Observó mi escritorio lleno de carpetas las cuales debo archivar y otras revisar y entregar , Fabricio ya se encuentra en su puesto de trabajo sumergido en sus deberes al igual que todo los demás empleados, el reloj marca las nueve de la mañana, cuándo el elevador anuncia su llegada con su clásico pitido y abre sus puertas dejando ver a un Liam bastante serio .
Sus ojos caen rápidamente sobre mi , lo observó un momento y al acordarme de todo lo sucedido retiró mi mirada y sigo acomodando mis carpetas, escucho sus pasos acercarse hasta quedar parado frente a mi .
— Buenos días señor Williams – le dice Fabricio cordial – ¿puedo ayudarle en algo? .
— No , tranquilo en realidad a la que necesito es a la señorita Johns – Fabricio asiente y el vuele a dirigir su atención hacia mi – debemos hablar Estela .
Me susurra , levantó la mirada observó a Fabricio quien está contestando el teléfono y lo miro fijamente.
— Lo lamentó señor Williams pero en estos momentos me encuentro ocupada y no puedo hablar con usted .
—Necesito estos informes en mi oficina – me los señala – tiene cinco minutos para llevármelos .
Se gira , sigue caminando con dirección a su oficina, suspiró tratando de calmar el coraje que amenaza con salir , tomó la carpeta y camino rumbo a su oficina .
No me tomó la molestia de tocar y sin importarme que vaya a decir entro rápidamente a su oficina y cierro la puerta , me acercó a su escritorio y tiro sobre el las carpetas.
— Aquí tiene lo que me pidió – le digo totalmente seria – ¿algo más en que le pueda servir señor Williams? .
— Estela basta de llamarme por mi apellido – se levanta de su silla – tenemos que hablar de lo qué paso anoche .
— Anoche cometí por segunda vez la estupidez de tener sexo con usted , pero tenga por seguro que no volverá a pasar.
— Estela escúchame – se acerca a mi tratando de tocarme y retrocedo – todo tiene una explicación , las cosas no son cómo tú crees .
— No me interesa los detalles de su vida íntima señor – toco el puente de mi nariz exasperada – lo mejor es hacer que aquí nada paso , usted sigue su vida tranquilamente y yo la mía, con permiso.
Me giró y salgo de su oficina completamente decidida a no volver a caer en su juego , mi pecho se comprime y siento una sensación de miedo y a la vez dolor por todo lo sucedido .
Vuelvo a mi puesto de trabajo y decido seguir cómo si nada hubiera sucedido...
(...)
Luego de una mañana tediosa y una junta un poco incomoda ya que el señor Esteban presento a Joy cómo su novia y para muchos fue una sorpresa o en el caso de la señora Mary y el señor Chris un disgusto.
Luego de la junta algo paso ya que Joy se veía muy molesta alegando que necesitaba hablar con Esteban y saber la verdad, ya llevan más de media hora encerrados en la oficina del señor Esteban y al no escuchar ningún ruido pensamos que todo esta bajo control .
"Fue un error creer eso"
La puerta de la oficina del señor Esteban se abre sale vuelto una furia y rápidamente Fabricio se levanta y se acerca a el .
—¿Señor se encuentra bien? . – Fabricio le pregunta preocupado .
— ¿Donde está el señor Chris ? .
Pregunta de manera seria
— En la sala de juntas junto al señor Liam señor – respondo rápidamente al pensar que se puede tratar de algo grave – ¿pasa algo? .
— Señor en que...
No deja ni que termine de mencionar lo que iba a decir Fabricio cuándo este ya se a ido dejándolo con la palabra en la boca .
—¿Que fue todo eso ? – digo preocupada – algo grave paso .
— Creo que tiene que ver con lo que quería saber Joy está mañana .
Joy sale de la oficina del señor Esteban completamente asustada y al vernos se acerca a nosotros.
—¿Qué pasó? – Me acercó a ella preocupada – ¿le preguntaste cierto ?por eso salió hecho una furia .
Fabricio muerde sus uñas muy tenso por la actitud del señor Esteban.
— Si , pero no – responde rápido y la miro confundida – no puedo explicarles en este momento , ¿saben hacía dónde agarro Esteban ? .
— Agarro hacía la sala de juntas , solo una vez lo había visto así y fue cuándo...
un estruendo hace callar abruptamente a Fabricio quien nos mira asustado y rápidamente corremos hacía la sala de juntas .
Al entrar vemos al señor Chris tendido en el suelo mientras Liam sostiene a un Esteban quién amenaza en acercarse a él nuevamente.
— ¡Esteban! – grita horrorizada Joy y se acerca a el .
— Si te vuelves acercar a ella o la lastimas te juro que te mato , no te quiero cerca de ella y si quieres seguir conservando tu trabajo por el bien de tu hija alejate de ella.
El señor Chris se levanta del suelo y limpia la comisura de sus labio la cual sangra mucho .
— Esteban cálmate ¡por favor ! – Liam lo sujeta de ambos brazos.
— Cariño – Joy se para frente a el y acuna en sus manos sus mejillas – las cosas no se arreglan a los golpes , te pido que te calmes.
Por un momento el señor Esteban se calma y al parecer vuelve a remontar la calma , Joy mira a Liam y asiente este suelta los brazos del señor Esteban y los enrolla sobre la cintura de Joy .
— Discúlpame nena – dice en un susurró con la cabeza abajo – no puedo permitir que nadie te lastime .
— Me parece irónico –el señor Chris ríe sarcástico –nadie la puede lastimar excepto tu ¿Cierto?.
— Chris cállate no empeores las cosas . –Liam lo fulmina con la mirada.
— Esteban ¡mírame! – Joy le susurra y así lo hace – no caigas en sus provocaciones , vamonos cariño .
El señor Esteban asiente y entrelaza su mano con la de ella caminando hacia la salida .
— Escúchame Joy . – la voz del señor Chris lo hacen detenerse .
— ¡No! Escúchame tú a mí – dice en tono alto Joy girando hacia dónde está el – no eres nadie para decirme que es bueno y malo para mí , estoy bastante grandecita para saberlo , no te metas en mi vida ya te lo había dicho .
El señor Chris no menciona ninguna la palabra más y Joy pasa a mi lado con el señor Esteban de regresó a su oficina .
Liam se acerca al señor Chris y este rápidamente lo aleja algo enojado , entro a la sala de juntas me acercó a uno de los muebles y saco un botiquín de primeros auxilios que siempre guardamos por cualquier emergencia, saco gasa , alcohol y me acercó al señor Chris.
—¿Me permite? – le enseño la gasa – es necesario desinfectar la herida.
Liam me mira serio y el señor Chris asiente .
Me acercó a donde está sentando y cuidadosamente empiezo a limpiar su herida , este hace algunos gestos de dolor y toma mi mano .
— Muchas gracias Estela – me sonríe y se levanta – eres una excelente chica.
Sale de la sala de juntas , cuándo le volteó Fabricio ya no está, guardo todo y lo vuelvo a colocar en su lugar , cuando estoy por salir Liam me detiene.
—Estela escucha tenemos que hablar – me suelto de su agarre lentamente – no podemos dejar las cosas así.
— Señor Williams lo siento pero no tenemos nada que hablar , con permiso.
Salgo de la sala de juntas , regreso a mi puesto y veo a Fabricio sentado en el escritorio atendiendo una llamada .
La puerta de la oficina del señor Esteban se abre y sale una Joy muy seria .
—Chicos está noche podemos salir a tomar algo luego de salir del trabajo, les juro que lo necesito.
—Claro , Fabricio y yo teníamos planes para esta noche y obvio tú estás incluida . – digo rápidamente y Fabricio asiente
—Bien no se diga más, los veo en la salida.
Camina a su oficina estresada , Fabricio me mira y ambos asentimos .
Es una pena todo lo que a ocurrido, aún me cuesta trabajo entender que coño paso entre ellos para que se odien tanto .
El resto de la tarde me enfocó hacer mi trabajo, llega la hora de salida y tal cómo acordamos nos vamos al restaurante bar y pedimos unas bebidas y empezamos a practicar lo sucedido la tarde en la oficina, Joy nos cuenta todo lo sucedido con el señor y Esteban y que en estos momentos se encuentra molesto con el .
Luego de una rato Joy se despide de nosotros y Fabricio me hace el favor de llevarme a casa , al entrar encuentro a mi madre sentada en uno de los sofá de la sala con una taza de café en sus manos .
—Mamá ¿sucede algo? – cierro la puerta y me acercó a ella – ¿que haces sentada aquí? .
— ¿Quién te a cambiado tanto Estela? – se levanta del sofá – tú no eras así, eras una niña de casa ahora llegas tarde , tomas ,vas de fiesta con esos amigos nuevos que tienes y hasta cambiaste tú manera de vestirte.
—Nadie me a cambiado mamá , yo decidí hacer un cambio por mi misma ya era hora de que cambiara mi forma de vestir y empezar a vivir mi vida .
— Te estas convirtiendo en algo que no eres Estela .
— No se de que hablas , yo sigo siendo la misma madre , que descanses.
Subo a mi habitación cansada del día agotador que tuve , me deshago de mis zapatos y me tiró en mi cama tratando de descansar un poco .
Necesito que mi vida vuelva a la normalidad, estos días han sido muy locos y solo necesito un poco de paz...
(...)
Tres semanas después....
Los días en la empresa han transcurrido normalmente, aunque todo el mundo se dió cuenta de la pelea en la sala de juntas ellos no le han prestado la más mínima atención a las habladurías. Joy y el señor Esteban siguen manteniendo una relación y es que pareciera que todo marcha bien entre ellos , el señor Chris se ha mantenido un poco distante de todos en la empresa .
Liam después de unos días se dió por vencido y acepto mi decisión, hace dos días salió en una revista en dónde lo fotografiaron muy cariñoso con su novia y aunque ninguno de los dos ha confirmado esto es más que obvio tan sólo viendo las fotos que le han tomado tan acaramelados .
Cómo todo los meses me toca mi cita con mi doctora de de cabecera , me toca realizarme mis exámenes de rutina para cerciorarme de que todo este perfectamente bien con mi salud.
Luego de salir de laboratorio y al cabo de una hora entro al consultorio de ella y espero que me lea los exámenes, su rostro muestra seriedad deja los exámenes sobre su escritorio y me sonríe.
— Estela ¿tuviste tu ciclo menstrual este mes? .
Su pregunta me agarra desprevenida y me quedó completamente fría.
— No , pero no le e tomado importancia cómo usted sabe suelo ser irregular .
Asiente ,sonríe y levanta nuevamente los exámenes entregándomelos.
— Estela , estás embarazada.
Suelto una risa involuntaria y la doctora me mira seriamente.
—No , yo no puedo estar embarazada – me levanto de la silla – eso es imposible.
—¿Tuviste relaciones sexuales sin protección estos últimos días? – las imágenes de la noche de la fiesta y en el coche de Liam hace unas semanas golpean mi memoria – tú silencio me lo confirma , sabemos que cada acto tiene consecuencias y está es una de ellas .
Un fuerte mareo golpea mi cabeza haciéndome trastrabillar, la doctora se levanta rápidamente y me toma por la cintura.
— Estela ven – me ayuda a sentarme nuevamente – por tu reacción se que no era algo qué esperabas , pero lamento decirte que es un hecho , queda en ti la decisión que tomes .
—¿A que se refiere? – le pregunto confundida.
— Cómo tú doctora debo darte todas las alternativas que tenga , si esto es un embarazo no deseado tienes la opción de practicarte un aborto .
—¿Se puede hacer? – pregunto atónita – digo ¿es legal?.
— Completamente – se levanta y regresa a su silla – pero para esto te daré unos días más para que lo pienses y luego me digas si has decidido seguir con tú embarazo o detenerlo ...
(...)
Han pasado unos días desde que me enteré de que estoy embarazada y aunque lo estado pensando estos días mi cabeza no me deja tomar una decisión .
Llevo días sin poder dormir bien , mi madre lleva días interrogándome con el pretexto de que me rara y para rematar ni siquiera me puedo concentrar bien en mi trabajo , me cuesta asimilar todo esto .
Embarazada de un hombre que es mi jefe y el cuál tiene una relación estable , un hombre con el cuál sólo tuve sexo dos veces y el primer hombre con el cuál tuve intimidad.
— Estela – la voz de Fabricio me saca de mis pensamientos – vamos ya es hora de ir almorzar.
Me levantó de mi puesto , tomó mi bolso y me paro junto a el a esperar a Joy , luego de unos segundos la puerta de su oficina se abre saliendo ella .
—Listo ya nos podemos ir .
Caminamos hacia el elevador, presionamos el botón y luego de unos segundos este llega abriendo sus puertas .
Cuándo estamos a punto de subir la voz del señor Esteban nos detiene.
— Tú ganas ¿tú departamento o el mío? – Joy sonríe y se gira.
— El tuyo – le guiña un ojo – buena elección cariño .
El señor Esteban niega divertido , subimos al elevador y este cierra sus puertas para luego empezar a bajar .
— ¡Vaya! Si que traes al jefecito colgado de un ala –Dice Fabricio coqueto – ya quisiera yo tener una adonis como el a mi merced .
Se muerde los labios y abanica su rostro haciendo que Joy y yo soltemos una carcajada
— Hablo enserio chicas , han visto los sus fuertes brazos y ni hablar de sus tatuajes los poco que he visto me han hecho ponerme súper caliente , es un pecado andante.
Joy asiente y muerde sus labios
— Es mi pecado perfecto .
Sonrío al verla tan sonriente , salimos de la empresa y caminamos hasta llegar al restaurante que está a unas calles de la empresa.
Al llegar al restaurante un mesero nos ubica en una mesa y nos entrega el menú para pedir , dejo el mío sobre la mesa y me dedico a mirar a través del cristal sin prestarle atención a la conversación que tengo a mi lado .
— Cariño – Fabricio toma mi mano y la acaricia – ¿Te encuentras bien? Últimamente has estado muy distraída , cuentanos que te pasa.
Suspiró y sonrío tratando de verme serena .
— No me pasa nada chicos , solo no e dormido bien últimamente y estoy algo agotada .
No miento pues últimamente no e podido pegar el ojo desde que me entere de mi embarazo.
—Debo ser sincera contigo amiga – Joy me mira y sonríe – lo cierto es que no te creó pero respetaremos tu palabra , solo te diré que recuerda que somos tus amigos y siempre vamos a estar para lo que necesites.
Los miro a ambos , asiento y sonrío .
Quisiera contarles la verdad pero si aún no e tomado una decisión entonces no puedo darles la noticia .
El mesero se acerca junto con el carrito que trae nuestra comida ala mesa. Empieza a colocarla en su lugar .
Cuándo coloca el flan de vainilla frente a Fabricio lo miro y al llegarme su aroma el estómago se me revuelve, llevó mis manos a la boca y me levantó corriendo hacia al baño .
Observó el baño , abro la puerta y entro a un cubículo arrodillándome y expulsando todo aquello que mi estómago a decidido votar.
— Amiga ¿Estás bien? – escucho la voz de Joy , me levanto y salgo del cubículo – Necesitas ir al médico estás pálida .
Me observa preocupada, camino hasta llegar al grifo del lava manos lo abro y lavo mi boca .
— No hace falta , ya fuí hace unos días .
—¿Entonces me dirás que pasa? – se acerca a mi y mis ojos se empañan de lagrimas – Es grave ? .
A ella no le puedo ocultar la verdad, es mi amiga y no puedo seguir guardándome esto .
— Estoy embarazada – me acercó a ella y suelto a romperme en llanto – Estoy embarazada Joy y no se que voy hacer .
Acaricia mi cabello y yo dejo salir todo lo que e acumulado estas semanas, necesito llorar necesito estar en paz.
— Primero debes calmarte , llorando no solucionaras nada - levanto mi rostro y limpio mis lagrimas – aguarda un momento.
Se acerca a la papelera , saca un poco y me lo entrega con el cuál limpio mis lagrimas.
— Lo siento tanto Joy , no quería que Nadie lo supiera aún porque no estoy segura de tenerlo.
—Estamos hablando de la vida de una criatura que no tiene culpa de nada y un papá que debe saber de su existencia. – me mira seriamente y yo niego
— No , el no puede saber de esto , Liam me pidió que nos olvidaramos de lo que paso entre ambos .
Y aunque fui yo quién se lo pidió el no puede saber de esto .
— ¿Qué? – me observa enojada – ¿me estás hablando enserio?.
— Eso ya no importa , sólo se que ésto no debió pasar y debo enmendar esto antes que pase a mayores.
No puedo decirle la verdad a Liam , menos sabiendo que el mantiene una relación con una mujer me verían cómo una intrusa .
Joy se acerca a mi limpia mis lagrimas y limpia mi maquillaje corrido .
— Ésto es lo que harás, irás a casa y pensarás las cosas con cabeza fría no puedes tomar una decisión a la ligera a si que te recomiendo pensarlo bien unos días amiga.
Suspiró al escucharla hablar igual que mi doctora, regresamos a la mesa Fabricio se levanta y me abraza .
—¿Que te sucedió cariño? – me siento a su lado y toma mis manos –¿estás enferma?.
Joy me mira y luego mira a Fabricio quién nos ve confundidos.
—Estoy embarazada.
Fabricio me mira atónito y observa a Joy quien asiente con una sonrisa.
— Felicidades cariño – me abraza efusivo – ¿porque no me habías dicho que tenias novio ? .
—Porque no lo tengo Fabri – me mira asombrado – estoy embarazada de Liam .
—¿Que ? – sonríe negando , mira a Joy y luego a mi –¿del señor Williams? .
Asiento , le confieso a Fabricio lo sucedido con Liam y me mira asombrado, más sin embargo no me juzga y me da su apoyo con la decisión que tomé más sin embargo me pide que lo piense bien para no cometer un error .
Almorzamos y regresamos a la oficina , al llegar a la oficina nos encontramos el señor Esteban platicando junto a Liam frente a la oficina del señor Esteban .
Liam me mira y al notar su mirada la esquivo , caminó hacía mi escritorio , Fabricio acaricia mi espalda y me sonríe tratando de darme apoyo , me siento en mi escritorio para retomar mi trabajo.
— ¿Interrumpo? – Joy se acerca al señor Esteban y abraza a Liam – que tal guapeton ¿como estás?.
— Bien hermosa , pero no mejor que tú – Le sonríe – cómo estás ¿Como te trata el grandulón ?.
—No tengo quejas , mi hombre es todo un caballero.
— Que alargador escuchar eso – el señor Esteban se acerca y deja un beso en sus labios – ¿Como estuvo el almuerzo? .
Al escuchar su pregunta observó a Joy y está me mira sonriéndome.
—¡Muy bien! – les sonríe – La comida estuvo muy deliciosa .
– Bueno fue un placer verte Joy – se acerca y le da un beso en la mejilla– Pero debo terminar unos asuntos antes de retirarme .
— Veo que tienes afán de irte – Joy lo empuja y el sonríe.
— Dejalo nena , lleva afán porque cenará está noche con su novia .
Lo miró directamente y este me mira algo incómodo, niego y prefiero seguir metida en mi trabajo, me queda claro que no le puedo contar la verdad sería un gran error de mi parte.
— Bueno hermano no te quitamos más tú tiempo nos vemos mañana .
Observó a Joy caminar tomada de la mano con el señor Esteban hacia su oficina, de reojo veo la silueta de Liam parada aún frente al elevador y prefiero no mirar más hacia aya.
Me sumerjo en el trabajo el resto del día, Fabricio igual y Joy está contenta con la llegada de sus padres quienes está tardé llegaron y le dieron la sorpresa de su llegada , aunque ella hablo muy rápido con ellos , quedo en contarnos todo luego .
Llega la hora de salida y Joy sale de su oficina acercándose a nosotros.
—Estela puedo llevarte a casa si quieres – me mira preocupada – debes estar agotada .
— Tú hombre no demora en salir por esa puerta – se acerca Fabricio – yo llevaré a Estela a su casa .
—¿Te sientes bien? .
— Si , ya estoy mejor – le sonrío – sólo quiero ir a casa tomar un baño y descansar .
— Cualquier cosa que necesites solo llámame .
Nos despedimos de ella y caminamos hacia el elevador para marcharnos , bajamos al sótano del estacionamiento cuándo un fuerte dolor se instala bajo mi vientre haciéndome parar abruptamente.
— Cariño – Fabricio se acerca a mi y me ayuda –¿que sucede? .
Siento con un líquido baja por mis piernas rápidamente , llevo mis manos a mis piernas , lo tocó y cuando ambos vemos que se trata de sangre mi corazón empieza a latir frenéticamente.
— Debemos ir al hospital – mis ojos se llenan de lagrimas al pensar lo peor – Fabricio debemos ir al hospital.
Fabricio asiente nervioso , me ayuda a subir a su auto y sale rápidamente del sótano con dirección al hospital , en el camino llama a Joy para pedirle que nos alcance y los dolores se hacen cada vez más y más fuertes .
Por mi mente pasa la idea de que puedo estar perdiendo a mi bebé en estos momentos y mi pecho duele del sólo pensarlo .
Fabricio se estaciona frente a urgencias y se baja gritando pidiendo ayuda , rápidamente se acerca un chico con una camilla el cuál al verme llena de sangre me carga subiéndome a ella y gritando hacía dentro del hospital , un doctor se acerca a mi a tomarme mis signos vitales.
— Señorita ¿sabe usted cuál podría ser la causa de ese sangrado?.
— Estoy embarazada – susurró entre lágrimas de dolor .
El doctor asiente y empieza a gritar que necesita un ginecólogo que se trata de un posible aborto , mis ojos no paran de derramar lagrimas al pensar lo peor...
Isntagram : @ladyvivianautor
Facebook : Vivian Autor
— Entonces amigo ¿me dirás que te ocurre? .
Pasan algunos minutos y seguimos esperando que bajen Fabricio y Joy .Esteban va por un café y me trae uno , luego de algunos segundos vemos bajar del elevador a Joy y Fabricio.
¿Que va suceder ahora?Observó a través del cristal de la ventana del hospital el sol que está empezando a subir poco a poco , a mi lado se encuentra Fabricio tomándose un café y texteando en el teléfono.
— Disculpe ¿que acaba de decir? – mi padre lo mira confundido – ¿usted es el novio de mi hija?.— Estela ¿que significa esto? – mi madre me pregunta con reproche – ¿porque nunca nos dijiste que tení
Me encuentro sentada frente al cristal del ventanal del apartamento de Liam , son alrededor de las once de la mañana y aún no llega ; todo lo que encontré esta mañana cuando desperté fue una nota donde decía que salió atender un asunto muy importante y a su lado se encontraba mi desayuno ya preparado.
¡Esto es una locura!Llegó el día de la comida en casa de los padres de Liam y aunque lo e tratado de ocultar los nervios en estos momentos son capaces de jugarme una mala jugada .
Me remuevo en la cama , al no sentir la calidez de Liam me levantó y efectivamente veo que no está , me siento en la cama enrollando la sábana sobre mi cuerpo y tallo mis ojos .
Los presentes a nuestro alrededor nos observan sin entender nada , Jayden coloca sus manos sobre mi hombro mientras Liam se coloca frente a la recién llegada con cara de pocos amigos .Último capítulo