Las Mentiras del Marqués
Las Mentiras del Marqués
Por: Ladyghost Gallagher
Prólogo

Londres 1,825 

Las cosas no estaban saliendo como esperaba… Era el tercer aniversario de la muerte de su querido hermano, y al parecer el clima estaba de acuerdo con su estado de ánimo, pues afuera se desataba una intensa tormenta muy propia del invierno inglés. Las gotas de lluvia azotaban las ventanas y a lo lejos se escuchaban los truenos que parecían gritar como el quisiera hacer. 

Estaba molesto, frustrado y no sabía que más hacer, su hermano había dejado una implícita obligación que cumplir hacia la memoria de su madre. Puesto que el muy idiota había perdido las tierras ancestrales de la familia Holdstoke, en un maldito juego de cartas. 

¡No sé lo podía creer! ¡Aquello era una pesadilla! ¿Acaso era una broma, un chiste, para el Laird Graham Simpson? Era la tercera vez que rechazaba sus cartas en donde le pedía reunirse con él. A pesar de que su rango era más alto en la nobleza pues era un marqués, al arrogante Laird eso parecía traerle sin cuidado. 

Estaba dispuesto a pagar lo que le pidiera con tal de recuperar esas tierras que tantos buenos recuerdos le traían. Por más que lo intentaba no lograba comprender que pasaba por la cabeza de su hermano en ese momento, para comprometer todo un patrimonio que les habían enseñado a amar y cuidar. Leyó su diario una y otra vez buscando una pista, una respuesta de la razón de su locura. 

¡Malditos fueran sus padres por morirse y dejar a su hermano a cargo de todo! ¡Maldito fuera Alexander por ser tan idiota! ¡Maldita fuera Lady Trelawney y Laird Simpson por no tener corazón! ¡Y maldito él mismo por querer y no poder cumplir con una promesa no dicha hacia sus seres amados! Todo sería diferente si hubieran sido una familia fría y estoica como la mayoría de la nobleza, pero no, sus padres se amaban y amaban a sus dos hijos a pesar de lo rebeldes que en algunas ocasiones pudieran ser. 

Estaba tan sumido en sus pensamientos que incluso olvidó que su mejor amigo Phineas Brice segundo hijo del Duque de Saint James se encontraba también en el despacho, hasta que éste habló. 

—Ahora que tus opciones para recuperar Greelane se han reducido ¿Qué piensas hacer? 

—Creo que lo mejor es dirigirme directamente a Escocia, buscar al nuevo dueño y tratar de llegar a un acuerdo que nos satisfaga a ambos. 

—Según el último informe, dicen que se las regaló a su hermana el día de su cumpleaños. 

—Son solamente chismes y rumores, no creo que alguien quiera ceder una propiedad así de grandiosa para una dote. 

—Podría ser, pero también sé que la hermana  es una solterona, posiblemente eso contribuyó en algo al plan de Simpson. Aparte de estar desesperado por casar a su hermana querrá tenerla cerca en caso el marido intente pasarse de listo. 

—Iré a Escocia. Trataré de hablar con el Laird por una última vez, y si eso no funciona… Que Dios se apiade de las almas que se crucen en mi camino porque no descansaré hasta que esas tierras sean mías nuevamente y ten por seguro que haré lo que sea necesario para recuperar lo que me pertenece. 

Y con un último trago terminó el brandy que tenía en su vaso. Las llamas de la chimenea seguían crepitando y él volvió a perderse en sus pensamientos. 

La suerte estaba echada. Nada ni nadie se iba a interponer en sus planes. La vida era un juego y él no estaba dispuesto a perder absolutamente nada más

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo