Ya tengo dos semanas trabajando con Lucas y hasta hora no ha pasado nada importante; sólo acontecimientos políticos, pero eso cambió en aquella noche...
La única desventaja de mi trabajo es que cuando había noticia, Lucas llamaba, sin importar la hora. Siento mi celular vibrar a las 2 a.m. y, "¡Maldito será!" Porque sé que es por trabajo.
¡Me cago en to' lo malo del mundo entero te odio Helen! –Grito mientras me llevo el celular al odio para hablar-. ¿Lucas, qué pasa?
Vístete, paso por ti en dos minutos. –Soltó el rubio al otro lado de la línea-.
¿Te das cuenta de la hora que es?
Como si fuera algo nuevo... –Dice el muy gracioso-. Lucía, no comas nada.
Me levanto de la cama y me pongo unos jeans negros, una camisa azul, una botas negras y mi abrigo gris. Tomo mi gorro de lana porque está nevando y haciendo un frío de mil demonios.
Mientras espero a que el café esté, me doy cuenta de que mi vecina va llegando a su apartamento, desde aquí se le ve su vestido negro manchado con viñetas rojas. "Esa mujer no sabe lo que es frío". Me froto los ojos por el sueño que tengo, sirvo el café en un termo y siento cómo Lucas vuelve y llama por teléfono.
Ya voy.
–Salgo de mi apartamento y llego al pequeño parqueo donde está Lucas estacionado-.
¡Buenos días! ¿Lista para nuestra hermosa cita?
Muy gracioso Lucas, mira cómo me río. ¿A dónde vamos?
Calle "Las Ramblas".
Déjame adivinar...¿un político asfaltando la calle?
Tú y tus comentarios...hubo un asesinato. –Dijo Lucas mientras conducía concentrado en la carretera-.
...
La policía cubría la escena, se veían miles de flash, Lucas estaba hablando con un policía, me hace señas con la cabeza para que lo siga.
Cuando nos acercamos a la escena, una chica de por lo menos 20 años, está en el suelo con múltiples puñaladas, el cuchillo está a un lado clavado en algo al lado del cuerpo, no logro identificar bien qué es exactamente.
Lucas se dirige hacia el policía a cargo, mientras yo me encargo de anotar todo lo que veo. Escucho cómo unos policías hablan de que aparentemente no fue un robo, pues el cadáver posee todas sus documentaciones, dinero y prendas.
La chica estaba boca abajo, pero se le podía apreciar una melena color gris y negra, pero la parte gris estaba casi totalmente teñida por la sangre, también tiene varios cortes en la cara y sus manos están cerradas en puño como si estuviera sujetando algo.
Después de tomar las fotos y hablar con todos los implicados: posibles testigos, policías, forenses, otros reporteros...nos dirigimos a la morgue.
Mientras nos dirigíamos al auto de Lucas le dije...
¡Vaya hermosa cita a la que me has traído! Ver un cadáver es tan romántico que siento que me enamoré mientras olfateaba la sangre y observaba a la pobre chica como si fuera una jugosa carne.
¡Dios, Lucía! ¡Estás enferma de amor por mí, lo sabía, siempre lo supe, desde la primera vez que me viste entre todos esos documentos a mi alrededor!
Antes de entrar al carro, le di una última vista a la escena y algo llamó mi atención; la pelirroja de mi vecina estaba ahí parada con un largo vestido rojo concentrada, observando el cadáver con curiosidad.
Lucia, ¿te vas a subir o prefieres ir caminando?
Subí al carro y me quedé pensando en lo extraña que es mi vecina .
...
Lucas habla con un doctor y pasamos donde están analizando el cuerpo de la chica, miro mi reloj y son las 6 a.m.
Entonces Doc', ¿Qué me tiene?
¿Quién es la chica, Lucas?
Ah, ella es Lucía, mi asistente.
–Le extiendo mi mano al doctor y me presento-.
Lucas, ven, tienes que ver esto.
–Nos acercamos al cadáver y lo que ven mis ojos no dan crédito.
A la chica le dieron catorce puñaladas –Dice el doctor-. Y no se conformaron con eso; le sacaron el corazón, riñones y ojos. Su hora de muerte fue alrededor de las 10 p.m., y lo más raro fue que le insertaron un guante rojo en lugar de su corazón.
¿"Un guante"? –Pregunté sorprendida-.
Sí, un guante, pero lo curioso es que este no es el primer caso que llega a nuestro laboratorio, este es el tercero. La policía ha mantenido todo esto fuera del conocimiento público, así que por el momento querido Lucas, lamentablemente no puedes decir nada.
...
Cuando llegamos a las oficinas Lucas me encomendó investigar todas las desapariciones y asesinatos de estos últimos seis meses. Me tomó alrededor de cuatro horas acumular toda la información de toda España, pero pude encontrar un total de veintiséis niñas desaparecidas y catorce muertas. En Barcelona han muerto 5 niñas, todas de 20 años, con un modus operandi muy similar, hasta ahora todas vagabundas o prostitutas.
Después de eso volví a la morgue, necesitaba más información.
Entonces... ¿Está diciendo, que todas tienen el mismo corte y que después la suturan para que se vayan desangrando poco a poco?
Efectivamente, mientras sacan los otros órganos, el corazón sigue funcionando y así sufre menos daño.
Y, ¿qué cree usted?
La verdad no tengo idea, en las calles durante noche se ven muchas cosas,
es peligroso, pero este asesino, no se anda con juegos; sabe muy bien lo que hace.
Decidí ir al apartamento, terminaría el reporte en la casa, estaba muy cansada. Cuando voy entrando, me encuentro a Don José, está cerrando el café, lo saludo y sigo mi camino, presiono el botón del ascensor, espero que llegue, mientras espero siento a alguien detrás de mí. Cuando veo esos ojos grises y azules mirándome tan profundo me temblaron las piernas.
Hola Hades, ¿cómo estás? Tiempo sin verte.
Sí, hola, estaba fuera de la ciudad.
–El ascensor llegó y los dos subimos sin pronunciar ninguna palabra-.
Por fin sábado, no tengo trabajo, me despierto a las 10 a.m., feliz de la vida. Mañana llegan las chicas, después de casi tres semanas, por fin las volveré a ver.Me levanto de la cama, preparo mi desayuno y pongo música. Me toca limpiar el apartamento y hacer las compras.Voy a mi habitación, me pongo un short y un bra' deportivo. Recojo toda mi ropa sucia y enciendo la máquina de lavar, quito todas las cortinas y dejo que el poco sol del frío invierno se cuele por las ventanas; pasó la aspiradora, limpio el baño, las habitaciones y cocina.Cuando estoy comenzado a limpiar la sala suena la canción de Bad Bunny "Calla'ita", y mientras voy pasando la aspiradora, mis caderas se mueven al ritmo de la canción . Cuando llega la parte del coro de la canción me emociono y comienzo a cantar "Ella e' calla'ita~, pero pa' el sexo e' atrevida~, yo sé, marihuana y bebida goz&aa
-¿Me puedes explicar por qué un domingo estoy contigo a las 6 de la mañana, ¿acaso no tienes vida, Lucas?-No sabía que tenía que darle explicaciones a mi asistente, es trabajo, ¿no te das cuenta?-¿"Asistente", ah? A este paso siento que trabajo en el FBI...-¿Estás consciente de que el FBI sólo funciona en Estados Unidos, verdad?-No te hagas el chistoso conmigo y mejor dime dónde vamos con tanta urgencia.-Bien señorita, al parecer no hiciste tu tarea; anoche hubo un doble asesinato en la calle Trafalgar.-¿"Doble asesinato", dices?-Sí, una mujer y un hombre; la escena era un desastre y no pude tomar fotos de los cuerpos, era todo un alboroto, todo los negocios seguían abiertos, alreded
Entro a toda prisa y gritando "¡Lo siento!", pero, ¡vaya sorpresa! Estoy más sola que la misma soledad. En el apartamento reviso mi celular y está descargado, lo pongo a cargar, mientras, me doy un baño, después caliento un poco de pasta para cenar, me siento en uno de los bancos de la cocina y empiezo a revisar mi teléfono donde tengo varios mensajes de las chicas. Se quedarán una semana más, el orfanato está en muy malas condiciones.Miro en dirección a la mesa, todo el papeleo que tengo de la investigación, pero en este momento no me apetece nada de eso.Me siento en el gran sofá de la sala, accedo a Netflix y me dispongo a ver una de mis películas favoritas "Desayuno en Tiffany's" .Después de un rato empiezo a ver el papeleo que tengo en la mesa y toda la investigación; me doy cuenta
-¿Me estás diciendo que la sangre encontrada en la escena no es de la víctima? –Dijo Mateo alterado-. —-¡¿Sabes que nuestras pistas son seguidas por los mejores especialistas del área?!-Sólo seguí tu jodido informe. Busqué pistas y llegué donde tus policías no llegaron, seguí un rastro de sangre que iniciaba en un callejón, lo que deja claro que a la chica tampoco la mataron en esa calle, sino que fue movida de la escena. El lugar del supuesto crimen fue un jodido señuelo; "Rojo" ha estado jugando con ustedes todo este tiempo y son tan buenos analistas que se olvidaron de buscar un jodido arete. Ninguna mujer, que conozca, sale sin aretes. Si se da cuenta, al cadáver le falta uno, ninguna mujer sale con un solo arete.Me quité una bota y se la lancé directamente en la cabeza a Mateo-. ¡Jodido cabrón; hago este trabajo mejor que tus "especialistas"-.-Ahm... Antes de que se maten, primero deberías mandar a analizar la sangre encontrada y la de la víctima, ¿no crees
Después de tantas revelaciones en estos tres últimos días, estoy jodidamente molida. Llego a mi apartamento, el cual está en completa soledad, estoy asustada, quisiera salir corriendo de aquí. "¿Dónde carajos iría, quién me manda a quedarme ilegal en este país?". Me siento en el sofá y analizo lo que está pasando; de ser nadie en la calle y pasar desapercibida durante cuatro malditos años y ahora estoy trabajando con un periodista con complejo de policía que es hermano de un investigador. He pasado estos últimos días más tiempo en las oficinas de investigación policíacas que en mi apartamento y si le agregamos que un jodido asesino en serie sabe mi puto número de teléfono y me envió un mensaje, estoy acabada.Me dejo caer del sofá al suelo y entro mi cabeza en las rodillas. "¿cómo se supone
HADESDesde que salí de ese encierro, me sentí peor que cuando estaba dentro, me fui lejos de mi familia, bien lejos, donde no me pudieran encontrar. Pensé en Dubái como el lugar perfecto, al final de cuentas terminé volviendo por mi madre, pero volví a alejarme.Al principio, vivir en Barcelona no fue fácil; no quería trabajar en el negocio de mi padre, nunca me interesó la bolsa de valores, siempre fui visto como la oveja negra de mi familia, pero mamá y Atenea, mi hermana pequeña, nunca han pensado eso de mí.Tengo mi propio negocio; un estudio de tatuajes, hago fiestas como DJ, también soy boxeador de peleas callejeras. Me gusta la adrenalina que siento, pero no es por eso que lo hago. Estoy obligado con mi hermano, siempre ha sido así; vivir bajo su sombra no es algo nuevo para m
Ha pasado una larga semana desde que cuido a Malia y al gato sin nombre. "'Sin nombre'. Más que un nombre, un equipo". Así era el eslogan de un noticiero en mi país.Inicio del flashback...Me levanto de la cama antes que Helen pegue El Grito de la Independencia por encontrar a Malia en la sala.- ¡¿Qué hacen esos animales en el apartamento?! –Gritó la rubia-.- Sí...hola, también te extrañé, amada amiga. Te preparé una comida deliciosa de bienvenida.- Camila, no estoy bromeando. ¿Qué hacen los animales en el apartamento? –Gritó la rubia al punto de un ataque-.- Ay, pero si no es para tanto. ¡Sólo mira qué lindo es este gatito! –Hyo venía con el gato en su brazos mientr
Entramos al laboratorio y es toda una locura: Mateo maldice mientras los chicos están recopilando huellas. Lucas y yo nos miramos el rostro, no entendemos qué está pasando hasta que veo a Héctor con una bolsa de hielo en su cabeza. Lucas y yo nos acercamos a él.- Hector, ¿qué pasó? –Digo mientras me acerco a él-.- Entraron aquí abajo y se robaron uno de los cuerpos.- ¡¿Qué?¡ –Decimos Lucas y yo a la vez-.- Pero, ¿cómo, y, quién fue? –Pregunto aún con sorpresa-- N-...no lo sé. –Héctor Tartamudea un poco-. Yo venía llegando y encontré a papá en el piso. Cuando me acerqué a él, alguien golpeó mi cabeza.- ¿"Papá", Héctor cómo está papá?- Lo acaban de llevar a Emergencias. –Respondió Mateo-. Le dieron un fuerte golpe en la cabeza y tiene una contusión, aparte de una herida a la que tendrán