Inicio / Romántica / El peso de la corona / La peor manera de elegir pareja
La peor manera de elegir pareja

—Aprendes rápido, debes elegir a la que parezca más callada, ellas son las que dan menos problemas— Eso lo dice por su última concubina, ella causó estragos en el palacio solo porque quería ser reconocida como principal.

—Si son tranquilas, podemos manipularlas más fácil— Argumenté.

—Si no obedecen un pequeño golpe bastará— rio ante su comentario.

Él siempre había sido una persona muy dura, la única que podía calmarlo era mi madre, pero cuando ella murió, no llegué a ver a nadie lograrlo, ni siquiera el llanto de su hijo. Muchas veces, él podía llegar a ser un monstruo sin corazón.

La hora en la que conocería a las «Candidatas a futura reina» estaba más y más próxima, no sabía cómo era su conducta, pero eso era lo menos importante ahora, debía tener una buena presencia, una reina era como una corona, entre más bella, más honroso es el rey.

• Ella •

El Heraldo del rey me había llevado al palacio, según mi padre me había dicho, el príncipe iba a elegir a su futura esposa, eso era demasiado desagradable ¿por qué no buscaba una princesa? Al parecer a todas las chicas las habían tomado por la fuerza, pero ninguna parecía molesta, cada una de ellas se veía tan emocionada por ver al príncipe que me producían náuseas. Solo esperaba a que el príncipe llegara y tomará a cualquiera de ellas y el resto volviésemos a casa.

—¡Denle la bienvenida al grandísimo rey y a su príncipe!— Anunció el molesto heraldo que me había llevado hasta ese horrible lugar.

Todas las demás estaban tan terriblemente entusiasmadas que un par de ellas se desmayó cuando entró el príncipe, en mi cabeza solamente pensaba en lo ridículas que se veían, era completamente irritante verlas. 

Toda la atención se había centrado en él, era alto, sus ojos marrones, su semblante era algo serio y apagado, el rey era como su hijo, pero viejo, quería salir de ahí. Después de que la mucha cháchara de los señores terminó y de la mirada penetrante del príncipe, era hora de saber la decisión del príncipe.

¿Era mi impresión o esa era la peor manera de escoger pareja que jamás había visto?

—Disculpen que interrumpa, pero ¿Cuál es exactamente el método de elegir a la esposa del príncipe que están usando? — Todos me observaron en silencio, era extraño que alguna pudiera levantar su voz.

Los ojos del príncipe se abrieron un poco, una muy pequeña sonrisa se formó en sus labios, era tan pequeña, que nadie podría haberla notado sin detallarla lo suficiente.

—Yo le responderé— Dijo el príncipe, acercándose de manera amenazante a mí, pero no logró intimidarme —Una buena esposa es callada, mantiene el respeto por sus superiores, no como usted.

Desvié mi mirada levemente, si ese era el juego, seré la menos callada para salir de aquí.

—En ese caso, su majestad ¿Cuándo elegirá para irme a casa?— lo vi directamente a los ojos, esto era considerado algo así como una ofensa. Si salía mal podría morir, pero… no podía contenerme.

—Lo haré cuando sepa quién es la indicada— se alejó al ver que no me lograba intimidar.

¡Realmente anhelaba irme a casa pronto! No había manera que el príncipe me eligiera como reina, mi aspecto no estaba mal, pero no era que yo fuera la mejor opción, las demás chicas estaban muy emocionadas y eran realmente deslumbrantes. El príncipe salió de la sala después de un momento para «meditar» sobre qué decisión tomar, él hace unos instantes estaba mirando detenidamente al a chica rubia que estaba cerca de la entrada, ella será la elegida, si no lo es, definitivamente lo será la de cabello oscuro, tiene bellos ojos.

Los largos minutos esperando parecían horas, era realmente agotador ¿A quién elegirá el príncipe? ¿Aún tardará? No quería quedarme en ese lugar mucho tiempo, estaba… tan lleno de personas falsas que me revolvía el estómago, cualquiera de ellas podía estar clavándole un puñal a su compañera en cualquier momento, de mil maneras diferentes.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo