IV
Algunas noches después, me interné en el bar de la Calle de la Amargura, que es conocido por ser un nido de vampiros.
Caminé en medio de las brumas provocadas artificialmente por la máquina de hacer niebla, entre los muchos danzantes que se movían extasiados al ritmo de la música electrónica, iluminados por luces fosforescentes de discoteca.
Para la ocasión me había vestido totalmente de negro, con chaqueta y una falda larga. Me recosté en una de las columnas del lugar en la espera de su llegada.
Casi pude sentir su presencia a una gran distancia. Escuchando sus pasos cadentes y su mirada clavada sobre mí. Conforme la bestia se aproximaba más y más, pude sentirlo en mi piel erizada, y en mi corazón palpitante. Cerré los ojos...
—Sabía que algún día volverías a mí, mi amada inmortal –dijo con su tono de voz dulce y suave. Abrí los ojos para encontrarme con Draken. El mismo hombre, alto, de piel muy clara, cabellos largos y lacios, barba de candado, rasgos mediterráneos, ojos azules hipnóticos, vestido con chaqueta larga y una camisa que le descubría el pecho.
—¡Draken! –alcancé a exhalar antes de que me abrazara y me besara apasionadamente. Sentí de nuevo el roce frío, helado de su piel.
—¿Qué te trae a mis dominios?
—¿Qué más? Tú...
Draken me llevó hasta el segundo piso, en el área “VIP”, donde se resguardaban los vampiros para alimentarse de las víctimas frescas recopiladas en la noche.
—Te presento a mi nuevo clan –me dijo al adentrarnos— ya conoces a Pagliacci y a Jezabel –indicó señalando a los dos vampiros que había confrontado hace algunos días no muy lejos del lugar. –Él es Fray Abraham –dijo señalando a un pálido sujeto vestido con una chaqueta larga de cuero y usando un cuello sacerdotal— ella es Tezcán –dijo señalando a una vampira de piel morena, aunque no demasiado, con rasgos indígenas, cuerpo escultural y un taje rojo provocativo. –Y Xing –dijo indicando a un oriental calvo, con barba de candado, vestido con un traje chino de seda negra. –Aunque aún hay más miembros que no están presentes.
Estos y otros vampiros consumían sangre fresca en copas de vino, sentados en sillones negros.
—Así que ésta es la susodicha reencarnación de tu esposa –comentó Xing. –Hermosa, sin duda. Muy hermosa.
—Gracias. Dime algo, querido Draken. ¿Cómo fuiste capaz de unificar a los clanes de la Cofradía y los Guerreros de Xibalbá?
—Veo que has hecho tu tarea –dijo sonriente— fue sencillo. ¿Has escuchado hablar del vampiro Trinidad?
—Por supuesto, el máximo líder de los Guerreros de Xibalbá. El vampiro más poderoso de Centroamérica.
—Esa es su cabeza –indicó Draken señalando hacia un rincón, donde se abrieron dos compuertas mostrando una cabeza demoniaca clavada en una pica. –Ayudé a Tezcán a desembarazarse del sujeto, y ahora ella es la máxima jerarca de los Guerreros de Xibalbá. También ayudé a derrotar a la zorra Azandra, maestra vampira de un clan en Escazú. Tras su derrota, su clan fue absorbido por la Cofradía.
—¿Crees que deberías darle tanta información a esta humana? –espetó molestó Fray Abraham. –No sabemos para quien trabaja.
—No le estoy dando información importante –aclaró Draken. –Además, la información realmente importante devendrá solo cuando mi amada inmortal Helen Orleans, haya demostrado su absoluta lealtad.
V
La noche pasó sin grandes sobresaltos, salvo las conversaciones lacónicas de los vampiros. Xing era el más interesante, pues tenía 2000 años y contaba historias curiosas de la China imperial. Xing era un niño pequeño cuando toda su villa fue arrasada por invasores mongoles. Luego se convertiría en uno de los más feroces guerreros del ejército chino, antes de ser convertido en vampiro. Fue muy temido en el área occidental de China, cerca de la frontera con Tíbet, formaba parte de las pesadillas de tibetanos y uigures.
Descubrí también que Pagliacci había sido un bufón en una corte medieval española, transformado en vampiro por un viejo caballero templario.
En la mañana siguiente, los vampiros se fueron a dormir, o a yacer juntos en una lujosa mansión que Draken había adquirido, situada en una alejada zona rural de Heredia. Draken y yo hicimos el amor durante casi todo el día.
Aunque de vez en cuando Draken me conseguía alimentos sólidos y bebidas normales, siempre me hacía beber algo de su sangre al hacer el amor.
Al anochecer, los vampiros despertaban como los humanos en la mañana. Yo misma salí de mis sueños profundos en la cama cómoda y espaciosa, de sábanas rojas, donde dormía junto a Draken.
—¿Ya despertaste? –preguntó contemplándome con mirada enamorada, como si no hubiera dormido en todo el día.
—Sí –respondí. —¿No dormiste?
—No –dijo acariciándome el rostro— temía despertar y darme cuenta que estaba soñando...
VI
Un mes después.
—¿En verdad amas a Draken?
—Amar es una palabra muy fuerte.
—No respondiste la pregunta.
—¡No lo sé! Es... es un monstruo. En el fondo... es un demonio, aunque sepa hacer el amor de manera asombrosa y puede estremecerme con una sola palabra...
—Mata personas...
—¡Ya sé! ¡Ya sé! Pero... ¿nosotros no comemos vacas y cerdos? Es decir... ¿hasta que punto los vampiros no están satisfaciendo una necesidad natural?
—Entonces somos sencillamente sus presas. Parte del ecosistema, pero no en el último escalón de la cadena alimenticia, sino en el penúltimo.
—Algo así... Estoy diciendo estupideces, pero jamás había conocido nadie que me tratara como Draken lo hace. Con esa amor y ese cariño...
—¿No le tienes miedo? Podría matarte muy fácilmente.
—Sí tengo miedo... pero creo que eso es parte del deseo que él me despierta...
—¿Has logrado ahondar en su mundo?
—Más o menos. No confían del todo en mí, como es lógico. Sin embargo, cada vez me fuerzan a consumir más sangre humana.
—No confiarán en ti hasta que seas completamente vampirizada, querida Helen. Si tu prima Karina estuviera con un novio agresivo y violento, aunque en ocasiones dulce y amoroso, quien es un homicida, y éste le diera droga a tu prima para enviciarla y así cimentar aún más su control sobre ella, ¿qué le dirías?
—Que debería dejarlo de inmediato... Y sí, ya sé que la situación es idéntica. Pero ustedes fueron los que me hicieron revivir mi amor por Draken.
—Y no he contradicho tal cosa, pero es mi deber que tu mente se mantenga cuerda ante esta misión. Recuerda que es una misión de infiltración, no un reencuentro romántico.
—Para usted es fácil decirlo. Yo estoy arriesgando mucho. En todo caso, Draken y sus vampiros están planeando un viaje al extranjero. Cuentan con un jet privado.
—¿Te llevarán?
—No tengo idea.
—¿Por qué crees que no te han convertido en vampira aún?
—¿Quién dice que no...?
No recuerdo bien los eventos durante aquella tarde en que ataqué Samael en mi departamento y le consumí la sangre clavándole mis colmillos en el cuello. Pero si sé, que poco después arribó Draken.—Bien hecho... Helen, muy bien hecho. Te felicito. –Dijo jactancioso. Se disponía a finiquitar a Wang consumiéndole cada gota de sangre, cuando una ballesta encendida lanzada por uno de mis cazadores guardaespaldas, casi lo hiere, huimos a toda prisa.Aunque nos perseguían en vehículos negros, Draken contaba con una fuerza sobrehumana propia de su identidad vampírica, por lo cual, mientras corría a una velocidad asombrosa, me cargaba sobre su espalda, bien aferrada a sus hombros. Así, con el tiempo, fuimos capaces de burlar a los cazadores.En la noche, llegamos al aeropuerto donde esperaba el jet privado. Allí estaban ya Fray Abraham, T
—Tiene una llamada, señora Helen –me dijo un sujeto de cabello grasoso y rostro esquelético. Un esbirro humano de los vampiros que me llevó un teléfono inalámbrico a mi habitación, algunas horas después, cuando Draken no estaba.—¿Aló? –dije extrañada.—Hola Helen. Soy Samael.—¿Cómo me localizó?—Estoy en Rumania, querida. Sobreviví a tu ataque.—¡Déjeme en paz! –dije avergonzada.—¿Sabes que causa el vampirismo?—No.–A finales del siglo XIX, se descubrió en Chile al primer vampiro estudiado por la ciencia formal, que fue enviado a un zoológico en Santiago. Es en este sujeto que los médicos descubren el Virus V5, que se supone, causa la enfermedad conocida como vamp
En un antiguo castillo rumano, enclavado en lo profundo de la escarpada montaña, y donde era muy difícil llegar sin ayuda de vehículos doble tracción, se situaba la sede de la Asamblea. Caminé al lado de Draken entre los oscuros pasillos iluminados solo por candelabros y antorchas. Había cientos de vampiros de todos los tamaños y formas. Algunos eran nosferatus horribles y deformados, otros eran galanes de gran atractivo. La casi totalidad de la mujeres eran siempre hermosas y sexualmente provocativas, al punto de preguntarme el porqué no había vampiras feas.En medio de extensos salones donde se realizaban horripilantes festines de sangre, y donde decenas de inocentes personas, hombres y mujeres, eran torturados y se les extraía la sangre en medio de agasajo social, se vislumbraba una enorme puerta que daba entrada a una cámara.La Asamblea dio comienzo una vez terminado el
—Eres tan hermosa... me recuerdas tanto a mi amada Mina... –decía la voz de Drácula conforme me besaba.Al terminar la Asamblea de la Nación Wamphiri, se realizó una especie de banquete sangriento en los aposentos continuos, con música e incluso una exposición de arte presentada por Varnay que pintaba con sangre y realizaba esculturas abstractas con cuerpos humanos mutilados. Había una amplia cantidad de esbirros (humanos grotescos servidores de los vampiros), que ejercían como saloneros y verdugos.Pasé la mayor parte de la velada al lado de Draken, hasta que éste me dejó unos instantes para atender unos asuntos con su clan. Es entonces cuando Drácula, con su mágica seducción, se me aproximó y me pidió que conversáramos fuera. Salimos a uno de los balcones, donde gradualmente caí en las intrincadas redes de hipn&oa
Lalik, IrakTres días después.El Sigurat de Baal era un antiguo templo babilónico reducido a ruinas, donde según la leyenda, alguna vez se había erigido la famosa Torre de Babel. Ésta torre fue creada por el vampiro Nimrod, entonces rey de Babilonia, para fungir como una gigantesca antena parabólica que diera poder a la diabólica Puerta que traería de regreso a Lilith. Los eventos bíblicos narrados sólo cuentan parte de la historia, pues la confusión de las lenguas y la caída de la Torre fue resultado de la lucha por impedir el regreso de la oscura reina.Los vampiros habían sustituido el poder parabólico de la enorme torre por potentes radares electromagnéticos.Era bajo tierra, en unas horribles y oscuras catacumbas, donde se ubicaba la horrenda Puerta del Abismo Infinito. La puerta era una edificación con forma
Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.Isaías 26:19Rumania, 1938.En una fría noche, ventiscas heladas descendían de entre las pedregosas laderas de los Cárpatos rumanos, produciendo un sonido análogo a quejidos de ultratumba. Estas borrascas frívolas empujaban una espesa y blanca niebla que comenzaba a cubrir las inmediaciones del campamento gitano asentado entre un claro de los tenebrosos bosques que caracterizaban esas atávicas tierras dacias.Una serie de siete vagones colocados en forma de media luna, con coloridos dibujos y banderines, conformaban el núcleo de un clan romaní conocido como el Clan Vilani.En el interior d
Pasada la conmoción, Magdalena ayudó a su abuela a acostarse, asistiéndola en colocarse la ropa de dormir y en acomodarse en la cama.—Zondar ha estado bajo mucha presión últimamente —decía la anciana— dejó embarazada a otra mujer recientemente, ya tiene cinco hijos con cuatro mujeres distintas. La policía de una localidad cercana lo anda buscando, y no ha conseguido dinero suficiente para mantener a su familia en semanas. Y sin embargo, siempre comparte la comida contigo.—No me importa, lo hace por la lascivia que tiene hacia mí desde niño. Y no necesito su dinero, danzaré y tocaré la pandereta ante los blancos del pueblo y así tendré dinero. No será tanto, pero me las arreglaré.—Te comprendo, querida. Eres mi nieta favorita. Querida niña mía, hace ya diez años que tu padre y el pa
La víspera del día en que Spegel debía partir a tierras lejanas, amaneció desnudo al lado de Marie, como lo había hecho muchas veces antes.Marie se levantó y su esbelto cuerpo desnudo fue bañado por la suave luz azulada de la luna. Abrió la ventana y respiró profundamente el aire fresco que entraba junto al rocío nocturno y que le movía los rizos.—Nuestro amorío fue genial, querida Marie —dijo Spegel aún entre las cobijas— lamento que termine debido a mi viaje.—Quizás es mejor así —dijo en alemán pero con fuerte acento francés— si Brumenstein descubre que yo, su amante, le soy infiel con un subalterno, nos mataría a ambos.—Para disfrutar la vida se deben correr riesgos, querida...—¡La vida! —suspiró Marie melancólicam