Inicio / Romance / ¿Fingimos? / 3. Mis razones
3. Mis razones

Duncan se había quedado en silencio ante la pregunta de Megan no es que ocultara un hecho fatídico, no eran una familia de mafiosos o asesinos, pero sus intenciones para tal matrimonio claramente no eran altruistas pues claro que tenía un interés personal de fondo, así que debía saber explicárselo de manera que esta no rechazara aquel convenio, se levantó de la cama aun en estado de desnudes lo que hizo que Megan escondiera su rostro apenada.

— Creo que lo mejor es que vayamos a desayunar y allí podremos hablar con más comodidad, permíteme, me doy un baño primero y estaré listo para ti.

— Está bien — , una vez Duncan desapareció por la puerta Megan tuvo la oportunidad de manera más privada digerir la noticia que le había dado su madre, sin poder evitarlo le invadió la tristeza y unas lágrimas brotaron de sus ojos, no podía permitir que su madre muriera, aun si no tenía los recursos necesarios debía solucionarlo, pero se preguntó hasta donde era capaz de llegar.

Ella no era una cualquiera había luchado mucho para ser una profesional y hacerse el nombre, así que eso era un límite infranqueable, pero ¿Qué era lo que el realmente le estaba proponiendo?, ¿Cuáles seria las condiciones que le exigiría?, ¿Y si era un loco o quizá un depravado?, su nivel de ansiedad y angustia estaba por las nubes al borde de querer morderse las uñas, pero en ese momento Duncan salió del baño, vestido solo de la cintura para abajo y en ese momento se le seco la garganta, que tipo más atractivo, no podía tapar el sol con un dedo.

— Deja de preocuparte ya verás que todo va a salir bien.

— Tu tranquilidad me desconcierta.

— No digo que estés tranquila respecto a lo que ocurre con tu madre, me pongo en tu lugar y por supuesto que entiendo tu preocupación, pero hablemos esto con un café.

Salieron de la habitación y repasar con la mirada todo el lugar se dieron cuenta que habían llegado allí con la camioneta de ¿él así que el auto de ella todavía permanecía en el bar, — No te preocupes, luego de desayunar iremos por él.

Llegaron al pequeño restaurante y luego de pedir un café para terminar de despertarse y espabilar pasaron a pedir el desayuno antes de comenzar a hablar, — ¿Con que deseas desayunar? — , preguntó Megan quien por costumbre solía leer la carta y tomar decisiones rápidas para no retrasar al mesero.

El sonrió ante la personalidad que empezaba a mostrar, le gustaba llevar la dirección de la situación y hasta cierto punto se lo permitiría pues definitivamente el que llevaría las riendas de la relación sería é, — Creo que me apetece tostadas, beicon, huevos y salchicha y de postre algo de fruta.

— ¿No deseas haggis y pundín Negro?

— La verdad es que sonará poco escoces, pero no me gustan demasiado.

— A mi si, pero yo también pediré lo que pedirás tu, pero con la diferencia que de postre deseo cranachan.

— ¿Te gusta el dulce?

— Mucho, pero intento no exagerar — , se cuidaba era algo excelente y se notaba pues lucia saludable y podía corroborar que tenía un buen estado físico, — Bien por favor vayamos al tema sin más vueltas.

— Necesito una esposa de inmediato, no te daré los detalles por ahora, pero con ello resolvería un problema familiar como también económico, no soy un asesino, ni abusivo, solo que no me he enamorado, no tengo una novia y la verdad es que si hago un acuerdo contigo, podría mantener separados los sentimientos involucrados en una relación real a la que vamos a compartir tu y yo que es solamente un pacto beneficioso para ambos, fingiríamos pero al final de nuestro acuerdo seriamos libres sin engaños.

— La verdad ahora mismo no deseo tener una relación.

— Entonces este acuerdo sería perfecto para ambos yo te ayudo con la situación de tu madre y eventualmente cualquier cosa que necesitas y tú me ayudas hasta que encuentre el verdadero amor de mi vida, no tienes que cumplir con tus deberes de esposa ni mucho menos, pero delante de mi familia y mi entorno laboral y de amistades serás mi devota esposa enamorada.

Ella lo pensó un poco y la verdad es que necesitaba el apoyo de inmediato para su madre, pero la verdad es que ahora mismo no quería una relación real con nadie, no solo estaba sumamente dolida, sino que no sentía preparada para confiar en nadie más a esos niveles, así que la propuesta no parecía tan descabellada, ¿qué tan difícil podía ser actuar como pareja por un tiempo y luego cada uno seguir con su vida?, fácil.

— Está bien, acepto ser tu esposa de mentira por un tiempo.

— Bien, redactaré el término de nuestro acuerdo y luego lo firmaremos para que cada uno sepa exactamente lo que se espera de el en este trato.

Ella extendió su mano en modo de chiste, — Entonces llegamos a una decisión, socio.

— Trato hecho.

Continuaron comiendo, intercambiaron números y algunos datos personales, al terminar fueron por el auto de Megan y allí separaron sus caminos pues ambos tenían mucho que hacer a partir de ese momento para poner en orden su vida.

Megan llego a casa luego de tantas horas pero al abrir la puerta el choque de realidad con todo lo ocurrido el día anterior la golpeo fuerte, había tomado una decisión que cambiaría su vida pero debía primero cerrar este capítulo así que fue por unas cajas y empezó a empacar todas más pertenencias de Dylan, debía borrarlo de su vida y de su casa, como si nunca hubiesen convivido, mientras manejaba a casa reflexiono lo suficiente para darse cuenta que nadie creería su relación con Duncan si sabían que acababa de terminar con su novio.

