Mateo.
-¿Cree que es facil? - Preguntó mostrando verdadero esmero por no llorar - ¿Cree que es sencillo tener que cuidar a una bebe día y noche?, ¿Ser rechazada de cualquier empleo por ella?. No tiene ni idea de lo duras que son las noches en las que no paro de pensar que soy una inútil y estúpida. -Dijo con odio destellando en sus ojos, y ese odio era por mí, esas lágrimas las había ocasionado yo por un arranque de ira y pesadez que el trabajo y las pequeñas mentiras habían ocasionado. -¡Por que sí, me equivoqué en un pasado!, no tomé las decisiones correctas y sé que ahora estoy pagando por ello, pero escuche, esa niña que usted vió hace algunas semanas es mi vida entera. Si mentí fue por que yo sabía que usted ni nadie me contrataría, y al parecer no me equivoqué, por que desde el día en que se enteró no ha hecho mas que degradarme y hacer mi vida imposible – Escupió esas ultimas palabras.
Conforme había hablado sus pasos se habían vuelto en retroceso, poco a poco se había alejado de mí.
Por mi culpa.
Quería hablar o decir algo, pero sus palabras me habían dejado mudo, estupefacto. Me había equivocado, el estrés acomulado del día había sido completamente desbordado en ella.
-Pero claro...-Susurró sin animo, decepcionada y con la mirada en el suelo -Eso a usted no le incumbe en lo mas mínimo.
Tomó aire y con el la determinación que le faltaba, me miró directamente a los ojos.
–Renuncio.
——Jessica——
No tardé en llegar a mi oficina y encargarme de guardar todo en una caja que encontré debajo de mi escritorio.
Me maldecía por dentro, no podía creer que lo había golpeado.
Que había renunciado.
Debí haber soportado por Sarah, debí de callarme todo por que de éste trabajo no solo dependía yo.
Sino también mi hija.
Pero no iba a degradarme, ni dejar que pisotearan mi nombre de esa manera.
-¡Jessica! - Escuché mi nombre a unos pasos de la puerta de mi oficina, pronto en ésta apareció la figura de mi jefe - No puede renunciar - Habló algo agitado.
- ¿Quiere despedirme primero? - Dije de manera irónica y le pasé por un lado saliendo del lugar.
-Escúcheame - Llegué al ascensor antes de que el me alcanzara el paso, y se detuvo justo afuera.
Entendía perfectamente que no podía entrar conmigo ahí, ni seguir con éste teatro en la recepción.
¿Que imagen daría?
-No tengo nada que escuchar - Las puertas se cerraron entre ambos y se volvieron a abrir en el estacionamiento.
Yo tampoco pensaba dejar que los demás me vieran en ese estado.
Más tardé en pensar que le diría a Marcos y a Rebeca que en lo que llegué a casa.
Abrí la puerta y me saqué los tacones, dejé las llaves sobre la barra de la cocina y vi a Rebeca salir de la habitación de Sarah.
-Llegas temprano - Dijo adormilada.
Seguramente se quedó dormida con Sarah.
Traté de asentir de manera normal, pero lagrimas traicioneras brotaron de mis ojos.
Y cuando lo noté ya me había refugiado en los brazos tan reconfortables de mi amiga.
-Me quedé sin empleo - Sollocé, sus ojos se abrieron enorme y llevó su mano hasta mi cabeza.
-Jessi, ¿Como fue qué... - La puerta de el departamento se abrió antes de que terminara de hablar, y la bata blanca de Marcos apareció en nuestro campo de visión.
Frunció el ceño, y se acercó preocupado.
-¿Que pasa?
IMPORTANTE
Éste capítulo es corto, pero es muy significativo.
1- Es el comienzo de nuevas actualizaciones (todo gracias a sus comentarios ♡)
2- Me la leí y me volví a enamorar de los personajes.
VOY A EDITAR LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA DE LOS PRIMEROS CAPÍTULOS, ASÍ QUE NO SE ALARMEN SI NOTAN QUE LOS EDITÉ.
Los amo mucho, mucho.
Espero hoy mismo poder subir el otro capítulo ♡
———Mateo———Las luces pasaban a mi costado en centellos que terminaban por colisionar en la parte trasera de mi auto.Eran las 2:40 de la tarde y estaba cruzando la última cuadra para llegar a el edificio.Habían pasado 2 días desde que Jessica renunció, desde ese día había hecho que le llamaran centenar de veces para que lo conciderara, sin embargo ni una de esas veces contestó.Y yo no tenía muchos ánimos por ir al trabajo ese día.Quizá después de pensar en lo sucedido; había caído en cuenta de que mi ideología había sido feudalista, b
-Fue hace dos semana Jessica - Aparté la mirada y me concentré en mi bolsa. Debía guardar todo lo.que necesitara -¿Sabes todo lo que puedo ocurrir en ese tiempo? - No respondí, y traté de ignorar su tono reprensivo.-No puedes ocultarnos ese tipo de información - Agregó Marcos un poco más calmado, con el ceño fruncido y cólera en el rostro - ¿Que te dijo cuando te llamó?Respiré profundo.- Lo mismo de siempre - Metí mis llaves, el celular y los papeles que se me habían olvidado - Que quería a Sarah y que la encontraría.Si no le prestaba atención al asunto era por una simple razón.
Las truenos hacían a las ventanas vibrar, la lluvia atemorizaba la noche y todo ello parecía repercutir en mi pecho.¿Como se sentirá Sarah?Debe estar muriendo de miedo.Cerré los ojos y fruncí el ceño, no podía ni imaginarmela sin mí.–¿Estás bien Jessica? – Su voz me hizo regresar a la realidad, y haciendo caso omiso al caos en mí; asentí.–Estaba preocupada por Sarah – Me acerqué unos pasos y me senté en uno de los largos sillones que rodeaban la chimenea – Debe estar pasandola mal – Sus ojos se enternecieron, recorrió pequeños
-¿Jessica ? - La voz de un hombre me sobresaltó por detrás. Al girar me encontré con un oficial de policía sujetando una pequeña libreta.Asentí.-Debo hacerle unas preguntas - Sacó un lapicero de su bolsillo derecho - Lo lamento, es protocolo. Sé que debe estar asustada, pero ayer hubo tormenta y siempre hay 5 o 6 casos de robo en hoteles - Analizó unos segundos la escena y abrió los ojos como si lo que decía no diera justicia a lo que pasó - La verdad es que tuvo mucha suerte de no estar aquí, fue forzada - Y mientras los dedos del oficial se pasaban por la perilla con signos de balas; pensé en Dylan.Estaba segura que había sido él.
-Jamás había tenido tanto miedo de perder a alguien - Dijo en cuanto nos separamos - Si, estaba evitándote. Por que hay tantas personas detrás de la empresa que harían lo que fuera por obtenerla - De nuevo estaba culpándose, pero no podía hablar para detenerlo, estaba con las emociones en la garganta formando un muro irrompible -Pero viéndote aquí, poniendo todo en perspectiva; creo que jamás estuve tan seguro de quedarme al lado de alguien.Sus palabras entraron hasta lo más profundo de mí, pero con una experiencia tan mala en el amor lo único que quería era correr.-No sabes lo que dices - Desaparecí todo contacto que mantenía con el en un paso en retroceso.-Créeme,
-¿Pensaste que podrías deshacerte de mí? - Con los ojos bien abiertos, sus palabras apenas parecían pitidos que ensordecían mis oídos.Un arma se posicionó en mi frente.-¿No estás escuchandome perra? - Lo vi a los ojos y asentí, con el pecho subiendo y bajando al ritmo de mi errstica respiración.Esa sumisión que él me provocaba me hacía querer arrancarme la piel. "Muévete maldita, no temas"-Shh - Calmó en manera de consuelo acercándose a mí y acariciando mi cabello - Todo está bien - Observé cada movimiento en el que su mano se dirigió a su cuchillo, sacando de el una navaja.
-¿Pensaste que podrías deshacerte de mí? - Con los ojos bien abiertos, sus palabras apenas parecían pitidos que ensordecían mis oídos.Un arma se posicionó en mi frente.-¿No estás escuchandome perra? - Lo vi a los ojos y asentí, con el pecho subiendo y bajando al ritmo de mi errstica respiración.Esa sumisión que él me provocaba me hacía querer arrancarme la piel. "Muévete maldita, no temas"-Shh - Calmó en manera de consuelo acercándose a mí y acariciando mi cabello - Todo está bien - Observé cada movimiento en el que su mano se dirigió a su cuchillo, sacando de el una navaja.
5:50 amLas puertas de el edificio se abrieron frente a mí, solté la mano de Sarah y con una última mirada a Dylan salí del auto.No dormí toda la noche anterior, me preparé para dejar de manera consiente a Sarah junto con él. Pero era necesario, eso le daría una vida segura a ella. Debía hacerlo.Tampoco tenía otra opción.Tenía un nudo formado en mi garganta, tan solo el guardia estaba adentro y mientras caminaba a la puerta observaba como el secuaz de Dylan lo entretenía.Lo escuché llamarlo "Alexis" un par de veces.Me escabull&iacu