La Esfera de los Recuerdos
La Esfera de los Recuerdos
Por: Lightness01
Prólogo

—...La decisión ha sido tomada, queda establecido como su sagrado deber cumplir las condiciones de este acuerdo para el perdón de sus actos y la restitución de sus relaciones internacionales así como de sus cargos en este reino; de rehusarse a cumplir, las consecuencias han quedado fijadas en el acta sección 9, no es necesario repetirlas y lo desfavorables que estas serán para su familia y su especie. Se concluye esta sesión —declara azotando el mazo contra el mesón de mármol—.

 Indiferente e inexpresivo a la condena que acababa de dictar, todo lo que su labor exigía ser. Abandonó el estrado en total silencio mientras el tribunal se llenaba de murmullos ininteligibles incluso a los oídos expertos de los acusados.

 Estos se mantuvieron en total calma exterior conservando la compostura y manteniendo sus expresiones tan neutrales como habían aprendido durante toda su vida. Escuchaban con amargura los comentarios mas cercanos y sentían la ira fluir dentro de sí mismos a causa de la terrible indignación, acababan de ser humillados, rebajados y expuestos de maneras inexplicables, todo por un pequeño error, tan pequeño pero tan irremediable, sabían que las consecuencias vendrían a ellos más pronto que tarde y aun así nada los preparó para esta situación.

 Por primera vez en siglos las cosas se habían escapado de su manos y habían arruinado todo por lo que sus antepasados tanto habían trabajado. Manos llenas de sangre que nunca se borraría y un nombre manchado que jamás sería recordado o mencionado de la misma forma.

 La mayor de las mujeres se puso de pie a la par que el hombre a su lado, el resto de los acusados los siguió de forma coordinada con las frentes en alto, manteniendo su orgullo a pesar de toda la humillación, sus pasos desbordando la arrogancia que los había caracterizado toda su vida.

 Su partida el cierre de una condena y el inicio de otra.

***

 Hay manos en todas partes, me tocan, sus roces arden en mi piel, me rasguñan, intentan despedazarme y asfixiarme, el desespero bulle en mi interior, pero no hay nada que pueda hacer, no puedo verlas, solo sentir todo el daño que me causan sin ninguna oportunidad de defenderme.

 Como siempre, intento huir, pero no hay donde, no existe ningún lugar seguro para mí y aun si existiera aquella silueta de ojos rubí me perseguiría a donde fuera, siempre sedienta de sangre, complaciéndose en mi dolor y angustia.

El corazón latiendo con fuerza y rapidez causándome dolor en el pecho, mi cuerpo se encuentra entumecido y tengo la garganta reseca, no puedo correr ni aunque lo intente, no hay donde, todo a mi alrededor era oscuro, una profunda y helada oscuridad que me consumía con lentitud. Quise gritar y la voz se atoró en mi garganta, ni siquiera el aliento salió de mis labios, me asfixiaba.

No tenía escape, nunca lo tenía y esta no era la excepción.

Pensé en ellos con todas mis fuerzas, pensando en sus nombres y rostros que cada vez se volvían más difusos en mi memoria, como si eso pudiera traerlos a mi, intentando encontrarlos en esta profunda oscuridad donde no podía hallarme ni a mí misma; pero ellos ya no estaban, se habían ido hace demasiado tiempo como para recordarme, mi recuerdo se había desvanecido de ellos como el fuego soplado de una vela. Pero yo seguía aquí, siendo consumida, recordándoles, aferrándome al vago recuerdo de ellos, escuchando sus voces al cerrar los ojos, viendo sus vidas a través de sus ojos mientras yo me perdía cada vez más.

Nada de lo que hiciera bastaba alguna vez, no podía moverme de este lugar y siempre que sentía poder alcanzarlos se desvanecían, escurriéndose de la punta de mis dedos. Siempre tan cerca de ellos y de pronto tan lejos, nunca me escuchaban aunque estaban a milímetros de mí, nunca me acercaba más de un roce. 

Y como una solitaria gota cayendo en el mar, me disuelvo en las aguas de la desesperación que cada vez me ahogan más, arrastrada por el recuerdo de aquella sangre que manchaba mis manos y que nunca sería olvidada.

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo