Irina…
Por la mañana al levantarme, miré mi teléfono, tenía casi sesenta llamadas perdidas de Collin, debería bloquear su número, pero necesito comunicarme con él para el divorcio y toda la documentación legal.
Miré a la pantalla un buen rato, son demasiadas llamadas para alguien que nunca me ha prestado atención, parece que las cosas ahora son al revés, aún recuerdo aquella vez que lo llame de esa forma y con esa desesperación y solo era para pedir un poco de su apoyo y compañía, eso fue hace tres años…
…
–Hicimos todo lo que pudimos, pero ha fallecido, lamento mucho su perdida.
El médico nos dió la noticia en el hospital, mi abuela había sufrido una caida en el jardín y la llevaron al hospital, pero ahora ya no estaba.
–Llamaré al abogado –indicó mi madre –. ¿Tienen servicio funerario?
–No, señora, podemos entregarle el cuerpo, pero los servicios funerarios son aparte, ¿tienen algún seguro?
–No lo sé –respondió con amargura –. Esa anciana debió anticipar esto, mi esposo era quien se encargaba de estás cosas, pero él falleció hace unos años, se supone que estaba a mi cargo porque mi hermano se fue a vivir al extranjero, pero no tengo idea de lo que debo hacer.
–Llamaré al forense, seguro le dará las indicaciones.
Mi madre se quedó reprochando sobre lo que pasaba, Jasika estaba en el extranjero estudiando, yo no sabía muy bien que hacer, cuando mi padre falleció mi abuela se hizo cargo de todo, pero ahora ella no estaba, encima del dolor que sentía por su perdida tenía que preparar un funeral, no sabía ni por donde empezar y lo primero que hice fue llamar a Collin, necesitaba un abrazo o algún apoyo, él era mi esposo, apenas llevábamos dos años juntos y me había tratado bien, además seguro que podía saber cómo podíamos enterrar a mi abuela, mi madre no se veía del mejor humor y hasta preguntó si el hospital se podía hacer cargo de su cuerpo, yo no quería dejarla aquí, quería que fuera al lugar donde estaba mi padre, ahí podría ir a verlos a los dos.
Tomé el teléfono, apenas pude ver los números, es una suerte que él estuviera en mis primeros contactos, sonó y sonó, no respondió la primera vez, volví a llamar, sé que casi no lo molesto, pero esto era una emergencia, lo necesitaba.
–Hola.
–Collin –titubeé –. Collin, ¿dónde estás?
–Estoy trabajando, Irina –respondió –. Te he dicho que me cuesta contestar en el día ¿Qué quieres?
–Perdón por molestarte, Collin, estoy en el hospital y necesito que vengas aquí.
–¿Te pasó algo?
–No… pero es que mi abuela falleció y necesito que vengas.
Podía escuchar algo de ruido al fondo, no sé dónde está, nunca lo molesto para nada en el día, sé que debe estar ocupado trabajando, así que lo llamó, lo veo hasta que regresa a casa, pero hoy lo necesito.
–Estoy muy lejos del lugar, llama al servicio funerario y que se encarguen de todo.
–Pero Collin, por favor, ven conmigo, te necesito.
–¿Para qué? –cuestionó –. Tu abuela ya está muer.ta y todo tardará mucho, que la preparen y mañana que sea la sepultura estaré ahí.
“Collin, ya es hora”
Esa era la voz de una mujer.
–Ya me voy, trataré de llegar al funeral, has lo que quieras, tienes dinero en las tarjetas, adiós.
–Collin, yo…
Me quedé con las palabras en la boca porque ya había cortado, me había cortado la llamada, miré el teléfono con un enorme dolor en el pecho, el cuerpo tembloroso y frío por la soledad, mi madre ya estaba hablando con el forense para decirle que no le interesaba el cuerpo, me limpié las lagrimas y respiré profundo para tomar algo de fuerza.
–Yo soy su nieta, por favor dígame que hacer.
–Señorita, creo que su madre ya decidió.
–No –contesté –. Soy Irina Fritz, mi esposo es el director de las empresas Fritz, tengo mucho dinero y le voy a agradecer su asesoría para poder darle el funeral que mi abuela merece, ¿le parece?
Collin me había abandonado en el momento que más lo necesite, pero al menos me dio una idea, me dijo que tenía dinero, si no sabía qué hacer, podría buscar quien lo hiciera y pagarle.
El médico se mostró más amable, me dejó que fuera con él, mi madre dijo que tenia cosas que hacer y se fue, llamaron a una funeraria y me dijeron todos los servicios que ofrecían, el médico coordino con ellos, todo pasó tan rápido que ya no llamé a nadie más, no podía hacerlo, el cuerpo me temblaba y no podía hablar, entre ellos me ayudaron, tomar el teléfono me recordaba que Collin dijo que estaba ocupado, mi madre también estaba ocupada, todos estaban ocupados, solo estaba yo.
Después de que prepararon el cuerpo y lo llevarán a una pequeña capilla en el cementerio donde pasé la noche recordando todos los momentos con ella, como me consentía y me quería, por la mañana llegó un sacerdote a dar un pequeño servicio y cerraron la caja, la llevaron al lugar justo al lado de mi padre donde la sellaron.
–Lamento mucho su pérdida. –El sacerdote me dio sus condolencias –. Si necesita algo...
–Muchas gracias, estoy bien –contesté antes de que terminará, seguramente le dio tanta lástima verme sola, lo último que quería era la lástima de alguien.
Él lo entendió y luego se fue.
Ahí sola me dejé caer al suelo, por supuesto que Collin no apareció, fue en ese momento donde supe que las dos personas que había querido tanto y me apoyaban incondicionalmente ya no lo iban a poder hacer más, solo me quedaba hacer las cosas por mí misma.
"Si no eres feliz en el matrimonio, está será tu salida"
Por dos años, yo había hecho todo para ganarme el cariño de Collin, incluso trataba de no molestarlo y lo había apoyado en todo y ahora que lo necesitaba, él no estaba aquí, me había cortado la llamada e ignorado, desde el principio no quería casarme con él y no iba a ser feliz, ni siquiera era una persona con la que podía contar, solo podía contar conmigo misma.
–Voy a ser feliz un día, abuela, estaré bien, descansa y no te preocupes por mí.
Ella me había dejado una salida y la iba a tomar, su deseo siempre fue que sus nietas fueran felices, Jasika estaba estudiando medicina, lo estaba logrando y yo también lo haría, cuando terminé, me levanté y regresé a la casa, iba a ser la mal.dita mejor esposa del mundo por tres años más y cuando el contrato se acabará podría irme, así fue como empecé a formar un plan.
–Señora Fritz.
–Sí.
–La señora…
–¡Irina! –escuché el gritó de Shelly que corrió a abrazarme –. ¡Irina! Lamento muchísimo no haber estado ahí, perdóname por favor, me acabo de enterar de tu abuela, debiste llamarme, ¿cómo estás?
Sentir la calidez de su abrazo fue bastante agradable, Shelly era así, pero no quería preocuparla, así que me tragué mis lágrimas.
–Estoy triste –suspiré –. Pero ya mi abuela estará descansando, es lo mejor.
–¿Quieres que me quede contigo?
–En realidad… quería pedirte un favor.
–El que quieras.
–Podrías decirme como entrar a MFYE.
Ella me miró, como si algo anduviera mal, pero nada andaba mal, yo estaba bien, ya había recogido los pedazos de mi corazón.
–Sí, yo te puedo ayudar, pero segura que estás bien, no quieres hacer algo más, tomarte unos días de descanso.
–Sé que es algo difícil de entrar y es mejor tener algo que hacer, ¿no?
–Supongo.
Debía participar en todas los eventos y actos de las esposas, además de las fiestas que vamos juntos, tenía que ser una buena esposa, discreta sin llamar demasiado la atención, pero si estar en los principales grupos y moverme con las personas influyentes, mi familia ya era una así que no tenía problema con eso, además de encontrar la forma de ser económicamente independiente, algo a lo que Collin no tenga acceso, también encontrar una copia de ese contrato y cumplir con todo, no debo dejar ir nada, lo único que quiero es irme de está de jo.dida ciudad para siempre.
Poco después supe de quién era la voz que había escuchado, Lana Adler, socia de la empresa y aunque en ese momento no fuera demasiado obvio para mí, Collin se moría por acostarse con ella, por supuesto que ella lo sabía y lo usaba a su antojo.De hecho, fue ese momento exacto en donde me di cuenta de todo lo que Collin me había hecho, mientras yo intentaba dar un poco de mi esfuerzo, él solo me estaba usando, me dejaba sola en las fiestas y yo usaba el pretexto que estaba ocupado, incluso una vez se fue solo borracho y yo use una excusa para justificar su comportamiento, en casa me trataba mal y siempre estaba ocupado, lo peor era tener que soportarlo en la cama, al principio usaba justificaciones, siempre había una excusa que yo misma intentaba creerme, pero todo cambió después del funeral de mi abuela, lamentablemente no podía hacer nada en ese momento, estaba atrapada en un contrato y debía seguir por el bien de mi familia, principalmente de mi hermana, pero ahora todo eso acabó, h
Salí lo más rápido del restaurante y fui al estacionamiento, ahora mismo tengo que ir a hablar con un abogado para poder proceder con el divorcio, no es tan complicado, el contrato está aquí y solo tiene que cumplirlo y cualquier abogado lo hará por una buena cantidad de dinero.–Irina.Me detuve cuando escuché mi nombre, antes que me diera la vuelta ya sabía de quién se trataba, por desgracia conocía cada parte de Collin, el sonido de su voz, su aroma, la forma de su rostro, el número de lunares que tiene en la espalda y la forma que abre la boca al dormir, aunque no espere que viniera a buscarme, seguro el señor Fritz debe estar furioso y lo está presionando, nunca contradice a su padre, eso también lo sabía.–¿Qué haces aquí, Collin?–¿Qué hago yo? ¿Qué haces tú? –dudó –. Te he estado llamando y buscando.Se veía molesto, esa mirada que siempre me da cuando yo le pido algo y no lo quiere hacer, pero si fuera alguien más lo haría con gusto.–Vamos a divorciarnos, lo mejor es que por
Llamé a mi amiga Leighton después de que me pasará mi pequeña crisis, por suerte está vez fue bastante leve, me pidió almorzar en su casa, así que tomé mis cosas y salí, podría aprovechar el momento para pedirle alguna recomendación sobre un guardaespaldas, creo que por ahora es lo único que puedo hacer, tengo que controlarme, tengo que dejar las catastrofes para después, debo enfocarme en lo que está pasando ahora, lo que puedo controlar.–¡Tía Nina!–Mi corazón, ven aquí.La pequeña Aria corrió a abrazarme, es una niña muy bella, detrás venía su hermano Aiden. Leighton tenía gemelos, los dos eran totalmente diferentes y por suerte eran mi motivo para olvidar todo lo que me pasaba, un abrazo de los ni.ños era lo único que necesitaba en el día.–Tía Nina, mira lo que puedo hacer.Aiden lanzó una patada al aire.–¡Wow! Una gran patada mortal.–Si, me lo enseñaron en mis clases –sonrió orgulloso.–Ten cuidado con esas patadas –le advirtió Leighton desde atrás –. Un día dicen que no le g
Collin… Casi logró hacer que Irina vuelva a la casa, pero ese mal.dito de Jason se metió en medio y ahora no la tengo conmigo, sabía que esto es solo una actuación, en cuanto la quise llevar, ella me dejó hacerlo, solo quiere llamar mi atención, es un berrinche, debió ser esa Shelly, es una mujer tan guapa y sexy pero está loca, todos saben que trae a Travis tan dócil que hasta lo pone a cuidar a esa niña que tienen.–¿Y lograste recuperar a Irina o qué? –pregunta Finn –. Ya regreso a la casa.–Casi lo logró –respondo –. Así estuve de llevarmela a la casa, pero el jo.dido de Jason me arruinó los planes.Recordé como me vio en el estacionamiento, así como lo hacía en el instituto, siempre se creyó mejor que todos nosotros, toda esa familia se creía mejor que todos, con ese aire de superioridad pensando que hacía siempre lo correcto aunque viviera metido en peleas, un asco de persona.–¿Jason Lynch? –dudó Finn.–¿Quién más va a hacer?–Pero, ¿qué estaba haciendo ahí? ¿Y con Irina?–Pue
–Hola Irina.–Ah… ¿Jason? ¿Qué? ¿Cómo? –titubeé –. Ah… disculpa, ahora estoy un poco ocupada.–Mi hija, está aquí contigo.–¿Qué? ¿Quién?–Papi –habló Tefy detrás y luego me miró enojada –. Dijiste que iba a venir mi mamá.Sacó la lengua y luego se fue de regreso al sofá, Jason no pidió permiso para entrar, solo la siguió, una chica venía detrás de él, supongo que ella no era la madre, me di la vuelta y los seguí, Jason parecía estar murmurando algo con Tefy que ahora estaba llorando.–Creo que sería mejor esperar a su madre –comenté –. Se puede quedar el tiempo que quiera, a mi no me molesta.Jason me miró, no sabía muy bien qué significaba, pero luego volvió a ella.–Cariño, ya hemos hablado de esto –le habló suave –. No puedes salir sola.–Solo quiero que mi mamá regrese.–No se puede, lo siento –murmuró –. Vamos a casa.Finalmente Tefy aceptó y se levantó para irse con Jason, en la puerta se detuvo.–Disculpa que te haya molestado.–Para nada, es una niña muy dulce –mencioné –. No
A la mañana siguiente pensé que haberme encontrado con Jason y toda la locura de su esposa fallecida y que ahora somos vecinos fue una alucinación.Me convencí a mi misma de eso, hasta que abrí la puerta y mire a Jason saliendo de su apartamento, confundida y sin saber que hacer volví a entrar a mi departamento y cerré la puerta.No había sido un sueño y Jason Lynch era mi vecino, tomé aire y espere al menos veinte minutos más, sabía que llegaría tarde a la reunión con las chicas, pero no iba a hablar con Jason.Me apresuré para llegar a mi auto donde el chófer me estaba esperando y me llevó hasta el salón donde será la fiesta de girasoles.–Llegas tarde, Irina –me reclamó Diane.Por culpa de tu hermano, tenía ganas de decirle, pero no lo hice por obvias razones.–Me levanté un poco tarde, lo lamento.–Esperemos que no te vuelva a pasar –murmuró.–Irina, que bueno que llegaste –comentó Shelly a tiempo llegando hacía mí –. Gracias por cubrirme con la elección de adornos y también supe
Logre salir de la casa de los Fritz con más beneficios de lo que esperaba y justo a tiempo, después de eso pasé a la casa de Leighton por dos motivos, habia una posibilidad que Collin me siga para saber donde vivo y el segundo motivo es que estoy evitando a Jason, aún no puedo creer que esté viviendo en el edificio.–Y eso es todo, solo lo acepto –comentó Leighton.–Sí –sonreí –. Ni siquiera yo puedo creerlo, aunque no creo que me la ponga fácil para el divorcio, debe estar planeando algo, pero encontraré el momento para decirle a Jojo lo que pasa y podré liberarme de los Fritz.–Creo que deberías empezar a ver los papeles del divorcio, tienes que asegurarte que Collin firme.–Estoy en eso, pero el abogado de la firma Akerman no me da confianza.–Te dije que Stephen no estará atendiendo por un largo tiempo.–Tendré arreglar eso –suspiré.–A menos qué…–¿Qué? –dudé –. Estoy desesperada, si tienes una idea la tomaré.–Que finalmente hagas lo que Shelly te dice y contrates a Jason.–Todo
El día de la fiesta llegó y eso significa el doble de trabajo para mí, estaba corriendo por la calle cuando recibí la primera llamada de la coordinadora para confirmar el color de las flores, luego la llamada del ayudante del chef para confirmar la hora de entrega de la comida, entre otros detalles, este tipo de eventos siempre me ponen nerviosa, aunque haya anticipado varios problemas puede ocurrir un desastre aún más grande, por eso me dedico a priorizar cada movimiento, además no necesito demasiado tiempo en el salón o algún vestido complicado como las demás, yo era más práctica, una hora antes de ir a la fiesta comencé a arreglarme, siempre llevo suelto mi cabello porque es corto, así es más fácil, elegante, sencillo y no necesita de demasiados productos, tardo un poco en maquillarme, lo aprendí a hacer yo sola, no me gusta que personas extrañas usen productos en mi rostro y me toquen, me coloque mi vestido azul francés, mis zapatos plateados y las joyas, al salir del apartamento