Después de las compras Alexa regreso a casa por el resto del día, al llegar noto que nuevamente Lisandro estaba sentado en el mismo lugar donde la recibía todas las tardes y seguía con ese viejo libro en su mano.
Ella paso con cuidado a su lado, buscando ir a la cocina para dejar las compras sobre la mesa.
- ¿Oye y en que parte vas?
- ¿De qué?
- De tu libro ¿en qué capitulo vas?
- ¿Ya lo has leído?
- Sinceramente en algún momento de mi adolescencia quise, pero al ser un libro grande no lo hice e igual en esa época no tenía mucho tiempo libre.
- Es una pena que lo descartaras porque es un gran libro.
- ¿Y me lo puedes contar?
- Si hago eso, estoy seguro que tú no lo leerás.
- Hm… está bien – indico ella haciendo una mueca ya que todo indicaba que solo vivirían juntos por interés mutuo sin llegar a formar una amistad. En silencio ella busco hacer la comida y dejarle su plato a él para luego ir a sentarse a la sala para ver la tv mientras comía, ya que por su forma de actuar tal vez lo mejor era estar lejos.
Lisandro solo hizo una mueca, de nuevo lo hizo… directo y ligeramente grosero, vio como ella le sirvió la comida y prendió el televisor para escuchar las noticias sentándose en el sofá de la sala lejos de él; de cierta forma se sintió mal porque le contesto como si fuera Sofia, cuando ella no era esa mujer y no le habia hecho nada malo para contestarle de esa forma.
Después de eso, vio que ella se sentó un poco lejos de él en la mesa y saco una libreta con unos bolígrafos de colores y otros con diseños curiosos donde le vio sonreír antes de empezar a escribir, unos 30 minutos después ella se fue a su habitación a bañarse; al notar que de nuevo estaba solo busco saciar su curiosidad para revisar esa libreta provocando que sonriera al ver que eran sus cuentas personales y control de gastos, ignorando los curiosos colores de tinta y dibujos, notaba el gran trabajo de organización que ella llevaba.
Un nuevo día llego y la rutina empezo en la casa, iniciando con Alexa despertando temprano y buscando empezar a preparar el desayuno mientras tarareaba una suave canción, dejando que el aroma de pan recién horneado inundara la casa, ciertamente era un ambiente del cual podría acostumbrarse rápidamente.
La escucho abrir la puerta para dejarle su desayuno y luego empezar a prepararse para tomar sus cosas para salir rumbo al trabajo.
Al ver que estaba solo se incorporó de la cama para tomar su desayuno, ya que no le gustaba que se enfriara y luego metió a bañarse para ir a acomodarse en la sala para empezar a trabajar un poco, revisando los pendientes del día.
Por su parte Alexa sonrió al salir y caminar por las calles, ese día se sentía extraño porque era sábado por la mañana y solo debió hacer el desayuno… no tenía obligaciones, no debía empezar a lavar la ropa sucia de ellas, barrer la casa, cocinar, bajar las cortinas, limpiar la piscina, cocinarles, atender a sus visitas y demás cosas que hacía en la casa de Julia.
- Ah… que bien y extraño se siente – menciono ella para si – am ¿qué puedo hacer…? - se preguntó y en eso recordó las palabras de su amiga sobre buscar retomar sus estudios, por lo que aprovecho y fue a ver algún curso que pudiera tomara los fines de semana aprovechando que habían algunos módulos de atención cerca, al terminar decidió regresar a casa para empezar a arreglar el jardín y buscar decorarlo a su manera e igual lavar la ropa sucia, por ello busco ir a la tienda a para comprar algunas semillas y herramientas de jardinería.
Por su parte Lisandro justo en esos momentos estaba revisando la nevera sirviéndose un poco de agua mientras hablaba por teléfono con su asistente.
- ¿Entonces así quedamos?
- Si, ya tengo todo listo para el lunes reunirme con los compradores para empezar a ver la primera línea de producción y con tu visto bueno a los nuevos modelos empezaremos con la creación y ensamblaje de los primeros autos de prueba para que veas.
- Excelente – opino Lisandro caminando a la ventana – y Jonathan, oye también quería decirte sobre… - empezo a decir, pero en eso se sorprendió al ver que Alexa regresaba a casa, eso lo asusto y noto que el reloj marcaba las 10:30am, solo habia estado fuera por hora y media, lo cual no tenía sentido, pero no importaba por lo que busco correr tomando sus cosas para esconderlas.
- ¿Lisandro? ¿hola? ¿estás ahí?
- Te hablo después – dijo terminando la llamada y corriendo a guardar sus cosas debajo de las sábanas de su cama y volver a su silla en un tiempo récord.
- Lisandro, ya regre… se… - en eso Alexa vio que el pelinegro se miraba algo agitado y nervioso – ¿estas bien?
- Si… ¿por? – pregunto buscando hacer que su voz sonara calmada y relajada.
- Am… estas sudando.
- Hace calor.
- Am ok… – dijo ella un poco dudosa ya que noto que hasta estaba mal sentado – deja te preparo algo fresco para que pelees contra el calor.
- Ok – indico sintiéndose un poco aliviado de que no lo descubriera - oye ¿qué haces aquí tan temprano?
- ¿Eh? ¿no te dije?
- ¿Decirme que? – pregunto frunciendo ligeramente el ceño.
- Los sábados y domingos no trabajo.
- …
- Perdón, creo que se me paso decirte.
- Eso veo – opino Lisandro notando que ella se miraba divertida, lo malo es que ese dato arruino sus planes de trabajo por ese día ya que era lógico que buscaría pasar el día en casa y por las herramientas que trajo estaría entretenida en el jardín.
- Bueno empezare a preparar algunas cosas.
- ¿Para qué?
- Bueno aprovechare el día para hacer algo de jardinería y lavar la ropa sucia.
- Sabes que no es necesario.
- Bueno aprovechare el sol, así este secara muy bien y rápido la ropa, por lo que no necesitaremos usar la secadora y nos ahorraremos algo de luz en el proceso.
- Je… se te escucha muy animada por eso.
- ¿Quieres estar en la terraza o deseas quedarte dentro?
- Estoy bien aquí.
- Bien, solo pondré una alarma en mi reloj para que a las 12:30pm entre a cocinar – menciono ella tomando su celular para acomodar la alarma – pasare a tu cuarto para tomar tu ropa sucia, por cierto ¿quieres que cambie y lave las sábanas de tu cama?
- Estoy bien con esas - dijo Lisandro moviéndose un poco para ver y asegurarse que ella no tomara sus sabanas y encontrara su portátil.
El solo dejo escapar un suspiro al ver que ella en verdad solo tomo bote de ropa sucia para ir al cuarto de lavado, así que aprovecho eso para ir a esconder su laptop y celular.
Alexa por su parte estaba buscando acomodar las sogas para tender su ropa y entre ciclos aprovechaba para ir cortando algo de la hierba y empezar a darle forma a algos matorrales.
- Creo que fue mi imaginación – se dijo a sí misma mientras tendía algunas ropas, ya que al llegar a casa le pareció ver a Lisandro de pie – tal vez fue una ilusión por el calor.
Busco ignorar todo y seguir con sus planes, cuando su alarma sonó ella volvió a entrar donde se miraba muy acalorada y un poco sucia por culpa de las hiervas rebeldes que se negaron a ser arrancadas.
Lisandro igual vio que ella estaba bañada de sudor y estaba andando a la cocina algo que no le gusto, pero le sorprendió lo que ella hizo después.
Alexa al ver que estaba muy sucia busco quitarse su blusa frente a Lisandro ya que no habia nada de qué preocuparse porque es ciego, por lo que casi enfrente de él empezo a quitarse su ropa sucia.
- … - Lisandro vio eso tratando de no sonrojarse, pero al verla así empezo a recordar esa noche y una parte de su cuerpo empezo a despertar por lo que busco taparla con su libro.
- ¿Eh? – Alexa vio eso confundida.
- Iré a acostarme, avísame cuando este la comida – dijo Lisandro buscando mover rápidamente su silla para entrar en su habitación, cerrando la puerta apenas ingreso.
Alexa se sintió extraña, pero en eso se percató de algo extraño… ¿acaso habia visto bien y él tuvo una erección al verla? ¿no eso no…? a menos…
- Espera… que… - dijo ahora sonrojándose de golpe y mirando a ver la puerta de la habitación de Lisandro.
Después de ese extraño incidente, ahora Alexa estaba más pendiente de los movimientos de Lisandro, ya que ahora podría decir que no fue su imaginación y tal vez él no estaba enfermo como aparentaba, aunque no entendía porque y por ello pensó que lo mejor era poner una distancia segura entre “su esposo” y ella.Ella igual busco ser más discreta y cuidar esos detalles, aunque también estaba más pendiente de él y sus acciones cuando estaban juntos en las comidas.De esta forma empezaron a pasar los días, llegando a un nuevo viernes por la tarde, donde Alexa estaba revisando su celular anotado algunas cosas en su libreta.- Ah…- ¿Qué te pasa? – pregunto Lisandro, quien aprovechaba el silencio de la casa para leer un poco.- Estaba haciendo cuentas y no se…- ¿Cuentas, de qué?- Bueno es que primero me siento extraña con eso de que ahora tengo dinero para mí.- ¿Eso es lo que te preocupa?- No exactamente, veras estoy haciendo cuentas y quiero aprovechar a el dinero extra para ahorrar y b
Por su parte, Sofia tenía sus propios problemas ya que por alguna razón no se sentía ni tranquila ni feliz, el motivo de eso era la envidia porque ese maldito mocoso estaba viviendo feliz, ya que en su desayuno con algunas chicas del club le dijeron que una vio a Lisandro de paseo en el supermercado con una chica y se les notaba felices y parecían pasar un rato agradable… y eso es algo que NO permitiría, porque ese maldito lisiado debía vivir en la miseria arrepintiéndose de su existencia ya que debió morirse en ese accidente junto con esa mujer estúpida.Justo en eso sonó una melodía interrumpió sus pensamientos, notando que era su teléfono el que sonaba y al mirar la pantalla vio que era su amiga Julia quien trataba de hablarle.- ¿Qué? – contesto de mala gana.- Dios que humor ¿estas bien?- Tch… perdón Julia, es que hoy me entere que nuestro truco no sirvió de nada – se quejó ella.- ¿A qué te refieres? ya nos deshicimos de ellos y eso es lo que queríamos ¿o no?- Si, pero no se s
- Ya llegué – declaro Alexa abriendo la puerta.- Hola, bienvenida – saludo Lisandro - ¿y porque tan tarde? – pregunto buscando sonar calmado, aunque si se habia preocupado un poco porque ella jamás habia llegado tan tarde como hoy.- Am… me paso algo extraño – hablo Alexa haciendo una mueca mientras dejaba la bolsa de comida sobre la mesa.- … - Lisandro arqueo la ceja, ya que la notaba rara - ¿algo extraño?- Habia una persona siguiéndome.- ¿Que…?- Si, sentí algo extraño al salir del trabajo y al mirar hacia atrás noté que alguien me seguía.- ¿Viste cómo era?- No lo vi bien porque estaba con una capucha, pero si note que se enojó en que me perdió e igual estaba hablando por teléfono con alguien en ese momento – explico ella sintiendo como temblaba un poco – por… por eso me tarde en regresar e igual busque usar otro camino para regresar a casa.- … - Lisandro frunció el ceño ante eso, ya que no tenía lógica que a ella la siguieran ¿Qué buscaban con eso? ¿robarle? no, eso no tiene
A la mañana siguiente Aaron no acompaño a su padre a la empresa, ya que dijo que debía hacer otros pendientes antes de poder ir a trabajar.- Está bien hijo, solo no llegues tan tarde ya que me ayudaras a ver la campaña de promoción sobre los nuevos autos que vamos a crear – indico Javier tomando su portafolio.- Si padre, no creo tardar.- Hm…- Que te vaya bien en el trabajo, mi amor – le dijo Sofia dándole un beso en los labios a su amado para luego despedirlo.Al ver que su padre ya estaba lejos Aaron dejo escapar un suspiro y empezo a quejarse.- Joo… ¿qué voy a hacer ahora?- ¿Qué tienes hijo? ¿te regaño?- No… lo que pasa es que ayer padre me dijo que usaría esos dibujos para el nuevo lanzamiento.- Felicidades mi amor.- Felicidades nada – dijo Aaron frunciendo el ceño - no sé dónde está el imbécil ese al que le robe los dibujos.- Pero él te los dio ¿o no?- Si, pero papá me dijo que si esto sale bien me hará el jefe de la línea de diseño, es decir, necesito a ese idiota para
Después de esa peculiar mañana, las cosas en la cafetería transcurrieron de forma normal y cotidiana, recibiendo clientes habituales y nuevos que pasaron a visitar el lugar.Como al medio día ellas recibieron a visita de varios proveedores para resurtir la cafetería y así seguir teniendo de todo para vender.Alexa estaba feliz al ver como la cafetería estaba ganando popularidad y eso que fue un proyecto de decisión impulsiva de parte de ambas, ya que ella conoció a Amanda en una entrevista de trabajo donde ambas fueron rechazadas por “no tener buena presentación”, aunque más tarde descubrieron que ese argumento solo fue una excusa mediocre porque ya habían contratado a la hija de un conocido.- Oye Alexa ¿quieres que te acompañe a casa? – le pregunto Amanda, mientras terminaba de lavar las bandejas.- Descuida estoy bien, de camino compre este gas pimienta – dijo mostrando la latita – había otros artículos más agresivos en la tienda, pero creo que este me ayudara en lo que necesito –
Al día siguiente las cosas empezaron con normalidad y tranquilidad, donde Alexa le servía su desayuno al pelinegro y después se despedía para ir rumbo al trabajo.Por su parte Lisandro se levantó para desayunar cuando se aseguró que ella no regresaría, aunque primero entro a tomar un baño y justo cuando estaba por disfrutar de sus sándwiches tocaron el timbre.Al abrir la puerta se encontró con su amigo rubio.- Buenos días – le saludo Jonathan notando que le miraba mal con su sándwich de huevo a medio comer en su mano – oh se ve bueno ¿tienes otro? – hablo entrando a la casa.- Interrumpiste mi desayuno – le reclamo mientras cerraba la puerta.- Oh… que envidia desayuno en la habitación – dijo Jonathan mirando la mesa, donde vio que había más sándwiches y tomo uno para comerlo.- ¡Oye, es mío!- Hm… que rico, la cantidad justa de mayonesa y el huevo esta esponjosito.- Jonathan – le reclamo molesto.- Vamos no te quejes tu siempre eres cuidado y mimado, en cambio yo estoy solito – dr
Ignorando el drama de las automotrices, cierta rubia ambiciosa descubriría que habia estado viviendo en un castillo en el aire y que pronto la realidad la golpearía.Julia habia planeado por varios meses como deshacerse de Alexa, para así poder obtener de una vez por todas toda la herencia que su difunto esposo dejo. Ella no habia podido tocar nada de eso porque Celeste y Alexa eran menores de edad cuando el cáncer mato a su pareja.Pese a que no le gustaba la idea, ella tuvo que seguir manteniendo y manejando el restaurante y la empresa de plásticos Wayne, aunque no podía quejarse mucho ya que era una buena entrada de dinero la que se obtenía de ambos lugares.Justo esa mañana Julia se habia levantado muy feliz y contenta para ir al despacho del abogado de su difunto marido, ya que con Alexa casada nada la detenía a seguir conservando esos lugares y busco liquidar a los empleados y vender las propiedades, incluyendo la casa para así buscar cambiar para mejorar ya que en primer lugar
Por su parte al terminar la rueda de prensa, Lisandro fue directamente a su oficina para revisar el impacto que causaron sus acciones, sonriendo al ver que ahora eran tendencia en varias páginas e igual los noticieros no dejaban de hablar de ellos a la vez que la bolsa de valores tenía noticias positivas para ellos.- Je… interesante ahora las acciones subieron un 15% con mi actuación – menciono feliz escuchando como Jonathan y Casandra entraban a la oficina.- Bueno es que la marca y los autos hablan por sí solos, pero no teníamos tanta popularidad porque estabas escondido – opino Jonathan.- Bueno Lis, ya estoy lista para volverte calabaza – indico Casandra.- Aun no – pidió el ahora castaño.- ¿Eh? ¿no que tenías prisa? – pregunto Jonathan arqueando la ceja.- Es que tengo antojo de un café.- ¿Café? – pregunto el rubio confundido.- Oh si… eso me recuerda, Jon yo quiero ir a comprar otra rebanada de ese delicioso pastel que le llevaste a mamá – indico ella - ¿dónde lo compraste?-