La obsesión del Dios del Caos
La obsesión del Dios del Caos
Por: MAR02autora
Capitulo 1

El símbolo que representa el pequeño pueblo de Hundun es una rosa negra.

¿El por qué? Existe una leyenda que relata el cómo una rosa aparece en medio del bosque maldito, lo que inicia cada año con la prosperidad en el pueblo; se dice que la primera fue encontrada junto a una mina de grandes piedras preciosas ya hace diez años. Gracias a ella y a los tesoros escondidos en aquella mina, es que inicia la economía en Hundun, a tal punto que aun si no es suficiente relevante para el país, la capital aún lo observa como si de aves rapaces se tratara, después de todo,  el resultado podría impulsar el gran juego estratégico en la política del país.

Por ello los habitantes de Hundun recrean una imagen en una estatua en el centro del pueblo. Debajo de ella los habitantes lanzan monedas y piden deseos.

Sonido de chapoteo.

Una mujer con ropas delgadas y desgastadas emerge de la superficial agua de la fuente justo a los ojos de varias personas que observan con curiosidad, mientras otros incluso con ira. Toda la ropa de la niña se encontraba mojada y pegada al cuerpo, resaltando una figura que era delgada y delicada. Ropas rotas, labios pálidos y secos con una tez cenicienta que hacía poco por ocultar una hermosa debilidad.

¿El cómo ella terminó allí? Probablemente nadie le creería.

Solo entonces, frente a tal escena solo bastaron unos segundos para que los hombres presentes quedarán cautivados, como si de un hechizo se tratara. Es solo que... como si de tarro roto, el hechizo se rompe cuando una dulce voz acapara la atención.

—Hermana mayor...—Los lamentos de una joven con lágrimas en los ojos se apresuró a atravesar la multitud de personas que rodearon la mujer en la fuente.

La plaza al interior del pueblo, quedó en silencio 

—Alguien ayuda...—Expresó una vez más la joven recién llegada.

Aquella joven poseía hermosos cabellos dorados y brillantes ojos verdes, unos que llamaron la atención de todos los presentes, dejando prácticamente en el olvido a la mujer de cabellos oscuros que se encontraba sola y empapada; una muchacha que aunque no se estaba ahogando o su vida en riesgo, si se encontraba paralizada.

"¿Quiénes son?"

Susurros de mujeres

"Escuche de una familia que se mudó hace unas semanas, al parecer vienen de lejos"

Sorpresa entre las mujeres.

"¿Y por qué venir aquí?"

Una voz mayor, femenina y algo envejecida responde "¿No es obvio? Desde que el pueblo recibe apoyo de la capital por las minas, muchas familias se han mudado. Sin contar, que este año se da la apertura de una nueva universidad, estas chicas se ven que están de edad correcta."

"Humm ¿Y por qué no ir a la capital?" Especuló una joven envidiosa al notar la belleza de la chica rubia.

La abuela solo golpeo su bastón contra el piso "¿Estás demente? Mira sus ropas, sin duda no cuentan con los recursos, esta es su mejor opción"

Ante la respuesta de la anciana, ninguna pudo refutar. Por supuesto, las madres y niñas con sueños no pueden levantar las vistas demasiado alto, porque al igual que esas muchachas no cuentan con los recursos o contactos necesarios para lograr tal hazaña. Se las comerían vivas.

Además, desde que reciben apoyo de la capital, la educación es gratuita, o por lo menos para los pueblerinos como ellos que recibiran una beca completa. 

La abuela termina el comentario mientras se da la vuelta para marcharse" Tal vez esas dos chicas llegaron en buen momento. Este año hay nuevas potencias moviéndose..."

Las palabras quedaron en el aire pero la anciana se negó a decir nada más. Ese año son las elecciones parlamentarias en el país, por lo cual no sería raro la ambición por los recursos económicos extras de vetas mineras para los hombres de poder.

Universidades, caridad y donaciones ¡Solo una agenda política más!

Las mujeres se dan vuelta y desaparecen.

—¿Hermana cómo terminaste aquí? Soy Ariana, te estuve buscando, mamá está preocupada—Todos suspiraron ante el hada que brilla como el sol. Su voz suave resuena como la melodía de una canción—¿Por qué no aceptas mi mano?—La muchacha está a punto de llorar.

Fue entonces cuando Ariana extendió una mano, blanca y sin impurezas, hacia la niña sucia. En sus brazos una manta que toda la multitud entendió es para la joven en la fuente. Pasaron unos segundos y nada sucedió. La niña temblaba pero en ningún momento aceptó la ayuda de su hermana.

Todos los pensamientos de las personas en el lugar se dirigieron a un solo lado "¿Quién es esta chica de corazón, de oro y cabellera como el sol, tan dulce y amable como un hada?, y ¿Cómo podría tener una hermana tan desgraciada? Hacer preocupar a una madre, y sin estar contenta de ello, no acepta la ayuda de su hermana" Las mujeres  evidentemente enojadas.

 Los hombres que intentaban ayudar eran alejados por su familia, y los demás por sus novias celosas ¿Por qué? La respuesta es simple ¿Quién se acercaría a una mujer soltera que prácticamente está desnuda? Aun si es una época moderna las viejas costumbres tardan en morir y más en un pueblo alejado de la mano de dios.

Acaso ¿No tendrían que asumir la responsabilidad entonces?

Las mujeres pensaron "Debe ser un truco" Todo mientras miraban con ojos tristes al hada que pedía ayuda con labios temblorosos y dulces.

—¿Qué sucede?

En medio del enjambre de gente, cuatro hombres y una mujer con gafas, la cual tiene pinta de ser una secretaria muy cualificada, se acercaron a pasos lentos a la fuente que causa la conmoción, justo donde todo el ruido y murmullos parecen explotar.

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo