Nerviosa

Hanna

Luego de la cena tan bochornosa y de ver ese momento en el que Roy me demostró que está muy celoso, puedo decir que la cosa se ve mejor de lo que parece. En el camino nadie dice nada, Jey está mirando por la ventana mientras mi tía tiene una mirada indescifrable en su rostro. Le agradezco al mayor de los choferes de mi “prometido” y al bajar Loren golpea mi brazo con su cuerpo. 

—Muchas veces las moscas muertas asumen que tienen las cosas —dice con voz burlona. 

—¿Te duele que yo tenga un hombre guapo que muere por mi? —Ella se ubica frente a mi, me mira con rabia. 

—Jamás alguien como Pablo se fijaría en alguien como tu, se nota que no es muy verídico, él es un hombre de verdad, con clase, en cambio tu no eres más que una igualada, una niña.  —Ella aprovecha siempre que estamos solas para poder lanzar veneno.

—Te sorprendería ver a las mujeres a las que Pablo está acostumbrado, ya que son lo contrario a ti. Algo tuvo que ver en mí, para pedirme matrimonio  ¿No lo crees? es más para que veas que el rencor no va conmigo, te voy a poner como mi dama de honor principal. —Ella niega con la cabeza y yo pongo mi mejor sonrisa, sé que eso es lo que más le molesta. 

Paso por su lado y entró a la casa, mi tía me da un abrazo, y con sus ojos me indica que suba a ver a mi hermano. Ella definitivamente es como mi madre, tan comprensiva y cómplice. No hubiese podido pedir a alguien mejor como ella. Entre a la habitación de mi hermano, él está acostado con sus ojos cerrados, con su brazo derecho en la cabeza. Me acuesto a su lado.

—¿Estás enojado? —él suspira. 

—No mocosa, no estoy enojado. Solo que no me esperaba eso, no me imagine que ustedes dos tenían algo. Eres mi hermana pequeña. Ahora en menos de nada te vas a casar. —Él se sienta y me sienta para que lo mire—. Mira, él es mi mejor amigo, lo conozco más que a nadie en la vida y lo que menos quiero es que esté jugando contigo. Adicional que te lastime, no soportaría verte sufrir por alguien. 

—Eso no pasará, estás tú y créeme que Pablo le tiene más miedo a perder tu amistad que a cualquier cosa.  Mejor te pido que dejes eso así, vamos despacio, acepté pero no sabemos como suceden las cosas después. 

—¿Estás enamorada de él? —Por primera vez me hacen esa pregunta, no me gusta mentirle. Todo esto es por él, por nuestro futuro. 

—Sí, lo quiero mucho. —Él asintió y movió mi cabello.  

Salí de allí luego de quedarnos abrazados por un buen momento. Hoy ha sido un día cargado de muchas emociones, miro al espejo mi reflejo y esta no soy yo. Me acuesto a dormir con muchos mensajes de Luisa,  ella me está preguntando que más sucedió cuando me desaparecí con los hermanos Saénz. 

Me desperté con la mejor actitud y tarde, precisó hoy donde empezamos las audiciones para la nueva obra. Me doy un baño rápido y me coloco unos shorts con una blusa de manga larga, recojo mi cabello lo mejor que puedo y bajó las escaleras muy rápido, me despido de todos con un beso, bueno, no de todos de Loren no. Al salir veo el carro de Roy estacionado. Mi interior está que grita. 

—Llegaremos muy tarde. Me hubieras podido decir que te levantarías tan tarde, yo te habría despertado. —Me da un beso en la mejilla. 

—Lo siento, sabes que me cuesta levantarme tan temprano. ¿Vamos por Luisa? —Él niega.

—Ella me dijo que hoy llegaba con un nuevo amigo, sabes como es. 

Sentía lindo verlo venir por mí, las últimas semanas no se había dedicado a eso, es más su prioridad era estar con su amiga. Mi teléfono sonó, mire y era Pablo, de inmediato colgué la llamada, no me interesa que me llame a cada segundo y menos, que controle mis tiempos. 

—No recuerdo si te lo dije, pero ayer te veías muy linda. —Me mira mostrando una sonrisa seductora. 

—No lo creo, es más así no me sentía tan cómoda. 

—A mi hermano le gustan así, espero y no cambies por él. Me gusta tu autenticidad, eres única. No dejes que nadie te quite el brillo que te identifica. 

Si ayer no me hizo dar un infarto con sus palabras, hoy si. Prendí la radio, necesitaba quemar todas mis energías con una canción. Puse nuestra canción favorita y los dos movíamos nuestros cuerpos y cantábamos a todo pulmón. El camino al teatro se hizo demasiado corto, llegamos en un abrir y cerrar de ojos. Entramos y el profesor estaba dando la indicación, nos miró con cara de pocos amigos. 

Mi concentración se puso en él primordialmente, solo he interpretado personajes de papel secundario, no he tenido el protagónico ni una sola vez, creo que ya estoy demasiado preparada para uno. Cierro mis ojos al escuchar la obra “la bella y la bestia”, me encanta, es algo icónico. Me encantaría ser la encargada de darle vida una vez más a Bella y Roy sería la bestia indicada. Él siempre obtiene los papeles principales. Nos dan los libretos para que podamos estudiarlos, aunque para ser sinceros quien esté en este mundo y no sepa de esta gran obra, es porque escogió el camino equivocado. 

El profesor se va, dejándonos allí, hoy solo son dos horas, luego debo ir a la universidad a ver las otras clases, el día de hoy por lo general es muy ajetreado. Nos sentamos sobre el suelo de madera, para poder estudiar los personajes, solo podía mirar las escenas de los dos principales, me moría por llegar a la escena del beso y por fin probar sus labios. Al mirar la hora, debíamos ir a la clase de expresión corporal, esa que en cierta parte me sé de memoria, el profesor lo que hace es contarnos de su vida privada mientras nos dice que debemos leer. 

Salimos de allí, a Luisa la va a  llevar nuestro nuevo compañero, un chico de unos 20 años, con ojos color verde y tez clara. 

Me subí en el auto de Roy, teníamos tiempo de poder pasar por un sandwich. Cierro la puerta y acomodó el cinturón, pero siento que alguien agarra mi mano, levanto mi mirada y es Pablo, ruedo mis ojos. 

—Hermano ¿Qué haces acá? —Roy habla fastidiado. 

—Necesito hablar con Hanna —le dice sin mirarlo—. Te estuve marcando, necesito hablar contigo. 

Mi mandíbula se tensa, es increíble la facilidad que tiene para hacerme enojar.

—Baja, en verdad es urgente por favor. —Levanta una ceja. 

—Pablo, tengo que estudiar. Será en otro momento. 

Él abre la puerta del carro y suelta mi cinturón. 

—Hanna por favor, o prefieres que te saque de allí y te cuelgue en mi hombro. —Miro a Roy que tiene una expresión nula. Mira ahora al frente.

—Solo será un momento, debo ir con Roy a comer algo y luego a la universidad. ¿Está bien? —Pablo me estrecha su mano para ayudarme a bajar. Cierro la puerta y luego Pablo mira a Roy. 

—Yo la llevo, puedes irte adelante. —Abro mis ojos mirándolo, tenía tiempo para pasar con Roy y no, el señor ahora quiere que me vaya con él. 

Roy mueve su cabeza, y arranca sin despedirse. 

—¿Y esto? Se supone que es para que Roy y yo estemos juntos ¿O me equivoco? 

—No te equivocas niña, esto es parte del plan. Viste como se puso, ahora tenemos que irnos, mi papá quiere vernos. —Se acerca y pone su dedo en mi frente—. Así hagas esas caras, es parte del contrato. 

—No recuerdo eso. Adicional, debo estudiar. 

—No lo leíste bien, eso es para también las letras pequeñas. —Se ríe—. Hoy no puedes ir a la universidad, te prometo que te ayudaré a los que necesites, estudiaré el tema y te puedo explicar. 

Camino detrás de él, sus pasos son más largos. Vamos primero a una tienda de ropa, él está escogiendo todo, yo solo puedo leer mientras termina su show de hoy. Observo que tiene demasiadas bolsas. Luego nos vamos hasta su apartamento. 

—Toma vístete. —Miré las bolsas y es ropa muy costosa, abro una bolsa pequeña encontrando lencería, eso hace que los colores se suban por mi rostro. 

—¿Es necesario todo esto? 

—Sí, eso sale a juego con la ropa. No vas a querer que se vea mal. Adicional en el contrato decía que debo proporcionar ropa de acuerdo a la ocasión. Esa que usas puede mejorar, adicional que esta que escogí es muy acorde a lo que te gusta. —Se sirve una copa mientras me habla. 

—No voy a usar eso, estás loco, no voy a ponermelo. —Cruzo mis brazos. 

—Entonces tendré que hacerlo yo —pronuncia y hace que mi cuerpo quede paralizado. 

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo