Capítulo 1.

Como todos los días soy la primera en levantarme a preparar el desayuno para mis hermanos y mamá, ya que después de que ellos se van al colegio, mi madre y yo nos dedicamos a cosechar los alimentos que sembramos en nuestro terreno y de tal manera tener algo para vender todos los fines de semana en el parque principal del pueblo y así poder subsistir de la mejor manera que podamos, se que es muy duro por que acá en el pueblo no hay mucho que hacer, ya que por ser un pueblo tan pequeño es algo pobre y no hay mucho comercio como tal, lo poco que se logra conseguir en el pueblo es lo fines de semana donde salimos todos los campesinos a vender o a realizar trueques de los productos que nosotros mismos cosechamos.

En el pueblo si existen personas que tiene mejor economía que nosotros los campesinos, pero son unos explotadores ya que quieren que nosotros les trabajemos bien barato y ellos son los que ganan y nosotros por ser unos ignorantes según ellos somos los que perdemos.

Después de realizar las recolectas de los productos que cosechamos, nos encargamos de escogerlos, para así poder tener variedad de precios y productos de buena calidad.

Aparte de cosechar con mi mamá, tambien tengo una trabajo de medio tiempo en una de las tiendas principales del pueblo, mi novio es el hijo del dueño de una de las tiendas del pueblo y fue él, el que me ayudo a conseguir este trabajo con su papá, la verdad es que el quiere que nos casemos, pero yo todavía tengo mis dudas, ya que se que si caso con el dejare mi familia atrás por que la familia torres es un poco clasista y fue un milagro que el señor Epifanio halla permitido que Álvaro tuviera conmigo noviazgo.

Mi novio quiere que nos casemos antes de que yo cumpla los 25 años ya que él quiere tener hijos lo más pronto posible, pero a mí no me gustaría, ya que antes de tener hijos me gustaría poder realizar parte de mis sueños que es poder seguir estudiando mi carrera la verdad solo soy técnica en repostería, pero quisiera ser una gran profesional en el área.

Pero eso esta un poco lejos la verdad, porque soy la responsable de cuatro personas que son mi fortaleza, pero a la vez mi debilidad y esa es mi familia.

A pesar de tener tan pocas oportunidades en este pueblo no me puedo quejar, ya que logré terminar el colegio y también pude realizar la técnica en repostería y aparte de eso he realizado otros cursos que son un tanto interesantes y no se en qué momento me pueden servir.

Salgo de la tienda a eso de las seis de la tarde, recojo mis cosas y salgo para mi casa, cuando estoy llegando me encuentro con un gran alboroto en la entrada, mi madre y mi hermana pequeña están llorando y mis hermanos peleando con otros hombres que es la primera vez que los veo en el pueblo.

Me acerco para ver que pasa y me llevo una muy grande sorpresa.

Luciana “Madre”: Hija por fin llegas, estos señores nos quieren quitar la casa y el terreno, según ellos tu padre antes de morir se los juego y dejo un papel por escrito donde dejaba como garantía la casa y el terreno en forma de pago al préstamo que estos señores en su momento le hicieron. Según ellos el plazo ya se cumplió y como no existe pago alguno por este, nosotros debemos dejar nuestro hogar en manos de estos señores.

Madre tranquila déjame hablar con los señores para ver que puedo hacer y si hay forma de pagar ese dinero en cuotas y cuanto seria la cantidad.

Señores por favor me indican de que cantidad estamos hablando y que tan viable es que esta se pueda pagar en cuotas y cuanto tiempo me darían para realizar estos pagos para que no nos desalojen de la casa.

Señores: Señorita que pena, pero esas condiciones nosotros no las podemos aceptar por que no somos los jefes, si desea la podemos llevar donde ellos para que exponga su caso y negocié con ellos directamente y si es viable lo que usted quiere.

Claro me parece bien, dígame cuando y donde y ahí estaré.

Señores: pues nosotros le sugerimos que nos dirijamos de una vez a donde nuestros jefes porque la verdad, nosotros debemos cumplir órdenes, si no nos vamos con el dinero en este momento, son ustedes los que deben salir de la propiedad. Es por eso por lo que vamos a ir con usted y si no llegan a ningún acuerdo entonces regresaremos y sacaremos sus cosas de la vivienda.

Ok, se que eso no pasara y podre llegar a un acuerdo con sus jefes.

Regáleme cinco minutos y ya vuelvo con ustedes.

Procedo a ingresar a la casa seguida de mis hermanos y mi madre y les indico que me voy a ir con los señores para poder hablar con sus jefes y poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.

Mis hermanos quieren acompañarme, pero no lo permito ya que no quiero dejar sola a mamá y a Erika, porque las veo muy nerviosas, pero Santiago es tan insistente que decido llevarlo conmigo y Francisco se quedara con mamá y nuestra hermanita.

Recojo un buso ya que esta haciendo un poco de frio a fuera y salgo de la casa con mi hermano y los señores nos están esperando, nos indican que nos subamos al vehículo que los jefes están en unas de las veredas del pueblo y debemos dirigirnos halla.

Efectivamente el camino a la vereda nos lleva más o menos unos cincuenta minutos para llegar a dicha vereda cuando llegamos a esta nos llevan a una gran casa la cual esta llena de hombres y estos tratan de tocarme, pero ni yo ni mi hermano lo permitimos y la verdad es que agradezco que Santi haya venido conmigo porque la verdad estoy muy nerviosa y muy lejos de casa y me aterrera estar en un lugar totalmente desconocido para mí, pero al menos tengo a mi hermano conmigo.

Señores: Señorita y Señor nos pueden seguir por favor que nuestros jefes están más adelante y los están esperando.

Seguimos avanzando y esta casa es gigante, voy agarrada de la mano de mi hermano por que de esta manera me siento segura y menos aterrada.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo