1. La carta

Son las 6:30 de la mañana y, mi alarma está sonando sin control. Hoy voy a conocer el instituto donde estudiare y tendré que ir a casa de los padres de Jasson.

—¡Morena, despierta! Llegaremos tarde —mamá estaba tocando la puerta de mi habitación.

—¡voy! —grité desde mi cama.

—tienes 5 minutos, Morena.

papá y mamá me llevarían al nuevo instituto, cuando inicié a sentirme mejor mis padres estuvieron más al pendiente de mí, me llamaban diario y, me contaban sobre ellos; papá trabaja medio tiempo y mamá desde casa, todo para que a mi regreso me sintiera mejor. Ellos son los tesoros de mi vida y los adoro, o sea son mi vida.

Me levanté de la cama y fui directo al baño.

Tome una ducha y después busque alguna ropa casual. me encontré unos jeans, una camisa sin mangas y una chamarra que era de Jasson (es como mi amuleto)

Guardé mi celular en el bolsillo trasero del pantalón y salí de la habitación. Abajo en la cocina me prepare un café porque soy una persona amante de la cafeína, la cafeína es un motor en mi vida.

Mis padres entraron y se acercaron a depositar un beso en mi frente.

—¿Morena estas segura que te quieres cambiar de escuela? — preguntó papá mientras arreglaba su camisa.

—sí, ya les había dicho que detesto tomar un autobús y cruzar toda la ciudad para poder llegar hasta el instituto, además, sin Jasson ese instituto ya no es lo mismo.

—está bien hija entiendo, lo bueno es que este instituto está cerca y puedo llevarte —dijo mi mamá.

Yo solo rodé los ojos. ¿Saben lo humillante que sería que tu madre te lleve al instituto? Y, lo peor, sería motivo de burla para Skye y sus amigas que desde que tengo 10 años ellas me odian y para ser realistas no recuerdo por qué.

—No mamá yo puedo irme sola, además ya tengo 17 y no quiero que piensen que soy una niña de papi.

Papá y mamá soltaron una carcajada, no sé qué les había parecido gracioso, pero estaba empezando a molestarme.

—hija tu siempre serás mi nenita —dijo papá recuperando el aliento.

—está bien no te llevaré al instituto, ahora levántate de allí, tienes que ir a conocer el lugar. Tus hermanos fueron a conocerlo hace una semana —mis hermanos, ya ni me acordaba que existían, mamá hizo un gesto con sus manos, el cual me indico que debería levantarme acción que hice inmediatamente.

Estaba nerviosa, no entendía qué era lo que me tenía en ese estado o creo que ya entiendo que es y, se llama; Aiden Morgan, tengo 1 año sin verlo. Sufrí depresión luego de la muerte de Jasson y mis padres decidieron mandarme a Londres con mi abuela y mis tíos, allá recibí terapias mientras estudiaba en Línea y así pude finalizar ese año. No es que antes lo mirará todos los días Aiden, bueno si lo veía cuando me dirigía al instituto su casa queda a una cuadra de la mía, pero casi no lo no cruzábamos miradas, mucho menos palabras.

—llegamos —dijo mamá mientras aparcaba el auto —¿lista Morena?

solo asentí si quitar la vista de la ventanilla del auto.

Salí del auto y ajuste mi chamarra, toque mi cadena y susurré por lo bajo "deséame suerte".

Al entrar en el lugar habían muchas personas, tengo entendido que hoy es el primer día de instituto. Yo recién llegaba de Londres, así que, todavía no estaba lista para empezar hoy.

Conforme avanzábamos la gente nos observaba, muchos chicos me miraban como si quisieran arrancarme la ropa. No les tome importancia y seguí caminando. Cuando llegamos a la oficina de la Directora Collins tuvimos que esperar 5 minutos para que ella pudiera atendernos.

—Bueno Días señores Woods, pueden sentarse —mis padres y yo nos sentamos enfrente del escritorio de la señorita Collins —Morena Wood —dijo mi nombre en un tono de satisfacción —tu eres la nueva estudiante —asentí —sus calificaciones son muy buenas y tus maestros anteriores dieron buenas referencias de ti.

Yo solo me quede escuchando como mis padres y ella hablaba de cosas que me tenían sin cuidado hasta que un golpe por parte de mi madre me trajo a la realidad.

—¿entonces estás de acuerdo? —pregunto mamá, solo me quede viéndole sin articular ni una sola palabra —¿que si estás de acuerdo en ir a recorrer el instituto mientras nosotros terminamos de llenar unos documentos?

—si... claro —dije un tanto desorientada

—toma—la directora me entrego una hoja —esos son los dígitos de tu casillero y tu horario, si quieres puedes ir a buscar tu casillero y tu salón —dijo con una sonrisa amigable.

—está bien —tome la hoja y mire mis papas-cuando terminen aquí solo llámenme para irnos —dije y salí del lugar.

Me quedé viendo la hoja como 10 veces cuando salí de la oficina de la directora, ¿qué iba a hacer? yo no conozco este lugar. Me acerque hasta la secretaria ella era una chica de por lo menos unos 25 años, rubia de piel blanca y un par de ojos marrones muy bonitos.

—hola ¿en qué puedo ayudarte?, soy Sofí —dijo en un tono muy amable.

—Hola soy Morena Woods, solo quería saber dónde queda este pasillo—dije al entregarle la hoja que me dio la señorita Collins

—saliendo de aquí doblas ala izquierda, está al lado de las gradas que llevan al segundo piso.

—Gracias —salí del lugar en busca de ese casillero.

Tomé sus indicaciones llegué hasta donde se supone estaba mi casillero, pero no era ese, entonces me desesperé.

De pronto un toque en mi hombro me hizo sobre saltar, al me di la vuelta me sorprendí demasiado. Enfrente mío estaban cuatro hermosos chicos y dos de ellos ya los conocía eran Patrick y Aiden, ellos han sido mejores amigos desde los doce.

—¿Te perdiste preciosa? —dijo Patrick en un tono muy coqueto.

—no-conteste cortante.

—Déjala tranquila Patrick —esa voz la conocía y también desconocía —Hola soy Aiden —este Aiden era demasiado diferente al que yo recordaba, cuando hablo su tono era demasiado seductor.

Rodé lo ojos —Soy Morena.

—¿Morena Woods? —pregunto un chico rubio que yo no conocía —la niña rica que vive al lado de mi casa —yo solo fruncí el ceño.

—¿Tu eres a quien tuvieron que enviar a Londres por la muerte de su Novio? —el que hablo fue Patrick y al decir las últimas palabras me señalo con su dedo e hiso una sonrisa burlona.

—¿Saben? No tienen porque burlase de las personas y No, no era mi Novio era mi mejor Amigo y, yo no tengo que darles explicaciones —dije aguantando las ganas de llorar.

Caminé unos pasos alejándome de los cuatro idiotas, pero el grito de mi nombre me detuvo. Aiden estaba detrás de mí, pero estaba solo.

—Morena perdón, yo no quería burlarme de ti solo que Ben es un poco idiota —dijo con algo de lastima.

—no tienes por qué disculparte y si tu amigo es un idiota —dije sin mirarlo a los ojos.

—Bueno, adiós voy tarde a clase de Historia —se marchó.

Solo me quede viendo como desaparecía. Para ser honesta Aiden todavía me seguía Gustando. Desdé que se mudó al vecindario me gustaba, pero nunca hable con él.

Jamás lo hice aunque Jasson insistía, Nunca tuve el valor de hacerlo.

Después de unos 10 minutos encontré mi casillero y el salón de química que según mi horario esta era la primera clase que recibiría mañana.

****

Estaba enfrente de la casa de Jasson esperando que alguien atendiera la puerta. Luego de unos 20 segundos apareció Karen la mamá de Jasson

Me saludó y se hizo a un lado para que yo pudiera pasar.

—Siéntate cariño —dijo ella tomando una caja muy colorida —antes que él se fuera te dejo esta caja, junto con algunas cosas que Mariese está buscando — Mariese es la hermana menor de Jasson, una Niña muy linda, por cierto.

—¿por qué me lo das hasta ahorita? —pregunte con curiosidad.

—porque Jasson, nos dijo que te la entregáramos cuando tu estuvieras bien, y como supimos que tú ya habías regresado de Londres decidimos que era hora para entregártela —ella me miro y su rostro notaba muy triste, su familia y yo sufrimos la enfermedad de Jasson y fueron tiempos duros.

No había notado que una lagrima se salió de mis ojos, Karen me abrazo, al momento que seque mi lagrima Marise apareció con una mochila jeansport gris, mejor dicho la mochila de Jasson.

—Hola, morena —saludo ella su sonrisa de niña buena.

—Hola, Marise.

—toma, esto es tuyo —estiró la mochila hacia mí

—Gracias.

—Morena, hay algo que tienes que saber... Nosotros nos mudaremos, por eso Dan no está en casa, él se fue ayer y nosotras nos iremos hoy, pero antes de irnos queríamos despedirnos de ti —ella dijo esto y su voz se quebró. Sé que ellos se van porque esta casa les recuerda a Jasson y todavía les duele y los comprendo.

—no sé qué decirte para que te quedes, supongo que es una decisión planeada y no puedo hacer nada en contra de eso. bueno creo que yo me voy, Karen nunca dudes en llamarme, tu eres como una madre para mí y, eres especial, te voy a extrañar mucho —la abracé y sentí que ella lo necesitaba.

—Adiós, morena y nunca dudes que te llamaré y que te Quiero mucho —dijo mientras caminamos hasta la puerta donde me despedí de ella y de Marise.

Tengo mis dudas de que contiene esta bendita

caja, corrección tengo miedo.

Mientras caminaba regreso a casa lo único que hacía era escuchar música con mis auriculares. Hasta que pasé por la casa de Aiden donde me encontré con la sorpresa de mi vida Aiden y Skye se estaban besando, de la manera que lo hacían parecía como que en cualquier momento follarian. Apresure el paso e ignore tal escena.

Llegue a casa, no había nadie, Mama dijo que iría a comprar lo necesario para la escuela y que traería una pequeña sorpresa, de seguro me comprara maquillaje. La conozco y sus sorpresas tienen que ver con Maquillaje. Mamá siempre busca la manera que yo sea más "Femenina" según ella. El problema es que a mí no me gusta andar todo el tiempo maquillada, no me gusta usar tacones yo amo mis tenis, los tenis son lo mejor de este mundo y, como siempre, guardaré la sorpresa de mamá.

Entre en mi cuarto y me senté en la cama.

Dude demasiado, Pero me decidí a abrir la caja y lo que me encontré no me gustó mucho.

Al abrir la caja me encontré con fotos de nosotros, eran muchas. una camisa del real Madrid, él sabía cuánto que odio ese equipo, abajo de todo había un sobre el cuan decía "para mi Morena" él siempre me llamo así.

Dude un poco en abrir el sobre, pero lo hice y en él había una foto suya en el hospital y también había una carta y me dedique a leerla

"Mi morena.

Sé que cuando leas esto yo debí haber muerto, primero quiero pedirte perdón tantas veces me advertiste del peligro de fumar después de las practicas con la banda y nunca te escuché siempre pensé que eras muy dramática, pero bueno... lo hecho, hecho está.

Ahora a lo que iba era que te acuerdas que un día en el receso de la escuela me prometiste muchas cosas.

Pues ¿qué crees? yo si me acuerdo y, ahora, como mi última voluntad tendrás que cumplir todo lo que te indique y ni se te ocurra que no lo vas aras porque te aseguro que yo voy a cerciorarme que lo hagas. No sé cómo, pero lo are. Y a continuación te dejo la lista de lo que tienes que hacer.

1. deja a un lado tu personalidad aburridona, tú tienes mucho que mostrar a este puto mundo, eres más brillante que el sol.

2. sonara duro, pero consigue nuevos amigos, no puedes andar solitaria por la vida.

3. Hablando de soledad, acércate y conquista al amor de tu vida (si niña hablo de Aiden Morgan)

4-una vez juramos comprar una mascota y ambos seriamos sus tutores, cómprate una y ponle mi nombre, las mascotas son una gran compañía.

5. Ve los viernes al cementerio a dejarme flores, cuéntame tu dia, yo le pediré permiso al de aquí arriba para que me deje verte.

6.regresa al lugar que hace feliz, el campo de futbol. Eso es tu vida.

Y 7 pero no menos importante

Reconcíliate con tus hermanos y olvida lo que me hicieron. cariño tienes que madurar.

quiero que sepas que te amo.

Toda mi vida has sido mi mejor amiga y tú sabes que siempre te amaré. Llegaste a mi vida cuando apenas tenías 5 años, eras tan tímida, pero cuando entrabas en confianza eras torbellino.

Morena, perdóname por dejarte sola. Jamás pensé que el Cáncer podía acabar tan rápido conmigo, había tantas cosas que quería hacer contigo, graduarnos, viajar, vivir juntos y cuando nos casáramos pelear por quien se quedaría con la casa, quería verte vestida de novia, amenazar a tu futuro marido, quería que tus hijos me llamaran tío puto, quería hacer tantas cosas al lado de mi mejor amiga.

Quiero agradecer por cuidarme todo el tiempo que estuve en el hospital, jamás te dejare sola y cada vez que me necesites solo mira al cielo que desde allí velaré por ti

PD: en la mochila están mis chamarras te las regalo porque sé que siempre las quisiste y también está el álbum de recuerdos. cuídalos que eran mi mayor tesoro después de ti.

Att: Jasson L

Después de leer esa carta me quede petrificada y con lágrimas recorriendo mi rostro.

La verdad es que si recuerdo esas promesas. Se la hice un día que llegue de mal humor al instituto jamás pensé que él se acordaría, Pero ahora creo que será necesario cumplirle.

Yo no soy aburrida. Solo que jamás acompañe a Jasson a una fiesta y no me gustaba salir de casa las veces que salíamos era solo para ir a la biblioteca, honestamente Jasson me tenía mucha paciencia.

Y creo que lo de los amigos si tiene razón no tengo más amigos que él o bueno tenía no soy buena haciendo amigos, algo curioso en mi es que soy una persona Misántropa odio a la gente, bueno no a toda la gente, pero si tengo cierto aborrecimiento por el ser humano, pero nada que no se pueda controlar.

Creo que lo de conquistar a Aiden eso ya no se podrá cumplir, no sé cómo acercarme a él y peor aún él es Novio de Skye.

Creo que Jasson tomo muy apecho lo del perro, obvio no le pondré su nombre creo que sería raro llamar a un perro Como tu mejor amigo tal vez le ponga su apodo "JASS" todo el tiempo yo lo llamaba así.

Mis hermanos ese era un tema un poco complicado, pero a la vez muy fácil.

¿Ahora por dónde empezare? ¿Que haré con esas promesas Tontas? ¡Jasson te juro que si no estuvieras muerto yo misma te mataría!

****

N/A

dejen sus comentarios 

espero os guste. 

bel is out

si quieren saber un poco de mi y las actualizaciones de las Pomesas pueden seguirme en mis redes sociales. 

I*******m: bel_balt

twitter: bel_balt13

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP