Capitulo 4

Entro a la habitación y la veo conectada a varios aparatos, eso me deja impresionado, se ve como si estuviera descansando, tiene un pie enyesado, al igual que el brazo izquierdo, le quedan algunos moretones del accidente que tuvo, tiene una venda en la cabeza, me acerco tomo una silla y me siento a su lado.

Hola, soy tu esposo, si es una locura le la cual acabo de enterarme, se suponía que yo era el padrino de la boda, no el novio y lo peor es que consumaste la noche de bodas con él, o eso me dijeron. Pero bueno, el hecho es, que estamos metidos juntos en este asunto del matrimonio, que irónico yo huyéndole al matrimonio y resulta que ahora llevo un año casado, es lo más extraño que me ha pasado en la vida, sé que me escuchas o eso quiero pensar. Quiero que sepas que aquí estaré todos los días hasta que decidas despertar, espero caerte bien por lo menos porque dejé todo para estar aquí con una desconocida, ¿no te parece loco?

No sé si te imaginas las ganas de asesinarme que tiene tu familia, creo que me quieren decapitar… Pero bueno, no pueden hacer nada porque soy el único que puede tomar las decisiones. Aunque llame al que debería ser tu esposo, Mario lo recuerdas, pero está de luna de miel, él se casó, me dijeron que, en 3 meses, vuelve para aclarar este asunto o bueno si fueras tan amable de despertar y explicarle a tu familia la verdad sería un gran favor. No sé si todavía siga con vida de aquí hasta que despiertes, así que te pido de favor que lo hagas pronto, creo que deberías darme el divorcio porque me fuiste infiel en nuestra noche de bodas, ja, ja, ja.

Pensarás, ¿con qué loco me casé? Te confieso que eso mismo pienso yo, es una locura conocer a mi esposa en este estado, me pusiste en una situación muy difícil porque realmente no te conozco como para tomar decisiones que podrían marcar tu vida o causar tu muerte. Me encantaría saber qué harías tú en mi lugar. Sabes, ahora me pasan muchas cosas por la mente, como ¿qué hubiera pasado si yo hubiera preparado una boda? Te imaginas como hubiera reaccionado mi pareja al saber que estoy casado… Lo más probable es que me hubieran asesinado, porque las mujeres molestas son peligrosas, otra cosa que llama mi atención es que al parecer tenías tus aventuras muy ocultas, porque tu familia piensa que yo planee todo esto. Pero puedes estar tranquila porque yo sería incapaz de hablar mal de una mujer y menos de alguien que ni conozco. Esto será una gran anécdota para el resto de mi vida, aunque tendré que guardar pruebas de que estuve casado con una total desconocida, porque las personas no lo van a creer. Te voy a dejar por hoy, voy a tu casa, espero que eso no te moleste. Ya el abogado debe estar esperándome con las llaves, ahora viviré ahí, será nuestra casa, tal vez así pueda conocerte un poco y encontrar respuesta a toda esta locura, adiós, esposa despierta, pronto por favor, le doy un beso en la frente y salgo.

—señor Esposito, aquí tiene lo que me solicitó.

—el abogado me dio un papel con la dirección y las llaves quiero notificarle que voy a instalarme de forma permanente en ese lugar.

—está bien, señor Esposito puede hacer lo que desee con todo lo que posee su esposa, no necesita pedirme permiso y lo sabe.

—sí, pero como su familia está de por medio quiero ser lo más transparente posible para que no piensen que me estoy aprovechando o que la estoy abandonando, ya el horario de visita terminó mañana tengo que volver a las 10 hasta las 5 que es la visita, pero como soy su esposo puedo entrar a cualquier hora.

—está bien, lo bueno es que aquí queda registro de que usted asistió, lo que sí quiero decirle es que debe dejar una lista con las personas que autoriza ver a su esposa.

—por el momento no pienso hacer nada, ya que no conozco las personas de su entorno y me parece injusto que yo restrinja las visitas.

—le indicaré eso a sus familiares, que descanse cualquier cosa me llama por favor — adiós y muchas gracias por todo.

—cuando el señor Esposito se fue, me acerque a la familia de Emili, señores por hoy se cumplió con lo que ordenó la juez, así que yo les recomiendo que lo dejen cumplir con sus deberes de esposo, ya que eso ordenó la corte, entiendo que es algo complicado, pero al final del día su hija decidió casarse con él y si ella se recupera solucionará las cosas a su modo. Tengo fe en que él actuará de buena manera, lo digo porque primero es abogado y segundo es una persona de dinero, así que no tiene necesidad de aprovecharse de sus cosas. Él se instalará en la casa de ella como corresponde, se los comunico para que no les tome por sorpresa y también tiene todo el derecho a hacer uso de su dinero, es lo que estipula la ley y no podrán impedirlo ni intervenir. Actúen de buena manera porque él puede impedir la entrada de ustedes a este lugar, aunque me dijo que no lo hará por el momento.

— estaba muy enojado, no puedo entender como la ley ampara a ese hombre aun cuando cometió un delito, pero no seguiría discutiendo con el abogado las órdenes de la juez, está bien le prometo que nos comportaremos para no generar más contratiempos lo único que yo deseo es que mi hija pueda recuperarse porque no confió en ese hombre.

—Entiendo su posición y quiero decirles que yo estaré siguiendo cada movimiento del señor, porque mi deber es velar por el bienestar de mi defendida, adiós, que tengan buenas noches.

Sigue leyendo este libro gratis
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Explora y lee buenas novelas sin costo
Miles de novelas gratis en BueNovela. ¡Descarga y lee en cualquier momento!
Lee libros gratis en la app
Escanea el código para leer en la APP