Capitulo 4.

Llego a la entrada visualizo que mi hermano esta por preguntarme algo y no lo dejo, le agarro de la mano y lo jalo detrás de mí, escaleras abajo una ves estamos en el primer piso, puedo respirar nuevamente con tranquilad, nunca pensé que Álvaro tuviera esos gustos y esta bien por él no lo critico ni nada de eso, pero por que tenia que engañarme todo este tiempo yo realmente deseada formar una familia con él, pero veo que los cuentos de hadas y los finales felices solo existen en el libros y las películas, ahora debo enfrentar mi dura realidad y mirar como solucionar el problema que se nos viene encima.

Mi hermano me sigue y sé que desea preguntarme que fue lo que me paso para que saliera así de esa manera, pero no pienso hablar de lo que vi en ese apartamento y menos con mi familia y se lo dejo bien claro, para que en ningún momento le pique la curiosidad y comience con sus preguntas.

A medida que nos vamos acercando a nuestro hogar me comienzo a preocupar de nuevo que diablos vamos a hacer, si nos quedamos sin nuestra casa y sin los terrenos que por años nos han sido nuestro sustento para poder seguir adelante.

Una vez ya en casa me dice mi madre que estuvo hablando con mi tío Ernesto, y que si en algún momento deseamos dejar el pueblo e irnos a la cuidad podemos pasar y quedarnos en su casa que él nos recibirá con los brazos abiertos y nos podemos quedar con el y su familia todo el tiempo que sea necesario mientras nosotros nos podemos sustentar de nuevo.

Madre yo sé que el tío tiene muy buenas intensiones y si en algún momento necesitamos de su ayuda el no dudara en darnos esa mano amiga que tanto necesitamos, pero te olvidas de un pequeño detalle y es esa mujer que tiene por esposa y sus dos hijas, sabes muy bien que esas mujeres no nos quieren ni un poquito solamente porque somos unos campesinos mugrientos e ignorantes como suelen llamarnos y sabes muy bien que no tolerare que nos humillen solo por que somos humildes y nos dedicamos a las labores del campo, así que antes de tomar la decisión de irnos para donde el tío debemos agotar los recursos que posiblemente tengamos acá.

¿Dónde están mis hermanos? Hace rato estamos acá platicando y se me hace extraño que no estén opinando en todo este tema.

Luciana “Madre”: Cariño Francisco y Erika se fueron a dormir temprano porque quieren madrugar un poco más de lo normal para apoyarnos en el cambo antes de irse para el colegio y Santiago lo vi entrar a la habitación en bien llegaron. Pero cuéntame que les fue con Álvaro y el señor Cano.

Madre mejor vamos a la cama que después te cuento todo, pero por el momento solo te puedo decir que Álvaro no nos va a poder ayudar y posiblemente nunca más lo volvamos a ver, así que mejor lo dejamos en el pasado que halla se ve más bonito y la verdad no quiero que me preguntes por él de nuevo, nuestra relación termino y no fue una simple pelea como la que siempre tenemos fueron cosas más graves y con mucha importancia para mí, pero lo que te aseguro es que de esta salimos como la familia que somos, sea porque nos quedemos acá o por que nos vamos para cuidad, vamos adormir que nos espera un gran día.

Subimos a nuestras habitaciones que se encuentran en el segundo piso y antes de irnos para cada habitación nos despedimos con un abrazo y un beso.

Ya estando en mi habitación, me siento en la cama y retiro lo que queda de los mejores zapatos que tenía, para verme los pies llenos de heridas tanto en las plantas como por lados laterales y en talón, y duelen como un diablo, aparte de eso tengo los pies y las piernas llenos de barro, me retiro toda la ropa que tenia encima y me voy al baño a darme una ducha y quitar toda la suciedad que he recogido durante el día con mi cuerpo.

No hay nada mejor que sentir el agua caer en tu cara ya que esta ayuda a pensar con más claridad.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo