Capítulo 4 Wasted space

Es lindo sentirse querido ¿Saben? por lo general la gente que pertenece a mi comunidad suele ser cruelmente atacada, discriminada y humillada solo porque las personas no soportan ver a un hombre maquillándose. Un hombre que se viste o se comporta como una mujer, pero lo peor de todo es que incluso en EEUU, país en el que se luchan todos los días por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, las personas que pertenecemos a la comunidad trans, siguen viviendo una vida difícil, aun más que los homosexuales o los bisexuales. Ojo, no estoy diciendo que ellos no tengan una vida muy difícil y llena de dolor, pero si digo que a ellos actualmente se les respeta un poco más, dependiendo de cada cultura.

En cambio, a nosotros los trans, seguimos siendo mal vistos en todos lados, aun con todo el avance social que ha tenido la humanidad en los últimos años.

Después de todo somos la minoría de la minoría, eso hace que sea mucho más difícil que se nos respete, pero bueno, nosotros seguiremos luchando porque se nos respeten nuestros derechos, a pesar de todo lo que nos digan, seguimos siendo humanos, al igual que el resto. Me gustaría resaltar que hay personas en el mundo, que solo por ser heterosexuales, o cumplir con los estándares de “normalidad” impuestos por la sociedad, se creen mejores que los demás, pero la verdad es que todos somos iguales, aunque en cierta forma hay que entenderlos no existe cosa más frágil en este mundo que el orgullo de un hombre heterosexual, eso se los aseguro…

A la mañana siguiente, era el día del parrandón navideño en el Araguaney, ya solo era cuestión de tiempo para que saliéramos del colegio y luego ir a la fiesta.

-Johana cariño ¿Puedo hablar contigo un momento?- Le preguntó el pelinegro a Johana.

-Claro.- Le respondió la ojimiel a Alex.

-Mira cariño, te voy a dar un consejo que seguro te va servir muchísimo en la escuela, y es nunca te juntes con aquellas personas que intentan apagar la luz de otra persona solo para que la de ellos se vea mejor.- Expresó Alex diciéndole en voz baja.

-¿A qué te refieres con eso? Lo siento, pero es que no entiendo lo que dices, dame un ejemplo.- Le preguntó la ojimiel al pelinegro, pero justo antes de que este le pudiera responder la pregunta llegaron 4 personas, dos mujeres y dos hombres, quienes con voz burlona empezaron a gritarle a Alex “Maricon”, “¿Ya puliste tus tacones?”, “No vale con Alex”.

-Eso era exactamente lo que querida decirte, mira Johana no eres la única que sufre de acoso por lo que eres, yo también vivo lo que tú vives, y de amiga a amiga, quiero decirte que hay gente con la cual no se puede contar.- Expresó el ojimiel quien se sentía molesto por las cosas que le gritaban.

-¡Hey ustedes 4, porque no van a otro lado para poder decirle sus estupideces a alguien a quien si le importe!- Les grito Johana quien intentaba defender a Alex.

-Yo no sé quién está hablando con ella, nadie dijo tu nombre, entonces no te metas en donde nadie te ha llamado.- Le respondió una de las chicas que estaba en el grupo.

-Esperen un segundo… Ella es la nueva estudiante de la comunidad trans, seguro tenía el pene tan chiquito que se lo mando a quitar por medio de la cirugía ja, ja, ja, ja.- Respondió un hombre burlándose de Johana

-De seguro ustedes dos van a ser las dos mejores amigas, porque dos aberraciones juntas se llevan bien.- Expresó la otra chica que estaba con el grupo.

-Miren nada más, aquí está la zorra que sabe que su novio la engaña con todas las chicas de segundo año pero igual sigue con él, ¿Cómo estás Tina?- En ese momento, llego Emma para ponerle fin a lo que estaba pasando

-¿Qué haces tú aquí? Nadie te pidió que vinieras.- Le respondió la otra chica, de nombre Misy, por el comentario que le había hecho Emma.

-Yo sé que porque te acuestas con el director de la escuela te crees dueña del liceo, pero cariño cálmate un poco.- Expresó la ojimarron en respuesta a lo que Misy le dijo.

-Mucho cuidado, no le hables así a mi novia y a su amiga me haces el favor.

-¿O qué?, ¿Qué vas a hacer? Lo único para lo que eres bueno, es para amenazar, pero no para cumplir esas amenazas, así que dale pues.- Dijo la ojimarron alzando los brazos.

-Vámonos, no tiene caso pelear con alguien tan de tan baja índole como ella.- En eso se fueron las 4 personas de ahí.

-Alex ¿Estás bien? Vi que estaban haciendo muchos comentarios ofensivos hacia ti.- Le pregunta Emma preocupada de cómo puede sentirse su amigo al respecto.

-Si estoy bien, como dice el dicho. A palabras necias, oídos sordos.

-Alex, puedo preguntar… ¿Por qué fue que dijeron todas esas cosas?- Preguntó la ojimiel al pelinegro intrigada por lo que había pasado.

-Es porque yo soy un Drag Queen, desde que todos lo saben, ellos 4 me han hecho la vida imposible cada vez que pueden, esparciendo rumores sobre mí a cada persona que conozco, o que quiere tener algo conmigo.- Le responde el pelinegro a la ojimiel algo triste pero sin dejar caer una sola lágrima.

-Con razón fue que me dijiste que no confié en personas que intentan apagar tu luz para que ellos se vean mejor, lamento que hayas pensando en su momento que eran tus amigos, pero descuida, siempre estaré aquí por si necesitas algo.- En eso Emma y Johana abrazan a Alex para hacerlo sentir mejor.

-Bueno, ya cambiando de tema ¿Lista para hoy en la tarde?- Le pregunto Alex a Johana.

-Claro que lo estoy.- Le responde con entusiasmo Johana a la pregunta de Alex.

Luego de eso, las 3 se fueron caminando hacia el salón donde hablaron mucho sobre ellas, para poder irse conociendo mejor y formar lazos de amistad, tanto Emma, como Olivia, Alex, Johana y Danny pasaron todo el día hablando sobre ellos formando un grupo de amigos.

Luego de que llegara la hora de irse a sus casas, solo tocaba esperar a que llegara la hora del parrandón. Johana por su parte estaba muy emocionada por ir, no solo que sería su primera salida en grupo desde que llego a Punto Fijo, sino también porque Danny la iba a buscar para que los dos fueran juntos. Cuando este llego por ella, ambos estaban muy nerviosos, pero a la vez estaban muy felices de irse juntos.

Una vez que llegaran a la sede de secundaria del Araguaney, lugar donde se realizaría el parrandón, se encontraron con el grupo conformado por Francisco, Kendall, Emma, Olivia, Alex, Johana y Danny, comenzaron a recorrer todo el lugar, ya que habían varias vendimias de comida, habían puestos de quesillo, torta navideña, tizana, galletas, habían platos navideños, refrescos, ponquesitos y muchas cosas más, había un juego de azar que consistía en que tu metes la mano en una caja, y sacas una tarjeta, si esta dice un numero te puedes llevar un premio, pero las demás dicen caramelo. Había venta de recuerdos navideños, había una miniteca, en la cual todos la pasaron súper bien, comieron hasta mas no poder, disfrutaron de las presentaciones navideñas que la promoción de 5to año de ese liceo realizó.

Por otra parte, llegó el momento en el que Sebastian se iba a presentar, este cantó 3 canciones navideñas que consideró que quedarían mejor para la ocasión, las cuales eran “Christmas Lights de Coldplay”, “Christmas Tree de Lady gaga” y por ultimo “Santa Tell Me de Ariana Grande”…

-Santa, tell me if you're really there don't make me fall in love again if he won't be here next year santa, tell me if he really cares 'cause i can give it all away if he won't be here next year feeling christmas all around and i'm trying to play it cool but it's hard to focus when i see him walking 'cross the room let it snow, is blasting now but i won't get it in the mood i'm avoiding every mistletoe until i know it's true love that he thinks of so next christmas i'm not all alone, boy  santa, tell me if you're really there don't make me fall in love again if he won't be here next year santa, tell me if he really cares 'cause i can give it all away if he won't be here next year i've been down this road before fell in love on christmas night but in new year's day i woke up and you wasn't by my side now i need someone to hold be my fire in the cold but it's hard to tell if this is just a fling or if it's true love that he thinks of so next christmas i'm not all alone…- Cantaba de forma animada mientras el público cantaba y aplaudía con el, dando a entender, no solo que les gusto la presentación, sino que todos estaban pasándola excelente en el parrandón navideño del Araguaney, sobre todo porque se podía notar a simple vista el espíritu navideño en todos los que estaban ahí.

–Gracias a todos, buenas noches y espero que la sigan pasando excelente.- Expresó Sebastián dando por finalizada su presentación.

Luego de que la presentación terminara, las personas fueron a seguir disfrutando de todas las atracciones que se ofrecían antes de que el parrandón terminara, que ya no faltaba mucho para que lo hiciera, como es de costumbre, cuando hay muchas personas en un lugar, el grupo en el que estaban se disolvió, pero Danny y Johana si se pudieron encontrar rápidamente.

-¿La estas pasando bien?- Le preguntó el pelinegro a la ojimiel mientras la miraba con una luz en sus ojos que solo brilla cuando hay sentimientos reales en las personas.

-Claro que sí, hoy fue el mejor día, además me encanta la navidad, y hoy pude sentir ese espíritu que tanto adoro de esta celebración.- Le respondió Johana a la pregunta del pelinegro.

-Me alegro que la pases bien, yo también la estoy pasando súper hoy, gracias por venir conmigo por cierto.- Dijo Danny quien no resistió más la tentación y le dio un beso en el cachete a Johana, pero ella tampoco la resistió mas, por lo que ella lo abrazo, acercándolo lo más que pudo a su boca para que Danny se diera cuenta, y tomara la iniciativa de besarla en la boca de forma apasionada, moviéndose sin despegar sus labios durante unos segundos.

-Oh por dios.- Expresaron los dos al mismo tiempo, quienes, estando apenados por lo que había pasado, decidieron irse en direcciones contrarias.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP