Escucho los gritos de las chicas, sé que hoy es es su viaje. María grita sin parar mientras Helen maldice Dios sabes qué. A la única que no escucho es a Hyo.
Me levanto de mi cama y me veo al espejo, en mi cara se nota el desastre que soy; tengo orejas como panda, mi moño de pelo está más pa'llá que pa'cá, mi t-shirt está lleno de hoyos, mis bragas...mejor ni hablar; se han desgastado con el tiempo, tengo una sola media, no sé dónde está la otra...
Voy caminando hacia la cocina y cuando Hyo me ve hace una mueca de asco, María finge cantar bonito y Helen solo me mira y niega con la cabeza.
-¡Dios, Lucía! ¿Qué te pasó ? –Pregunta Helen-.
-¿Acaso no es obvio? Se fue de rumba y no le dijo a nadie. –Soltó Hyo entrándose una cucharada de avena a la boca-.
-Podrías por lo menos habernos dicho, de seguro que te ayudábamos a tomar. –Dice María poniendo su cara de indignación-.
-Yo se los iba a decir...
-¡¡Como no!! Seguro se fue con el vagabundo al que siempre le da dinero...como gana tanto.
-¡¿Se podrían callar las tres?! Sólo llegue al supermercado de la esquina.
-Menos mal que fue al súper porque hasta aquí apestas a alcohol. ¿Acaso no te cepillaste los dientes? –Ruedo los ojos-. Deberían largarse de una vez por todas.
-Camila ,te tengo un trabajo, –Dice Helen dándome una sonrisa-. La paga es buena, no necesitas documentación, son amigos míos. –Guiñándome el ojo dice-.
-¿De qué trata?
-Es en el periódico, algo así como la asistente de un amigo. Irás con él a averiguar de noticias y todo... ¿Te interesa?
–Me levanto de la mesa del y voy a abordar a Helen-.
-¡Claro que lo acepto! ¡¿Sabes que te amo y que eres mi favorita?!
-¿Qué m****a? ¡Eres una jodida traicionera! –Soltó María-.
-María, tú y yo no la necesitamos, déjala, que sea una mala amiga con el témpano que tenemos. –Dijo Hyo-.
-Chicas, ¡ustedes saben que no puedo vivir sin ustedes!
–Terminamos de desayunar entre bromas. Las chicas se despidieron de mí y le prometí a Helen que ese mismo día iría a donde su amigo Lucas-.
Salgo del apartamento y me encuentro con Hades y Sebastián en el pasillo
-"Chica helado" ¿Cómo estás? –Pregunta Sebastián con esa sonrisa y mirada que desarma a cualquiera-.
-Hola, bien. ¿Y ustedes? Pero, por favor, llámame Lucía.
-Está bien, la broma del helado será sólo para nosotros dos.
–Escuchamos cómo Hades se aclara la garganta y mira directamente a su hermano-.
-¿Nos vamos Sebastián o te falta mucho por hablar? Porque sabes que no tengo tu tiempo. –Hades abre la puerta de su apartamento y entra-.
-Lo siento, mi hermano es un tanto...
-¿Raro, siniestro? –Terminó la palabra por -Sebastián-. No te preocupes además ya me iba.
...
Entro al edificio, donde están ubicadas las oficinas del periódico, la secretaria me atiende muy simpática.
-Buenos días, ¿en qué podemos ayudarle?
-¡Hola, buenos días! Busco la oficina del señor Diaz, Lucas Diaz.
-Perfecto, ¿quién lo busca?
-Lucia Mendoza.
–La secretaria llama por teléfono y me dedica una sonrisa, después de hablar por un minuto me dice-.
Puedes subir; su oficina está en el décimo piso entre redacción y fotografía, es todo un desorden ese piso-.
Pulso el botón del ascensor, cuando entro hay varia personas, todos se ven apurados y marcando sus teléfonos, una chica lleva varios cafés en una bolsa.
Cuando llego al décimo piso salgo del ascensor; la gente corre por aquí y por allá, se escuchan máquinas de escribir, y ese olor tan peculiar y delicioso a libro nuevo inunda el ambiente. Mi sonrisa se agranda, voy caminando a la única oficina que veo entre de "redacción y fotografía", toco la puerta y espero a que respondan, se escucha un -"Adelante. Pase" y abro la puerta.
-Hola, haz de ser Lucía, siéntate por favor. Soy Lucas, pero eso Helen ya te lo dijo, ¿no?
–Lucas es rubio, tiene cierto parecido a Helen, sobre todo en sus ojos, somos del mismo color y se nota que le dedica tiempo al gimnasio, su rostro está cubierto por unas cuantas pecas y tiene una sonrisa angelical.
-Hola Lucas, Helen sólo me dijo que te viniera a ver, que trabajaría contigo.
-Sí, efectivamente necesito una asistente para que vaya conmigo a escenas de crímenes y reportajes. —Helen me comentó que eres una excelente traductora, no sólo hablando, sino también escribiendo. Sabes que la modernización ha llevado al mundo muy lejos. Entonces, nos puedes ayudar a escribir en la página oficial del periódico; así podremos llegar a más gente, y descuida, no te haré firmar ningún contrato. Helen me lo advirtió y que sólo te pagará en efectivo. ¿Qué te parece, aceptas?
-Por supuesto, ¿dónde firmo y pongo mi huella de sangre ? –Lucas rió-.
-¡Genial! ¿Cuándo puedes comenzar?
-Por mí, hoy mismo.
-¡Perfecto! No se diga más. Lo que sí necesito es que pases por administración; te tomarán una foto para tu carnet y pase a las oficinas.
-Por mí no hay problema.
Salgo a Administración, me dijeron que tenía que esperar para registrarme en el sistema. Después de terminar volví a la oficina de Lucas, él estaba en la puerta de la oficina esperándome para salir a cubrir una noticia.
Ya tengo dos semanas trabajando con Lucas y hasta hora no ha pasado nada importante; sólo acontecimientos políticos, pero eso cambió en aquella noche...La única desventaja de mi trabajo es que cuando había noticia, Lucas llamaba, sin importar la hora. Siento mi celular vibrar a las 2 a.m. y, "¡Maldito será!" Porque sé que es por trabajo.¡Me cago en to' lo malo del mundo entero te odio Helen! –Grito mientras me llevo el celular al odio para hablar-. ¿Lucas, qué pasa?Vístete, paso por ti en dos minutos. –Soltó el rubio al otro lado de la línea-.¿Te das cuenta de la hora que es?Como si fuera algo nuevo... –Dice el muy gracioso-. Lucía, no comas nada.Me levanto de la cama y me pongo unos jeans negros, una camisa azul, una botas neg
Por fin sábado, no tengo trabajo, me despierto a las 10 a.m., feliz de la vida. Mañana llegan las chicas, después de casi tres semanas, por fin las volveré a ver.Me levanto de la cama, preparo mi desayuno y pongo música. Me toca limpiar el apartamento y hacer las compras.Voy a mi habitación, me pongo un short y un bra' deportivo. Recojo toda mi ropa sucia y enciendo la máquina de lavar, quito todas las cortinas y dejo que el poco sol del frío invierno se cuele por las ventanas; pasó la aspiradora, limpio el baño, las habitaciones y cocina.Cuando estoy comenzado a limpiar la sala suena la canción de Bad Bunny "Calla'ita", y mientras voy pasando la aspiradora, mis caderas se mueven al ritmo de la canción . Cuando llega la parte del coro de la canción me emociono y comienzo a cantar "Ella e' calla'ita~, pero pa' el sexo e' atrevida~, yo sé, marihuana y bebida goz&aa
-¿Me puedes explicar por qué un domingo estoy contigo a las 6 de la mañana, ¿acaso no tienes vida, Lucas?-No sabía que tenía que darle explicaciones a mi asistente, es trabajo, ¿no te das cuenta?-¿"Asistente", ah? A este paso siento que trabajo en el FBI...-¿Estás consciente de que el FBI sólo funciona en Estados Unidos, verdad?-No te hagas el chistoso conmigo y mejor dime dónde vamos con tanta urgencia.-Bien señorita, al parecer no hiciste tu tarea; anoche hubo un doble asesinato en la calle Trafalgar.-¿"Doble asesinato", dices?-Sí, una mujer y un hombre; la escena era un desastre y no pude tomar fotos de los cuerpos, era todo un alboroto, todo los negocios seguían abiertos, alreded
Entro a toda prisa y gritando "¡Lo siento!", pero, ¡vaya sorpresa! Estoy más sola que la misma soledad. En el apartamento reviso mi celular y está descargado, lo pongo a cargar, mientras, me doy un baño, después caliento un poco de pasta para cenar, me siento en uno de los bancos de la cocina y empiezo a revisar mi teléfono donde tengo varios mensajes de las chicas. Se quedarán una semana más, el orfanato está en muy malas condiciones.Miro en dirección a la mesa, todo el papeleo que tengo de la investigación, pero en este momento no me apetece nada de eso.Me siento en el gran sofá de la sala, accedo a Netflix y me dispongo a ver una de mis películas favoritas "Desayuno en Tiffany's" .Después de un rato empiezo a ver el papeleo que tengo en la mesa y toda la investigación; me doy cuenta
-¿Me estás diciendo que la sangre encontrada en la escena no es de la víctima? –Dijo Mateo alterado-. —-¡¿Sabes que nuestras pistas son seguidas por los mejores especialistas del área?!-Sólo seguí tu jodido informe. Busqué pistas y llegué donde tus policías no llegaron, seguí un rastro de sangre que iniciaba en un callejón, lo que deja claro que a la chica tampoco la mataron en esa calle, sino que fue movida de la escena. El lugar del supuesto crimen fue un jodido señuelo; "Rojo" ha estado jugando con ustedes todo este tiempo y son tan buenos analistas que se olvidaron de buscar un jodido arete. Ninguna mujer, que conozca, sale sin aretes. Si se da cuenta, al cadáver le falta uno, ninguna mujer sale con un solo arete.Me quité una bota y se la lancé directamente en la cabeza a Mateo-. ¡Jodido cabrón; hago este trabajo mejor que tus "especialistas"-.-Ahm... Antes de que se maten, primero deberías mandar a analizar la sangre encontrada y la de la víctima, ¿no crees
Después de tantas revelaciones en estos tres últimos días, estoy jodidamente molida. Llego a mi apartamento, el cual está en completa soledad, estoy asustada, quisiera salir corriendo de aquí. "¿Dónde carajos iría, quién me manda a quedarme ilegal en este país?". Me siento en el sofá y analizo lo que está pasando; de ser nadie en la calle y pasar desapercibida durante cuatro malditos años y ahora estoy trabajando con un periodista con complejo de policía que es hermano de un investigador. He pasado estos últimos días más tiempo en las oficinas de investigación policíacas que en mi apartamento y si le agregamos que un jodido asesino en serie sabe mi puto número de teléfono y me envió un mensaje, estoy acabada.Me dejo caer del sofá al suelo y entro mi cabeza en las rodillas. "¿cómo se supone
HADESDesde que salí de ese encierro, me sentí peor que cuando estaba dentro, me fui lejos de mi familia, bien lejos, donde no me pudieran encontrar. Pensé en Dubái como el lugar perfecto, al final de cuentas terminé volviendo por mi madre, pero volví a alejarme.Al principio, vivir en Barcelona no fue fácil; no quería trabajar en el negocio de mi padre, nunca me interesó la bolsa de valores, siempre fui visto como la oveja negra de mi familia, pero mamá y Atenea, mi hermana pequeña, nunca han pensado eso de mí.Tengo mi propio negocio; un estudio de tatuajes, hago fiestas como DJ, también soy boxeador de peleas callejeras. Me gusta la adrenalina que siento, pero no es por eso que lo hago. Estoy obligado con mi hermano, siempre ha sido así; vivir bajo su sombra no es algo nuevo para m
Ha pasado una larga semana desde que cuido a Malia y al gato sin nombre. "'Sin nombre'. Más que un nombre, un equipo". Así era el eslogan de un noticiero en mi país.Inicio del flashback...Me levanto de la cama antes que Helen pegue El Grito de la Independencia por encontrar a Malia en la sala.- ¡¿Qué hacen esos animales en el apartamento?! –Gritó la rubia-.- Sí...hola, también te extrañé, amada amiga. Te preparé una comida deliciosa de bienvenida.- Camila, no estoy bromeando. ¿Qué hacen los animales en el apartamento? –Gritó la rubia al punto de un ataque-.- Ay, pero si no es para tanto. ¡Sólo mira qué lindo es este gatito! –Hyo venía con el gato en su brazos mientr