El ambiente esta frio, húmedo e impregnado de un olor horrible. En las afueras de la ciudad se encuentra un hombre en un viejo almacén, atado a una silla y sangrando a causa de los golpes que ha recibido.
- Sera mejor que comiences a hablar - dice la voz ronca de un hombre - tu compañero prefirió morir antes que delatar a su jefe ¿tu harás lo mismo? ¿Acaso tu jefe moriría por ti?
- No diré nada - responde el hombre.
-¿ Porque muchacho? ¿Por qué tanta devoción por un tipo que no perdería ni un pelo por ti?
- No lo entiende ¿cierto? Si digo algo, mataran a mi familia entera. Quedarme callado me sale mucho mejor.
- Que lastima, fueses tenido un futuro muy brillante - le dice el hombre mirándolo a los ojos - No dejes ningún testigo - dice el hombre misterioso a uno de sus tipos mientras se toma un pequeño maletín y camina hasta afuera del lugar.
El hombre sale del almacén y detrás de el solo se escuchan un par de disparos. Se sube en una camioneta y se va del lugar.
Ese mismo día, a la misma hora pero en un departamento en medio de la ciudad se encuentra Alexa. El día de hoy se cumplen siete años desde que fue plantada por Sebastián. La vida de la joven cambio radicalmente: Se ha convertido en una mujer exitosa, una empresaria de renombre y dueña de una multinacional constructora. Sin embargo, esto no paso de la noche a la mañana.
La joven se levanto rápidamente y se fue a su oficina. El trafico la retraso un poco pero llego a tiempo como siempre.
-Buenos días - entro saludando a todos en la oficina.
Buenos días Alexa, te estaba esperando- responde muy cordialmente Cristopher mientras le da una carpeta grande.
- ¿Qué es esto?
- Los informes de los trabajos que hemos culminado el mes pasado.
- No me refiero a eso, sino a esto- dice mientras le señala una rosa en medio de la carpeta.
- ¡Ah! eso es para ti. consérvala- dijo el mientras se alejaba.
Alexa sonrió por el detalle y entro a su oficina, reviso los informes y vio que todo estaba normal. El mediodía llego y fue a almorzar a su restaurante favorito. Mientras comía vio en las noticias que en las afueras de la ciudad la policía había encontrado los cuerpos sin vida de dos sujetos.
- Que horrible se esta poniendo esta ciudad - dijo mientras termino de comer y se levanto de la mesa.
Mientras salía del restaurante se entretuvo con su celular y choco con un hombre que iba entrando al lugar.
-Disculpe señorita - dijo el hombre con un tono de voz ronca.
- Disculpe usted caballero, no me fije - respondió ella muy apenada.
Ambos continuaron sus caminos pero el hombre quedo muy encantado por la apariencia física de Alexa.
- ¿Sabes quien es esa mujer tan atractiva? - pregunta el hombre a su guardaespaldas.
- No lo se Señor, pero puedo averiguarlo.
- ¡Hazlo! - responde sin titubear.
Alexa le dio poca importancia al encuentro que acababa de tener, aun así no paso por alto la apariencia tan varonil de aquel sujeto con el que acababa de chocar.
-¿quien es ese hombre? Jamás lo había visto antes por aquí - se dice en voz alta mientras arrancaba en su auto.
Esa misma noche el guardaespaldas ya había averiguado todo sobre Alexa: Su edad, su estatus social, su vida y su trabajo.
- Así que esa mujer en el restaurante es nada menos que la dueña de la multinacional constructora mas importante de la ciudad... eso definitivamente no me lo esperaba - dice el hombre.
- Lo mejor de todo es que esta soltera.
- Es lo mas increíble de todo - sonríe el tipo - creo que ya me las arreglare para acercarme a ella- dice mientras toma un sorbo de café.
Alexa fue seguida por los hombres de aquel sujeto durante días hasta que descubrieron que la chica frecuentaba un pequeño pueblo a las afueras de la ciudad.
- Sr, la mujer viene de un pueblito de las afueras de la ciudad.
- ¿Que? ¿Cómo es eso posible? - dice el hombre desconcertado - pensé que era hija de un tipo muy poderoso, no de un campesino. Sin embargo, creo que esto meda una idea para acercarme a ella y para hacer crecer el negocio.
-DIAS DESPUES-
Entre proyecto y proyecto la vida de Alexa se ha ido pasando y su vida laboral ha cobrado el primer plano en su existencia. Ya no visita a sus padres los fines de semana como solía hacerlo antes, ahora su tiempo lo consumen los diferentes negocios que debe hacer. Sin embargo, a su vida está por llegar uno muy importante que le tambaleara la vida y la pondrá a prueba.
Es sábado por la mañana. Alexa está en su oficina terminando de revisar unos documentos para irse a su casa cuando llega un hombre misterioso queriendo conversar con ella.
— Srta Alexa — llama a la puerta su secretaria.
— ¡Pasa Sofía! — la joven secretaria abre la puerta — Cuéntame ¿pasó algo? — continuó diciendo Alexa.
— Srta, afuera está un hombre queriendo conversar con usted sobre algo muy impórtate.
— ¿Un hombre? No tengo a nadie citado para hoy que yo recuerde.
— No, no tiene a nadie en su agenda. Le dije que debería sacar una cita pero insiste en hablar con usted.
— Mmmm — Alexa Mira su escritorio pensativa — Bueno, dile que lo atenderé, pero sólo unos minutos, debo terminar algunas cosas a tiempo.
— Ok. Ya se lo comunico y lo hago pasar.
Un par de minutos después entra a la oficina el mismo hombre con el que choco días atrás en el restaurante. El tipo es alto, de cabello negro, ojos marrones y bien fornido. Viste un traje negro y trae con sigo un pequeño portafolios.
— Buenos dias Srta. Es un placer conocerla oficialmente— el hombre tiende su mano y saluda cortésmente a la joven empresaria.
— Buenos días caballero. Que gusto volver a verlo, tome asiento ¿en qué le puedo ayudar?
— Bueno, iré al grano. Es bien sabido que ésta es una de las mejores constructoras de la ciudad, por no decir que es la mejor de todas. Mis hijos y yo tenemos en mente un gran proyecto — el hombre saca unos papeles de su portafolio y se los entrega a Alexa — como podrá ver allí, esos son los planos de lo que queremos construir.
—¿Sus hijos? -pensó Alexa mientras miraba los planos - Guao, esto definitivamente es algo muy grande — responde asombrada.
— Si. Es una gran casa. Queremos que sea una de las más grandes e imponentes de la ciudad. Por ello queremos saber si es algo posible de realizar.
— Habría que hacer todos los cálculos y conversar el costo de crear algo así. Eso sin meter todos los permisos gubernamentales que se deben sacar junto a los demás trámites. Pero si, claro que se puede hacer.
—Genial. Eso es maravilloso.
— Lo que veo más difícil de ubicar sería el terreno donde crear algo tan grande. Particularmente en esta ciudad no hay muchos espacios disponible, a menos que se compre alguna infraestructura, se haga una demolición y se haga la construcción en ese lugar.
— Eso significarían más gastos — responde el hombre.
— Por supuesto. Habría que invertir mucho más.
— Bueno, hagamos algo. Usted encárguese de sacar el monto que se necesitaría para la construcción y yo me encargaré de encontrar el lugar ¿le parece?
— Si, me parece bien.
— entonces quedamos así Srta — el hombre se levanta de su asiento y abotona su traje.
— Estaremos en contacto ¿Sr?
— Bran... Bran Sanders.
— Muy bien Sr Sanders. Dele su número telefónico a mi secretaria que yo apenas tenga el informe del costo se lo haré llegar.
- Mejor se lo dejo a usted... Escríbame cuando desee - dice el hombre con una mirada seductora mientras le entrega una tarjeta personal.
El hombre se retiro de la oficina, Alexa vio la tarjeta y quedo asombrada, aquel hombre era un reconocido cirujano plástico de la ciudad y dueño de varias clínicas de prestigio.
La joven terminó con lo que estaba haciendo y se llevó a casa los papeles que él Sr Sanders le entregó.
El lunes siguiente trabajo todo el día en presupuestar aquel proyecto. Durante unos tres días tuvo que hacer muchas llamadas, buscar costos de materiales y un montón de cosas. Antes del fin de semana ya tenia un informe detallado y muy completo sobre todo el dinero a invertir y se lo envió por correo electrónico al Sr. Sanders, quien al ver el costo no dudo en decir que si.Alexa había conseguido el proyecto más ambicioso y grande de toda su carrera. Ahora sólo restaba esperar por el sitio donde estaría ubicado el proyecto.
Sin embargo, Alexa no sabía que pronto estaría metida de cabeza en la boca del lobo y que mejor le fuese sido no haber adquirido aquel proyecto.
¿Qué pasará?
Han pasado varios días desde que Alexa envió todos los documentos requeridos al Sr. Sanders y el proyecto fue aprobado por ambas partes. Ahora solo resta esperar la confirmación del lugar para ponerse manos a la obra. Hace ya varias semanas que la joven mujer no va a visitar a sus padres, quienes han estado procurando verla insistentemente. Los mensajes de la Sr Ana -Su madre - han inundado la bandeja de entrada del teléfono de Alexa- -> Piensa mientras ve que en su celular hay un mensaje nuevo de su mamá. Sera mejor que la llame para decirle que iré este fin de semana a casa. sino, pensara que estoy esquivándola y no quiero ir a verlos. El Dr. Sanders se encuentra en su oficina mientras recibe una llamada. - Aló ¿ya todo esta listo? - Así es Jefe, ya todo esta coordinado y va saliendo como lo queremos. - Así me gusta. Ahora mismo me encargare de la joven- Responde el Dr. Sanders. Mientras tanto, en la oficina de Alexa la
Alexa y Cristopher llegaron al sitio donde harán la construcción, pero para sorpresa de ambos, el lugar está habitado por personas. — ¿Cómo es posible que el Sr. Sanders me haya dado las escrituras de terrenos donde aún viven personas? aquí no podemos construir nada. Debo llamarlo y hablar con él inmediatamente - comenta desconcertada Alexa. — Alexa, si ese Señor te dio las escrituras de estos terrenos significa solo una cosa: pretende desalojar a estas personas de aquí, y adivina a quien hará que los corra de este lugar. — ¿QUÉ? ¿crees que hará que yo saque a estas personas de aquí? a muchos de ellos los conozco desde que era una niña. siempre han sido nuestros vecinos. — Pues seguramente es lo que hará que hagas. — debo llamarlo ahora mismo — Responde mientras saca su teléfono y llama al Sr. Sanders, quien le atiende rápidamente. — Aló, Srta Alexa ¿a qué debo su llamada? Pensé que hablaríamos a mediados de la semana para elegir el dia del comienzo de la obra. — Sr. Sanders
Y allí está Alexa, llegando a su casa y olvidando dejar a Cristopher en su departamento.— Alexa ¿todo bien?... Creo que olvidaste dejarme en casa.— ¡Wow! Lo siento Cris. Te llevaré... Debiste recordarme.— Lo hice. De hecho lo hice una cuadra antes de llegar al edificio y lo hice cuando estabas pasando por en frente de él, pero no me escuchaste... No te preocupes, pediré un taxi desde aquí — responde tiernamente.— ¡Que vergüenza! Pero está bien. Lo bueno es que aún es temprano.Ambos bajan de auto, Cristopher toma su mochila y se acerca a despedirse de Alexa.— Nos vemos mañana Cris. Hay que arreglar los papeles para acomodar el desastre que se nos vendrá encima.— ¿Estamos hablando de la construcción de la casa? Porque me da la impresión de que te refieres a otra cosa — dice con una pequeña sonrisa.— ¿ah?... De la construcción, obviamente.— Nos vemos mañana entonces Ale — el joven se acerca a Alexa y le da lentamente un tierno beso en la mejilla con el que roza un poco la parte
A Alexa se le detuvo el mundo. El beso que le ha dado Cristopher ha sido el más hermoso que una vez alguien le haya dado. Ni siquiera cuando fue novia de su tan querido Sebastián supo lo que era que alguien la besara de esa manera: con amor. Sin embargo, a estas altura de la vida se encuentra confundida.¿Un amor tan repentino? ¿O era como decía Cristopher y ella nunca se había dado cuenta de las señales que él se cansó de enviarle?Lo cierto es que ella no sabe cómo responder a tan grande muestra de amor por alguien... No después de haber sido plantada y humillada frente a Dios a ante las personas el día de su fallida boda.Alexa sólo miró a Cristopher por unos segundos y luego se subió a su auto sin decir una sola palabra. Ese día hubiese querido ir a encerrarse en su cuarto, envuelta en sus cobijas y pensar en el asunto durante mucho tiempo, pero por compromisos que ya tenía tuvo que ir a entregar algunos documentos a ciertos clientes y luego de unas cuantas horas fue que pudo regr
El trato ya está cerrado. La multinacional de Alexa será quien lleve a cabo el proyecto de la mega casa del Sr. Sanders. Aún no se entiende cómo un hombre de su talla pretende llevar a cabo una construcción de tales magnitudes en un pequeño pueblo en las afueras de la ciudad ¿Será para conservar su privacidad?, ¿Por qué era el único lugar disponible? ¿O por algún oscuro secreto? Sin importar cuál sea, el ingreso que obtendrá Alexa y su compañía será de millones de dólares libres de impuesto.> piensa la joven, quien aún no puede sacarse de la cabeza que vio a Sebastián junto a Cristine aquel día en el pueblo ni del beso de Cristopher > se dice así misma, esperando encontrar una distracción con el nuevo proyecto.Alexa sabe que debe llevarse consigo a Cristopher al pueblo para trabajar junto a ella. Una parte de ella está llena de nervios y muy con
La tensión en el aire se puede cortar con un cuchillo. Alexa y Sebastián han quedado mirándose fijamente, lo cual no ha pasado desapercibido para sus acompañantes.— ¿Alexa... Está todo bien? — pregunta muy amablemente Cristopher mientras la mira y pone la mano en su hombro. Alexa sólo atina a mirarlo nerviosa. La incomodidad puede notarse en sus ojos.> piensa Sebastián.> se dice a sí misma Alexa <
Un rayo de luz se asoma por la ventana del cuarto de Alexa. Son mas de las ocho de la mañana. El día ha comenzado radiante y lleno de luz. El cuerpo desnudo de Alexa se encuentra envuelto entre sabanas y sobre el pecho fornido y velludo de Cristopher. La joven posee un fuerte dolor de cabeza a causa de la resaca causada por haber tomado vino excesivamente la noche anterior. Alexa abre los ojos lentamente, luego de unos segundos se da cuenta que esta dormida encima de Cristopher y se despierta completamente desconcertada. > Su asombro es mayúsculo cuando descubre que esta completamente desnuda encima de el > se pregunta con cara de espanto. La joven levanta cuidadosamente la sabana en la que esta envuelta para pararse de la cama, al hacerlo puede notar que Cristopher esta sólo en ropa interior.
¿Qué pasó anoche? Esa es la pregunta que ronda no sólo por la cabeza de la Sra Ana sino de Alexa también. Una pregunta que sólo Cristopher puede responder. — ¿Cómo es eso posible Alexa? — pregunta indignado el Sr. Prince — ¿Acaso le estas siendo infiel a Sebastián con este hombre? ¿Y en mi casa? — Añade mientras se levanta y da un golpe sobre la mesa. — ¿Sebastián? — pregunta Cristopher lleno de incredulidad mientras comienza a atar cabos sueltos — > — piensa mientras mira a los ojos a Alexa. Alexa se levanta de la mesa y se va, dejando a su madre para que controle a su padre y le explique todo lo que aconteció. Cristopher se levanta y va tras ella. — Alexa. espera un momento — le dice mientras la alcanza y le pone su mano sobre el hombro. — ¿Qué sucede Cris?— ¿Qué fue eso? — Pues que mi papá está perdiendo la memoria y debo agendarle una cita pronto con un especialista. Eso es lo que significa. — ¡No!