Capitulo 1

Mia 

No quisiera decir que mi vida a terminado porque estaría pecando en mentiras, pero si puedo decir con toda seguridad que esa razón de vivir ah terminado, pero como ella solía decir "Hasta que una nueva razón nazca esta que a muerto, no resusitara", era una mujer de sabias palabras. 

Es doloroso, todos alguna vez pasamos por este dolor, con la diferencia de que no todos lo sufrimos al mismo tiempo ni a la misma edad, se supone que cuando más grande eres menos sientes la pérdida de una persona, pero eso es mentiras, porque una persona de 30 no puede sufrir como una de 16, son diferentes edades pero el mismo dolor.

Sin embargo no era eso que queria hablar, tengo 16 años y ahora mi vida esa que tenia un horario para todo, esa que ya tenía una rutina para cada día, esa que ya era conocida, ahora ya no existe, todo cambio. 

Porque? Bueno después de lo sucedido con mi mamá, mi custodia ah quedado en manos de mi padre ese que perdí su existencia y el la mía, tengo que dejar todo, al ir a un país extranjero a su casa con su familia.

Ya estoy en mis últimos detalles, hace una semana me llamo, bueno llamó a estela(vecina y amiga de mi madre)le comunico que ya tiene todo preparado y que vaya preparando mis pertenencias, no quiero ir ya le deje en claro mi descontento, irme sería abandonar todo, mis recuerdos esos que protagonizamos mi mamá y yo, mis amigos esos que tanto me costó hacer, también a ese amor platónico, había estado ilucionada con un chico pero que lamentablemente que siempre me vio como una amiga.

En fin No es fácil, pero que más podía hacer.

-mía, cariño me hablo tu papá al parecer tu línea esta cortada y no se puede comunicar con voz  -cortada? Desconectada mejor dicho    -tu pasaje es para mañana temprano, no te preocupes Francisco te llevará al aeropuerto.

Eso es lo malo de irme dejaré de ver a fran, a mi sexi y simpático vecino.

-gracias señora Estela, nunca voy a olvidar todo lo que a hecho por mi.

-no ay nada que agradecer, esto es lo menos que puedo hacer después de todo lo que tu mamá me ayudó.

La abrase y Luego Camine por la casa, observando y recordado cada hecho, risas, llantos, enojos. Cada esquina, cada extremo tiene una historia. me dirigí al cuarto que perteneció a mi mamá y ahí puedo observar como sus cosas seguía en el mismo lugar, no permiti que nadie entrará, no quiero que nadie toque sus cosas así podría verla una ultima vez.

Aun se percibe el aroma de su perfume ese que ella amaba y yo odiaba, es tan dulce que empalaga. para hacerme peor rociaba por toda la casa como si fuera un aromatizante, siempre le amenazaba con tirarlos a la basura.

como quisiera que estuviera aquí  y poder pelear como siempre.

Llegue hasta su cama y no pude evitar recostarme y abrazar su almohada favorita ese que ahun posee su aroma.

Una lágrima tras otra salía sin cesar, como se supone que pueda seguir sin ella, como! Cómo!.

-mami, no tenerte duele mucho, Demasiado...mi corazón duele, duele... como si alguien lo estuviera perforando con un cuchillo sin filo.

ya no me recibiría con una sonrisa y la cocina oliendo  a comida recien hecha, ya no estaría rociandome agua para que me despierte en las mañanas, si, Cómo extrañaré eso, ya no más, ya no la vería mas.

En unas horas estare Viajando rumbo a España donde sera mi nuevo hogar, no se que esperar en este nuevo país.

***

Todo el trayecto al aeropuerto lo hicimos en silencio si algo e de extrañar es lo mucho que fran me conoce, como ahora sabe que necesito este silencio para poder pensar y despedirme al mismo tiempo.

-te voy a extrañar mi cabeza de zanahoria con semillas de cesamo  -aunque no lo diga amo su apodo, es al único que permito que me llame asi. 

-no, no empieces con eso que voy a llorar y sabes que lo odio.

-sólo quería que lo Supieras... Ya llegamos.

Mi hora llegó, bajamos, me ayuda a bajar mis cosas.

Entonces hago algo que siempre quise hacer pero nunca me anime.

-oye! fran  -me animo a mi misma 

-mmm dime

No lo dude, lo tome del cuello de su camisa y lo bese, si hace mucho que quería hacerlo, que mejor momento que ahora que es una despedida 

-gracias por tu amistad y ahora que es una despedida quiero decirte que siempre te quise, pero respete tu decisión y por ello decidi quedarme con tu amistad.

Tomó mi valija y sigo mi camino, nunca pensé que en un momento como este me animaría a confesarme.

Camine sin mirar atrás, hasta donde abordar.

A mi padre no lo he visto en mucho tiempo, desde que se separaron, a él no le importó dejarme ni siquiera  llamar para saber si estaba bien.

Apenas si recuerdo su rostro por medio de lo último que me contó mi mamá  fue que se volvió a casar. 

una amiga en común se lo había contado un día que se encontraron o algo asi nunca me contaba bien las cosas, o las dejaba a medias o yo no le prestaba mucha atención da lo mismo.

Desde entonces habíamos vividos las dos contra el mundo, ella mi escudo y yo la de ella. al principio cuando era pequeña se me iso dificil era solo una niña que quería a su papá y hacia berrinche todo el tiempo, pero eventualmente lo supere y mi mamá estuvo todo el tiempo a mi lado.

Me acomodo para poder dormir un poco antes de enfrentar mi nueva vida.

Tuve un sueño bastante extraño pero a la vez tan cálido que tranquilizó mi corazón, todo muy raro si lo pienso detenidamente. 

Mi mamá esa mujer que me dio la vida, me saludaba, me sonreía de esa forma tan dulce, como si se despidiera, de fondo había un paisaje verde y unos rayos en tono naranja como un típico horizonte donde se pone el sol bueno no sería de extrañar le encantaba la puesta del sol, se gira y quiero caminar hacia ella, trato de ir pero no logro tomarla de la mano, cuanto más quiero correr más me pegaba al suelo, cuando sentía que llegaba estaba a punto de tomar una parte de su vest...

Un fuerte movimiento me despertó miro a mi alrededor, observó algunos niños llorando, gente alarmada. entonces por el altavoz se oye una voz, que supongo es el piloto pidiendo calma que solo son turbulencias por el mal clima.  

Un rato después llegó el avión al aeropuerto de Madrid, gente llendo y viniendo algunos con solo un bolso otros con cientos de valijas nadie mira a nadie todos inmersos en sus mundos, sigo mi camino viendo hacia atrás, esta ves puedo observar como deje Argentina, allá no me anime a hacerlo por miedo a salir corriendo y ocultarme en cualquier hueco para no volver a ver la luz.

Entonces a lo lejos entre el mundo de gente creo reconocerlo, todabia mantiene algunos rasgos aunque ya más pasado de años, ya tiene canas y una corta barba. 

Me acerco un poco me observa, luego de unos segundos me reconoce y viene a mi 

-hija... sos vos pero que grande... - eh crecido ni modo que tenga seis toda la vida,   -apenas si te reconozco ven dame un abrazo hija, - dice emocionado, le correspondo sin mucho ánimo.

-claro que te costo reconocerme más de 10 años que no nos vemos  -no esperaba decirlo con tanta amargura acumulada así escupi cada palabra.

-Vamos ya tendremos tiempo para hablar, y aclarar algunas cosas, tengo el auto allá afuera, déjame ayudarte   -nose si me ignoro a propósito o que?, le entrego la maleta y deje que me guiará. 

Calle tras calles edificios tras edificios, todo lo observaba a través del cristal de la ventanilla todo me parece tan ajeno a mi, incluso Hasta quería cerrar los ojos y dormir solo dormir, como voy a extrañar mi ciudad, mi casa, mi gente, mis cosas. sin pensarlo un suspiro sale de mi.

Esa persona que es mi padre, se lo nota incómodo con la situación, pero no más que yo, trata de indagar sobre mi vida haciéndome preguntas, ahora quiere interesarse en mi, después de tantos años.

Si o no, son mis únicas respuestas 

Mi mente esta en blanco.

-llegamos  -me dice, observó un porton de rejas un poco oxidada, que después de unos segundos se abre, tiene un linda entrada bien cuidada, frena y me indica bajarme, el camino a la puerta llegó a notar que el gana muy bien o que su esposa es de dinero porque esta casa de este nivel no la tiene cualquiera.

A un paso detras, miro todo por primera vez, la puerta es abierta y de adentro sale una niña, quien es? Acaso tubo una hija, ahora entiendo porque se olvido de mi. Y me lo confirma cuando le dice Papi y se abraza a el.

Detrás de ella sale una mujer bastante guapa y joven, vestida elegantemente.

-bueno mia, dejame presentarte  -dice mi padre   -ella es Carol mi esposa y ella Shoppia mi hija y tu hermana.

Se hizo un pequeño silencio de unos segundos.

-mía bienvenida a esta tu nueva casa.  -dice al final Carol.

-gracias por permitir mi estancia aqui aunque la verdad quería quedarme en mi casa  -le digo ~mientras miro a mi progenitor~ en un tono tranquilo, sin que se note mi molestia o un poquito si.

-de nada cariño yo estoy contenta que estés aquí, seras una buena compañia para Shoppia.

Ella me sonríe, mientras toma la mano de su madre y entramos a esa inmensa casa.

***

la primera semana paso más lento de lo que esperaba, en una nueva casa, nuevas experiencias, un nuevo país. 

Ni yo se como la estoy llevando, solo veo los día pasar. Los dos primeros días me sentí un bicho raro, no fue hasta el tercer dia que ya comenzamos a tener una conversacion de mas de tres palabras, no me culpen no es facil si las circunstancias fueran otras quizas le pondria más ganas al acoplarme, en cuanto a shoppi se podria decir que no comprendia la indirecta de "no estoy interesada", se la pasaba pegada a mi, sólo le interesaba que le pintara la cara o ella a mi, siempre me eh llevado bien con los mas pequeños es facil comunicarse con ellos.

 por supuesto la situación no es la mas común que digamos, me mude con un padre que apenas si recuerdo su nombre, una mujer que no se como tratarla y una hermana que es muy pegajosa de más para mi gusto, con ella no me siento incómoda pero si la situación en la que estoy.

eh tenido la idea de huir correr a cualquier lado sin dirección alguno más de una vez, esa necesidad de comprobar que todo es un sueño y que en cualquier momento despertaré, pero ya comprendí que no sucedera.

La noche anterior en la cena mi padre me había notificado, porque no me habia preguntado, eso ya no importa. consiguió una bacante en el intituto para seguir mis estudios, no era lo que más anhelaba pero creo que será para un bien común por lo menos estaré con la cabeza ocupada con trivialidades y no pensar en lo demás. 

Primer día en este infierno llamado intituto, por desgracia para mi es con uniforme, uno que ya detesto.

Estaba ahi nada mas observando, desde la entrada se ve perfectamente como esos corredores apestan de alumnos, llendo y viniendo, hablando o no, en grupos o solos.

Mi antigua escuela queda chiquita con este edificio que es el triple de grande, de verdad que esto se asemeja más a una universidad de esas de películas.

Ahi me mantuve unos 20 minutos.

Este será mi nueva vida.

Leia este capítulo gratuitamente no aplicativo >

Capítulos relacionados

Último capítulo