfecto, siempre ocupado en sus negocios, con la muerte de su esposa, su refugio fue el trabajo, pero siempre se encargó de que sus hijos tuvieran la mejor educación, por su parte Duncan admiraba al hombre empresario, más no al hombre como padre, y todo se complicó más con la muerte de Noah, las cosas se pusieron más tensas, en lo único que coincidían era en los negocios, Frank sabía que su hijo era un magnate en ese ámbito, confiaba plenamente en sus decisiones. Y aunque el viejo había sido el hombre más dócil del mundo con su pequeño nieto, para Duncan nunca sería una persona que mereciera su cariño, sin embargo, nunca lo privo de la compañía del pequeño, pues era lo único que les quedaba a ambos de Noah. Cuando Frank enfermó quiso acercarse un poco más a su