Capítulo 7.

Volviendo al presente hace un mes comencé a trabajar en una cafetería que gracias a una de las empleadas de la casa me recomendó en este lugar después de probar uno de mis tantos postes.

Habló con el dueño de la cafetería ya que es un vecino del barrio donde ella vive y gracias a este empleo he aprendido mucho más de postres por que las personas que trabajan acá me han enseñado nuevas técnicas las cuales he adsorbido como esponja para cuando tenga suficiente dinero comprar ingredientes y realizar muchos postres que podre vender en la calle y en otros locales y con el poco dinero que me queda de la cafetería más lo que venderé podre sacar de casa de mi tío a mi madre y mis hermanos para que puedan volver a estudiar y no estén haciendo las labores de esa casa como si fueran empleados de esa bruja.

Mi tío nos ha sido de mucha ayuda todos estos meses, pero su esposa e hijas nos hace la vida imposible, nos humillan, nos alimentan con la comida descompuesta, a pesar de que yo aporto dinero, y mis hermanos y mamá ayuda con los quehaceres de la casa y en mis tiempos libre yo los apoyo, reconozco que no será mucho, por que no ganó demasiado dinero, pero tampoco estamos a la espera de que nos den todo.

Pero así es la vida de injusta con las personas de buen corazón como lo es mi familia.

Cada mañana antes de ir a la cafetería, preparo el desayuno de las princesas de esta casa, como suele llamarlas su madre, a pesar de que ellas son mayores que yo, no son capaces de preparar sus propios alimentos y todavía a la edad de 25 y 26 años mi tío les da todo, ellas solo deben abrir sus grandes bocas como polluelos y todos les llega a sus manos, no sé qué ira a ser de ellas una vez que falte mi tío, pero eso es algo que a mí no debería importarte, halla ellas en un futuro no muy lejano la vida las golpeara muy feo.

Una vez tengo el desayuno listo en la mesa, pasa por cada una de sus habitaciones a despertarlas y ayudarles a tener todo preparado para que se valla a la universidad porque si ambas están estudiando, según ellas deben estar muy bien preparadas para poder conseguir unos esposos a su misma altura y que nos les falta nada al lado de estos por que ellas no trabajaran ya que se les dañarían sus lindas y delicadas manos, pero en fin proceso a despertar a Estella para después pasar a la habitación de Esteisy y hacer la misma función.

Hermanas Gonzalez: este desayuno es una porquería tú no sabes preparar nada decente, ¿pero claro que vas a saber de platos finos, si estas enseñada a preparar solo comida para cerdos que asco? No queremos este desayuno, llévate esas porquerías y mejor traernos fruta picada.

¡Pero rápido que no tenemos todo el día! campesina inútil.

Voy a la cocina nuevamente a picar un poco de fruta para cada una de ellas, ya que tiene gustos muy diferentes y si no me muevo no podré salir, rápido yo tampoco. una vez devuelta en la mesa con esas hermandas del demonio, espero que desayunen pronto y se larguen de una vez. espero que terminen para recoger la loza y llevarlas al fregadero y dejar todo limpio antes de irme.

Salgo de la casa por fin rumbo a la cafetería y en el camino me voy comiendo una manzana, ya que no medio tiempo de desayunar por estas complaciendo los caprichos de esas dos.

Cuando por fin llego me cambio de ropa y me voy directo a la cocina para comenzar con mis labores, que es organizar todos los ingredientes que utilizaremos para la elaboración de los postres, que venderemos el día de hoy adicional a eso haremos un nuevo postre, por el cual requerimos ingredientes de más para poder dar degustaciones y que este sea un nuevo éxito, el nombre que llevará el postre será velo de luz.

La cafetería el día de hoy ha estado más movida de lo normal, hemos tenido muchos pedidos y no ha habido un segundo que no vendamos y atendamos gente, tanto así que me ha tocado en varias oportunidades salir del área de la cocina para atender nuevos clientes, pero no me quejo ya que me han dado muy buenas propinas las cuales pienso ahorrar para poder invertir y poder sacar a la venta mis postres, solo espero que mi madre y mis hermanos me puedan ayudar a venderlos, mientras yo esté en la cafetería y después de que termine mi horario laboral los apoyare.

Estoy tan concentrada lavando los utensilios que hemos utilizado durante toda la mañana, cuando llega el Señor Juan, a pedirme ayuda que están muy apretados con la atención a los clientes y ya hay varios disgustados y que acabaron de llegar unos clientes muy importantes y han solicitado atención inmediata y que estarán en el segundo piso y que esperan que no sean interrumpidos por otros clientes que ellos pagaran todo el tiempo que estén halla, pero no tiene a quien enviar ya que todas las chicas están súper ocupadas entonces se acordó de mí y por eso me esta  pido que los apoye con los clientes del segundo piso, que tome la libreta y suba atender esos grandes empresarios que tal vez ellos me pueden dar una muy buena propina para iniciar mi nuevo emprendiendo. Así que muchacha lávate esas manos y ve.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo