— Entonces amigo ¿me dirás que te ocurre? .
Me encuentro en la oficina de Esteban revisando unos documentos de un próximo proyecto con unos clientes de Asia que eran de suma prioridad , luego de terminar de hacerlo decidí quedarme a tomar un trago con el antes de marcharme a casa .
— No me pasa nada , sólo estoy agotado .
— Liam llevas días raro – se levanta de su puesto – al igual que Estela , la secretaria de Joy es evidente que algo paso entre ustedes .
— Sabes que suelo ser muy reservado en mi vida privada , te conté todo lo sucedido esa noche con ella y pensé que todo quedaría hay pero no fue así.
—¿A que te refieres con eso? – me pregunta confundido .
— Yo seguí buscándola luego de todo lo sucedido a pesar que ella no quería y me dijo que nos olvidáramos de todo , el día que Fabricio te dijo a que bar iban y te fuiste con Joy yo la busque y la lleve hasta su casa , tuvimos sexo dentro del auto pero luego cometí la idiotez de responder una llamada sin saber que se trataba de Monica .
— ¿Estela se dió cuenta?– asiento – ¿ y que sucedió?.
—Escucho cuándo Monica dijo que me estaba esperando desnuda en mi cama – Esteban niega – se bajo del auto enojada al día siguiente trate de explicarle todo y simplemente me dijo que olvidáramos todo y que fue error todo lo que sucedió.
— !Vaya amigo! , no e hablado mucho con ella pero él sólo verla se que a cumplido lo que te dijo .
— Trate muchas veces de hablar con ella y simplemente me esquivaba o me trataba cómo si fuera su jefe solamente – suspiró frustrado – se llevó una decepción y no es para más , el primer hombre con que se acuesta y resulta ser un idiota.
—¿Qué? – Esteban me mira asombrado – ¿Ella era virgen? – asiento.
— Estela era muy diferente antes de que llegarás – recuerdo la primera vez que entro a mi oficina – el día de la fiesta que dormí con ella y me di cuenta quien era realmente no lo podía creer , es un chica muy sensual y hermosa me entrego algo muy especial y yo no supe aprovecharlo, ella cree que mantengo una relación con Monica y por eso no quiere verme .
—¿Pero no mantienes una relación con ella? .
— Por su puesto que no , lo de nosotros sólo era sexo , antes de que pasara todo con Estela ya había acabado pero ella no lo acepta y me sigue buscando.
— Pero hace unos días salieron muy acaramelados en una revista que asegura por cómo los fotografiaron que son parejas.
Saca de su cajón una revista y me enseña el artículo, observó la fotos y me doy cuenta que son de semanapasada.
— Si , pero después que Estela decidió no saber más nada de mi decidí volver con ella pero ya me estoy arrepintiendo .
—¿Porque? .
— Monica es muy caprichosa y yo no estoy para aguantarle eso , hace un rato discutimos porque quería que fuéramos a cenar a un restaurante que abrió hace poco y me negué .
— ¿Por eso te quedaste ayudándome con lo de los clientes de Asia? .
—No estoy para aguantarle sus caprichos , ya me está cansando .
Esteban observa su reloj ,se levanta de su silla , apagando su monitor y colocándose su saco .
— Se me hace tarde , los padres de Joy nos esperan para cenar .
— ¿Conociste a los padres de Joy? – asiente – no sabía que vivían en la ciudad.
— Viven en Panamá, pero está tarde llegaron de sorpresa y a su padre no le gusto nada que su hija mantenga una relación con su jefe y dueño de la empresa así que está noche hablare con ellos .
— Te deseo suerte – me acercó a el y palmeo su hombro – no será fácil convencerlos.
Salimos de la oficina, Joy se encuentra sentada en el escritorio de Estela y al vernos se levanta y se acerca a Esteban.
— Siento haberte hecho esperar cariño – Esteban le da un beso – ahora si nos podemos marchar .
—Liam te hacía en casa ya – me mira sorprendida –¿no debías marcharte temprano para ir a comer con tu novia? .
— Tuvo un percanse y tuvimos que dejarlo para otro día , además Esteban necesitaba ayuda con lo de los clientes de Asia.
— Entiendo .
Me sonríe, su teléfono suena lo saca extrañada y contesta .
— ¿Bueno? Fabricio puedes calmarte estas muy alterado ¿que pasa? – luego de unos segundos su cara se llena de preocupación – de acuerdo a que hospital van .
Esteban la mira preocupado y mis alertas se encienden al recordar que Estela se va siempre con Joy o Fabricio y que algo le pudo haber pasado .
— De acuerdo ya salgo en este instante.
— Nena ¿Que sucedió? – Esteban la observa preocupado – Te ves muy alterada.
— Estela tuvo un sangrado y Fabricio va camino al hospital con ella , debo ir a ver que está sucediendo.
— Vamos por el auto los acompaño – digo sin dudarlo.
Caminó hacía el elevador asustado , Esteban y Joy me siguen sin preguntar o decir nada , bajamos y buscamos mi auto subiendo en el y marchándonos rumbo al hospital.
—¿En que hospital están? –pregunto asustado.
— El del centro de la ciudad .
Llegamos al hospital y observamos a Fabricio bastante nervioso en la sala de espera .
— Fabricio – Joy lo llama y el al verla se acerca y la abraza – que sucedió ¿Como está Estela? .
— No , no lo sé , no me han dicho nada de ella desde que la ingresaron a urgencias – se limpia las lágrimas y trata de calmarse – íbamos platicando tranquilamente , cuando íbamos a subir al coche de repente se empezó a quejar de dolor en la parte baja del vientre y empezó a sangrar , tengo miedo que le suceda algo Joy.
Joy lo abraza tratando de calmarlo y nos mira a ambos bastante preocupada .
Empiezo a caminar de un lado a otro en la sala de espera mientras Joy se mantiene sentada hablando con Fabricio y Esteban a su lado , hace quince minutos que llegamos y nadie dice nada .
—¿Ustedes son familiares de la señorita Johns? – un doctor se acerca a nosotros .
— Nosotros somos sus amigos doctor – Joy le contesta preocupada – ¿Como está ella? ¿Que fué lo que sucedió? .
— Pueden estar tranquilos , ella ya se encuentra bien , ésto suele suceder con frecuencia en su estado de gestación y más en el primer trimestre .
¿Su estado? ¿De que coño habla este hombre ?
— ¿ A que se refiere con su estado ? – pregunto confundido y Joy me mira nerviosa.
— La señorita Johns tiene aproximadamente cuatro semanas de gestación , estuvo apunto de tener un aborto pero milagrosamente llegaron a tiempo y pudimos calmar el sangrado y mantener el feto con vida .
¿Embarazada?
Esa palabra resuena en mi mente y por primera vez no puedo ni siquiera pensar en otra cosa que el significado de esa palabra.
— La señorita deberá permanecer hoy en el hospital y ya mañana que le demos salida tendrá que tomar dos semanas de reposo y seguir todas las indicaciones para que pueda seguir con su embarazo en buenas condiciones – le entrega un sobre a Joy – Tiene que sacar cita con su ginecólogo y llevar un control para estar alerta a cualquier inconveniente nuevamente.
— ¿Podemos pasar a verla ? – Fabricio pregunta un poco preocupado .
— Por su puesto , su habitación es la doscientos cinco eviten alterarla ya que le puede hacer daño , eso es todo me retiro .
El doctor se marcha , observó cómo Fabricio y Esteban me miran seriamente esperando una reacción de mi parte.
Esteban se acerca a Joy y le da un casto beso , ella abre el sobre , saca un papel el cuál lee y luego saca una tira de algo que no logro ver que es .
— Me alegra que el peligro ya haya pasado – observa la tira de papel – a Estela le encantará ver esto .
Me doy cuenta de que se trata de una ecografía y mi pecho se comprime .
— Es mi hijo – me acercó a ellos y tomó la ecografía – es mi bebé .
Observó la pequeña bolita que sale en ella y mi corazón se acelera , es impresionante que mis ojos estén viendo a una personita que crecerá dentro del vientre de Estela y que esta hecha con un poquito de ambos .
— Creo que ambos sabemos que así es Liam – dice Joy seria y la miró.
—¿Porque no me lo dijo? – le susurró – ¿porque no me dijo lo que estaba pasando?.
— Liam tú mantienes una relación con una mujer que no es Estela , ella decidió apartarse cuándo lo supo – me dice tajantemente.
Y tiene razón, fui un idiota todo este tiempo.
— ¿Hace cuánto lo sabe ? .
— No lo sé – Fabricio la mira y ella asiente para mirarme nuevamente – lo supimos está tarde .
— Debo hablar con ella .
— No , no lo harás – me señala enojada – Estela no está en condiciones de alterarse , además el verte sólo hará que tome una decisión precipitada.
— ¿A que te refieres? – pregunta confundido Esteban.
— Creo que el lo merece saber Joy , también es el padre del bebé .
Fabricio se acerca a ella la abraza y ella suspira asintiendo.
— Estela tenía pensando abortar , no los dijo está tarde – me confiesa Fabricio – Joy la convenció de que pensará bien las cosas antes de cometer una locura.
—¿Qué? – ¿acaso no pensaba decírmelo? – Eso no sucederá , ella no abortará a mi hijo , no lo voy a permitir.
Caminó hacía los elevadores hecho una furia y Esteban me detiene.
— Debes calmarte amigo – me mira serio – no cometas una locura , ellos tienen razón, hablar con ella en estos instantes no es bueno , espera que las cosas se calmen .
— Nosotros iremos hablar con ella – Joy se acerca con Fabricio– les haremos saber que tú ya estás al tanto de todo y quieres hablar con ella.
Esteban me mira y asiento , me suelta y veo cómo ambos suben en el elevador para ir a verla , estampo mi puño contra la pared tratando de sacar la frustración y el enojo que tengo.
—¿Porque no me lo dijo ? – lo miró dolido – pensaba acabar con la vida de mi hijo y no me lo iba a decir .
— Era obvio amigo , ella pensó que tenías novia a lo mejor pensó que no te ibas hacer cargo o no podías lidiar con la noticia, creó que por eso estuvo rara estos días.
Tiene razón, Estela tuvo estos días extraña , incluso pareciera que no notaba mi presencia cuándo pasaba frente a ella y me quedaba segundos observándola.
Tengo que hablar con ella , solucionar las cosas con ella y velar por su salud y la de nuestro hijo , un hijo que no tiene culpa de nada en todo esto .
—No puedo dejar que aborte a un ser que no tiene culpa de nada – digo totalmente decidido– me haré cargo de ella y de mi hijo .
—Debes hacer las cosas correctamente Liam – palmea mi hombro – se que lo podrás hacer ...
Pasan algunos minutos y seguimos esperando que bajen Fabricio y Joy .Esteban va por un café y me trae uno , luego de algunos segundos vemos bajar del elevador a Joy y Fabricio.
¿Que va suceder ahora?Observó a través del cristal de la ventana del hospital el sol que está empezando a subir poco a poco , a mi lado se encuentra Fabricio tomándose un café y texteando en el teléfono.
— Disculpe ¿que acaba de decir? – mi padre lo mira confundido – ¿usted es el novio de mi hija?.— Estela ¿que significa esto? – mi madre me pregunta con reproche – ¿porque nunca nos dijiste que tení
Me encuentro sentada frente al cristal del ventanal del apartamento de Liam , son alrededor de las once de la mañana y aún no llega ; todo lo que encontré esta mañana cuando desperté fue una nota donde decía que salió atender un asunto muy importante y a su lado se encontraba mi desayuno ya preparado.
¡Esto es una locura!Llegó el día de la comida en casa de los padres de Liam y aunque lo e tratado de ocultar los nervios en estos momentos son capaces de jugarme una mala jugada .
Me remuevo en la cama , al no sentir la calidez de Liam me levantó y efectivamente veo que no está , me siento en la cama enrollando la sábana sobre mi cuerpo y tallo mis ojos .
Los presentes a nuestro alrededor nos observan sin entender nada , Jayden coloca sus manos sobre mi hombro mientras Liam se coloca frente a la recién llegada con cara de pocos amigos . Llega la mañana y ya nos encontramos en los estacionamientos de la empresa, suspiró tratando de controlar mis nervios y Liam parece notarlo .—Cálmate cariño – me extiende la mano ayudándome a bajar del auto – no dejes que nada te afecte .Último capítuloCapítulo 18