Han pasado varios días desde que Alexa envió todos los documentos requeridos al Sr. Sanders y el proyecto fue aprobado por ambas partes. Ahora solo resta esperar la confirmación del lugar para ponerse manos a la obra.
Hace ya varias semanas que la joven mujer no va a visitar a sus padres, quienes han estado procurando verla insistentemente. Los mensajes de la Sr Ana -Su madre - han inundado la bandeja de entrada del teléfono de Alexa-
-<<¿Por qué mi mama insistirá tanto en verme?>> Piensa mientras ve que en su celular hay un mensaje nuevo de su mamá. Sera mejor que la llame para decirle que iré este fin de semana a casa. sino, pensara que estoy esquivándola y no quiero ir a verlos.
El Dr. Sanders se encuentra en su oficina mientras recibe una llamada.
- Aló ¿ya todo esta listo?
- Así es Jefe, ya todo esta coordinado y va saliendo como lo queremos.
- Así me gusta. Ahora mismo me encargare de la joven- Responde el Dr. Sanders.
Mientras tanto, en la oficina de Alexa la mujer se dispone a llamar a sus padres pero su secretaria la interrumpe al llamarla por el intercomunicador.
- ¿Si? ¿Qué sucede?
- Srta. el Ing. Cristopher desea hablar con usted ¿lo hago pasar?
- Si, dile que pase.
-ok
A los pocos segundos Cristopher hable la puerta y entra a la oficina dejándola impregnada con su agradable aroma.
-Hacia mucho rato que no usabas esa fragancia Cristopher.
-¿Ah? ¿Cómo pudiste notarlo? - responde intrigado y lleno de curiosidad
-Bueno, ya sabes que mi nariz suele ser muy sensible. Además, es la colonia preferida de mi papá. Hace mucho tiempo que no sentía ese aroma. Tendrás que decirme donde la conseguiste para obsequiarle una a el.
- La verdad me costo mucho conseguirla. Ya casi no la hacen y esta muy cara. Aunque siendo sinceros no me importa pagar el precio que sea, cada gota es como un elixir mágico atractor de chicas - Dice entre risas Cristopher.
- No lo dudo - Sonríe Alexa - Que bueno que soy inmune a ese aroma.
- Lastimosamente - Añade Cristopher.
- ¿A que debo tu visita? - pregunta secamente Alexa para cortar la tensión romántica que se estaba forjando en el ambiente a causa de la fragancia de Cris.
- Ehh... quería darte estos papeles - el hombre saca una carpeta negra y muy elegante y se la entrega a Alexa - Eso lo trajo el asistente del Sr. Sanders esta mañana.
- ¿Por qué no me lo entrego a mi?
-Bueno aun no habías llegado, y como no estabas no quiso dejarlo con tu secretaria así que me los entrego a mi.
-¿Estos son los papeles de los terrenos donde se llevara a cabo la mega casa del Sr. Sanders? - pregunta mientras revisa los documentos.
-Si, creo que si. me tome la libertad de mirarlos un poco y creo que te llevaras una gran sorpresa.
Alexa mira uno por uno los documentos y no puede pasar por alto que todos pertenecen a antiguas casas y terrenos justo en las afueras de la ciudad, pero mas importante aun, todas eran escrituras terrenos pertenecientes al pueblo de la joven.
-¿Que? ¿el Sr. Sanders pretende llevar a cabo su proyecto en Sunville? ¿porque? es solo un pueblo.
- No lo se. Quizás por el espacio. El pueblo no esta tan alejado de la ciudad.
- No esta tan alejado, pero este es un proyecto que debería estar mínimo en los alrededores del centro de la ciudad, no en las afueras y mucho menos en un pueblo como ese.
Cristopher solo responde con una mueca y levantando los hombros asiendo notar que no sabe nada. Sin embargo a Alexa si le parece algo extraño que el Sr. Sanders junto con sus hijos hayan elegido aquel lugar, por lo cual decide llamarlo.
- Aló ¿Sr. Sanders? Soy Alexa. le llamo desde mi oficina. Ya recibí los documentos que me envió con su asistente.
-Srta Alexa. Me parece bien. Como vera, allí están las escrituras de los terrenos donde haremos la construcción.
- Si, lo note. Aunque si le soy sincera pensé que el lugar de la construcción seria dentro de la ciudad.
- ¿Hay algún problema con eso?
- No, para nada Sr. Sanders.
- Bran, dime Bran. No hacen falta las formalidades entre nosotros Srta. Alexa.
- Ok. Muy bien Sr. Bran. Estaré enviando a uno de mis delegados para que supervise los terrenos y así dar una fecha para iniciar.
-No, en eso si no estamos de acuerdo Srta. Yo quiero que sea usted la que revise esos terrenos y se encargue personalmente de toda la construcción. Usted es la mejor y yo no quiero a ningún niñito recién graduado al frente de mi obra.
-No se preocupe. Yo mismo me encargare si así lo desea - responde Alexa mientras suelta un suspiro de resignación - Entonces quedamos así Sr. Bran. cualquier novedad le estaré informando.
-Muy bien Srta. Estaremos conversando muy pronto - Responde el Sr. Sanders muy amablemente mientras cuelga la llamada.
<<Ahora tendré que estar pendiente de esta obra... Bueno, por lo menos podre quedarme en casa de mis padres y pasar mas tiempo con ellos>> piensa Alexa.
-Al parecer no tuviste que elegir a un jefe del proyecto. Te ahorraron la tarea - habla Cristopher quien aun sigue sentado junto a su jefa en la oficina.
- Fuese preferido colocarte a ti al frente de toda esa obra. Tienes mucha mas experiencia que yo.
- Pero tu eres la dueña. El Sr. Cooper confiaba tanto en ti que te hizo su heredera. Eso vale muchísimo mas que toda mi experiencia.
- Bueno Cris, necesito que alistes tu maleta.
- ¿Para que?
- Te vienes conmigo a Sunville. Haremos juntos la supervisión de los terrenos y toda la topografía del lugar.
-Wow. Pensé que jamás lo dirías - Cristopher se levanta y sale de la oficina.
Alexa llama a su madre y le avisa que estará por allá el fin de semana. Sin embargo, no le comenta nada de que ira por temas laborales.
El fin de semana cayo y Alexa junto con Cristopher se dirigen al pequeño pueblo. Ambos se fueron en la camioneta de la joven, ya que el auto del chico estaba en el taller. Salieron muy temprano, aun el sol no salía en su máximo esplendor cuando ya ambos iban rumbo al pueblo. La neblina envolvía todo el camino, la carretera estaba húmeda a causa del roció y la brisa era fría como un tempano de hielo. Luego de manejar por un tiempo y poco antes de llegar al pueblo se detienen a la orilla de la carretera en un restaurante para desayunar y calentarse con una taza de café. En el sitio pasan un rato , se calientan y antes se salir Alexa nota a una mujer llorando silenciosamente en una de las mesas con una carta en sus manos.
- Vamos Alexa, ya casi llegamos - llama Cristopher a la chica que se había quedado pensando en la mujer que había visto - Déjame manejar para que descanses un poco.
- Mmm esta bien - Dice mientras le lanza las llaves - era hora de que hicieras algo - añade con una pequeña sonrisa.
- ¿Qué te paso hace un momento? -pregunta Cristopher luego de un rato de estar manejando - te quedaste mirando hacia el vacío.
- Esa mujer en el restaurante, la que estaba sentada cerca de nuestra mesa... se me hace conocida. Creo que es del pueblo. Estaba llorando mientras sostenía un sobre en sus manos.
- La verdad no me fije de eso. Estaba muy ocupado congelándome mientras te esperaba junto a la auto.
Al poco tiempo entraron al pueblo y llegaron a la casa de los padres de Alexa. La chica toca el timbre y casi al instante sale su madre corriendo de la emoción a recibirla.
-¡Hija! ¡Que alegría verte! - le dijo mientras se fundió con ella en un enorme abrazo - tu padre y yo te extrañamos.
- ¿Y donde esta el? - pregunta Alexa.
- Esta descansando en su habitación - Dice su madre - ¿Quién es este apuesto joven? -pregunta refiriéndose a Cristopher.
- El es Cristopher, trabaja conmigo. Es ingeniero estructural y topógrafo principal de la empresa.
- Es un placer Sra. Ana. he escuchado mucho de usted.
- Espero que sólo cosas buenas- replica la Sra.
Los tres entran. Alexa ve a su papá y todos hablan durante un buen rato. En la tarde, Alexa y Cristopher se dirigen hacia el "terreno" donde harán la construcción. sin embargo, cuando llegan al sitio se dan cuenta de algo poco convencional.
- ¿Este es el lugar? - Pregunta Cristopher.
- Si, aquí es... pero, pensé seria en un terreno baldío - Exclama Alexa mientras ve que la zona a construir esta llena de casas habitadas por cientos de personas.
¿Qué sucederá ahora?
Alexa y Cristopher llegaron al sitio donde harán la construcción, pero para sorpresa de ambos, el lugar está habitado por personas. — ¿Cómo es posible que el Sr. Sanders me haya dado las escrituras de terrenos donde aún viven personas? aquí no podemos construir nada. Debo llamarlo y hablar con él inmediatamente - comenta desconcertada Alexa. — Alexa, si ese Señor te dio las escrituras de estos terrenos significa solo una cosa: pretende desalojar a estas personas de aquí, y adivina a quien hará que los corra de este lugar. — ¿QUÉ? ¿crees que hará que yo saque a estas personas de aquí? a muchos de ellos los conozco desde que era una niña. siempre han sido nuestros vecinos. — Pues seguramente es lo que hará que hagas. — debo llamarlo ahora mismo — Responde mientras saca su teléfono y llama al Sr. Sanders, quien le atiende rápidamente. — Aló, Srta Alexa ¿a qué debo su llamada? Pensé que hablaríamos a mediados de la semana para elegir el dia del comienzo de la obra. — Sr. Sanders
Y allí está Alexa, llegando a su casa y olvidando dejar a Cristopher en su departamento.— Alexa ¿todo bien?... Creo que olvidaste dejarme en casa.— ¡Wow! Lo siento Cris. Te llevaré... Debiste recordarme.— Lo hice. De hecho lo hice una cuadra antes de llegar al edificio y lo hice cuando estabas pasando por en frente de él, pero no me escuchaste... No te preocupes, pediré un taxi desde aquí — responde tiernamente.— ¡Que vergüenza! Pero está bien. Lo bueno es que aún es temprano.Ambos bajan de auto, Cristopher toma su mochila y se acerca a despedirse de Alexa.— Nos vemos mañana Cris. Hay que arreglar los papeles para acomodar el desastre que se nos vendrá encima.— ¿Estamos hablando de la construcción de la casa? Porque me da la impresión de que te refieres a otra cosa — dice con una pequeña sonrisa.— ¿ah?... De la construcción, obviamente.— Nos vemos mañana entonces Ale — el joven se acerca a Alexa y le da lentamente un tierno beso en la mejilla con el que roza un poco la parte
A Alexa se le detuvo el mundo. El beso que le ha dado Cristopher ha sido el más hermoso que una vez alguien le haya dado. Ni siquiera cuando fue novia de su tan querido Sebastián supo lo que era que alguien la besara de esa manera: con amor. Sin embargo, a estas altura de la vida se encuentra confundida.¿Un amor tan repentino? ¿O era como decía Cristopher y ella nunca se había dado cuenta de las señales que él se cansó de enviarle?Lo cierto es que ella no sabe cómo responder a tan grande muestra de amor por alguien... No después de haber sido plantada y humillada frente a Dios a ante las personas el día de su fallida boda.Alexa sólo miró a Cristopher por unos segundos y luego se subió a su auto sin decir una sola palabra. Ese día hubiese querido ir a encerrarse en su cuarto, envuelta en sus cobijas y pensar en el asunto durante mucho tiempo, pero por compromisos que ya tenía tuvo que ir a entregar algunos documentos a ciertos clientes y luego de unas cuantas horas fue que pudo regr
El trato ya está cerrado. La multinacional de Alexa será quien lleve a cabo el proyecto de la mega casa del Sr. Sanders. Aún no se entiende cómo un hombre de su talla pretende llevar a cabo una construcción de tales magnitudes en un pequeño pueblo en las afueras de la ciudad ¿Será para conservar su privacidad?, ¿Por qué era el único lugar disponible? ¿O por algún oscuro secreto? Sin importar cuál sea, el ingreso que obtendrá Alexa y su compañía será de millones de dólares libres de impuesto.> piensa la joven, quien aún no puede sacarse de la cabeza que vio a Sebastián junto a Cristine aquel día en el pueblo ni del beso de Cristopher > se dice así misma, esperando encontrar una distracción con el nuevo proyecto.Alexa sabe que debe llevarse consigo a Cristopher al pueblo para trabajar junto a ella. Una parte de ella está llena de nervios y muy con
La tensión en el aire se puede cortar con un cuchillo. Alexa y Sebastián han quedado mirándose fijamente, lo cual no ha pasado desapercibido para sus acompañantes.— ¿Alexa... Está todo bien? — pregunta muy amablemente Cristopher mientras la mira y pone la mano en su hombro. Alexa sólo atina a mirarlo nerviosa. La incomodidad puede notarse en sus ojos.> piensa Sebastián.> se dice a sí misma Alexa <
Un rayo de luz se asoma por la ventana del cuarto de Alexa. Son mas de las ocho de la mañana. El día ha comenzado radiante y lleno de luz. El cuerpo desnudo de Alexa se encuentra envuelto entre sabanas y sobre el pecho fornido y velludo de Cristopher. La joven posee un fuerte dolor de cabeza a causa de la resaca causada por haber tomado vino excesivamente la noche anterior. Alexa abre los ojos lentamente, luego de unos segundos se da cuenta que esta dormida encima de Cristopher y se despierta completamente desconcertada. > Su asombro es mayúsculo cuando descubre que esta completamente desnuda encima de el > se pregunta con cara de espanto. La joven levanta cuidadosamente la sabana en la que esta envuelta para pararse de la cama, al hacerlo puede notar que Cristopher esta sólo en ropa interior.
¿Qué pasó anoche? Esa es la pregunta que ronda no sólo por la cabeza de la Sra Ana sino de Alexa también. Una pregunta que sólo Cristopher puede responder. — ¿Cómo es eso posible Alexa? — pregunta indignado el Sr. Prince — ¿Acaso le estas siendo infiel a Sebastián con este hombre? ¿Y en mi casa? — Añade mientras se levanta y da un golpe sobre la mesa. — ¿Sebastián? — pregunta Cristopher lleno de incredulidad mientras comienza a atar cabos sueltos — > — piensa mientras mira a los ojos a Alexa. Alexa se levanta de la mesa y se va, dejando a su madre para que controle a su padre y le explique todo lo que aconteció. Cristopher se levanta y va tras ella. — Alexa. espera un momento — le dice mientras la alcanza y le pone su mano sobre el hombro. — ¿Qué sucede Cris?— ¿Qué fue eso? — Pues que mi papá está perdiendo la memoria y debo agendarle una cita pronto con un especialista. Eso es lo que significa. — ¡No!
Es lunes por la mañana y el sol brilla entre los árboles, anunciando que el primer día de tortura para Alexa comenzó. Las cobijas de la chica parecen pegarse a su cuerpo haciéndola querer quedarse entre ellas. > piensa mientras se levanta y se alista para salir con Cristopher. Luego de desayunar, Alexa y Cristopher se van juntos al terreno del Sr. Sanders donde los trabajadores y la maquinaria están por llegar. Al mismo tiempo Sebastián se dirige junto con Julián al trabajo en el auto rojo de Cristine, a quien dejó en casa. Ambos carros llegan casi al mismo tiempo y segundos después todos los trabajadores. — Reúnelos en la entrada — Le dice Alexa a Cristopher — Yo llevaré primero estos papeles a la oficina — le dice mientras se dirige a la pequeña cabaña que usarán como oficina. Luego de unos minutos Alexa comienza la reunión, asigna los puestos de trabajo a cada uno de los trabajadores y presenta a Cristopher como su encargado directo y a Ju