Capitulo 5

Justo en ese momento, llegan Jorge, Sara y Santos, a Santos al igual que a Erwin no le caía bien Pablo Sandoval, este hombre era muy descarado y estaba pretendiendo a su hermana pese a estar casada, y lo peor era que sus padres lo veían con buena cara.

Justo como lo esperaba Erwin, después de que Jorge y Sara vieran a Pablo Sandoval lo saludaron respetuosamente y luego lo invitaron a pasar a dentro de la casa para tomar un té o para cenar, Pablo por otro lado estaba algo molesto porque Erwin no mordió el anzuelo, de haberlo hecho en estos momentos Jorge y Sara estarían encima de él.

Pero Pablo no podía demostrar esta insatisfacción frente a los padres de Helena, pero en ese momento se le ocurrió de repente; tío Jorge, tía Sara, no quiero interrumpir, no les quiero robar su valioso tiempo, puede que Erwin se moleste, cuando Pablo dijo esto, dirigió su sonrisa burlona a Erwin para ver su reacción.

En este momento, tanto Sara como Jorge fruncen el ceño salvajemente y estaban a punto de alzar la voz para refutar contra Erwin y decirle que el no era nadie en esta familia para siquiera opinar, pero quién hubiera pensado que antes de que pudieran decir siquiera algo, Erwin dijera algo que dejara a todos estupefactos.

Señor. Sandoval, no hay razón para molestarse, son mis padres quienes deciden, yo realmente no puedo opinar, entonces iré a preparar el té y serviré la cena para seis ya que el señor Sandoval nos acompañara.

En este momento, Jorge asiente con satisfacción y dice ; “así es, después de todo esta es nuestra casa, vamos Erwin, ve y has lo que tienes que hacer, vamos Pablo, pasemos.

Sara quería decir algo más, pero cuando abrió la boca, las palabras no salieron, aún estaba sorprendida, Santos estaba igualmente sorprendido, si Erwin se negaba él trataría de apoyarlo.

Porque después de todo, a Santos no le gustaba para nada este tipo de personas, realmente no entendía a Erwin, ¿se había rendido con esta familia y dejaría a su hermana?, ¿podría ser que finalmente Erwin se canso de todo esto?.

Cuando todos ingresaron, Santos se dirigió directo a la cocina para encontrar a Erwin y pedirle algunas explicaciones y poder ayudarlo un poco, Erwin simplemente le dijo que no valía la pena tratar con este tipo de personas, solo estaría entrando en el juego de la otra parte, y de hacerlo, sus padres serían los jueces imparciales para su lado, era mejor hacerle creer que él no se atrevería a jugar más.

Sería mejor tratar de encontrar algo en su contra en silencio, aún entando en el juego pero con tiempo fuera, así encontraría una buena oportunidad y en el juego de la otra parte aún con las reglas en su contra, esto sería realmente más satisfactorio que solo jugar de manera simple.

Ante estas palabras, Santos se queda sorprendido, en este momento, sintió que algo había cambiado en Erwin, pero no podía explicar qué exactamente, después de observarlo por un momento más, Erwin había servido los platos para seis, y Santos ayudo a ponerlos en la mesa.

Cuando los platos se pusieron en la mesa, todos fruncieron el ceño algo molestos a excepción de Santos, él era alguien sencillo, no era muy exigente y realmente no le importaba que hubiera en la mesa, con tal de que esto le llenara el estómago y hacerle pasar el hambre.

Pero Jorge y Sara eran diferentes, y más con un invitado importante, como podrían ofrecer este tipo de comida, como consecuencia, Sara fue la primera en reprender; Erwin, que m****a es esto, a esto se le puede llamar un p**a comida, tu comida para perro, no me extraña que ahora no te opongas a que el joven amo Pablo esté en nuestra mesa.

Helena sale en este momento de su habitación, y había escuchado todo lo que su madre dijo, entonces para que no haya más problemas muestra una sonrisa y dice; madre, no puedes culpar de todo a Erwin, él no sabía que tendríamos un invitado, porqué no mejor salimos a cenar afuera, yo invitare está noche, qué tal eso.

Antes de que los demás pudieran decir algo, Santos había probado la comida y sus ojos se abren de par en par, muy sorprendido exclama inconscientemente; ¡mierda!, esto está realmente….¡ jodidamente exquisito!.

Después Santos se da la vuelta y se dirige a Erwin; cuñado, tú, realmente tienes el mejor arte culinario que existe en este país, después de decir estas palabras, Santos vuelve la cabeza a su plato y se lo acaba en pocos segundos, devoró todo como si no hubiera comido en días, o incluso semanas, ni siquiera utilizo la cuchara, ni que decir de respetar a los invitados y comer con educación.

La comida que Erwin había preparado parecía una sopa mal preparada, los vegetales estaban cortadas en grandes trozos, no llevaba muchos ingredientes a la vista, solo se podía observar un poco de arroz, por esta razón los demás miraron con repudio a estos platos, esto ni siquiera llevaba un trozo de carne.

A Helena tampoco le importaría comer este tipo de comidas, pero realmente parecían algo que no se podrían servir a invitados, esto los haría sentirse realmente humillados, incluso una pobre familia podría comer algo mejor que esto, ¿cierto?, por esto, para que no hubiera problemas sugirió salir afuera para cenar, pero cuando escuchó a su hermano hablar de esta manera, frunció el ceño algo sorprendido.

Su hermano Santos era alguien muy sincero, y si decía esto tenia que comprobar este hecho, también sabía que Santos estaba del lado de Erwin y no le gustaba para nada Pablo, así que Santos bien podría estar haciendo esto para salvar la cara de Erwin. Entonces se sentó primero en la mesa y probo por ella misma esta sopa.

Cuando Helena probó, al igual que su hermano, no pudo evitar sorprenderse y abrir mucho los ojos, y apresuradamente miro a Erwin con cara de asombro, se dio cuenta que su hermano había dicho la verdad, y no estaba tratando de salvar la cara de Erwin.

En este momento, Santos ya se había servido él mismo la segunda porción, y tanto Sara como Jorge vieron a sus hijos muy sorprendidos, había que decir que no confiaban mucho en Santos solo cuando se trataba de Erwin, pero Helena también tuvo la misma expresión después de probar esta sopa.

Entonces no perdieron tiempo y también probaron la dichosa sopa, como consecuencia, ambos fueron sorprendidos más allá de sus expectativas, no era de extrañar que su hijo se sirviera una segunda porción apresuradamente el mismo.

Al ver a toda la familia de esta manera, Pablo frunció el ceño profusamente, creyendo que todos en la familia eran estúpidos, como una mala sopa y peor una simple podría dejarlos sorprendidos, después de esto, el mismo probó la sopa.

Al igual que el resto, Pablo no pudo evitar abrir los ojos de manera agresiva, en su vida había probado tal manjar, inconscientemente hizo los mismos pasos que Santos, se terminó rápidamente la dichosa mala y simple sopa, devorándola como si no hubiera comido en semanas, para cuando termino Santos ya había terminado su tercera porción.

Todos habían devorado esta mala y simple sopa de la misma manera, cuando se la acabaron, todos se miraron y se vieron avergonzados, esto era porque esta sopa fue tan exquisita que no la saborearon adecuadamente, ahora que se la habían terminado querían pedir más, pero no sabían como, incluso el mismo Pablo.

Después de mirarse entre ellos, Sara es la primera en hablar; Erwin tú….tú nos sirves más, esta porción no alcanza ni para un bocado, vas a la cocina y traes más para todos, Pablo que en su corazón estaba deseando probar más de esta exquisita sopa pero no sabia como pedirlo, después de todo no se lleva bien con Erwin, entonces se alegro en gran manera al escuchar a Sara.

Erwin en este momento escuchando las palabras de Sara no sabia si reír o llorar, no acababa de decir que esta comida era para un pobre perro, ahora que la probo, la devoro peor que un pobre perro, y pedía más, pero Erwin solo podía pensar en estas cosas.

En este momento, Erwin solo se sintió impotente, de la nada tuvo esta extraña habilidad, esto también lo sorprendió a él, pero no podía hacer nada porque después de todo, lo que preparo no fue mucho.

En este momento Sara y Jorge estaban molestos porque Erwin se quedo callado, como si no tuviera la más mínima intención de hacerles caso, pero cuando estuvieron apunto de  gritarle, Santos dijo; ¡ah!, lo siento mamá, papá, hermana, pero ya no queda más, como escuche al inicio que esta comida no era de su agrado y querían salir afuera a comer, terminé acabándomelo, ustedes pueden salir a comer afuera una mejor comida cierto hermana.

Al escuchar las palabras de Santos, ninguno pudo refutar, aunque Sara abrió la boca, no encontró palabras para decir algo por lo que solo pudo quedarse callada y decepcionada al igual que el resto, incluso la misma Helena se mostro de la misma manera y le dirigió una mirada llena de envidia a su hermano porque él pudo disfrutar de tres porciones, a esto también se le puede aplicar la frase de nunca juzgar a un libro por su portada.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP