Pasaron 2 semanas desde el incidente y ahora apenas nos dirigiamos la palabra, ya no deseaba nada para almorzar, nunca.
A pesar de que yo no dejaba de tratar.
Todos los días iba a su oficina y le preguntaba lo mismo, este día no era la excepción.
Caminé hasta la puerta toqué tres veces y entré después de que lo indicara, era la misma rutina todos los días, ahora solo faltaba que él me rechazara y yo fuera a comprar tan solo mi comida.
–Disculpe, pero me preguntaba si usted desea algo de...
–No Jessica, para nada– Contestó abruptamente y sin mirarme, como siempre –Pero necesito que revise esto y lo corrija — Me extendió unos papeles los cuales acepté, pero al ver de lo que se trataba fruncí el ceño.
–Esto ya se lo he entregado 6 veces, está en excelente estado, y no tiene ninguna falla— Me atreví a decir después de tantas veces que lo había regresado sin ninguna razón.
–Eso no es de mi importancia, le he dicho que lo quiero de nuevo, esta vez corregido —Fruncí el ceño y exploté, todo lo que había mantenido callado durante dos semanas se lo dije, esto era tremendamente poco profesional.
Me acerqué aún mas a la mesa y azoté los papeles contra el escritorio causando un sobresalto de su parte, estaba cansada de un trato tan injusto
¿Quien se creía?
"Tu jefe, idiota"
–Está es la versión corregída, yo la he revisado 7 veces y no... – Me interrumpió.
–8 veces –Me informó y yo apreté aún mas los papeles contra la mesa, el ni siquiera tenía la mínima decencia de mirarme.
–Yo no se por qué está tratandome así, pero no estoy dispuesta a recibir ofensas "disimuladas" – Hice comillas con los dedos captando su atención — Y tratos tan malos de su parte, recuerde que soy su secretaria y no su perro, ese trabajo está perfecto y desde que se lo entregué usted lo supo, pero se ha esmerado en hacer mi vida imposible tan sólo por el error de traer a mi hija al trabajo, yo no enti...
–Por mentir en un currículum –Levantó la voz y se puso de pie ya mas molesto de lo que estaba antes—¿En verdad era mucho para usted encerrar el circulo que decía "casada"?, o por lo menos escribir que tiene una hija ¡Por favor! –Yo fruncí el ceño ante su comentario, yo no estaba casada, ni siquiera tenia una pareja, él estaba confundiendo las cosas.
-Usted a confundido claramente las cosas, yo...
–Retírese de mi oficina ahora mismo –Me interrumpió y seguidamente me echó.
No saldría, él me trataba así por razones verdaderamente injustas, era muy estúpido de su parte, y si alguna vez llegué a sentir respeto por él ahora me retracto.
‐¡Pero yo no...
–He dicho que se retire, ¿No le basta con haberse arruinado la vida ya?,¿Quieres arruinar único trabajo que...– Lo golpeé.
La palma de mi mano chocó contra su mejilla.
Era verdad que soportaba sus exigencias pero era tan sólo por Sarah, necesitaba el trabajo por ella y era el colmo, la impotencia no fue un obstáculo más, él me sacaba de quicio.
El tomó su mejilla con las yemas de los dedos más impresionado que enfadado, pero cualquiera de sus emociones desapareció al ver lágrimas caer de mis ojos.
No podía más con esto, con el trabajo, Sarah, la responsabilidad.
Mateo.-¿Cree que es facil? - Preguntó mostrando verdadero esmero por no llorar - ¿Cree que es sencillo tener que cuidar a una bebe día y noche?, ¿Ser rechazada de cualquier empleo por ella?. No tiene ni idea de lo duras que son las noches en las que no paro de pensar que soy una inútil y estúpida. -Dijo con odio destellando en sus ojos, y ese odio era por mí, esas lágrimas las había ocasionado yo por un arranque de ira y pesadez que el trabajo y las pequeñas mentiras habían ocasionado. -¡Por que sí, me equivoqué en un pasado!, no tomé las decisiones correctas y sé que ahora estoy pagando por ello, pero escuche, esa niña que usted vió hace algunas semanas es mi vida entera. Si mentí fue por que yo sabía que usted ni nadie me co
———Mateo———Las luces pasaban a mi costado en centellos que terminaban por colisionar en la parte trasera de mi auto.Eran las 2:40 de la tarde y estaba cruzando la última cuadra para llegar a el edificio.Habían pasado 2 días desde que Jessica renunció, desde ese día había hecho que le llamaran centenar de veces para que lo conciderara, sin embargo ni una de esas veces contestó.Y yo no tenía muchos ánimos por ir al trabajo ese día.Quizá después de pensar en lo sucedido; había caído en cuenta de que mi ideología había sido feudalista, b
-Fue hace dos semana Jessica - Aparté la mirada y me concentré en mi bolsa. Debía guardar todo lo.que necesitara -¿Sabes todo lo que puedo ocurrir en ese tiempo? - No respondí, y traté de ignorar su tono reprensivo.-No puedes ocultarnos ese tipo de información - Agregó Marcos un poco más calmado, con el ceño fruncido y cólera en el rostro - ¿Que te dijo cuando te llamó?Respiré profundo.- Lo mismo de siempre - Metí mis llaves, el celular y los papeles que se me habían olvidado - Que quería a Sarah y que la encontraría.Si no le prestaba atención al asunto era por una simple razón.
Las truenos hacían a las ventanas vibrar, la lluvia atemorizaba la noche y todo ello parecía repercutir en mi pecho.¿Como se sentirá Sarah?Debe estar muriendo de miedo.Cerré los ojos y fruncí el ceño, no podía ni imaginarmela sin mí.–¿Estás bien Jessica? – Su voz me hizo regresar a la realidad, y haciendo caso omiso al caos en mí; asentí.–Estaba preocupada por Sarah – Me acerqué unos pasos y me senté en uno de los largos sillones que rodeaban la chimenea – Debe estar pasandola mal – Sus ojos se enternecieron, recorrió pequeños
-¿Jessica ? - La voz de un hombre me sobresaltó por detrás. Al girar me encontré con un oficial de policía sujetando una pequeña libreta.Asentí.-Debo hacerle unas preguntas - Sacó un lapicero de su bolsillo derecho - Lo lamento, es protocolo. Sé que debe estar asustada, pero ayer hubo tormenta y siempre hay 5 o 6 casos de robo en hoteles - Analizó unos segundos la escena y abrió los ojos como si lo que decía no diera justicia a lo que pasó - La verdad es que tuvo mucha suerte de no estar aquí, fue forzada - Y mientras los dedos del oficial se pasaban por la perilla con signos de balas; pensé en Dylan.Estaba segura que había sido él.
-Jamás había tenido tanto miedo de perder a alguien - Dijo en cuanto nos separamos - Si, estaba evitándote. Por que hay tantas personas detrás de la empresa que harían lo que fuera por obtenerla - De nuevo estaba culpándose, pero no podía hablar para detenerlo, estaba con las emociones en la garganta formando un muro irrompible -Pero viéndote aquí, poniendo todo en perspectiva; creo que jamás estuve tan seguro de quedarme al lado de alguien.Sus palabras entraron hasta lo más profundo de mí, pero con una experiencia tan mala en el amor lo único que quería era correr.-No sabes lo que dices - Desaparecí todo contacto que mantenía con el en un paso en retroceso.-Créeme,
-¿Pensaste que podrías deshacerte de mí? - Con los ojos bien abiertos, sus palabras apenas parecían pitidos que ensordecían mis oídos.Un arma se posicionó en mi frente.-¿No estás escuchandome perra? - Lo vi a los ojos y asentí, con el pecho subiendo y bajando al ritmo de mi errstica respiración.Esa sumisión que él me provocaba me hacía querer arrancarme la piel. "Muévete maldita, no temas"-Shh - Calmó en manera de consuelo acercándose a mí y acariciando mi cabello - Todo está bien - Observé cada movimiento en el que su mano se dirigió a su cuchillo, sacando de el una navaja.
-¿Pensaste que podrías deshacerte de mí? - Con los ojos bien abiertos, sus palabras apenas parecían pitidos que ensordecían mis oídos.Un arma se posicionó en mi frente.-¿No estás escuchandome perra? - Lo vi a los ojos y asentí, con el pecho subiendo y bajando al ritmo de mi errstica respiración.Esa sumisión que él me provocaba me hacía querer arrancarme la piel. "Muévete maldita, no temas"-Shh - Calmó en manera de consuelo acercándose a mí y acariciando mi cabello - Todo está bien - Observé cada movimiento en el que su mano se dirigió a su cuchillo, sacando de el una navaja.