Una charla sincera

Por su parte Maximiliano esta embargado de muchos sentimientos que hacía años había decidido enterrar en lo más profundo de su ser, pero que ahora si como de una tormenta se tratara nuevamente atacaban con más fuerza y sin saber bien cómo manejarlos solo pudo llamar a su mejor amigo.

-       Vaya amigo, ¿a qué debo el honor de tu llamada a esta hora? – Responde con una sonrisa Rafael, pues siempre es así risueño, animado y cariñoso.

 

-       ¿Te apetece una copa? – Pregunta Maximiliano tranquilo, aun cuando un remolino de emociones lo embargan en ese momento.

 

-       Claro amigo, en el lugar de siempre. – Responde Rafael, pues puede sentir que algo no está bien con su amigo, ya era muy raro que lo llamara tan tarde, además su tono era algo preocupante, Maximiliano siempre era muy parco y sus emociones normalmente eran tranquilas al igual que su tono, así que determina que algo le debió pasar y una sospecha pasa por su mente, nadie más tiene el poder de descontrolar las emociones de Maximiliano Montenegro que ella Sofia Villareal.

 

Unas horas después, Maximiliano y Rafael están sentados en la barra de un elegante bar, tomando una copa, la expresión de Maximiliano es indescifrable, hasta para Rafael que es su mejor amigo.

-       ¿Todo bien? – Se atreve a preguntar Rafael después de varias copas.

-       Sinceramente no lo se. – Responde Maximiliano pensativo.

 

-       Me quieres contar, tal vez te pueda ser de ayuda. – Sugiere Rafael.

 

-       Sabes el porqué de mi matrimonio no es así. – Dice de pronto Maximiliano después de un largo silencio.

 

-       Claro que sí, tu abuelo te lo pidió como favor, además querías ayudar a Sofia. – Responde Rafael con tacto, como lo temía todo se trataba de Sofia.

 

-       Así es, esa era mi intención, por lo que realmente no tenía que preocuparme por un matrimonio por contrato, ¿no es así?, ella también lo dejo claro justo después de la boda, cada uno seguiría con su vida normal. – Recuerda Maximiliano, cambiando su tono por algo de disgusto, pero recomponiéndose rápidamente.

 

-       Cierto. – Reconoce Rafael.

 

-       Entonces, ¿por qué ahora que pasaron los dos años, y como Sofia misma lo dice seré libre, no estoy tranquilo y no me siento libre?, al contrario, un gran peso se ha instalado en mi corazón desde esta mañana cuando Erick me dijo que Sofia se había de la casa matrimonial.

 

Esa noticia si sorprendió a Rafel, no creyó que la situación fuera tan grave, ¿Sofia se había ido?, ¿Por qué?, pero rápidamente comprendió las palabras de su amigo, claro el terminó de dos años había pasado, era hora de despedirse y Sofia había tomado la iniciativa tal cual como cuando se casaron y dejo clara la situación.

No era de sorprenderse así era Sofia determinada, cuando tomaba una decisión era firme. Por lo que está preocupado, lamenta que Maximiliano no haya comprendido a tiempo y que haya tenido que esperar a que nuevamente sea Sofia quien toma las riendas.

-       Max, amigo mío, la respuesta a esa pregunta solo una persona en el mundo te la puede dar y ese eres tú mismo, así que te aconsejo que lo pienses bien, no puedes cometer los mismos errores del pasado, hablando se entiende da gente, ¿sabías? – Le sonríe Rafael, de verdad quiere que Maximiliano haga las cosas bien y el aún tiene dudas de lo sucedido en aquel entonces y lo ideal sería aclarar las cosas ahora.

 

-       Quizás tengas razón. – Afirma Maximiliano pidiendo una copa más, Rafael siempre ha sido un buen amigo, en aquel entonces fue el también quien le aconsejo que debía hablar con Sofia, pero no le hizo caso, después cuando surgió lo del matrimonio nuevamente Rafael hablo con el diciéndole que conversara con Sofia, pero otra vez no escucho, así que sabe que llego el momento de escuchar a su sabio amigo.

 

Los dos tomaron unas copas más y se fueron, pues Maximiliano recibiría la visita de Sofia en la mañana y debía pensar muy bien lo que tenía que decirle. Por lo que paso su noche en blanco y no era el único Sofia también estuvo toda la noche dando vueltas en su cama, sin saber que le esperaba de esa conversación con Maximiliano. Sería un adiós definitivo o ¿no?

 

Continue lendo no Buenovela
Digitalize o código para baixar o App

Capítulos relacionados

Último capítulo

Digitalize o código para ler no App