Al amor lo pintan ciego y con alas.
Ciego para no ver los obstáculos y con alas para salvarlos.
Jacinto Benavente.
__________________________________________
Melbourne Australia, circuito Albert Park.
25/03/2018.
Todo está listo, es un día soleado, sin posibilidades de lluvia. El rugir de los motores es intenso y la adrenalina está al tope. El ambiente en las gradas está que arde, la gente se encuentra eufórica y me imagino que ya han hecho sus apuestas es la primera carrera de la temporada y las expectativas son altas.
Me encuentro en la etapa más difícil, esperar la largada con paciencia y luego la primera chicana[1], con todos los monoplazas[2] intentando sobrepasarse para tener una ventaja en su posición. Es poco lo que pueden lograr conmigo a la cabeza, ayer hice la pole posición,[3] ubicándome en el lado interno de la pista, es el mejor lugar, hay muchas más posibilidades de adelantar estando aquí.
Se retira el equipo de la pista para salir a la primera vuelta de presentación. Aquí nadie puede adelantar a nadie y vamos a una velocidad moderada, menos de 100 km/p[4]. la pista se siente suave y sin ningún residuo hasta ahora.
Concluida la vuelta, ahora sí, cada uno de los veintidós competidores tomamos posiciones esperamos que el semáforo que esta en rojo se apague. Mi equipo hace silencio, saben que necesito toda la concentración justo en este preciso momento.
Las dos primeras verdes se apagan y por último las rojas, piso el acelerador a fondo, y salgo disparado sin percances en la primera segunda y tercera chicana, después de la primera vuelta, Tod Bawer, mi primer ingeniero, comienza a bombardearme con información a través del equipo de radio instalado en mi casco. Sigo en el primer lugar, pero Roberto Sanz, mi competidor acérrimo, se encuentra casi tocando mi alerón trasero[5].
—Scott está siendo bastante agresivo, ten cuidado y mira tus retrovisores todo el tiempo —sugiere con suma preocupación a lo que respondo como siempre lo hago:
—Descuida, lo estoy haciendo, aunque así no podré ver la bandera a cuadros, Tod. ¡Cálmate, has tú trabajo y avísame! —lo puyo con autosuficiencia.
—¡Puta sea, Scott! Hazme caso y así podré hacer mi trabajo. —replica frustrado por mis constantes puyas.
Hace dos vueltas hubo un toque entre otros competidores, no me afectó de manera directa, sin embargo, la pist se encuentra sucia para este entonces, solo faltan veinte vueltas más y terminamos.
—Scott, el auto necesita venir a pits, pero depende de ti, dime ¿cómo estas? ¿Aguanta? —el tono de Tod se escucha en verdad preocupado.
—Estamos bien, si llegamos, no voy a entrar, si me meto quedaré muy cerca de Sanz, puede que me pase.
—Tienes que estar muy seguro Scott, no te arriesgues, esta solo es la primera carrera, no es tan important…
—Vamos Tod —lo interrumpo riéndome—, no seas una nena preocupona. ¿Será que esta por bajarte el periodo, o qué m****a te pasa? Para mí, todas las carreras son importantes. Tengo que ganar esta m****a con todas las carreras ganadas esa es mi meta.
Escucho como resopla dándome por imposible. A veces, solo a veces me compadezco de él, tratar conmigo no es fácil. Pasan diez vueltas sin más incidentes, solo escucho los datos que me pasa Tod.
—Scott, si no entras no lo vas a lograr, los cauchos están a todo lo que dan. Desde aquí se ven muy mal amigo. El español entro en la vuelta anterior, si entras ahora con seguridad saldrás por delante de él —de nuevo el quejica.
—Mierda Tod, todo lo que escucho de ti es m****a, sin embargo, sé que tienes razón, sé que el auto necesita cambio, dime ¿a qué distancia estoy de Sanz y lo pensaré?
—Está de cuarto, pero Antonov y Weeber justo vienen a los boxes, si calculamos todo bien con unas pocas milésimas estaremos a la cabeza antes de la última vuelta.
—¡Mierda!
—Vamos Diablo, sé que es arriesgado, pero confía en mí. —No puedo hacer otra cosa, fuera de este cubículo Tod es mi dios particular, sin él estaría acabado y la posibilidad de perder en las vueltas siguientes es cada vez más posible, aunque entrar faltando solo cinco es un margen bastante arriesgado, entonces me debato sí entrar o no—. ¡Maldita sea Scott, metete ahora!
Doy un volantazo entrando a los boxes.
—Espero que tengas tu culo bien agarrado a ese cronometro Tod.
No me dice nada y en un suspiro salgo, el reingreso es limpio, aunque ahora tengo a Sanz besándome el culo.
Mi carcajada es atronadora al ver por el retrovisor al español, al pasar por la recta final; Roberto, no solo me asoma su carro color amarillo, sino que intenta pasarme a lo salvaje tocando mis neumáticos traseros. Este es mi segundo año en la F1[6] y entiendo que el idiota de Roberto, tenga miedo. Fui el novato estrella el año pasado, sin embargo, él se llevó el trofeo por poco. Este año será distinto ¡Este es mi año! y él lo sabe, por eso viene con todo para que no le quite el campeonato de las manos.
Sorteo el intento de rebasarme y continúo en primer lugar. Nadie logrará quitarme este pódium[7]. Con dos entradas en los pits y cambio de cauchos, estoy listo para hacer las últimas diez vueltas, todo ha ido como la seda, claro, en más de una ocasión tuve que bloquearle el paso al maldito español que esta agresivo, mas, no me preocupo.
Ya en la última vuelta y listo para obtener mi primer triunfo este año, algo cambia, y lo único que logro entender, es el grito de Tod y del resto del equipo antes del impacto que recibe mi monoplaza.
¡Maldición!
Siento el tirón del HANS[8] y el volante se sale de mis manos en el intento de controlar el auto, nada funciona y me veo envuelto en una espiral de círculos, partes volando por todos lados, material crujiendo y destrozándose sin que pueda hacer nada, mi cuerpo rebota por todo el habitáculo hasta quedar inconsciente.
No tengo idea de cuánto tiempo pasa y de que tan grave fue el accidente, escucho a lo lejos las sirenas de las ambulancias, antes de que comience un forcejeo de alguien halándome por el Nomex[9] para sacarme de lo que debió quedar del auto. Siento una punzada fuerte en mi tobillo derecho y un calor extremo por todo el cuerpo, por lo que deduzco que hay llamas en mi auto. Estoy consciente y no puedo moverme, ni abrir los ojos para intentar calmar a la persona que me habla desesperado por una respuesta de mi parte.
Por fin liberan mi cuerpo adolorido del auto y de inmediato me inmovilizan y suben a una ambulancia; las hélices de un helicóptero se escuchan ensordecedoras y en este instante pienso en mi tía y lo malditamente asustada que debe estar, no se pierde ninguna de mis carreras, antes de volver a perder la consciencia, sin saber a ciencia cierta si despertaré de nuevo…
[1]) Chicana: chicana o chicane en francés se le denomina a una serie de curvas apretadas y generalmente en forma de S, o bien dos curvas una al principio y una al final de una pequeña recta, que se usa en circuitos de carrera con el propósito de frenar el tráfico. Normalmente estas curvas se colocan al final de la recta principal, lo que hace que sean importantes puntos de adelantamiento.
[2]) Monoplaza: es un vehículo que dispone de una única plaza. Los vehículos monoplaza suelen estar dirigidos, conducidos o pilotados por su ocupante, como es el caso de las motocicletas monoplaza o de los automóviles monoplaza de carreras.
[3]) Pole posición: primera posición o simplemente pole, es el término que se utiliza en ciertas modalidades de automovilismo y motociclismo en circuito para designar el primer lugar en la grilla de salida de una carrera.
[4]) Km/p: kilómetro por hora (o kilómetro-hora) Medida de velocidad, de símbolo km/h, que es igual a 1/3,6 metros por segundo.
[5]) Alerón trasero: La mitad de la fuerza vertical del grupo alerón lo produce el alerón trasero. También es multi-elemento. Como función añadida, la parte de abajo extrae aire de los bajos del coche.
[6]) F1: Fórmula 1: abreviada como F1 y también denominada la «categoría reina del automovilismo» o «la máxima categoría del automovilismo», es la competición de automovilismo internacional más popular y prestigiosa, superando a categorías de automovilismo como la NASCAR, el Campeonato Mundial de Rally, y el Campeonato Mundial de Turismos.
[7]) Pódium: o podio: Plataforma sobre la que se sube el triunfador en ciertas pruebas deportivas. en automovilismo, atletismo y otros deportes, los tres primeros clasificados suben al podio.
[8]) HANS:(Head And Neck Support Device, en español: Soporte para cabeza y cuello).Es un collarín diseñado para reducir considerablemente el riesgo de lesiones en la cabeza y el cuello de pilotos de automovilismo y motociclismo provocadas por la enorme desaceleración que sufren al colisionar bruscamente.
[9]) Nomex: otro modo de llamar al overol o mono, es un material especial del que están hecho, es una fibra ligera que protege a los pilotos contra quemaduras, puede dar protección durante 10 segundos a una temperatura de 800 grados centígrados, suficiente tiempo para salir de un auto en llamas.
Dos días después…The Alfred Hospital generalMelbourne, Australia.27/03/2018.Despierto en el hospital, todo está oscuro, no logro ver ni un haz de luz. Toco la mesita al lado de mi cama intentando encender alguna lámpara o algo, en alguna parte debe estar el maldito interruptor. Por fin lo encuentro y al accionarlo nada cambia, sigo en la oscuridad...Estar a oscuras después de haber visto la luz, no poder correr porque la oscuridad te rodea, estar solo, confiando en tus instintos. Esa es ahora mi vida, una completa y total nada. Un vacío interminable de oscuridad. Antes mi vida pasaba como un borrón, volando a más de 350 kph. La adrenalina que inyecta un monoplaza[1] al dar la alargada, esos tres segundos antes de que las luces rojas desa
Llagamos a la casa y se escucha lo que creo son los periodistas dispuesto a tirarse encima de la Land Rover para poder tener una foto o unas palabras del accidente. Menos mal los vigilantes de la entrada los mantienen a raya, según John es un batallón, yo solo escucho los gritos y las preguntas inteligibles que lanzan. Nuestro hogar tiene una larga entrada de jardines lo que nos permite privacidad. Está situada en un callejón sin salida en el prestigioso44, cuenta con aproximadamente siete mil pies cuadrados de lujo interior.Es una de las mejores residencias de Houston. La casa cuenta con dos pisos, seis habitaciones con sus respectivos baños, sala comedor. Es una maldita belleza. El patio trasero tiene con una cocina de verano y mucho espacio, tanto para el patio de juegos como para la piscina. Inclusive cuenta un garaje para cuatro autos subterráneo, donde sé que están mis dos bebes. Un Aston Ma
09/04/2018.Scott.Es lunes, se supone que hoy vendría la sobina de John, no sé por qué me causa ansiedad. Quizás las palabras de tía Mary influyera “esa chica ha sufrido mucho y no merece que tu diablo la asuste”. No puedo asegurar que no la asustaré, eso dependerá enteramente de cómo me trate a mí. No creo que esta situación tenga lados buenos, mas, he tenido tiempo de sobra para pensar.Estar dentro de tu propia cabeza, analizando tu vida, es duro. Tengo veinticinco años, con una vida solvente económicamente hablando, una carrera casi comenzando en la máxima categoría del automovilismo. Mi carrera como piloto ha sido mi prioridad desde siempre y a diferencia de Roberto Sanz, el español que choco con mi auto, estoy vivo, pero... ¿qué es estar vivo si no pue
Ese mismo lunes, unas horas después…Scott.No tengo idea de cómo logré llegar hasta la cocina, pero sé que aquí es donde está, ese olor a coco y almendras es inconfundible. Están todos centrados en sus conversaciones y todavía no se dan cuenta de mi presencia y pensándolo bien, ni siquiera sé que es lo que voy a decir, por lo que me giro para contar los pasos de regreso a mi cama, cuando una mano en mi hombro detiene mi marcha.—¿Quería algo, joven Scott? —se hace un silencio sepulcral ante las palabras de John, como siempre tan formal.—Eh… nada, yo… nada John, y por favor no sé hasta cuando tengo que decirte que me llames solo Scott. Nada de joven, ni señor, solo Scott. La verdad quería ir al jardín por un rato. —el silencio es atronador, ant
10/04/2018.Scott.Han pasado quince días del accidente y el GP[1] de Bahréin, fue este fin de semana. Temprano llamé a Bauer, para preguntarle qué tal estuvo la jornada y en sus palabras: «todo fue un condenado desastre amigo, tu sustituto ganó por pura suerte, todos están como cucarachas en gallinero, sin ti y sin el difunto. Si no regresas pronto, me quedare calvo de tanto jalarme el pelo. Por lo que más quieras, empéñate en mejorar rápido». Es lo que más quiero en la vida.Es el día de la cita en la clínica, es casi a medio día. Esta mañana, Summer llegó demasiado temprano, lo que me hizo preguntar a la tía Mary, ¿dónde se estaba quedando o si vivía cerca?—Se queda con John, en la casa de servicio. —responde como
17/04/2018.Scott.Una semana más ha pasado y otra sesión de inyecciones, van dos y no veo ningún resultado, ¡Estoy harto! El fin de semana se celebró el GP de China, Bauer, me llamó antes de que yo lo hiciera, esta vez solo obtuvimos el tercer y quinto lugar. Por lo menos el campeonato de constructores va bien. Sus quejas en contra de mi sustituto son constantes, pero nada puedo yo hacer. Después de esa llamada, mi estado de ánimo decae hasta el subsuelo.La única cosa que impide que tire la toalla, es esa pequeña psico-loca, con sus charlas y su olor a coco, que me mantiene en un estado de excitación constante. Ya no cuento cuántas veces he tenido que pasar tiempo extra en el baño liberando la presión, es que me tiene desesperado, como perro en celo. A pesar de que, da muy pocos datos sobre su
Cansada y relajada apoya su cabeza en mi hombro, mientras la sostengo para que no se caiga de espaldas.—E-Eso fue… ¡Dios! —la escucho inhalar aire para poder recuperarse y me siento el puto rey, capaz de darme golpes en el pecho como un gorila, al escuchar la satisfacción y el deseo en su voz.—No cariño, Dios no, el diablo —el tintineo de su risa invade mis oídos, se remueve en mis piernas y siseo ante la sensación—, despacio nena, estoy a punto de descargar y no queremos hacer un desastre. —lento, se levanta y siento sus manos en mis rodillas, presiona un poco hacia abajo, abre muy despacio haciéndose un hueco entre ella para posicionarse en medio.¡Demonios!Sus manos suben demasiado lento, casi tortuoso hasta mi pene, lo que me hace sisear de nuevo antes de detenerla.—No tienes por qué hacer esto. —«que alguien me dispare…
Ese mismo día…Summer.El viaje fue suave y tranquilo, casi no hay autos y con la música sonando en los altavoces el tiempo corre sin siquiera sentirlo, llegamos a su casa de la playa, esos cincuenta minutos en la carretera se me hicieron pocos. Una sensación de añoranza y melancolía me recuerda los días que mi padre me llevaba al garaje y salíamos a probar los carros que él mismo arreglaba, el potente rugir de esos motores de lujo, la brisa en la cara y la complicidad que compartíamos, la mejor época de mi vida.El auto de Scott, es como comer helado de fresa, tan suave y ligero que se derrite en tu boca, imposible tener solo una cucharada, pero no hay más carretera, por lo que la parada es obligada en el estacionamiento de lo que parece ser una casa de playa más en la zona.—Me tienes impresionado Summ