INMORTAL POR ERROR
INMORTAL POR ERROR
Por: jhoantuamigo12
Capitulo 1

En la sala de quirófanos de un hospital, una vida se extinguió nuevamente, un joven llamado Danner Borges acababa de fallecer. 

Fernando Borges un anciano de unos 70 años con una cicatriz de quemaduras en la cara y con un solo brazo y el otro brazo amputado, se limpiaba las lagrimas que se deslizaban involuntariamente por sus mejillas, mientras se juraba a sí mismo que haría todo lo que fuera para salvar a aquel que consideraba su hijo, Danner.

Danner Borges no era el verdadero hijo de Fernando, pero hace aproximadamente 25 años atrás, cuando él estaba al borde del suicidio por la muerte de su hermano más querido, alguien llega a él con Danner Borges junto a una carta, y le dice que es el hijo de su hermano y que el le pidió que se hiciera cargo de el como si fuera suyo, porque este niño acababa de perder a su padre hace poco y su madre acaba de fallecer después del parto, entonces a este bebé solo le quedaba Fernando en esta vida.

Desde entonces como ultimo deseo de su hermano más querido, Fernando dejó de lado su soledad y crio a Danner Borges como hijo suyo.

Ahora Danner era el único recuerdo que le quedaba de su hermano y también llego a quererlo tanto como hijo, que haría lo imposible por él.

Los médicos y las enfermeras sentían pena por este anciano, al parecer este joven que acababa de fallecer era su único familiar y ahora estaba muerto, sentían que el anciano estaba delirando por decir que aún podía salvar a alguien que ya exhaló su último aliento.

Según le informaron a Fernando, se cree que Danner tuvo problemas con uno de los 5 mafiosos más poderosos del país “Diván Drake”,  entonces se cree que fue a raíz de estos problemas que Danner terminó así, aunque de cierto modo nadie sabe lo que sucedió realmente.

Fernando se culpaba a sí mismo por no haber estado con Danner estos días, incluso en sus últimos minutos de vida, porque de ser así, el estaba seguro de que de ser tratado por el, Danner aún estuviera vivo en este mundo.

Fue una lastima que para cuando le informaron del incidente de Danner, éste ya hubiera fallecido, en Fernando se podía ver una faceta de odio y remordimiento.

¡Juro que si no te devuelvo a la vida, te vengare, hijo mío!, se dijo a sí mismo.

Fernando era un anciano que en su juventud fue el mejor médico de todos los tiempos, incluso ahora no había nadie quien le igualara, era un médico milagroso, los únicos que habían logrado superarlo, fueron su hermano y Danner, pero ambos ya estaban muertos.

 La destreza de Fernando en todos los campos que se pudieran conocer era envidiable y no muchos lo igualarían,  pero lo único que no podía evitar Fernando era el paso del tiempo, o al menos eso es lo que había decidido después de años de investigación.

Ahora su cuerpo ya no era el mismo, en el pasado era muy temerario y no le temía a nada, hasta que tuvo un accidente fatal que hiso valorar más su vida y que fuera más humilde con los demás.

Saliendo del hospital, Fernando tiene pensado dirigirse a una fábrica que le pertenece pero que a estado abandonada por muchos años después del accidente,  aquí hacía sus estudios, experimentos y fábricas de diversos estereotipos de diferentes tipos de máquinas y químicos.

Sin perder el tiempo toma un taxi y da las direcciones, pero para su sorpresa, el taxista ya sabía a donde se dirigía Fernando, esto era algo extraño para Fernando, porque el taxista incluso tomo las mejores rutas de atajo sin tomar en cuenta las indicaciones de Fernando, también le tomo por sorpresa que el taxista estuviera vendado, y partes del auto estuviera manchado con sangre, pero aunque para Fernando esto le pareció extraño no le tomo importancia, esto porque tenía prisa.

En el camino, el taxista busco platica, hablando sobre su familia entre otras cosas, y al final le dijo, no te olvides de enviarle un mensaje a tus hijos y a tu esposa para que se cuiden, “nunca sabes lo que puede pasar en el futuro o el *PASADO*”.

Después de media hora, Fernando llega y bajándose del taxi, frunce el ceño algo sorprendido por la frase mencionada por el taxista, pero no le responde a este.

Después de que el taxista se retiro a toda prisa, Fernando Borges frunce el ceño algo desconcertado, su fábrica había sido quemada en la parte exterior hasta cierto punto, después del incidente hace 24 años, Fernando nunca supo más acerca de su Fábrica, pero ahora que estaba de vuelta la encontraba de esta forma.

Al ser su fábrica, en el pasado Fernando instalo muchas medidas de seguridad para cualquier caso, por ello, no se veía ninguna perdida grande por el incendio, sin perder más tiempo, abre la fábrica vieja.

Cuando ingresa, sintió algo de nostalgia, ya que no había visitado su amada fábrica en mucho tiempo, pero se llena de sorpresa cuando ve que todo esta lleno de polvo y telarañas, pero esto es solo en la parte exterior, moviendo un poco algunas cosas se puede ver como el polvo se levanta causando dificultad para respirar, pero al mirar fijamente, se puede ver claramente que un grupo de personas había ingresado, se puede ver marcas de las huellas de muchos zapatos en el piso, se podían ver a causa del polvo, aunque claramente se notaban que no eran recientes.

Pero estos solo estaban alrededor, así que no le preocupo mucho, porque este sector es solo la punta del iceberg de toda su fabrica, las verdaderas instalaciones estaban en puente inversa, debajo de todo esto.

Fernando había pensado en tres formas para cumplir lo que quería, tres formas para traer devuelta a Danner.

Fernando era un antiguo practicante de la llamada magia negra, desde pequeño quiso superar a su hermano, así que estudio todas las áreas que se pudieran estudiar, así que esa era una opción, pero en este caso Danner volvería sin emociones, era lo mismo que tenerlo muerto, no sería el mismo Danner, además, no podía recordar muy bien los pasos, si cometía una falla todo podría acabar peor.

Otro método es recrear el elixir de resurrección, pero este tomaría demasiado tiempo, no solo eso, sino que el solo reunir los materiales necesarios sería muy difícil en este momento, y este elixir solo se podía usar antes de las 48 horas, así que el tiempo no estaría a su favor.

La única opción era intentar nuevamente un salto en el tiempo, anteriormente Fernando había tenido éxito creando una maquina del tiempo, pero este no estaba perfeccionado, porque cuando lo puso a prueba el mismo, sufrió quemaduras graves en el rostro y esto le costó un brazo y parte de sus recuerdos. Desde ese momento Fernando se volvió un poco incapaz en la mayor parte de los campos que dominaba, y fue olvidado por todos a causa de estas heridas, al no ser reconocido por el resto de la sociedad a la cual aporto mucho.

Esto hiso que Fernando dejara la ciencia y lo demás, también hiso que atesorara más su vida, además en ese momento ya tenía que encargarse de cuidar de Danner, porque si Fernando moría en uno de cualquier experimento que hiciera, Danner quién en ese entonces era solo un bebé de un año de edad estaría solo en una fábrica. 

Su amigo y asistente había dejado a Fernando después del ultimo accidente, así que Fernando ya no podía hacer más locuras por temor a que Danner se quedara solo en esta vida.

Pero con el paso del tiempo fue recuperando sus memorias y vio que había tenido éxito y su recuerdo de haber tenido éxito en su salto en el tiempo, hizo que optara por esta manera.

Hace 24 años atrás Fernando había saltado un año atrás en el tiempo, pero no recordaba nada de lo que hiso en ese lapso de tiempo que estuvo en el pasado, ni como regreso al presente, solo recuerdos vagos, pero estaba seguro de una cosa.

Él, había viajado un año atrás en el tiempo, ahora si puede programar bien esta máquina del tiempo, aunque pierda el otro brazo, no dudará en hacerlo.

Entonces entra en el sótano donde se encontraba la dichosa maquina del tiempo 7 pisos hacia abajo, estaba en un lugar bien resguardado, nadie más que el sabía donde estaba, pero cuando llego ahí, algo raro sucedió, había manchas de sangre por algunos sectores, esto era demasiado raro, Fernando recordaba algo muy claramente, este lugar lo había dejado impecable antes de dejarlo, lo más extraño es que parecían frescas, de hace solo un par de horas.

Entonces viendo la sangre, recordó inmediatamente al taxista vendado, y recordando las palabras del taxista, se le ocurre algo, “enviar un mensaje en el tiempo, ¿podría cambiar tanto el futuro como el pasado?; ¡¿y si envió un mensaje de texto al pasado?, esto podría cambiar, o ¿no?.

De alguna manera todo esto le parecía familiar, incluso el taxista, esto parecía un déjà vu, ya perecía haber estado en esta misma situación. 

Sin prestarle mayor atención a sus pensamientos, rápidamente adapto la máquina para enviar un mensaje al pasado, primero sería mejor hacer una prueba, de nada servía lanzarse a ir al pasado el mismo si moriría en el intento, así no podría salvar a Danner y no tendría cara para ver a su hermano en la próxima vida.

Cuando la máquina estuvo lista, Fernando no sabía que escribir en el mensaje de texto destinado al pasado, a quién escribir, a que día, todo esto se tenía que pensar detenidamente, porque esto traería grandes cambios si se producía y enviaba correctamente este dato al pasado, después de pensarlo por varios minutos se decidió.

Enviarse así mismo el mensaje, un año atrás, con un mensaje claro y sencillo “Danner morirá en un año, evítalo a toda costa”

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP