Ayer fue un día muy extraño por no decir perturbador, ando con pánico a todo momento alerta de todos pensando que me atacaran, la única persona en la que confió es mi mejor amiga que hasta el día de hoy no me ha dejado sola. Mi madre llego esta mañana a la casa, no sé dónde paso la noche y aun no le he dicho lo sucedido, será mejor no decirle nada aún. Hoy es día de iglesia y espero que el padre me pueda ayudar a encontrar el camino. 26-08-18
La catedral de san francisco, eran las 9:00 de la mañana y Laura estaba al lado de su padre iniciando la segunda misa de la mañana. la arquitectura era hermosa en todos los detalles, su estructura era enorme tanto así que opacaba los edificios de alrededor.
La iglesia estaba llena, a esta hora llegan las personas de edad que no pueden llegar más temprano, para ella el tema de Dios es un tanto curioso y místico pues creer en algo que no puedes ver y un así amarlo con todas tus fuerzas poniéndolo como guía de tu vida, un tema muy complicado de explicar.
El tiempo paso lento, pero llego la hora en que acabo la misa y ella junto a su padre salieron, Laura no imagino que iría con su padre ya que lo vería hasta la otra semana, pero aun así él la fue a buscar muy temprano a la casa de su madre la cual aún no había llegado a la casa.
Las personas se saludaban una a otras mientras la mitad iba saliendo de la iglesia, un joven se acercó a ella para saludarla. Vestía un pantalón de tela yin negro con una camisa azul cielo encajada bajo el cinturón del pantalón, era alto y moreno con una mirada reluciente y sonrisa encantadora. Le dio la mano y le dijo – la paz este contigo – a lo que Laura respondió alegremente las mismas palabras.
—Mucho gusto soy Leonardo, pero mis amigos me dicen leo – confeso el joven moreno sonriéndole muy tímido.
—Mucho gusto, mi llamo Laura – replico ella extrañando el interés del joven
Su padre estaba terminando de saludar a una señora de edad que estaba al lado de él y se disponía a salir de la iglesia
—Entonces… ¿ya te vas? – balbuceo el joven mientras cambiaba su biblia de mano
La iglesia cada vez estaba más vacía, solo se quedaban las personas que se querían confesar. Su padre le toco el hombre y fue saliendo mientas saludaba a los conocidos en el camino.
—Si, ya nos vamos – contesto Laura mientras detallaba los ojos cafés del joven
-entiendo… — replico el Leonardo manteniendo el silencio –Nos veremos el próximo domingo
—Eso espero – dijo ella mientras daba pasos atrás para salir de la iglesia –Hasta pronto.
—Hasta pronto – dijo el joven meneando la mano en son de despedida
Su padre la esperaba en la entrada principal, se despedía del señor Alfredo, el hombre más anciano y devoto de la iglesia. La mirada al verla cambio rápidamente y aunque trataba de disimular su cara de susto seguía impresa en su rostro.
—Ya nos vamos a la casa – pregunta Laura un poco confusa
—Sí, pero no a la de tu madre – contesto su padre con una actitud seria
— ¿por qué no? – pregunta muy ansiosa la chica
—Será mejor hablarlo en otro lugar Cariño – pone si abrazo alrededor de la joven y caminan hacia el auto
Fue un poco complicado salir del parqueadero, pero cuando se pusieron en marcha el camino se hizo menos pesado. Laura está un poco desconcertada por el comportamiento de su padre y aunque le duela admitirlo esta por alguna extraña razón muy preocupada por lo que pueda pasar, teme lo peor.
Qué bueno que los domingos el transito no esta tan irritante como otros días, el auto llego al estacionamiento de un mini restaurante, eran las 12:15 del mediodía y el camino a su casa está un poco tardío y era hora del almuerzo. Las sillas eran un poco rusticas, pero cómodas y el ambiente era fresco y poco transitado, como la calle de una antigua ciudad de papel.
Laura ordeno pechuga asada mientras su padre es de los de la vieja escuela los cuales creían que una comida balanceada necesita tener carne de res, el señor Rogelio aun no cambiaba su actitud, es como si ocultara algo ¿enserio es tan malo lo que me tiene que decir? La curiosidad se apodero de ella y decide preguntar
— ¿Qué está sucediendo papá?
El señor Rogelio aparta la mirada tratando de ignorar la pregunta. Ella se exalta y pregunta nuevamente con la voz más alta
— ¿QUE ESTA SUCEDIENDO PADRE?
Baja la cabeza pronunciando las palabras más hirientes para Laura, no pude contener las lágrimas ni por un momento,
sus manos impulsivamente tapan su rostro y seguido se desploma en la mesa. El señor Rogelio trata de calmarla, pero sus esfuerzos son en vano, esta es la segunda vez que su madre la abandona sin siquiera verla antes de irse.
—Lo sé porque me llamo esta mañana para que te recogiera – complemento su padre – se fue a Brasil con su novio Roberto y no sabe si volverá.
Al momento llegan dos personas al restaurant y quedan mirando a la chica que llora desconsolada y el señor que trata de calmarla, un poco incomodos se sientan en la mesa más alejada para que la mesera tomara su orden.
Las cosas parecían estar de mal en peor, Laura sentía como un pedazo de su vida después de ser remendado volvía a romperse sus ojos en breves momentos se tornaron rojos e hinchados del llanto, pero llego el tiempo en que se calmó para seguir escuchando a su padre.
—Este error de tu madre me da a mí la custodia completa de ti Laura, si es que un día decide volver créeme que no se le será fácil – el señor Rogelio trataba de ocultar su rabia e impotencia, pero le resultaba muy difícil – ahora nos iremos a mi casa con Marta.
A ella no es que le agrade mucho su madrastra, pero en los años vividos a aprendido a vivir con ella, después de todo ella no es mala solo una incomprendida posesiva. La mesera se acerca con las sopas, él señor Rogelio tomo la cuchara y se las tomaba pausadamente evitando el contacto con Laura y ella solo meneaba las sopas con la cuchara apoyando su rostro con la palma de la mano.
De vez en cuando pasaba un coche a toda velocidad por la calle que estaba al lado, a pesar de que la comida estaba deliciosa Laura no pudo disfrutarla por el dolor en su pecho, pocas palabras se cruzaron en el camino de vuelta y cuando llegaron a la casa después del saludo lo primero que hizo fue irse a dormir, su padre fue por algo de la ropa y los cuadernos de ella mientras dormía.
La señora marta hablaba sobre el futuro de ellos y de su hija, sobre el problema que estaba pasando y como se sentía la pobre chica, en la casa salo Viven ellos dos y recientemente la joven.
Ha eso de las 7:20 de la noche se despierta Laura y ve su ropa en el closet del cuarto que su padre le había dado años atrás, pero por alguna razón las puestas del mueble estaban abiertas. Su morral colgaba de un gancho en la pared y rápidamente lo tomo para buscar en el su teléfono ya que no lo había llevado para la iglesia.
Apenas lo prendió Los mensajes comenzaron a notificarse el F******k estaba loco por los me gustas que recibía de una foto que había subido en una página donde se ocultaba tras el nombre de Angélica.
Por la ventana se pueden observar los niños que juegan con una pelota de futbol y las porterías son rocas en medio de la calle, en una impulsiva jugada del chico mas grande uno de ellos sale volando tras ser empujado por el chico arbitrario que buscaba ganar a toda costa, el niño dio dos vueltas en el pavimento y choco contra el poste de la luz, su madre inmediatamente salió a auxiliarlo tomándolo entre sus brazos.
No entiende por que tuvo que tener una madre tan indiferente, por alguna razón sentía que no le importaba a su mamá como debería, supone que todas las madres no aman a sus hijos. El juego minuto después se vuelve a reanudar y el chico que resulto herido volvió con más ánimos para al final del partido convertirse en el goleador con cuatro tantos.
La calle se va despejando poco a poco hasta quedar solitaria solo observada por ella desde la ventana del segundo piso, era demasiado tarde ya y su mente no la dejaba dormir al recordarle a cada rato su calamidad. 11:52 pm el celular empieza a sonar, era Tania, ¿Qué podía ser tan importante como para no esperar a mañana?
—Halo ¿Laura? — Su voz está muy animada.
—Dime Tania – responde ella con voz opaca
— ¿Sabes que mañana es el mejor día de todo el instituto verdad?
— ¿Aún más que el baile? – pregunta Laura con sarcasmo.
—Mil veces mejor que el baile – grita Tania desde el teléfono
Laura se ríe de la voz de fondo que manda a callar a su amiga
—Lo siento, desperté a mi madre – replica Tania en voz baja
Ambas ríen tratando de guardar silencio acto que se les dificulta mucho.
— ¿Me dirás que es eso tan importante que no puede esperar?
—Si claro, mañana es el tan esperado concurso de belleza masculino en el instituto – responde la amiga conteniendo la emoción
—Laura vuelve a reír poniéndose la mano en la boca para evitar ruidos – yo se eso Tania ¡todos en el instituto lo sabemos!
—Ah, pero no sabes que yo seré el jurado número uno del concurso.
— ¿ESERIO? – pregunta Laura alzando la voz
—Así es, esta chica bella vera esos abdominales frente a frente y quien sabe, quizás pueda tocarlos
—Eres un caso perdido amiga – confiesa Laura tolerando la risa
—Bueno creo que ya es tiempo de dormir – replica Tania respirando profundo
—Será lo mejor, no se vaya a despertar tu madre con tus gritos
—Ja ja ja – ríe sarcásticamente - tan boba tu
—Hasta mañana niña gritona
—Hasta mañana aguafiestas.
Las cosas, aunque no habían mejorado no eran un obstáculo para ser feliz y su amiga se lo acaba de demostrar pues no importa que tan roto tengas el corazón si sabes que habrá alguien dispuesto a remendarlo con amor.
El sol entro imparable a través de la refracción de la ventana impactando el rostro de Laura despertándola, al parecer se le olvido cerrar las cortinas antes de dormir en la noche, la puerta sonaba tras recibir golpes del otro lado acompañados de la vos de su papá
—Cariño se te hará tarde para la escuela
Ella entre dormida responde – ya estoy despierta padre.
Se le hacía difícil mantener los ojos abiertos tras acostarse tan tarde sin mencionar todo lo que lloro el día anterior, pero luego de bañarse todos esos malestares se les fueron saliendo.
Su padre no hablo mucho de camino al instituto, los chicos de sexto grado se iban caminando y algunos en bicicleta por lo que veía a través de la ventana.
—Adiós papá – se despide mientras sale del auto al llegar a la escuela
—Éxitos cariño – arranco el auto y se alejó de ella con dirección a su trabajo.
El lunes en cualquier sitio suele ser muy aburrido y agotador, pero hoy había fiestas en el colegio normalmente solo los viernes puedes vestir en particular y los otros 4 días en uniforme escolar, pero hoy al ser un evento especial pueden vestir como quieran.
Los estudiantes parecían dirigirse al polideportivo dentro de la escuela a lo que ella corresponde caminando junto a ellos, no encuentra a Tania por ningún lado, pero bueno es Tania, seguro aparecerá como un ninja en cualquier momento.
La música retumba por todo el instituto haciendo que el techo vibre ante las ondas sonoras, era música electrónica suave y sexy que utilizan en esos lavaderos de autos donde las limpiadoras son chicas sensuales y la vos de la chica animadora que narraba todos los eventos y en este caso el concurso de belleza más esperado por las chicas.
Al entrar al polideportivo inmediatamente observo la creativa decoración de globos todos amarrados formando el cuerpo de un hombre atlético y muchos otros sueltos con fotos impresas en ellos o palabras de patrocinio del evento, alrededor de la cancha de micho futbol se sentaban los estudiantes en su mayoría femeninos de grado 8, 9 ,10 y 11. En la cancha se armó la pasarela de modelaje y al final de esta estaban las jurados en una mesa ocupada por 4 chicas entre ellas Tania – con que hay estabas – pensó Laura mientras se sentaba en la banca más cercana a la pasarela.
Las luces se apagaron y empezó a sonar el tema musical de Alan Walker - Diamond Heart y los reflectores de diferentes colores empezaron a palpitar y desplazarse por todo el lugar iluminando de forma asombrosa el evento. Los chichos de 10 y 11 grados empezaron a desfilar en la pasarela haciendo una hilera de hombres en la tarima del fondo, todos vestían de traje de gala de diferentes colores, pero todos elegantes.
Los rostros de los chicos no se podían ver pues se ocultaban tras la máscara de anónimo, la chica que narraba el evento sobresalió ante todos caminando hacia el límite de la pasarela para anunciar el comienzo del concurso, los estudiantes chiflaban y gritaban entusiasmados ya que al final del concurso habrá una gran rifa con un premio sorpresa donde las ganancias se irán para el baile de preparatoria.
Los jóvenes enmascarados tras toda la inducción de la animadora fueron saliendo uno a uno, Eran un total de 20 chicos en el concurso, las luces solo iluminaban la pasarela de un azul cielo muy parecido a las luces de neón. los jurados eran Crista la líder de las porristas, Juliana la presidenta estudiantil, Tania por votación de popularidad y Ximena la hija de la rectora.
La primera etapa era en traje de gala asique fueron saliendo uno a uno con sus elegantes trajes, las chicas murmuraban y discutían por saber quiénes eran los que modelaban ya que tenían la máscara. Los chicos se acercaban a la mesa de los jurados posando muy cerca de ellas, los chicos en la primera etapa eran llamados por números del 1 al 20 para tapar su identidad, las cosas estaban muy parejas ya que la mayoría vestían muy bien sus trajes además de caer bien con sus cuerpos, pero estaba por llegar la segunda etapa que es a las que las chicas más les gusta, traje de baño.
Ahora los chicos se quitarían su máscara y todos los verían semidesnudos desfilar, Laura extrañamente se sentía emocionada y nerviosa de los chicos que estuvieran concursando ya que, aunque no tiene muchos amigos (no tiene amigos) puede ver a alguien conocido.
La presentadora se dispuso a iniciar la segunda etapa empezando con Sebastián su compañero de clases, caminaba por la pasarela con un cuerpo, aunque delgado estaba bien marcado, iba con una tanga color amarillo, su novia lo animaba desde las gradas junto a un montón de chicas que le silbaban – sabrá su novia que él se ve con una chica diferente a ella los fines de semana – pensó Laura en su mente observando al chico.
El evento era tan especial porque los adultos no estaban presentes en él y en el lugar se apagaron las cámaras para la privacidad de los concursantes, Sebastián trataba de mantener la sutileza, miraba a su novia de reojo como si le temiera, al momento de llegar a los jurados solo poso frente a ellas y se retiró con elegancia.
—A continuación, el chico más deseado por todas las chicas de décimo grado – anunciaba la presentadora – con ustedes Christopher el bad boy.
Las chicas parecieron estar poseídas porque se pararon y le silbaron como con ninguno y pues no se les puede juzgar ya que él tiene un cuerpo totalmente compensado, su cabello rubio castaño se mezclaban a la perfección con su piel blanca, su rostro tan angelical o mejor dicho un príncipe de las tinieblas y ni hablar de su cuerpo perfectamente marcado.
Caminaba como un rey hacia su trono por la pasarela, tenía una tanga roja la cual lo hacía más sexy, al parecer tenía el premio metido en la bolsa.
El cuerpo de Cristopher entre mas es observado, mas caes en su embrujo, estaba a un metro de la mesa de los jurados donde Tania moría por tocar sus abdominales y pues… parece que Cristopher quería conceder su deseo o eso demostraba al señalar a Tania con su dedo y llamándola hacia ella sensualmente a lo que ella corresponde parándose de la silla y rodear la mesa para dirigirse a él.Las chicaschillaban de la envidia, gritaban y pataleaban por tener la oportunidad que tiene Tania. Ella solo se acercaba mientas veía a todas y les hacía muecas dándose como una diva ante el instituto, el chico se lleva ambas manos a su nunca y flexiona sus tríceps, abdomen y pectorales. Mientas le sonríe a la chica que acerca sus manos hacia su cuerpo rastrillando sus uñas por la piel del joven el cual le dice muy despacio – acércate a mí – ella se sonroja un poco, pero trata de no mostrar debilidad ante semejante monumento de hombre.— ¿Qué hago, me acerco? — Pen
—Tranquila, no tienes que decir nada – dice Nicolás volteando la cara hacia la ventana – estoy bien si es lo que te preocupa ahoraLaura baja la cabeza mientras retrocede lentamente chocando con la pared—Ahora si me parezco a Lex Luther – se ríe prolongadamente interrumpido al final por una toz seca y roncaElla observo lo limpia que estaba la habitación recordando todas esas veces en que hacían fuertes con las almohadas que robaban del cuarto de la mama de Nicolás—La quimioterapia empezó tres días después de que el doctor le dijera a mi madre que tenía cáncer, ella no dudo en poner en marcha el procedimiento, aunque de mi parte no creo que haya muchas esperanzas – el chico baja la cabeza sentándose en la cama recostando su espalda con el cabecero - ¿y a ti como te ha ido? – pregunta el chico fingiendo una sonrisa a su amiga—Estoy bien – respondió la chica pausadamente con la cabeza abajo tratand
Lo que parecía una romántica tarde de pizza se había convertido en el peor escenario de una película de acción, el hombre con el arma luego de disparar sometió a los comensales haciendo que se metiera bajo la mesa, a Laura y Charlie no los dejó moverse, aunque el micrófono estaba apagado se podía escuchar claramente la respiración agitada y el miedo que hacía temblar a la joven.Charlie me guardo tras su espalda aún cuando el hombre nos apuntaba con su arma, la manera tan brusca en que le gritaba a Charlie que se hiciera a un lado hizo que se me salieran las lágrimas de pánico—Toma el dinero que quieras, pero déjanos en paz — propone Charlie una vez el ambiente se calmó un pocoEl hombre se niega a tomar dinero o acercarse a nosotros, nadie se atrevía a levantar la cabeza y no entendíamos por qué solo nos tenía de pie a Charlie y a mí—Solo vengo a traer este mensaje —expresa el hombre llevando su mano derecha a su
— ¿Que sucede Laura, porqué te fuiste así de la casa? —pregunta exaltada Tania vía telefónica—Tardaste mucho jugueteando con tu amiguito — responde un poco seca—Lo siento, solo sucedió…—No importa, me tenía que ir, era muy tarde —añade la joven—Lo supuse, gracias por empacar mi maleta tú sola—No fuí yo sola, Charlie me ayudó — dice un poco más animada—Enserio — se asombra y mete leña al fuego con voz pícara —Entonces tú y Charlie lo hicier… —Laura la interrumpe inmediatamente negando la afinación—Pasaron cosas pero nada más — le explica con voz baja —Igual mañana te cuento, tengo que empacar mi
Los vehículos paran en lo que parece un estacionamiento improvisado, era una amplia cancha de tierra, los estudiantes bajan de los buses siendo recibidos por líderes que con un listado juntan 9 grupos con sus respectivos compañeros de clase y los guiaron hasta distintos puntos del campamento.Por el camino cada quien observaba algo diferente, el sendero estaba pavimentado a la antigua con muchas rocas acopladas y unidas con cemento, las casas eran de material pintadas para ocultar lo poco maltratadas que estaban, unos obreros demolieron casas de madera mientras construían unas nuevas con bloques, el lugar parecía una antigua civilización perdida en el bosque rodeada de miles y miles de árboles.Laura, Tania, Christopher y Charlie bajaron de la camioneta y se dirigieron al lugar donde iban sus compay dividiendo, pero antes de eso un guardia de seguridad los intersecta&mdas
—Mejoraras cariño, solo no te alejes de todos. Es lo mejor para tu salud—No quiero que nadie me vea así mamá, sin ánimos ni vida — expresa el joven con voz melancólica—Aun tienes mucho por delante, no te des por vencida hijo — anima la madre con un nudo en la garganta—Haré lo que puedas mamá, solo dile a todos que estoy muerto y vayamos lejos — propone el joven con lágrimas en los ojos.—Basta Charlie, no puedo ver — gritó Laura cubriéndose la caraCharlie solo reía mientras daba golpes al agua y lanzarla a su novia. Tania y Christopher no se cansaban de ser el centro de atención hasta que a Tania le dio calambre y tuvo que salir del agua.La mayoría de la escuela estaba en el arroyo disfrutando del agua no tan cl
No había espacio para expresar ninguna emoción, sus amigas estaban tan aterradas que su voz desapareció, Nicolás aún con el arma en la mano miró el cuerpo ya sin vida de la pobre chica el cual se desangraba.Sabía perfectamente que no tendría mucho tiempo para proceder, las había embarrado demasiado y tendría que buscar una solución, pero allí estaban aún esas dos mujeres mirándolo aterradas y el respondiendo a sus miradas como el asesino que era.— No hay mucho tiempo y tampoco quiero matar a más nadie — les explica recogiendo su ropa de la tierra antes que se infecte con la sangre— ¿Nos matarás también? — pregunta con pánico Leydi— ¡Eso depende de ustedes! Si es que quieren que las aniquile — responde Nicol&aacut
— Hola, buenos días ¿Has visto a Yeni?— Lo siento Lucía, desde que nos bajamos del camión no la veo— Es está bien, muchas gracias — réplica desanimada alejándose con su amiga Leydi— ¿Hasta cuándo haremos esto? — pregunta Leydi asqueada— Solo debemos obedecer lo que dice ese sujeto, recuerda que si el cae nosotras también por cómplices— Bueno, con esta será la octava persona, así dejamos de preguntar por ella— Así es, lo que sigue es esperar.La mañana había llegado y con ella un rocío matutino que bañaba a todas las plantas y bichos del campamento.Charlie había dormido muy acaramelado con Laura, tal pare