Capítulo 6.

Ya llevamos cinco meses en la ciudad de Medellín, donde nuestra vida no ha sido nada fácil pero cada día nos esforzamos por salir adelante y alcanzar nuestros más lindos y grandes sueños.

La llegada a casa de mi tío fue muy dura por que los dos primeros meses nos trataban como si fuéramos las sirvientas personales de su esposa e hijas, pero no se engañen que mi tío no lo sabía cómo dije al principio es un hombre justo, todo el maltrato que sufríamos por ese tiempo gracias a esas mujeres era cuando el se marchaba a trabajar y nosotros nos quedamos en la casa.

Nos tocaba hacer de todo lo relacionado con la casa, como limpiar, lavar, cocinar, darle de comer a los animales, los recados, absolutamente todos, como si nos estuvieran pagando o peor como si fuéramos sus esclavos, pero nos tocaba aguantar todas esas humillaciones por que no teníamos a donde ir, primero porque no conocíamos a nadie en la cuidad y segundo no podíamos regresar al pueblo por que una noche antes de venirnos, nos pasó una desgracia en casa.

Flashback.

Estábamos organizando nuestras maletas con cosas más preciadas adicional a eso tambien guardábamos la ropa, los papeles y cosas importantes, algunos que otros recuerdos que teníamos plasmados en cuadros o en fotos cuando nuestra familia era unida y nuestro padre aún vivía y nos trataba a todos como si fuéramos importantes para él. pero en fin eso es tiempo pasado y ya no hay forma de cambiar tiempo vivido, ahora estamos en el presente y debemos dejar todo listo para el día siguiente ya que muy temprano viajaremos y llegando halla empezaremos una nueva vida en la ciudad.

Estaba terminando de guardar mis cosas cuando llegó mi hermano Santiago a la carrera sudando y algo golpeado, cuando se logró calmar un poco le preguntamos qué había pasado y nos contó que era que el hijo mayor del alcalde lo quería matar porque según la novia de este le dijo que él había tratado de abusar de ella mejor dicho mi hermano salió con vida porque no iba a ser el día hoy su muerte si no estuviéramos viviendo otra desgracia. lo que sí sabemos es que esos tipos que lo golpearon lo dejaran muy mal herido y no teníamos dinero para llevarlo al centro de salud y tratar cada una de sus heridas.

Nos tocó a mi madre y a mí implementar algo sencillo y con lo poco que había en la casa limpiarle las heridas y tratar de qué estás no se infectara pero eso no fue lo más grave lo peor fue que en el transcurso de la noche cuando ya estábamos listas nuestras habitaciones para irnos a dormir sentimos que la casa estaba más caliente de lo normal a pesar de que es invierno el calor que se sentía en la vivienda era sofocante y aparte de eso se estaba llenando de humo cuando nos dimos cuenta de lo que realmente pasaba ya era un poco tarde para recoger nuestras pertenencias, estábamos en medio de las llamas cuando por fin logramos salir mi madre fue la que más dañada salió ya que tenía quemaduras en piernas y brazos mis hermanos y yo solo tenemos unos leves rasguños aparte de la tos por la aspiración de humo que hicimos mientras tratábamos de salir de la casa, pero la situación de nuestra madre nos tiene muy preocupados porque no sabíamos qué hacer con ella por el grado de las quemaduras, pero damos gracias al universo que nos permitió salir con vida de la casa así fuera sin nada.

A los cinco minutos de haber salido de la vivienda comienza a llover, y poco a poco se fue aplacando el fuego, pero ya el daño ya estaba hecho nos quedamos sin absolutamente nada, solo contamos con las prendas que teníamos puestas en el momento que toda esta tragedia comenzó.

Estábamos llorando por nuestras desgracias que cada día se iban acumulando más y más. pero después reacciono y digo esta es la vida que nos tocó vivir y la que debemos aprender a llevar.

Nos tocó esperar bajo la lluvia a que amaneciera y mi tío llegara por nosotros y nos ayudara con un poco de dinero para poder comprar ropa y cambiarnos las prendas mojadas que teníamos encima y esperar no enfermarnos en el futuro. Porqué si no fuera por él que nos esta brindado una mano en estos momentos tan difíciles ya estaríamos muertos, no sé qué habría sido de nosotros sí mi tío no nos hubiera ayudado en estos momentos, pero bueno otra historia que espero dejar en el pasado como la que deje atrás con Álvaro.

Fin del Flashback

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo