Entro al piso número 8 donde se encuentra mi oficina, voy caminando por el pasillo mientras saludo a mis compañeros. Frente a la puerta de mi oficina me espera Luz, Lucecita como le digo de cariño, ella es más que mi secretaria, mi amiga.
— ¡Buenos días jefecita, aquí está su jugo de frutas tropicales bien frio como le gusta! — me dice con una gran sonrisa.
—Buenos días Lucecita, yummmm ¡muchas gracias! Tú siempre complaciendo mis antojitos, cuéntame ¿está todo listo para la reunión de las 10 am? — bebo un sorbo del jugo que esta delicioso, es mi bebida favorita después del café, claro está.
—Sí, todo listo, las carpetas están armadas con el expediente de cada becario, el departamento al que se integraran, el tutor al que van a apoyar y por su puesto la descripción del cargo por el cual están compitiendo, junto con una breve reseña sobre nuestra empresa— responde inmediatamente, y su respuesta me rectifica porqué puedo confiar en ella para cualquier actividad sin dudar.
—Excelente Lucecita, como siempre muy eficiente ¿Qué haría yo sin ti eh? — Le digo con ojos de cachorrito, ella sonríe y me hace un gesto con la mano saliendo de la oficina llamándome exagerada.
De inmediato me siento en la computadora, comienzo a redactar el memorándum de inicio del programa de becarios provenientes de la UCE, la Universidad Central Experimental, que tendrá una duración de seis meses y tiene como finalidad la formación de los estudiantes a nivel laboral como requisito final de sus respectivas carreras.
Una vez que termino, lo envío a cada uno de los miembros de la empresa, con copia a la gerencia de RRHH, gerencia financiera, y gerencia general. Termino las notificaciones y mis ojos arden un poco por el cansancio, los cierro un momento, y ahí están, los ojos de aquel hombre en la oscuridad, me respingo en la sencilla y golpeo mis cachetes con las palmas.
— ¿Sera que ni trabajar me va a dejar? —
He tenido este sueño desde hace poco más de un mes, pero jamás me había pasado mientras estaba trabajaba, solía olvidarme de todo mientras hacía mis labores, ahora cierro los ojos y ahí están los de él. Me siento confundida y un poco asustada de estar enfermando de la cabeza.
Recupero la concentración y vuelvo a las labores, le pido a Luz que convoque a los tutores departamentales, a una rápida reunión de ajuste en 15 min, tal como acordamos ayer por la tarde.
Ultimo con ellos los detalles necesarios, les pido su cooperación y les recuerdo que la evaluación final depende su opinión, causando entusiasmo en unos y fastidio a otros, pero no me importa, igual tendrán que llevarlo a cabo si quieren tener una buena valuación semestral.
Finalmente son las 10 am, la conferencia más importante de mi día está a punto de iniciar, se encienden las luces del auditorio, los estudiantes, el equipo de tutores y la directiva toman asiento y yo…
Respiro y camino al podio —Mi momento ha llegado—
***
Está muy oscuro, el agua que golpea mi rostro hace más difícil ver por dónde voy —espero poder alcanzarla— es lo único en que pienso mientras voy corriendo en esta noche fría y tormentosa.
De pronto, ahí está, la a lo lejos veo parada, me mira expectante, empiezo a gritarle pero no me responde, me apresuro aumentando mi velocidad me voy acercando y grito entre jadeos:
—¡Al Fin, al fin, al fin te encontré! —Ella no reacciona, solo está ahí mirando, siento como nos volvemos alejar.
Estoy desesperado quiero alcanzarla, abrazarla decirle que está segura conmigo, pero no, la distancia se hace más larga — ¡No te alejes, no te vayas, déjame alcanzarte! —, ya casi lo logro, estoy cerca. Un fuerte estruendo retumba en la oscuridad y abro mis ojos de golpe volviendo a la realidad.
—Fue solo un sueño— digo con voz quebrada en mi oscura habitación.
Enciendo la luz veo la hora doy un gran suspiro, son las 3 am mi cama está revuelta, debí moverme demasiado mientras dormía — Otra vez, esa pesadilla ¿Quién es esa mujer?, ¿Por qué estoy desesperado por alcanzarla? —
Dentro del sueño aparentemente soy consciente de su identidad, pero al despertar solo recuerdo su silueta, lleva un vestido con puntos, no parece de esta época, esta empapada por la lluvia, su rostro no está claro, solo sé que insisto en alcanzarla, es más necesito alcanzarla. Arreglo la cama, buscando acomodo para dormir, después de un largo rato lo logro.
Despierto diez minutos antes que suene la alarma, tomo mi celular para desactivarla, no quiero escuchar su molesto sonido, pasé una noche de perros y eso seguro aumentara mi mal humor. Agarro la toalla y entro a darme un relajante baño.
…
Mi nombre es Enrique Marqués, tengo 32 años soy doctor en ciencias sociales y económicas, gracias a eso actualmente ocupo el cargo de director de la facultad del mismo nombre en la UCE. Hace poco más de un mes que llegué a esta ciudad, hoy es un día importante para la universidad ya que inicia el programa de prácticas profesionales para los estudiantes en una de las organizaciones más poderosas dentro del país, así que todo tiene que salir excelente por el prestigio y reputación de la casa de estudios.
Salgo de bañarme y me siento en la cama, estoy cansado, desde que me mudé una pesadilla interrumpe mi sueño impidiéndome descansar. Termino de vestirme salgo al comedor preparo un poco de café y salgo a directamente a la facultad tengo una reunión programada con el decano y la rectora de la UCE.
Mientras conduzco por la ciudad, no dejo de pensar en esa mujer, si bien tal vez sea solo un sueño, no puedo evitar la sensación de que es realmente importante para mí o incluso más que eso.
Me considero un hombre libre, a mi edad he tenido pocas relaciones significativas, no he conocido “a la indicada” sin embargo, tampoco me cohibido, de disfrutar con las equivocadas. Modestia aparte soy bastante atractivo y atlético, me ejercito diariamente y cuido mi alimentación, lo que es un gancho perfecto para atrapar mujeres.
Entro a la oficina y ahí esta Susan, mi asistente, inclinada sobre mi escritorio dejándome ver su perfecto y redondo trasero, que en par de ocasiones ha sido el centro de mis fantasías nocturnas.
—Buenos días Susan— digo después de unos minutos admirando ese monumento.
—Buenos días Sr Marqués, estaba organizando las carpetas en su escritorio ¿Tiene mucho rato que llego? No me fije cuando lo hizo— me dice mientras se levanta lentamente, no sin antes dejar caer un lápiz e inclinarse a recogerlo dándome una mejor vista de sus atributos.
—No tranquila, acabo de entrar— respondo rápidamente restando importancia a sus movimientos, me da una sonrisa con mirada seductora al salir de la oficina. No puedo negar que me encantaría tenerla en cuatro patas sobre mi cama mientras tomo posesión de este trasero que me vuelve loco, pero no, acabo de llegar a este trabajo, no lo voy a echar todo a perder por algo que no va a pasar de unas horas de placer y lujuria como mi asistente.
Regreso a la realidad después de recordar la visión de Susan sobre mi escritorio y comienzo a organizar mis labores. En eso, recibo una llamada de la secretaria del decano quien me informa que la comisión designada por la UCE para asistir a la inauguración de las prácticas en “Eigth8Nigth” ha sido reducida solo a los decanos y la rectora, por lo que no es necesario que asista.
Cuelgo el teléfono y aunque estoy un poco desilusionado, me siento tranquilo por tener tiempo de ajustar algunos pendientes en la oficina. Claro en horas de la tarde me reuniré con el decano y la rectora para escuchar los por menores del evento.
Mi vista se siente cansada por la falta de sueño, cierro los ojos para darles descanso, y ahí está de nuevo, llega como una visión la silueta de esa mujer en la oscuridad, los abro rápidamente respiro profundo —No puede ser, ahora hasta despierto la veo necesito saber que pasa, ¿será que estoy enloqueciendo? — bebo un vaso de agua y sigo con mis actividades.
Salgo del auditorio con una enorme sonrisa, el inicio de proyecto fue todo un éxito, tanto los miembros de la directiva universitaria como los de la empresa se veían muy complacidos; estoy muy muy feliz, ver realizado el fruto de nuestros esfuerzos me llena de satisfacción.Suena el teléfono y es Luz, me comunica que la señora Gutiérrez quiere verme en su oficina, me arreglo un poco y voy directamente a verla, su secretaria me autoriza a entrar.—Buenas Tarde Sra. Gutiérrez, dígame en que puedo servirle— ella levanta la mirada y me indica que tome asiento.—Gracias por venir Iliana, quiero primero que nada felicitarte por la el éxito de la conferencia de hoy— yo me sonrojo un poco y recibo el cumplido con una sonrisa tímida.—Te hice venir porque el día de mañana tenemos que asistir a la cede la UCE a solicitud del rectorado— sus palabra
Desde que salimos de la empresa, Martha no ha hecho otra cosa que no sea alardear delante del resto de los miembros del comité directivo, sobre el éxito del proyecto que ella supervisa, bla, bla, bla, me da tanta rabia, porque ella posee un cargo de papel, y soy yo, quien hace todo el trabajo; respiro profundo y controlo mis impulsos de desmentirla, no me conviene hacer un show delante de los ejecutivos que pronto descubrirán quien hace en realidad el trabajo.Llegamos a las instalaciones de la UCE, quedo maravillada el campus es impresionante, hay jardines hermosamente diseñados a los alrededores, y la infraestructura sería un deleite para cualquier arquitecto. Al entrar, justo en el medio del enorme salón se encuentra una señorita con look estilo bibliotecaria, quien nos da la bienvenida.—Buenos días, mi nombre es Margaret Fuentes, soy la secretaria de la rectoría de la UCE, seré su gu&iacut
Voy caminado por los pasillos de la universidad, creo que estoy perdida, no recuerdo que Sergio dijera que me esperaría tan lejos. Doy un par de vueltas en círculos, cuando decido preguntarle a una amable chica, cual pasillo me lleva a la cafetería, ella noto mi vergüenza y con una sonrisa me señala con la mano la dirección correcta, yo la miro agradecida y me dirijo hacia allá.A lo lejos puedo ver a Sergio hablando con un hombre que esta de espaldas, parece importante, yo sigo caminado el pasillo es realmente largo, en eso el sujeto se marcha y Sergio camina hasta donde estoy para alcanzarme.—Disculpe Señor Maldonado, la universidad es tan grande que me perdí— le digo realmente apenada con mis mejillas rojas, y la mirada baja.—Tranquila, Iliana, no te preocupes, y por favor no me digas señor que me haces sentir viejo, dime Sergio— me dice con una dul
Hacia muchos días que no me levantaba con energía, a pesar de que soñé toda la noche, puede dormir más que otras veces durante el último mes, la identidad de ese hombre me tiene intrigada, porque vamos, tiene que ser alguien importante para mí, llevo días con ese sueño recurrente donde es protagonista.No dejo de pensar en el asusto mientras hago mis labores domésticas, hoy es Sábado, así que me dispongo ayudar a mi mami en todo lo que puedo mientras estoy en casa, oigo sonar mi celular, es un WhatsApp de Sergio, me desconcierta un poco, porque no recuerdo tener ningún pendiente con él.Abro el mensaje y leo:—Buenos días Iliana, espero hayas descansado y te deseo un bello día—Eso es todo lo que dice, me parece un bello gesto y después de mucho pensar encuentro una respuesta.—Buen día Sergio, muchas graci
El día está muy bonito, el sol no esta tan fuerte, la brisa es fresca, no está haciendo calor ni frio tampoco; así que podría decirse que es el domingo perfecto para salir a pasear. Camino lo más rápido que puedo porque se me hizo tarde esta mañana —¡Rayos no quiero que Sergio piense que soy una impuntual, qué pena! —Al llegar al parque central, me quedo maravillada por la inmensa cantidad de flores que pueden observarse, ¡Son hermosas! Y en tantos colores, inmediatamente me lleno de energía ante tanta naturaleza, simplemente ¡Me encanta! Mi andar se vuelve lento, en este punto no me importa ya llegar tarde, lo único que quiero hacer es disfrutar de la vista.Camino unos cuantos metros, y a lo lejos se puede mirar el restaurante al aire libre en el que Sergio me cito —tiene un lindo ambiente, espero la comida sea igual de buena— digo con una sonrisa.
Estoy muy ansiosa, tengo alrededor de dos años que no veo a Caroline. Ella es mi mejor amiga desde que tengo 19 años, somos muy cercanas pero, es una nómada natural, le fascina viajar por el mundo, además que hace parte de su carrera como conservadora de arte. Últimamente estuvo viviendo en Paris por un par de años, así que nuestra amistad estuvo limitada, a video llamadas y chat a diario, es por eso, que estoy muy emocionada de verla y que me cuente sus aventuras.Mi círculo de amistades es muy limitado, siempre he sido una mujer muy solitaria, aparte de Caroline, Lucecita es mi otra amiga cercana, se puede decir que en cierta forma es mi culpa, porque no dedique mucho tiempo a las relaciones interpersonales, así que esas son las consecuencias; claro, prefiero tener pocas amigas valiosas, que tener muchos conocidos de juguete.Llego a la puerta de su casa, toco el timbre y después de unos minutos, a
Mi teléfono no deja de sonar y vibrar, una cantidad absurda de mensajes entraron en cuestión de segundos. De paso que en las noches tengo pesadillas, ahora me levanto sobresaltado por el ruido de mi celular, = No debí mudarme a esta ciudad = pienso mientras agarro el móvil de la mesa de noche.Con pesadez abro la aplicación de WhatsApp para ver de qué se trata, al instante me doy cuenta que no es ninguna emergencia (llegué a pensarlo por un momento), debido a que el chat de Martha tiene 15 mensajes sin leer. =Dios, ¿Por qué? ¿Por qué ésta loca tenía que ser tan Sexy?= miro al cielo mientras lo pienso. La mayoría son Stikers y emojis pero:Textos de Marta:-Guapo levántate, vamos a desayunar juntos-- Pronto estaré en tu puerta-No puedo creer lo que está en la pantalla, no puede ser, yo no le di mi dirección, tiene
Las cosas están marchando mejor de lo que habría imaginado, la junta directiva de la empresa ha constatado de primera mano los resultados positivos del programa, además están muy contentos con la calidad de futuros empleados provenientes de la UCE, en pocos días el avance ha sido más que notorio.No solo estoy contenta por eso, Sergio tiene gran porcentaje de participación en la sonrisa de oreja a oreja que cargo, sus detalles me deslumbran cada vez más, admito que me causa algo de temor, pero estoy dispuesta a tomar el consejo de Caro, y darme ese chance en el amor.Otra cosita que ha contribuido a mi buen humor, es que hoy he podido destacar libremente ante los directivos, esto debido a que la simpática de Martha decidió dejar tirada la junta de hoy, por alguna causa desconocida, que confieso no me interesa. El que no se encuentre por los alrededores es una bocanada de aire fresco para m&iacu