Mientras guardaba su ropa y objetos personales, se dio cuenta que no había demasiada evidencia de su vida juntos apenas unas fotos en los celulares de cada uno cuando recién comenzaba la relación no mucho más, en unas simples cajas cabían un año entero de su vida que desperdició en una relación donde nunca hubo un sentimiento real al menos de parte de él.

Sin esperar más las cargo en su vehículo y las llevó a la casa de un amigo de Dylan donde sabía que podía retirarlas, regresó a casa, se cambió a la habitación de huéspedes y una a una entre lágrimas borró todas las fotos que tenía en el celular y su computadora, así como esperaba poder borrar los recuerdos en su mente y su corazón.

Mientras tanto Duncan regreso a su casa, había tomado una decisión y debía informarla a todos, ya casi era hora de almuerzo, — llego mi nieto favorito, ¿Le contarás a tu abuela porque tienes esa cara de alegría?

— Tengo buenas noticias, pero quiero dárselas a todos juntos durante el almuerzo.

— De acuerdo, los llamaré a todos.

Una vez todos estuvieron sentados él se levantó, todos hablaban y estaban distraídos así que tomo el tenedor e hizo sonar su copa de agua, esto atrajo la atención de todos antes de empezar a hablar, — Tengo un anuncio que hacerles.

— ¿Adquiriste otra empresa? — , preguntó su primo Sean con ironía.

— Si lo hice, pero de eso no se trata mi anuncio, es de un tema más personal, me voy a casar finalmente — , los murmullos comenzaron a escucharse por toda la mesa pues todos estaban muy sorprendidos, como de la noche a la mañana iba a dar el paso, después de pensarlo tanto.

Su abuela se alegró, pero pronto le picó la curiosidad, — ¿Cuándo conoceremos a la elegida?

— Creo que debido al poco tiempo que queda para preparar la boda pues nos casaremos en una semana, le conocerán durante la prueba del vestido.

— ¿Y por qué tanta prisa?, no me digas que está embarazada.

— Nada de eso abuela, solo que estamos enamorados y seguros del paso que daremos así que para que postergarlo mucho más.

— Bueno, tienes razón, cuando el amor llega a tu vida no debes postergarlo, me hace recordar a tu abuelo y a mí, claro en esa época la gente no solía convivir, normalmente había que esperar hasta después del matrimonio.

— Eso fue hace siglos abuela — , hablo nuevamente Sean.

— Debes presentármela antes, además no esperas que haga todo sola, ¿Verdad?, así que pídele que mañana deseo invitarla a desayunar fuera, por favor.

— Abuela mañana ella no podrá, se ha ido de viaje a Edimburgo por un compromiso de trabajo, pero te prometo presentártela el día en que regrese — , necesitaba ganar tiempo, pues su abuela no solo lo conocía bien y sería difícil engañarla sino que era bastante sabia, así que sabría hacer las preguntas necesarias para sacarle la verdad.

— Está bien — , entonces será cuando este aquí, espero que no esté tan ocupada como tú con su profesión pues no se verían jamás.

— Tranquila abuela, creo que estaremos bien.

— Entonces tenemos mucho que hacer para organizar una boda en tan poco tiempo, ¿ya llamaste a una organizadora?

— No, apenas acabo de convencerla después de varios intentos que acepte casarnos, así que a partir del lunes deberé coordinarlo todo con ella.

— Cuenta conmigo, yo también tengo mis contactos y les puedo ayudar a tomar decisiones rápidas.

— No te angusties por favor, queremos hacer algo pequeño, entre familia, sabemos qué es poco tiempo para organizar una gran boda, así que lo mejor es ir a lo más esencial e importante, no haremos una fiesta, organicemos una cena para después de la ceremonia y ya, que te conozco.

— ¿Pero cómo después de esperar tanto para casarte lo van a hacer así?, para toda mujer es uno de los momentos más importantes en su vida, el vestido, tantas cosas que son el sueño de una novia.

— Megan no es así, es una mujer sencilla que le interesa es la esencia, ella misma fue la que me pidió que fuera de esa manera o no aceptaría.

— Está bien, entonces respetemos su deseo, quizá no se siente cómoda entre multitudes y es su día tiene derecho a exigir vivirlo a su manera igual me gustaría que organizáramos algo lindo y tradicional, pero si debes intentar que más adelante deje la timidez, pues siendo tu esposa estoy segura que deberá acompañarte a muchos eventos, en fin, déjame ser la primera en felicitarte — , su abuela se levantó de su asiento y fie hasta él y lo abrazó conmovida.

Duncan se sentía feliz de hacer feliz a su abuela y pensaba que era la decisión correcta, pero se sentía mal de engañar a su abuela, por ejemplo, ella era para él como una segunda madre y no quería fallarle, pero cuando todo terminara estaba seguro que lo perdonaría.

Continuaron almorzando después de una ronda de abrazos y felicitaciones de todos, sinceros y otros no tanto y de inmediato comenzó a trazar un plan, debía llamar a su futura esposa y citarse con ella para inventar una historia de amor y conocer un poco uno del otro pues su familia no le había preguntado más pues sabían que era totalmente hermético con su vida social, pero sabía que irían tras Megan.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo