-Mamá, me duele el pie, sóbemelo.
Pásame el mentol.
–Subo el pie hacia los muslos de mi abuela, mientras ella acaricia mi pie. Después que termina, saco mi celular y le empiezo hacer videos por Snapchat.
-El día que yo te rompa ese celular no te quejes, Camila. ¡Déjame tranquila! Que sabes que no me gusta que me molesten con esas cosas .
Esa misma noche vi una película de terror y no podía dormir, me acosté con mi abuela, afincando mi cabeza en su espalda, era la única que ahuyentaba mis pesadillas.
-Mamá la quiero mucho. ¿Quién es mi "guelita linda", "guelita linda", "guelita linda","guelita linda"...
Despierto alterada por el sueño que acabo de tener. Una de las personas que más extraño, por no decir que es la única que extraño; mi abuela, ella lo era todo para mí, sé que le he causado un gran dolor y decepción cuando al mentir, y huir.
Ella me crió y me dio todo el amor de una madre. Miro la hora en mi celular, son las 2 a.m. y ya es 08 de noviembre . Sé que no volveré a dormir. Así que me visto, tomo mi abrigo y salgo al único lugar que está abierto por aquí a esta hora, el pequeño market.
Mientras voy caminando por las calles solitarias de Barcelona los recuerdos de mi abuela siguen golpeándome cada vez más fuerte. Cuando entro al market tomo una botella de vodka, un cupcake y una vela. Pago, me siento en los pequeños bancos que están fuera, prendo la vela y digo a voz baja: -"Feliz cumpleaños mamá". Apago la vela y las lágrimas ruedan por mis ojos, abro la botella y tomo como si mi vida dependiera de ello.
Hoy el vodka sabe a veneno, quema mi garganta y estómago; va arrasando con todo; por cada trago que doy un recuerdo aún más doloroso llega a mi mente.
Saco mi celular y miro todos esos videos y fotos que tanto amo; fotos con mi abuela o de mi abuela sola, videos de ella cantando o simplemente hablando. Ahora todo huele a ese aroma peculiar que ella tiene, siempre le decía que sus perfumes eran "tan fuertes que tumbaban viejas".
El vodka no me hace efecto, compro una botella de tequila, cuando siento que tengo un poco de valor busco mi celular, y marco el número de mi casa, sé que en República Dominicana todavía es 07 de noviembre , pero sólo quiero escuchar la voz de la mujer que tanto amor me dio... Sin embargo, quien contesta el teléfono es la empleada.
-Hola...hola. ¿Hay alguien?.
–Silencio de mi parte-.
-Si no te hablan cuelga el teléfono.
¡Esa es la voz de mi abuela! Es lo único que necesitaba escucharla y saber que sigue siendo real, que sigue estando viva.
Termino mi botella de tequila y ahora quiero cerveza, no sé en qué momento perdí la noción del tiempo y dónde estaba. Cuando empecé a caminar al apartamento me encontré con "el diablo", digo, con Hades. Cuando me vio, me pregunto si me encontraba bien.
-Eres mi vecina, ¿cierto?
-¡¡Sí!!
-Y, ¿a dónde vas? –Pregunta Hades un poco confundido-.
-¿Que no ves a mi apartamento?
Pero, es que vas en dirección contraria.
–Hades toma mi mano y me guía por calle arriba donde queda mi apartamento, cuando llegamos a mi puerta él no dice nada, sigue hacia su puerta, pero yo me siento en el suelo y dejo que las lágrimas caigan-.
-¿Por qué no vas a llorar dentro de tu apartamento? Quiero dormir y seguro tu llanto se escuchará...
-Los secretos y las mentiras son creadas por el diablo, ¿sabes? –Digo mientras intento levantarme-. Yo arruiné mi vida, y me odio por eso...los secretos y mentira me destruyeron.
–Hades no dice nada, sólo entra a su apartamento, pero antes de cerrar la puerta me dice algo-.
-Todos elegimos por qué mentir o guardar secretos. Nuestras acciones nos llevan a ello. –Me dice dejándome sola en el pasillo, con el alma rota-.
...
Escucho los gritos de las chicas, sé que hoy es es su viaje. María grita sin parar mientras Helen maldice Dios sabes qué. A la única que no escucho es a Hyo.Me levanto de mi cama y me veo al espejo, en mi cara se nota el desastre que soy; tengo orejas como panda, mi moño de pelo está más pa'llá que pa'cá, mi t-shirt está lleno de hoyos, mis bragas...mejor ni hablar; se han desgastado con el tiempo, tengo una sola media, no sé dónde está la otra...Voy caminando hacia la cocina y cuando Hyo me ve hace una mueca de asco, María finge cantar bonito y Helen solo me mira y niega con la cabeza.-¡Dios, Lucía! ¿Qué te pasó ? –Pregunta Helen-.-¿Acaso no es obvio? Se fue de rumba y no le dijo a nadie. –Soltó Hyo entrándose una cucharada de avena a la boca-.-Podrías por lo menos habernos dicho, de seguro que te ayudábamos a tomar. –Dice María poniendo su cara de indignación-.-Yo se los iba a decir...-¡¡Como no!! Seguro se fue con el vagabundo al q
Ya tengo dos semanas trabajando con Lucas y hasta hora no ha pasado nada importante; sólo acontecimientos políticos, pero eso cambió en aquella noche...La única desventaja de mi trabajo es que cuando había noticia, Lucas llamaba, sin importar la hora. Siento mi celular vibrar a las 2 a.m. y, "¡Maldito será!" Porque sé que es por trabajo.¡Me cago en to' lo malo del mundo entero te odio Helen! –Grito mientras me llevo el celular al odio para hablar-. ¿Lucas, qué pasa?Vístete, paso por ti en dos minutos. –Soltó el rubio al otro lado de la línea-.¿Te das cuenta de la hora que es?Como si fuera algo nuevo... –Dice el muy gracioso-. Lucía, no comas nada.Me levanto de la cama y me pongo unos jeans negros, una camisa azul, una botas neg
Por fin sábado, no tengo trabajo, me despierto a las 10 a.m., feliz de la vida. Mañana llegan las chicas, después de casi tres semanas, por fin las volveré a ver.Me levanto de la cama, preparo mi desayuno y pongo música. Me toca limpiar el apartamento y hacer las compras.Voy a mi habitación, me pongo un short y un bra' deportivo. Recojo toda mi ropa sucia y enciendo la máquina de lavar, quito todas las cortinas y dejo que el poco sol del frío invierno se cuele por las ventanas; pasó la aspiradora, limpio el baño, las habitaciones y cocina.Cuando estoy comenzado a limpiar la sala suena la canción de Bad Bunny "Calla'ita", y mientras voy pasando la aspiradora, mis caderas se mueven al ritmo de la canción . Cuando llega la parte del coro de la canción me emociono y comienzo a cantar "Ella e' calla'ita~, pero pa' el sexo e' atrevida~, yo sé, marihuana y bebida goz&aa
-¿Me puedes explicar por qué un domingo estoy contigo a las 6 de la mañana, ¿acaso no tienes vida, Lucas?-No sabía que tenía que darle explicaciones a mi asistente, es trabajo, ¿no te das cuenta?-¿"Asistente", ah? A este paso siento que trabajo en el FBI...-¿Estás consciente de que el FBI sólo funciona en Estados Unidos, verdad?-No te hagas el chistoso conmigo y mejor dime dónde vamos con tanta urgencia.-Bien señorita, al parecer no hiciste tu tarea; anoche hubo un doble asesinato en la calle Trafalgar.-¿"Doble asesinato", dices?-Sí, una mujer y un hombre; la escena era un desastre y no pude tomar fotos de los cuerpos, era todo un alboroto, todo los negocios seguían abiertos, alreded
Entro a toda prisa y gritando "¡Lo siento!", pero, ¡vaya sorpresa! Estoy más sola que la misma soledad. En el apartamento reviso mi celular y está descargado, lo pongo a cargar, mientras, me doy un baño, después caliento un poco de pasta para cenar, me siento en uno de los bancos de la cocina y empiezo a revisar mi teléfono donde tengo varios mensajes de las chicas. Se quedarán una semana más, el orfanato está en muy malas condiciones.Miro en dirección a la mesa, todo el papeleo que tengo de la investigación, pero en este momento no me apetece nada de eso.Me siento en el gran sofá de la sala, accedo a Netflix y me dispongo a ver una de mis películas favoritas "Desayuno en Tiffany's" .Después de un rato empiezo a ver el papeleo que tengo en la mesa y toda la investigación; me doy cuenta
-¿Me estás diciendo que la sangre encontrada en la escena no es de la víctima? –Dijo Mateo alterado-. —-¡¿Sabes que nuestras pistas son seguidas por los mejores especialistas del área?!-Sólo seguí tu jodido informe. Busqué pistas y llegué donde tus policías no llegaron, seguí un rastro de sangre que iniciaba en un callejón, lo que deja claro que a la chica tampoco la mataron en esa calle, sino que fue movida de la escena. El lugar del supuesto crimen fue un jodido señuelo; "Rojo" ha estado jugando con ustedes todo este tiempo y son tan buenos analistas que se olvidaron de buscar un jodido arete. Ninguna mujer, que conozca, sale sin aretes. Si se da cuenta, al cadáver le falta uno, ninguna mujer sale con un solo arete.Me quité una bota y se la lancé directamente en la cabeza a Mateo-. ¡Jodido cabrón; hago este trabajo mejor que tus "especialistas"-.-Ahm... Antes de que se maten, primero deberías mandar a analizar la sangre encontrada y la de la víctima, ¿no crees
Después de tantas revelaciones en estos tres últimos días, estoy jodidamente molida. Llego a mi apartamento, el cual está en completa soledad, estoy asustada, quisiera salir corriendo de aquí. "¿Dónde carajos iría, quién me manda a quedarme ilegal en este país?". Me siento en el sofá y analizo lo que está pasando; de ser nadie en la calle y pasar desapercibida durante cuatro malditos años y ahora estoy trabajando con un periodista con complejo de policía que es hermano de un investigador. He pasado estos últimos días más tiempo en las oficinas de investigación policíacas que en mi apartamento y si le agregamos que un jodido asesino en serie sabe mi puto número de teléfono y me envió un mensaje, estoy acabada.Me dejo caer del sofá al suelo y entro mi cabeza en las rodillas. "¿cómo se supone
HADESDesde que salí de ese encierro, me sentí peor que cuando estaba dentro, me fui lejos de mi familia, bien lejos, donde no me pudieran encontrar. Pensé en Dubái como el lugar perfecto, al final de cuentas terminé volviendo por mi madre, pero volví a alejarme.Al principio, vivir en Barcelona no fue fácil; no quería trabajar en el negocio de mi padre, nunca me interesó la bolsa de valores, siempre fui visto como la oveja negra de mi familia, pero mamá y Atenea, mi hermana pequeña, nunca han pensado eso de mí.Tengo mi propio negocio; un estudio de tatuajes, hago fiestas como DJ, también soy boxeador de peleas callejeras. Me gusta la adrenalina que siento, pero no es por eso que lo hago. Estoy obligado con mi hermano, siempre ha sido así; vivir bajo su sombra no es algo nuevo para m