Capítulo 2

Reaccioné, antes de estar Cómo estatua, podría utilizar mejor mi tiempo y conocer el edificio donde pasare una parte de mi vida.

cuando lo decidí, ya tocó el timbre de entrada, lo más logico que puedo hacer es ir a la oficina de la rectora, para buscar mis horarios, cuanto antes acepte mi destino más rápido me acostumbrare a esta nueva vida, segúi las indicaciones de un chico que encontre en el pasillo. este seria la oficina aunque parezca mas un aula, o quizas por fuera todas las habitaciones se parecen. 

Cómo si mis manos tuvieran vida propia giran la perilla y abren la puerta. definitivamente este es un aula, una con muchos chicos que me ven y se estaran preguntando quien diablos es esta ridícula?

Definitivamente había entrado a un aula

-perdón por interrumpir, buscaba la oficina de la rectora -dije un poco cohibida por tantas miradas y risitas que se oía de fondo. 

-señorita la oficina que busca esta en el otro pasillo -me habla el profesor educadamente.

Con toda la vergüenza que pueda tener en este momento, me fui de ahi -gracias y perdón por la intromisión- salí con la cabeza gacha.

Llegue a mi destino y como era de esperarse la primera clase la perdí, una señorita que es como una secretaria o asistente me dio una lista con todos los horarios, materias donde me tocan y bla bla que pereza...Esto no había en mi antigua escuela. me indico que tengo que llegar a tiempo que cada profesor esperaba 5 minutos para cerrar las puertas.

Les di las gracias y como perro sin dueño, paseaba por los pasillos que al principio pensé que estaría vacío pero me había encontrado con varios chicos paseando.

Me parece fascinante este instituto, cada rincón de él. 

Para que toque el timbre faltaban 15 minutos y para que volviera a tocar otros 10 tenía casi media hora más.

Comence a recorrer, fui hacia el patio trasero, que es bastante grande. Enserio cada espacio es glorioso, que pedazo de establecimiento es este.

Posee una cancha de fútbol con dos tribunas o como lo dicen acá gradas enormes como de películas, el césped lo tienen bien cuidado y limpio. lo recorri un rato, luego de unos minutos me volví a adentrar y me encontré con que adentro tanbien hay una cancha de basquet~que onda~ por lo que observe el equipo de fútbol es tan importante como el de basquet tal ves los dos equipos son muy populares y sean los dos deporte fuerte del instituto.

En el camino me encontré con una vitrina con trofeos, fotos y algunas medallas, seguro son todos los actuales y antiguos equipos ganadores 

El timbre me saco de mi distraccion, me apresure a buscar el aula que me toca me voy encontrando chicos y mas chicos. El pasillo parece imposible de llega a mi destino, me di cuenta que no es como en las típicas historias donde te observan como si fueras un bicho raro por ser nuevo, de seguro ni prestan atención si alguien viene o alguien se va.

Corri por los pasillos no literal 

En busca de salón 5 que me tocaba Al final del pasillo encontré el salón Me adentré pensando que seria la primera, Me encontré de sope con un grupo de chicos ya ahí.

en primera fila había una chica un poco extravagante si se puede decir, tiene el cabello corto ala altura de los hombros en dos colores de rosa diferentes una campera fucsia con brillos muy llamativa al parecer no le importa llamar la atención, con un chico con risos dorados, le sonreía dulcemente.

Detrás había tres chicas pero estaban sumidas en su teléfono, Quería pasar y sentarme, pero la chica de adelante me observaba expectante como si me analizara, sería de mala educación pasar.

-Buenos días -susurre casi en voz baja por si acaso no me escuchaba para no hacer el ridículo-

Me sorprendió cuando me saludó al instante -Hola bienvenida -me dijo con una gran sonrisa -eres nueva verdad? Espero y podamos llevarnos bien.

-aja -fue lo unico que formula 

Camine y me senté en la última fila.

Al llegar la profesora hace un comunicado, cuando dijo que hay una alumna transferida, sude gordo. No me gusta la atención, me pone nerviosa y mucho peor cuando me pidió presentarme, que horror casi me desmaye. 

Después de acabar la clase fui a la cafetería tenía mucha sed como si no hubiera bebido en días, dios ese comedor era un caoz total desorden, gritos.

Un ruido demasiado fuerte de una puerta me iso voltear, un grupo de chicos entraron por un momento mi mente penso que era la típica y cliché entrada dramática de los populares.

No muy diferente a la realidad se creían dioses paseándose por toda la cafetería, tirando sonrisas coquetas, fueron a una mesa del centro, llevando con orgullo sus uniformes de deporte. 

Bueno la egocéntria, la Hay en libros, películas y también en la vida real. 

Prosigo en lo mio, a la distancia veo una mano elevada cuando voy caminando, la ignoro pues pensé que no era a mi quien llamaban entonces lo oí 

-chica nueva - volteo y es la chica del curso, me acerco despacio -ven siéntate y nos encontramos adecuadamente. -Me dice mientras palmea la silla a su lado.

-soy melanii pero puedes decirme Mel, y el es mati -es el mismo chico de los risos.

-ey rosita no trae un perfume especial hoy verdad -dice con cierta burla.

-que no soy rosita!! Me  desesperas pesado...

-pero si eres identica a ella -voltea a verme -acaso no es identica a rosita. Trato de ignorarlo No sé si sea conveniente meterme en su juego 

Ella lo ignoro y me miró a mi -De dónde eres?

-bueno... soy de argentina.

-Que lindo, me encanta argentina fui dos veces y quede enamorada de sus costumbres.

Después de la presentación observe que son bastante agradables, comimos en silencio charlamos un poco más, es divertido estar con ellos y creo que podría acostumbrarme a ver como pelean como si hermanos.

 Llego La hora de ir a mi próxima clase, ya me sentí un poco mas aliviada no sentí la presión de hace un rato, había logrado pasar un buen rato. saber que Mel le tocaba esa clase también, me iso sentir un poco menos sola, bastaron unos minutos para ya quererla, es una chica muy agradable, sonrie mucho para mi gusto, tiene unos bonitos ojos grandes, color cafe, en la mejilla derecha adornada un lunar que la hace ver mas adorable, y por alguna razon me hace recordar a alguien.

Llegamos al mismo aula de antes, puedo notar con más detalle que las aulas son grandes y espaciosas, poco a poco tendré que acostumbrarme a todo aqui, a todo esto.

Termine mi primer día en el instituto, creí que sería todo un desafío, comenzar de nuevo, pero el verdadero desafío viene ahora que vuelvo a mi nueva casa. si ahí  adentro me está esperando mi mamá, con un regaño o alguna pregunta incómoda otra sería la historia.

Pero no, estoy aqui parada frente a la fachada de la casa. todavía no lo puedo creer, es como si los estuviera soñando no me siento yo mismo, como si solo esperara que alguien me despierte.

No fue hace mucho que estaba sentado en la cocina comiendo un pote de dulce de leche con cereal, mientras ella me decia que eso no era desayuno, o hablando de las metidas de pata que cometia en el equipo de voley o tan solo mirando la television recostada en su regaso. 

Recordar todo eso iso que una lágrima rodará por mi mejilla, rápidamente me limpie y una voz me saco de mis pensamientos 

-mia, que haces ahi, te encuentras bien? -Carol acaba de salir del auto llevaba unas bolsas mientras me mira entre preocupada y confundida acaso puede preocuparle alguien a quien no conoce, yo no lo creo. 

-si estoy bien Sólo estaba pensando -quise darle una sonrisa finjida, pero no salio.

Entramos y solo me dirigi a mi habitacion queria sacarme este dia de encima y darme un baño caliente.

la cena la pasamos en silencio, cada uno estaba inmensamente en comer sus alimentos y luego nose solo no habia tema de conversacion, por mi parte solo queria que este dia termine y el proximo sea un poco mejor.

Carol parece que se dio cuenta de la situación y decidió lanzar una pregunta y yo fui la afortunada.

-mía como fue tu primer día en tu nuevo instituto -vaya la típica, pero... como me había ido no me senté a analizarla, debería? No, De que serviría.

En un panorama general se podría decir que bien, pero sigue estando la incomodidad, estar en el instituto me iso no pensar en nada pero en cuanto llegue aquí, todo vuelve como una inmensa lluvia. 

-bien, supongo -no se sorprendio por lo corta que fue mi respuesta tampoco tengo ganas de hablar solo queria encerrarme en mi habitacion para llorar en mi almohada, ella es mi testigo de las veces que ahogue mis llanto en ella, tengo un nudo en la garganta y una opresion en el pecho. 

No aguante más, me disculpe fui a mi cuarto y me puse a ver alguna serie, quería cansarme para no pensar y así que me gane el sueño hasta el otro día. 

***

E ste día no parece salir bien, algo dentro mío me lo dice, será del sexto sentido del que tanto hablan.

No había podido descansar en toda la noche, en la madrugada había despertado más de cinco veces, pero eso ya es algo a lo que me estoy acostumbrando.

Saliendo de ese hecho, ahora me encuentro, buscando algo para comer, de un momento a otro llega Mel, algo agitada, extraño. 

Ambas tomamos una hamburguesa vegetariana y nos fuimos a sentar. Tomamos una mesa y luego a nosotras se unió una chica que parecía que estaba enfadada, sus ojos giraban de un lado a otro. luego de unos minutos murmuró en voz alta, que se llevó la última hamburguesa y la verdad me sentí culpable por ella,  solo lo tome para probar, así que no lo dude y le ofreci la mía y tome su plato, después de eso ambas se puso a hablar de como se volvio vegetariana y todo ese rollo.

-Dices que vienes de argentina, Tienes hermanos? -me pregunto la que ahora se que se llama carla, no pude evitar en pensar en mi madre.

Me hubiera encantado haber tenido hermanos, tener un hermano sobreprotector quizás, siempre tuve esa curiosidad de como se sentiría.

fue en ese instante donde mi mundo se detuvo, donde pareció calma ahora es un tsunami de emociones, mi madre ella... Una nueva imagen llegó a mi, la vi con una sonrisa de esas que iluminan cualquier día nublado, esta bien claro, en su mano tiene un papel que sostiene con alegria orgullo.

 Un nudo se me formó en la garganta, los ojos picaban y las lágrimas amenazaban con salir.

No se me ocurrió nada para evitarlo o talves no evitarlo pero si ocultarlo, note que la salida esta a unos pocos pasos Cuando quise reaccionar ya estaba pasando por un grupo de chicos tapando mi rostro, que ya los tenia empapado en mis propias lágrimas.

Llorar frente a otras personas fue algo que nunca me gustó, me hace sentir intimidada e inferior, si e de llorar siempre lo hago frente a alguien que aprecio por eso y más estoy huyendo de ese lugar.

Corro al patio trasero Dejando atras a Mel ya carla,  Solo podia oirlas a lo lejos.

Detras de las tribunas, un poco mas alejado hay un gran arbol solitario decido ir ahi a desahogarme, Sentia que me iba a desmayar en cualquier momento, el corazon me latia muy rapido, la vision se me puso borrosa, las piernas me temblaban, no se como llegué me senté en una raiz y empecé a sollozar sólo me quería calmar y comprender porque me pasaba esto. 

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP