*****
La campaña de Leopold Carson patrocinada por Benito Altare parecía un golpe a la Ciudad de Macabria porque tenía dominado los sectores más pobres debido al populismo que ofrecía. Shicho Keinya, el otro candidato al puesto de alcalde, tenía todas las de perder, y los analistas políticos empezaron a huir de Macabria por el pronóstico de las elecciones.
Cuando llegó el día de salir a votar, la gente se reunió en las urnas y sentenciaron su propia destrucción. Días después de los resultados, se dio a conocer que Leopold Carson obtuvo el 62% de los votos en la ciudad, y Shicho Keinya el 38%. Todos los ciudadanos observaron el ascenso de quien sería durante cuatro años el alcalde de Macabria. Al día siguiente el Diario Ninkuba se pronunció al respecto.
Diario Ninkuba
Ni dioses, ni amos
El ascenso del mal
Ciudadanos de Macabria, me dirijo a ustedes para lamentar los resultados escabrosos de las elecciones. Todos sabemos que Benito Altare patrocinaba a Leopold Carson, el magnate opresor de la ciudad. Sin embargo, muchos de ustedes votaron por este desconocido quien solo tiene fama de ser un abogado con mucho dinero. Los rumores son ciertos, ya empezó la cacería de políticos, artistas y demás personas que se enfrentaron al gobierno pasado. Incluso, el jefe de la policía, quien participó en la revuelta, ahora está a favor del nuevo alcalde. Es probable que reciba una buena suma de dinero, porque ha enviado a sus escuadrones de policías a asediar nuestro edificio, que como ustedes saben, nos costó meses reconstruirlo luego que el anterior jefe de la policía bajo orden del alcalde, lo destruyera.
El detective Boris Jacob renunció a su cargo, debido a las investigaciones que realizó descubriendo el entramado de la policía que durante años ha protegido a ricos y mafiosos. Asesinatos, secuestros y tráfico de droga apuntan que la mafia junto con Benito Altare trabaja desde inicios de siglo para establecer su orden malvado en esta ciudad.
Recién había sido inaugurado el bar Solaris, hogar para muchos artistas, y hace una semana fue clausurado por orden del nuevo alcalde. El documento señalaba que el bar promovía la indecencia y apoyaba organizaciones terroristas. Aunque la dueña del bar, Amelia Singor, tiene sesenta años, la detuvieron porque se opuso a la clausura. En ese momento, no solo la detuvieron a ella, también a una decena de artistas que se enfrentaron a los escuadrones de la muerte. Golpearon al poeta Lirius Hunt quien tomó del brazo a Amelia para que no se la llevaran, y ahora está en el hospital luchando por su vida de la paliza que le dieron los policías cobardes. Varios de nuestros reporteros también fueron agredidos, les robaron el equipo de grabación, y algunos están presos. Según la institución DHM (Derechos Humanos de Macabria), existen alrededor de ciento veinte detenidos en el último mes. También hay desaparecidos de acuerdo a los familiares que a diario viene a solicitarnos mostrar las fotos de sus hijos, tíos, padres y hermanos.
No sabemos cómo va a terminar esta historia, pero de algo estamos seguros, el jefe de la policía es responsable junto con el alcalde de todas estas atrocidades. Ya se ha derramado demasiada sangre en esta ciudad, pero si es necesario defenderse de la policía, hagan lo que sea necesario. Nosotros también estamos preparados para recibirlos en nuestras instalaciones. No tengan miedo, es hora de enfrentar al mal y erradicarlo de una sola vez.
El jefe de la policía, Zenthan, empezó a reírse en su oficina mientras leía la nota del Diario Ninkuba. Cada vez su risa aumentaba y cambiaba de tono, hasta lograr un ambiente maligno que asustó a sus colegas.
******
A la semana siguiente ocurrió lo insólito, lo que la población menos esperaba, bajo órdenes del juez Thompson, el jefe de la policía detuvo a Benito Altare para llevarlo a juicio por un sinnúmero de delitos. También se pusieron a libertad a más de cien personas, incluyendo a Amelia Singor. Nadie comprendía que estaba sucediendo. Sin embargo, el alcalde se pronunció mediante conferencia de prensa “habitantes de Macabria, las últimas semanas fue secuestrado, manipulado y amenazado de muerte por el magnate Benito Altare, quien hizo de la ciudad un campo de batalla para crear una pantalla de humo mientras traficaba camiones repletos de drogas y armas, por eso estamos en proceso de restauración del orden, pido a la población que mantenga la calma, la policía ya detuvo al empresario para llevarlo a juicio” un periodista del Diario Ninkuba interrumpió al alcalde preguntando por el jefe de la policía. Los demás periodistas también apoyaron esa pregunta. A lo cual el alcalde respondió “Zenthan es un destacado oficial de Macabria, que también fue amenazado de muerte por Benito Altare, es hora de ponerle fin a este asunto, y solo juzgando a Benito es la vía para encaminarnos”. El alcalde se retiró cuando los periodistas conmocionados por su respuesta continuaron haciendo más preguntas.
Clarice sabía que estaba pasando, entendía cómo funcionaban los mecanismos de poder. Era probable que la mafia estuviera metida en todo ese enredo. Y también que le ofreciera algo mejor al alcalde de lo que podía ofrecer Benito.
A la semana siguiente el alcalde respondió el teléfono de su oficina. Al otro lado de la línea hablaba Miguel Paen, el jefe de la mafia del centro de Macabria “alcalde, todo está saliendo tal como lo habíamos planeado, el hijo de perra de Benito está fuera del negocio de las drogas, no me importa lo que haga con él, solo manténgalo alejado de mi territorio, en cuanto a Zenthan, quítele el puesto de jefe de policía y que vuelva como detective. Y al tal Boris, lo quiero muerto, dígale a Zenthan que tiene orden de matarlo si lo encuentra. Seguimos con el 10% de las ganancias del casino y protección como honorario de su buen trabajo”. Miguel terminó la llamada, y el alcalde llamó a Zenthan para dictarle las nuevas órdenes.
Las nuevas órdenes, como siempre, trabajar con los mafiosos. Zenthan estaba de acuerdo, y la corrupción continuó en Walsh.
La siguiente historia es de corte horror cósmico, es decir, la búsqueda de muchos hombres en una deidad oscura ancestral que proviene de Euriasia, y durante siglos se ha permeado en América. En la actualidad la policía se encarga de apresarlos por sus ritos demoníacos que atentan contra los derechos humanos. Las diferentes historias contenidas en este texto muestran o da una persepectiva de las diferentes épocas en las que Tenebrarum intervino en la humanidad para llevar las tinieblas y mover a los hombres hacia una presagio maldito del cual no pueden escapar. Aunque algunas víctimas lo logran, otros ciegos siguen hasta el final Grimorio de Tenebrarum.
En Managua existen diversas sectas, y no me refiero a sectas evangélicas, sino a sectas ocultistas, esas que adoran lo oscuro. En el Departamento de Investigaciones se creó un grupo de oficiales para estar al tanto de estas sectas. Se creó el grupo porque se rumora sobre secuestros de niños, sacrificios de animales, y orgías que atentan contra el orden público. Tenía en ese momento cierto temor a lo desconocido, era un temor fundado por me fe cristiana, sabía que la magia oscura existía y que debíamos tener cuidado con este tipo de gente que practica las artes oscuras. Pero el temor lo vencí cuando descubrimos a esta secta Los Mipelcas. Una secta oculta en el barrio Georgino Andrade. Se ocultaban en una casa que decían ser apostadores, pero en realidad, cuando metimos de encubierto a José Cárdenas, se reveló que practicaban magia oscura. El oficial encubierto tuvo que acceder a l
Sabía con claridad en lo que estaba metido. Sabía que Tenebrarum es el dios de la oscuridad, y participé en sus reuniones de invocación. Lo peor que presencié, me cuesta escribirlo, lo peor que presencié fue la muerte de una menor de edad. Un sacrificio, yo no participé, solo estaba de espectador. Para comenzar, el ritual de inicio es dar su cuerpo a los sectarios, y tuve que hacerlo, ofrecí mi carne, y se saciaron, ese día fue fatal, pero estaba decidido para participar en la secta por mera curiosidad. Accedí a dar mi cuerpo, me hicieron brutalidades, saciaron sus pasiones, pero yo me quedé con un gran secreto. Tenebrarum, el dios de la oscuridad, el creador de las tinieblas, también el dios de la gracia, el que ofrece la salvación por medio de rituales y sacrificios necesarios para llegar al cielo. Tenebrarum, el dios que me invadía en sueños y pesadillas, pude ver su rostro y
Johana Gaitán, una joven estudiante de la carrera de psicología en la Universidad Centroamericana, pensaba graduarse para luego aplicar a la Beca Erasmus. Quería viajar a Italia, Francia y Alemania, eso es lo que el folletín de la beca prometía. Johana estaba contenta, además era una de los mejores estudiantes de su facultad, sobresaliente y capaz de trabajar en grupo con capacidades desarrolladas de liderazgo Sin embargo, a veces, cuando se sentía cansada, iba al Bar El Panal, un bar rustico que estaba a pocas cuadras de la entrada de a universidad. Se sentaba esas mesas de plástico, ordenaba a la mesera una cerveza, encendía un cigarro, y se relajaba por un momento después de tantas tareas y cosas por hacer en la universidad.Los padres de Johana, un profesor de inglés y un ama de casa, estaban contentos por la vida académica de su hija, además no ten&iacut
Bonifacio recibió una carta en su casa de Granada. Con esmero, recibió el paquete enviado desde España. Antes de abrir la caja, vio una carta, la carta de su superior. En seguida se dispuso a leerla.28 de agosto de 1854Te envía el libro desde Barcelona, espero te sirva para iniciarte en el culto de nuestro gran dios y todopoderoso. Ya sabés todo lo necesario para fundar una secta en el país caribeño en el que te encontráis. Mis deseos son los mismos que vuestro dios Tenebrarum. Alejandro SalazarEsta carta autorizaba a Bonifacio para incursionar en el mundo de lo oscuro, más de lo que ya sabía, esta carta era una autorización directa de su superior, una carta maldita que tendría que cumplir, de lo contrario, la ira de su dios caería sobre él. Se sentó en el sofá, meditó
Lasker Gilmond era un hombre que se inició en las artes oscuras del continente asiático, ahí aprendió a leer sánscrito, también a escribirlo. Después de cabalgar durante horas para llegar a París, ciudad que ocultaba en sus más oscuras esquinas, a brujos y hechiceros. Una luz, es decir, un gran destello refulgente apareció en el cielo, provocando que Lasker se cayera del caballo. Por un momento quedó ciego, era incapaz de abrir sus ojos. Pero escuchó una voz: —Lasker Gilgmond Vernatus, soy el dios Tenebrarum, dios de la oscuridad perpetua, eres un hombre avanzado en las artes oscuras, bien aprendiste el idioma antiguo de los ancestrales adoradores de mi deidad, ahora es tu turno, tu tarea es redactar el grimorio, es decir, el libro de encantamiento y conjuros para conformar círculos de adoración en mi nombre. La recompensa es grande, podrás vivir quinientos años, y el último día de tu vida podr
Diario NinkubaNi dioses, ni amos Nota editorialEl Diario Ninkuba lamenta el asesinato cometido en contra del escritor Solaris Colt, conocido por sus novelas de no ficción en las cuales inmortalizó Ciudad Macabria. Solaris Colt también escribía artículos de opinión a favor de los obreros y se le consideraba un intelectual por su pensamiento político. En este diario publicó cuatrocientos escritos durante diez años, incluso se le otorgó una estatuilla por ser uno de los mejores colaboradores. El escritor nació en 1899, fue hijo adoptivo de l
El alcalde recibió las noticias sobre la estación de policía del este, no podía creer que el jefe de la policía estaba muerto. Como última medida llamó por teléfono al coronel Thompson para que cerrara la ciudad y sacara al ejército a las calles para detener a los terroristas. El coronel intentó persuadir al alcalde diciendo que no era una buena idea desplegar a sus hombres para enfrentar al pueblo. El alcalde guardó silencio durante unos segundos, respiró y le dijo que habían matado a su hermano, el jefe de la policía. Cuando el coronel escuchó eso, colgó el teléfono y dio órdenes a todo el personal activo para salir resguardar la ciudad y abrir fuego a quienes se resistieran. La policía no daba abasto con tantas