Capítulo 04

ACTUALIDAD SIETE AÑOS DESPUÉS

SEBASTIÁN

—Vamos vístete y márchate, — Mientras tomo mi café de las mañanas que mi empleada ha traído.

—Pero pensé que tal vez podría — Esta mujer está loca

—¿Podríamos quisiste decir? No me hagas reír, solo vístete y márchate no me hagas llamar a los perros. O tal vez ¿Prefieras que llame a tu hermano y decirle que su hermanita se me regalo como a una cualquiera?

—Espero que un día te rompan el corazón, como lo haces tú con las mujeres

Eso es lo más estúpido que he oído últimamente, corazón dice, yo no juego con las mujeres, no les hago promesas vacías o le pinto pajaritos. Ella empieza a llorar y se marcha, lanzando más improperios en contra mía, que no afecta ni una célula de mi cuerpo, desde hace años no sé qué es lo que una mujer afecte mi sistema, hace muchos años que no disfruto lo que sentir eso que llaman amor y es lo mejor que me puede haber pasado.

—Bernardo a la oficina — Mientras leo las noticias del día y como están las acciones en la bolsa.

—Señor, la señorita Lena llamo otra vez anoche — Esa mujer es insufrible, juro que me tiene harto sabe muy bien como es el asunto entre nosotros, pero aun así es como dicen las mujeres una buscona y regalada.

—¿Le dijiste lo de siempre? — Una pequeña mueca aparece en mi rostro algo poco común en realidad.

—Si señor seguí sus órdenes y le indique que usted estaba con una señorita retozando en su habitación — Me pregunto si ella habrá entendido lo que esa palabra significaba, con que se haga una idea me es suficiente. Finalmente llegamos quince minutos después a Rentería consultores y agregados, somos una empresa nacional que se encarga de auditorías y análisis de riesgo en el mercado para diferentes empresas, luego que mi padre sufrió el ataque al corazón se tuvo que retirar hace tres años y desde entonces me encargue que la empresa logre la máxima posición en su rubro. Apenas bajo del auto luego de Bernardo me abre la puerta mi secretaria Carla, se acerca a mi lado caminando de manera apresurada no espero a nadie mientras me da la lista de pendientes.

—Señor Rentería tiene una reunión a las novecientas horas, luego un almuerzo con Los Henderson a las mil trescientas horas, y luego tiene que revisar las nuevas instalaciones y aprobar el presupuesto para las adquisiciones de mercadeo y publicidad.

—¿Llego la nueva empleada? — No soy de preocuparme en estas cosas, pero si voy a contratar una asistente para mi secretaria no tengo otra opción más que inmiscuirme, por consejo de mi abogado no era bueno explotar a algunos empleados cercanos, ya que como él dice.

—Ellos son los que más te conocerán y los que podrían saber tus sucios secretos, más te vale tenerlos contentos, porque luego no sabes quién podría clavarte un puñal en la espalda,

La única empleada que es cercana a mí es Carla, Así que tuve que ceder el que le aligeraran y además que la nueva asistente sabe otros idiomas y será quien me acompañe a los viajes y reuniones con extranjeros que es la visión que tenemos ahora a futuro.

—Si señor llego hace media hora y está aclimatándose con los archivos de clientes actuales y potenciales en cuanto empiece su reunión con los Henderson la mandaré con la tableta para anotar todo lo esencial.

Subimos al ascensor de presidencia, mientras me muestra los gráficos de cómo van las diferentes áreas de la compañía, es una revisión superficial, ya que en mi oficina deben estar las gráficas de todos los lunes, tengo que detectar si hay alguna baja sustancial en una de las ramas de la empresa detectar el problema y solucionarlo a la brevedad posible, si se tiene que despedir a ineptos empleados se tendrá que despedir, no somos caridad para regalar el trabajo a inútiles, los lunes son los días en que todos tiemblan ante mi presencia, ¿Por qué lunes? Porque depende de mi humor que tal vez terminen rodando cabezas al final del día, son doscientos empleados que están bajo mi mando y por ende que me teman me llena de satisfacción por eso amo los lunes. Cuando nos acercamos se supone que la otra secretaria debe estar en el escritorio a lo que me parece sumamente extraño y me disgusta, Carla lo sabe que toma el brazo al primero que pasa.

—¿Has visto a la nueva? — Lo dice en tono bajo como si no pudiera yo escucha su chillona voz.

—Creo que fue a sacar unas copias y Marcelo le indico donde era. — Yo solo alzo la ceja y entro a mi oficina sin pronunciar palabra, por esa vez se salvó, tomo las gráficas y me quedo unos minutos analizándolas todo marcha bien, pero la importante es la de cierre del mes donde analizo quien ha logrado mejores resultados y quien no, si por lo lunes tiemblan por los cierres lloran. Según mi padre tengo guante de hierro con los empleados, pero es lo mejor prefiero que me teman a que me quieran y se aprovechen de mí como la maldita de mi exnovia.

HACE SIETE AÑOS

—Lena estoy desesperado la he buscado por cielo, mar y tierra hasta debajo de las piedras y no tengo noticias de ella o de su familia, siento que hasta me falta el aire para respirar, me estoy ahogando en la desesperación por ella.

—Lo siento mucho Sebastián, pero Ron tiene algo que contarte.

—¿Ron sabe algo? ¡Dios que sea así! Estoy desesperando y temiendo lo peor, eres su mejor amigo, no sé por qué no lo pensé antes.

—Lo siento Sebastián, pero ella ya sabía que se marcharía con sus padres lejos de aquí, ella simplemente quiso perder su virginidad con el capitán de futbol de la escuela o con el más popular, siempre tuvo esa obsesión, pero si se fue me imagino es que logro su cometido ¿O me equivoco?

Quiero golpearlo y romperle la cara de estúpido, lo lanzo contra la pared tomándolo del cuello.

—Eso es imposible, ella no es así, esa mujer de la que hablas no es mi Vanesa.

—Soy su mejor amigo y sé lo que hablo, lo escuche de su boca hace mucho tiempo

ACTUALIDAD

Desde ese día, no creo en las mujeres y menos en el amor sincero, eso no existe, ella se aprovechó de mi amor hacia ella, ella me uso, aunque suene absurdo, solo fui el trofeo tras haberse acostado con el típico sujeto de película barata de adolescente, logro su cometido y yo como un imbécil caí en su juego, caí en sus redes, luego de eso mi vida fue un caos, al poco tiempo por despecho y rabia me hice novio de Lena y vivimos en un compromiso eterno, la descubrí con unos tipos, haciendo un trio en la cama ni siquiera vi quienes eran, lo tome con calma porque poco me importaba, solo hice un acuerdo con ella que fuera mi novia ante el mundo así me abstengo de problemas y murmuraciones, ella lloró y me suplico, pero era eso o simplemente exponerla como una infiel ante el mundo, como es de las que su apariencia y reputación es lo principal no le quedo de otra que agachar la cabeza y aceptar mi trato, por eso me acuesto con quien y cuando quiero y ella no tiene derecho a protestar, ya que también lo hace, pero de manera aún más sutil que la mía, yo aprovecho la presa que sea, y donde sea, menos empleadas, eso jamás, primero me muero antes de meterme con alguna empleada.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP