—Aprendes rápido, debes elegir a la que parezca más callada, ellas son las que dan menos problemas— Eso lo dice por su última concubina, ella causó estragos en el palacio solo porque quería ser reconocida como principal.
—Si son tranquilas, podemos manipularlas más fácil— Argumenté.
—Si no obedecen un pequeño golpe bastará— rio ante su comentario.
Él siempre había sido una persona muy dura, la única que podía calmarlo era mi madre, pero cuando ella murió, no llegué a ver a nadie lograrlo, ni siquiera el llanto de su hijo. Muchas veces, él podía llegar a ser un monstruo sin corazón.
La hora en la que conocería a las «Candidatas a futura reina» estaba más y más próxima, no sabía cómo era su conducta, pero eso era lo menos importante ahora, debía tener una buena presencia, una reina era como una corona, entre más bella, más honroso es el rey.
• Ella •
El Heraldo del rey me había llevado al palacio, según mi padre me había dicho, el príncipe iba a elegir a su futura esposa, eso era demasiado desagradable ¿por qué no buscaba una princesa? Al parecer a todas las chicas las habían tomado por la fuerza, pero ninguna parecía molesta, cada una de ellas se veía tan emocionada por ver al príncipe que me producían náuseas. Solo esperaba a que el príncipe llegara y tomará a cualquiera de ellas y el resto volviésemos a casa.
—¡Denle la bienvenida al grandísimo rey y a su príncipe!— Anunció el molesto heraldo que me había llevado hasta ese horrible lugar.
Todas las demás estaban tan terriblemente entusiasmadas que un par de ellas se desmayó cuando entró el príncipe, en mi cabeza solamente pensaba en lo ridículas que se veían, era completamente irritante verlas.
Toda la atención se había centrado en él, era alto, sus ojos marrones, su semblante era algo serio y apagado, el rey era como su hijo, pero viejo, quería salir de ahí. Después de que la mucha cháchara de los señores terminó y de la mirada penetrante del príncipe, era hora de saber la decisión del príncipe.
¿Era mi impresión o esa era la peor manera de escoger pareja que jamás había visto?
—Disculpen que interrumpa, pero ¿Cuál es exactamente el método de elegir a la esposa del príncipe que están usando? — Todos me observaron en silencio, era extraño que alguna pudiera levantar su voz.
Los ojos del príncipe se abrieron un poco, una muy pequeña sonrisa se formó en sus labios, era tan pequeña, que nadie podría haberla notado sin detallarla lo suficiente.
—Yo le responderé— Dijo el príncipe, acercándose de manera amenazante a mí, pero no logró intimidarme —Una buena esposa es callada, mantiene el respeto por sus superiores, no como usted.
Desvié mi mirada levemente, si ese era el juego, seré la menos callada para salir de aquí.
—En ese caso, su majestad ¿Cuándo elegirá para irme a casa?— lo vi directamente a los ojos, esto era considerado algo así como una ofensa. Si salía mal podría morir, pero… no podía contenerme.
—Lo haré cuando sepa quién es la indicada— se alejó al ver que no me lograba intimidar.
¡Realmente anhelaba irme a casa pronto! No había manera que el príncipe me eligiera como reina, mi aspecto no estaba mal, pero no era que yo fuera la mejor opción, las demás chicas estaban muy emocionadas y eran realmente deslumbrantes. El príncipe salió de la sala después de un momento para «meditar» sobre qué decisión tomar, él hace unos instantes estaba mirando detenidamente al a chica rubia que estaba cerca de la entrada, ella será la elegida, si no lo es, definitivamente lo será la de cabello oscuro, tiene bellos ojos.
Los largos minutos esperando parecían horas, era realmente agotador ¿A quién elegirá el príncipe? ¿Aún tardará? No quería quedarme en ese lugar mucho tiempo, estaba… tan lleno de personas falsas que me revolvía el estómago, cualquiera de ellas podía estar clavándole un puñal a su compañera en cualquier momento, de mil maneras diferentes.
• El •—¿Estás seguro de eso hijo?— preguntó mi padre algo asombrado.—Por supuesto que sí padre, es mi manera de afirmar mi poder en el reino— sonreí de lado.Estaba decidido, tomaría el camino largo y de esa manera, le demostraría a todos que no solo era un rostro bonito, sino, que era el futuro rey al que todos debían temer. Comenzaría domando a esa fiera, definitivamente la elegiría a ella, sería divertido ver cuánto es capaz de soportar hasta que aprenda a respetar.• Ella •Ellos ya estaban aquí, se notaba el ambiente serio que había, los oficiales se pusieron de pie frente a nosotras y el horrible heraldo, ese hombre sonreía de manera extraña.—Es hora de decirles quién va a ser la afortunada mujer que acompañará a mi amado hijo en el resto de su vida, y
No me sentía cómoda con lo que estaba por suceder, solo dos días, solo me dio dos días para estar con mi familia, debería pensar que fue muy considerado su majestad, ¿Cómo podría vivir en ese horrible lugar?—La elegida es la más bonita que ustedes pudieron traer a este mundo— musité con un gran pesar en mi corazón.Mis padres se veían bastante sorprendidos, en cambio yo… estaba completamente molesta, no quería dejar a mis padres ¿Volvería a verlos? Ser reina sería demasiada responsabilidad, pero no era lo más difícil, lo que me costaría más, mi más grande tortura ¡Era tener que soportarlo!—Entonces ¡¿Qué haces aquí?!— Me preguntó mi padre algo preocupado.—Vine a visitarlos antes de escapar del reino y unirme al reino vecino— d
• Ella •No había podido descansar lo suficiente, mi corazón no dejaba de doler por lo que estaba sucediendo, no tenía manera de escapar de esto, debía pensar en la forma de volver esto en una ventaja para todos, así, podremos derrocar a ese horrible ser humano.Había salido a caminar un poco, debía ver a los demás para darles la noticia, así, entre todos podríamos pensar en el plan perfecto, esa chica ¿Isabel? Estaba ahí, algo me decía que tendría la oportunidad de encontrarme con ella en el palacio, sería bueno hallar a alguien con la misma sed de justicia que la mía.—¡¿Serás la esposa del príncipe?!— exclamó nuestro líder.Asentí de manera tímida, me era realmente incómodo pensar que sería esposa de ese descerebrado.—Eso significa que ten
El rey, acostumbraba a llamarlos a todos de esa manera, era algo… despreciable, mi vida terminó siendo totalmente diferente de lo que había pensado, le lo que había soñado, de igual manera debía acostumbrarme en algún momento, pero ese momento, no había llegado aún.Compré un par de cosas en el mercado, quería ver a aquella familia que vi la última vez que estuve aquí, de esa manera, podría sentir que hice algo bueno antes de cambiar de vida, después de caminar un poco, los vi a la distancia, estaban casi en el mismo lugar.—Aquí tienen— dije extendiendo lo que había adquirido con una enorme sonrisa.—No… No es necesario, eso… sería una gran molestia para usted— dijo la señora un poco avergonzada.—No, no lo es, lo traje expresamente para ustedes, no tienen por qué preocupar
• Él •¿Un hombre que acostumbraba a seguirla? ¿Quién estaría interesado en ella? De igual manera, eso justificaría el hecho que reaccionara así.—Sígame— Dije tomándola del brazo y llevándola aparte.La anciana que presenciaba la escena hizo una reverencia mientras me alejaba.—¿Es tu costumbre ayudar a ancianas en peligro?— pregunté mirándola fijamente.—Su majestad ¿Es su costumbre atropellarlas con caballos?— respondió con una leve sonrisa.¿Ahora quién se cree esta mujer? Quizá he sido muy blando con ella, pero me aseguraré que aprenda a respetarme, soy superior a ella ¿Acaso no lo entiende?—El hombre que la sigue… ¿Cómo es?— pregunté sin pensarlo.—Es alto, acuerpado… pero… no he
¡Es algo que detestaba de ese reino! Los «nobles» que realmente eran una bola de traidores detrás de su propio beneficio, trataban a los demás como animales, como si fuesen su chivo expiatorio, creían que eran una «raza superior» eso era ¡Completamente descabellado! Ni siquiera tienen habilidades superiores a los demás, incluso, eran completamente incapaces de valerse por ellos mismos, dependían de las personas que les ayudan.—Me siento agradecida, fue bueno que el príncipe te dejara pasar un poco más de tiempo con nuestros— dijo mi madre tomando una de mis manos.—Sí, es muy amable de su parte elegir a una extraña para gobernar, sin siquiera examinar sus cualidades, además de eso alejarla de su familia y llevarla como prisionera— desvié la mirada.Esto realmente no dejaba de molestarme, casarme con alguien que no amaba, con a
—Podríamos… enviar a uno que se haga pasar por traidor, uno que logre unirse al ejército enemigo sin levantar sospechas— planteé mientras pensaba en los siguientes movimientos.—Si vamos a salir a la guerra, sería apropiado que el príncipe se case antes, sabemos que el rey no tiene esposa y no planea conseguir una, pero… necesitamos a alguien que mantenga la unidad del reino mientras las cabezas están en guerra— manifestó uno de los capitanes.—¡¿Quieres que una mujer esté a la cabeza del reino?!— exclamó mi padre algo ¿molesto?—Si es así, debería ser alguien con gran carácter, tendríamos que enseñarle la manera de dirigirlo— sostuvo el capitán.—Mañana conocerán a la chica que he elegido. Quizá aprenda un poco rápido, tiene un car&aacut
Ellas me llevaron a tomar un baño con aceites y especias aromáticas, debía admitir que esa fue una buena experiencia, me sentía un poco relajada, además, mi piel olía bastante bien, pero eso no lograría hacer que me olvidara de mi propósito.El príncipe estaba por entrar a la habitación, así que las chicas salieron del lugar, espero que no vaya a decir alguna tontada, no quiero usar la violencia, tendría que contenerme.—Al parecer he elegido una buena corona— dijo mientras me rodeaba y observaba mi vestido.—¿Se supone que eso es un cumplido?— pregunté siguiéndolo con la mirada.—Es el mejor cumplido que he llegado a dar— me siguió observando.Me ponía algo incómoda que ese mal intento de rey me estuviese mirando demasiado ¿Podía golpearlo? Realmente quiero golpearlo.