Universidad de Macabria
El día de hoy es especial para todos los periodistas porque se conmemora la gesta histórica del anarquista Yuri Lei, quien en el siglo pasado dio a conocer en el Diario La quema el entramado de la policía para incriminar a los obreros de haber asesinado al alcalde de la ciudad, gracias a su investigación se demostró que los verdaderos asesinos eran los mismos policías para crear un caos y tener la excusa de llevar al paredón a los obreros organizados. Como se sabe, luego de la publicación, Yuri Lei fue baleado en plena calle por un policía argumentando que el periodista portaba un arma. Como memoria histórica de su investigación, en esta universidad se celebra un galardón al periodista destacado del año por su labor al servicio de la comunidad. Es un honor otorgar esta mención a la periodista y dueña del Diario Ninkuba, Clarice Martí, quien se graduó de esta universidad con máxima distinción. Le pedimos que pase adelante.
Gracias a la Universidad de Macabria por permitirme estudiar en su centro, y a los maestros que me enseñaron los valores y crítica necesaria para luchar por el bienestar de la comunidad. Este galardón se lo dedico a mi padre que también estuvo al servicio de esta ciudad con su labor como periodista y fundador del Diario Ninkuba, luego de su asesinato me comprometí a investigar y denunciar los atropellos del sistema, también se lo dedico al novelista, Solaris Colt, y tal como dice el lema del Diario, hoy digo lo mismo: ni dioses, ni amos.
El público se puso de pie y aplaudieron durante un minuto en ovación a Clarice Martí. Zenthan no fue a la entrega del galardón porque no quería causar más escándalo del que ya se conocía en la ciudad. Llevaba seis meses como jefe de la policía y estaba lleno de trabajo con tantos robos, secuestros y asesinatos que ocurrían a diario. El crimen era imparable, pero alguien debía hacerse cargo. Además cortó relaciones con Clarice debido a las interrogaciones a las que lo sometió después de verse relacionado con Thomas Paen. La periodista le dijo que no quería volver a verlo nuca más por ser parte de la policía corrupta. Aunque Zenthan trató de explicarle cómo eran las cosas, Clarice se negó a escucharlo.
En su vieja oficina había otro detective que el designó, se trataba de Boris Jacob, un compañero del pelotón de Macabria en la Gran Guerra, quien sirvió a la comunidad como detective privado durante años, pero debido a las ejecuciones que realizaba, se vio metido en problemas y abandonó su negocio. Zenthan lo eligió porque era uno de los mejores investigadores de la ciudad, además tenía experiencia táctica militar. Sin embargo, desde las primeras semanas tuvo conflictos con Zenthan debido a los reportes que realizaba Boris. En primer lugar, porque sus investigaciones apuntaban a la mafia como los culpables de asesinatos, secuestros y tráfico de drogas en toda la ciudad. Había pasado trabajando en los casos abiertos todavía sin resolver, y eso ponía en peligro el puesto de Zenthan como jefe de la policía.
Cuando habló con Boris al respecto, le dijo que tenía como regla de no entrometerse en los negocios de la mafia. Boris asintió, ni siquiera preguntó porqué las cosas eran de esa forma. Y continuó a escondidas con sus investigaciones. Los siguientes reportes eran falsos, es decir, si había una muerte causado por la mafia, era un suicidio, si alguien desaparecía, era porque huyó de la ciudad.
El poeta Lirius Hunt después de una semana de salir del hospital cuando los enfrentamientos en Macabria se detuvieron, fue a visitar la tumba de Solaris Colt, y permaneció ahí sentado en la bóveda de los Colt. Amelia llevó arreglos florales cada mes, y una vez que se encontró a Lirius Hunt, le dijo que abriría otro bar para los artistas de Macabria. El poeta le preguntó qué nombre le pondría, Amelia le contestó que sería Solaris. Y recordaron la década de los treinta, cuando decidieron fundar el bar Salambó. Ambos tenían sesenta años, y habían vivido de todo en Macabria. Mientras paseaban por el cementerio, también visitaron las tumbas de sus otros amigos. Hunt vio la lápida de Helga Parmont, y recitó un poema dejando caer algunas lágrimas. Amelia le dijo que lo llevaría a ver el nuevo bar.
Abordaron el auto y se dirigieron a la Avenida Central. A lo lejos, Hunt observó el letrero gigante anunciando el nombre del bar. Se estacionaron y Amelia le contó que había nuevos talentos en Macabria. Después de alboroto, decenas de artistas le escribieron a Amelia para que abriera el bar y que ayudarían en todo. Pintores enviaron retratos de cada uno de los bohemios que habían muerto en Macabria, y cantantes se presentaron para dar una audición. Entre los jóvenes, Hunt reconoció un parecido a Helga en una adolescente, y le preguntó a Amelia si conocía a la jovencita. Amelia le dijo que debía estar preparado para conocer a su hija. El poeta se sorprendió, y preguntó porqué le habían ocultado que tenía una hija todos estos años. Su amiga le contestó que su hija tenía las respuestas.
Lirius se acercó a hablarle a la joven, y la abrazó mientras lloraba. La adolescente le dijo que lo estaba esperando y que tenían mucho de qué hablar. Se sentaron en una mesa, y empezó a contarle que su madre, al huir por primera vez de Macabria durante nueve meses, la dejó en el Orfanato de Villian, y cada mes recibía cartas pidiendo perdón debido al abandono con promesas de volver algún día se volverían a encontrar. Al cumplir once años, la adoptó una pareja de Villian, y dejó de recibir las cartas de Helga. Para ese momento, su madre ya había fallecido según el Diario Ninkuba. A los dieciséis se mudó a Macabria en busca de él, lo conocía gracias a la foto que conservó en una de las tantas que recibió de Helga. Sabía quién era Lirius Hunt porque había leído sus poemas en clases. Logró contactarse con Amelia, sin embargo, le dijo que su padre tomaba en exceso y no era buen momento para conocerlo, mientras tanto, la llevó a la casa de una amiga para que viviera ahí. Durante los altercados de Macabria de hace seis meses, se mantuvo al tanto de su hospitalización, incluso fue a verlo mientras Hunt estaba dormido.
*****La campaña de Leopold Carson patrocinada por Benito Altare parecía un golpe a la Ciudad de Macabria porque tenía dominado los sectores más pobres debido al populismo que ofrecía. Shicho Keinya, el otro candidato al puesto de alcalde, tenía todas las de perder, y los analistas políticos empezaron a huir de Macabria por el pronóstico de las elecciones. Cuando llegó el día de salir a votar, la gente se reunió en las urnas y sentenciaron su propia destrucción. Días después de los resultados, se dio a conocer que Leopold Carson obtuvo el 62% de los votos en la ciudad, y Shicho Keinya el 38%. Todos los ciudadanos observaron el ascenso de quien sería durante cuatro años el alcalde de Macabria. Al día siguiente el Diario Ninkuba se pronunció al respecto.Dia
La siguiente historia es de corte horror cósmico, es decir, la búsqueda de muchos hombres en una deidad oscura ancestral que proviene de Euriasia, y durante siglos se ha permeado en América. En la actualidad la policía se encarga de apresarlos por sus ritos demoníacos que atentan contra los derechos humanos. Las diferentes historias contenidas en este texto muestran o da una persepectiva de las diferentes épocas en las que Tenebrarum intervino en la humanidad para llevar las tinieblas y mover a los hombres hacia una presagio maldito del cual no pueden escapar. Aunque algunas víctimas lo logran, otros ciegos siguen hasta el final Grimorio de Tenebrarum.
En Managua existen diversas sectas, y no me refiero a sectas evangélicas, sino a sectas ocultistas, esas que adoran lo oscuro. En el Departamento de Investigaciones se creó un grupo de oficiales para estar al tanto de estas sectas. Se creó el grupo porque se rumora sobre secuestros de niños, sacrificios de animales, y orgías que atentan contra el orden público. Tenía en ese momento cierto temor a lo desconocido, era un temor fundado por me fe cristiana, sabía que la magia oscura existía y que debíamos tener cuidado con este tipo de gente que practica las artes oscuras. Pero el temor lo vencí cuando descubrimos a esta secta Los Mipelcas. Una secta oculta en el barrio Georgino Andrade. Se ocultaban en una casa que decían ser apostadores, pero en realidad, cuando metimos de encubierto a José Cárdenas, se reveló que practicaban magia oscura. El oficial encubierto tuvo que acceder a l
Sabía con claridad en lo que estaba metido. Sabía que Tenebrarum es el dios de la oscuridad, y participé en sus reuniones de invocación. Lo peor que presencié, me cuesta escribirlo, lo peor que presencié fue la muerte de una menor de edad. Un sacrificio, yo no participé, solo estaba de espectador. Para comenzar, el ritual de inicio es dar su cuerpo a los sectarios, y tuve que hacerlo, ofrecí mi carne, y se saciaron, ese día fue fatal, pero estaba decidido para participar en la secta por mera curiosidad. Accedí a dar mi cuerpo, me hicieron brutalidades, saciaron sus pasiones, pero yo me quedé con un gran secreto. Tenebrarum, el dios de la oscuridad, el creador de las tinieblas, también el dios de la gracia, el que ofrece la salvación por medio de rituales y sacrificios necesarios para llegar al cielo. Tenebrarum, el dios que me invadía en sueños y pesadillas, pude ver su rostro y
Johana Gaitán, una joven estudiante de la carrera de psicología en la Universidad Centroamericana, pensaba graduarse para luego aplicar a la Beca Erasmus. Quería viajar a Italia, Francia y Alemania, eso es lo que el folletín de la beca prometía. Johana estaba contenta, además era una de los mejores estudiantes de su facultad, sobresaliente y capaz de trabajar en grupo con capacidades desarrolladas de liderazgo Sin embargo, a veces, cuando se sentía cansada, iba al Bar El Panal, un bar rustico que estaba a pocas cuadras de la entrada de a universidad. Se sentaba esas mesas de plástico, ordenaba a la mesera una cerveza, encendía un cigarro, y se relajaba por un momento después de tantas tareas y cosas por hacer en la universidad.Los padres de Johana, un profesor de inglés y un ama de casa, estaban contentos por la vida académica de su hija, además no ten&iacut
Bonifacio recibió una carta en su casa de Granada. Con esmero, recibió el paquete enviado desde España. Antes de abrir la caja, vio una carta, la carta de su superior. En seguida se dispuso a leerla.28 de agosto de 1854Te envía el libro desde Barcelona, espero te sirva para iniciarte en el culto de nuestro gran dios y todopoderoso. Ya sabés todo lo necesario para fundar una secta en el país caribeño en el que te encontráis. Mis deseos son los mismos que vuestro dios Tenebrarum. Alejandro SalazarEsta carta autorizaba a Bonifacio para incursionar en el mundo de lo oscuro, más de lo que ya sabía, esta carta era una autorización directa de su superior, una carta maldita que tendría que cumplir, de lo contrario, la ira de su dios caería sobre él. Se sentó en el sofá, meditó
Lasker Gilmond era un hombre que se inició en las artes oscuras del continente asiático, ahí aprendió a leer sánscrito, también a escribirlo. Después de cabalgar durante horas para llegar a París, ciudad que ocultaba en sus más oscuras esquinas, a brujos y hechiceros. Una luz, es decir, un gran destello refulgente apareció en el cielo, provocando que Lasker se cayera del caballo. Por un momento quedó ciego, era incapaz de abrir sus ojos. Pero escuchó una voz: —Lasker Gilgmond Vernatus, soy el dios Tenebrarum, dios de la oscuridad perpetua, eres un hombre avanzado en las artes oscuras, bien aprendiste el idioma antiguo de los ancestrales adoradores de mi deidad, ahora es tu turno, tu tarea es redactar el grimorio, es decir, el libro de encantamiento y conjuros para conformar círculos de adoración en mi nombre. La recompensa es grande, podrás vivir quinientos años, y el último día de tu vida podr
Diario NinkubaNi dioses, ni amos Nota editorialEl Diario Ninkuba lamenta el asesinato cometido en contra del escritor Solaris Colt, conocido por sus novelas de no ficción en las cuales inmortalizó Ciudad Macabria. Solaris Colt también escribía artículos de opinión a favor de los obreros y se le consideraba un intelectual por su pensamiento político. En este diario publicó cuatrocientos escritos durante diez años, incluso se le otorgó una estatuilla por ser uno de los mejores colaboradores. El escritor nació en 1899, fue hijo adoptivo de l