[ 2 ]

ESTADOS UNIDOS

Esperanza no pudo pegar un ojo en toda la noche estaba trabajando como una autómata y recién era mediodía. Su interior era un mar de sensaciones, su mente no dejaba de maquinar a esa mujer que su padre la había denominado como su madre. Buscaba explicaciones, excusas o motivos para intentar de justificar su abandono, pero era inentendible la razón del ¿por que?. Emma se acerca a esperanza para sarandearla suavemente de su codo.

-¡Esperanza! ¡te eh estado nombrando como tres veces! para que vengas a atender a los clientes de la mesa 5 (observa su semblante pálido, ojeroso con los ojos levemente inflamados, como si hubiera estado llorando por horas y le pregunta con preocupación)- cielo ¿Estás bien? ¿Sabes que puedes contar conmigo verdad? te ves muy mal. Esperanza mira a su jefa y le dedica una media sonrisa, como no se cansa de repetir desde que la conocio. Emma era un ángel, la apreciaba como ser humano y la consideraba una amiga, ya que no tenía vida social por que vivía trabajando. Ella era su confidente y consejera en temas femeninos, que no podría consultar con su padre.

Esperanza la tranquiliza mintiendo-si Emm,está todo bien. Solo que no dormí bien, por que amanecimos con papa recordando mí infancia. Emma duda de su respuesta y le dice-¿sabes que? creo que mejor te vas a descansar bien a casa. Total hoy es sábado y mañana no se trabaja, vuelve el lunes con la energía renovada. -Al rato de cobrar su semana de trabajo se despide de su jefa agradecida con un beso en la mejilla.

Pov de esperanza

Estoy caminando por la acerca rumbo a casa y empiezo a percibir como un auto va lentamente a mí lado siguiendo mis pasos. Volteo mí rostro en dirección al vehículo, es un auto lujoso verde con vidrios polarizados, la ventanilla trasera de pasajeros empieza a desender hasta la mitad y cuándo por ella, asoma el rostro de la mujer que atormenta mis pensamientos. Me quedó pasmada en mí lugar, con el corazón latiendo desbocado. La mujer ruega-puedes porfavor hablar un momento conmigo. Yo reaccionó respondiendo bruscamente-no la conozco señora, por ende no tengo nada que hablar con usted. Mi padre me educó muy bien para que no hablara ni me fuera con ningún extraño. -intento seguir mi trayecto pero la mujer me dice con desesperación en la voz dejandome helada- ¡hija! se que tu padre te hablo de mí y te juro que todo tiene una razón de ser, pero no estoy aquí para hablar de mí, sino de tu hermana gemela. volteo lentamente hacía su dirección con una punzada en mí corazón cuando dijo ¿Hermana gemela? conectamos las miradas y asiento, solo por curiosidad a lo que pueda decirme está mujer.

Estamos las dos sentadas en el interior de su auto, estacionado en la entrada de mí barrio. La tensión que se palpa es tanta que casi se puede tocar con los dedos. La mujer rompe el silencio- me imagine infinidades de veces este momento, pero hacerlo realidad.. es más increíble de lo que soñe, se que para ti solo soy la mujer que te dio a luz y te entrego a tu maravilloso padre, para irme con un hombre rico, ambiciónando otra vida. No diré mis razones de eso por ahora, hoy vine aquí con un objetivo claro y espero que tu puedas acceder aunque es un pedido egoísta e ilógico para ti, necesito que mantengas tu mente abierta a esta posibilidad. Por que lo que tu ni tu padre sabían, es que tienes una hermana gemela (todavía sigo en shock, enmudecida por las fuertes sensaciones que estoy sintiendo, debido a la aparición de está mujer y sus confesiones que cada vez son peores, hundiendo aún más el puñal en mí corazón. Pero lo inesperado estaba por venir)

Olivia- tu hermana.. tampoco sabía de sus existencias hasta hace una semana atrás. Ella está casada, vive en Rusia con su esposo y veraz.. titubea-el ruso le reclama un hijo, pero lamentablemente tu hermana es estéril y..  ahí es cuando necesita de tu colaboración. Pero ¡no digas nada todavía! yo volaré a Rusia y si tu aceptas viajaremos juntas, para tomar el lugar de ella para concebir a tu sobrino. ¡Tranquila! ¡el ruso no te tocará un pelo! será por inseminación con su esperma.... ¡¿Que?! (la detengo, gritándole a ese monstruo, con los ojos centellantes de furia)- con que clase de vil ser humano se crio mí hermana, siento pena de ella, vienes aqui con cara de piedra después de abandonarme y ocultarnos a mí y a mi padre la existencia de mí hermana. ¿Sabes? yo se tus motivos mezquinos y avaros de tu abandono, no necesito tus excusas, pero me había resignado a qué jamás volveríamos a ver tu cara.. y ¡ahora te apareces aquí! ¡cuando ya tenemos nuestras vidas resueltas! y ¡si! padecimos hambre, dolores físicos y sicólogicos, tanto como necesidades materiales pero salimos adelante, como familia. Gracias a nuestras fuerzas, determinación y muchos sacrificios entonces ¿dónde estabas tu? (la recorro desde su aspecto elegante hasta sus manos bellamente cuidadas con manicuría profesional) -¡Oh! ya veo, tuvieron todo servido en cuchara de oro. La mujer apoya su mano en mí brazo cuando voy a salir del auto musitando-escuchame ( miro su gesto con desprecio desprendiendo su mano como si me diera asco y con lagrimas en mis ojos, digo)- no, escuchame tu, tienes todo lo que deseaste... dinero y belleza pero estás podrida por dentro, solo recurriste a tu pasado vergonzoso para salvar a tu única hija, por que yo no te considero mí madre. Ni con todo el dinero del mundo podrás comprar mis valores y sentimientos, esos se heredan con amor y se inculcan con el corazón; y en esa materia tuve al mejor maestro, como tu misma admitiste ¡mí maravilloso padre! -me bajo dando un portazo con la ira e indignación a flor de piel. 

Olivia mira a su hija alejándose echa una furia y cuando desaparece de su campo de visión se desploma contra su asiento exhalando el aire contenido. De repente sonríe de lado, pensando en su hija y cuando le gritaba sus verdades.. tiene el mismo carácter de su progenitor. Sus ojos son como ver en un espejo el reflejo de su padre "mí William" El celular de Olivia suena en su cartera, ella lo busca y atiende-hola cariño¿Ya estás instalada en casa con tu padre? ok, ya voy para ahí estaba terminando unos asuntos.. besos. -Corta diciendo para si misma, que situaciones extremas, necesitan refuerzos extremos y creo que llegó la hora de que esperanza y William conozcan a esmeralda.

CONDADO FAIRFAIX(estados unidos)

"Mansión Brown" 

Masón Brown estaba almorzando con su hija riendo y hablando trivalidades. Ambos escuchan el repiqueteo de los finos tacones de Olivia, entrando por la puerta principal del gran comedor, esta sonriente, besa en la frente a su hija, luego deposita un beso en la mejilla de su marido sentándose a su lado para mirar a esmeralda y le pregunta-¿Cómo estuvo tu viaje?.

Esmeralda responde sonriente-excelente viaje y atención.

olivia dice-me alegro cariño, ahora que tu esposo está en un viaje de negocios, durante una semana es más que tiempo suficiente para organizarnos para volver a Rusia.

Esmeralda se tensiona sabiendo el motivo principal por el cual viajo a Estados Unidos y todavía parece increíblemente de película todos los secretos y engaños que arrastra su madre de su pasado, hacía su entorno y esposo. Aunque por las venas de esmeralda corre otra sangre, masón es el único padre que conoció y ama a este hombre frente a sus ojos de carácter noble y cariñoso, en contraste a la frialdad e arrogancia de su madre.

(...)

Unos días después del doloroso encuentro que tuvo con su madre. Esperanza estaba cenando con su padre y Dakota como todas las noches. Habia omitido ese suceso, no quería herir más a su padre, sabía muy bien que el, aunque decía odiar a esa mujer nunca la había olvidado ya que lo había descubierto observando varias veces algunos objetos que ella había dejado al marcharse, solo había mentido que olivia, no había vuelto por su trabajo. Mientras esperanza le ofrece bromeando hacer de cupido entre el y emma. De repente escuchan algunos golpes suaves sobre la puerta de calle. Padre e hija se miran extrañados de quién podría ser a esta hora, por que Dakota estaba ahí con ellos y no tenían a otros familiares o amigos. Dakota se levanta de su lugar caminado a la puerta diciendo- ¡yo voy! -cuando abre la puerta pone su mano derecha en su pecho abriendo los ojos y exclamando- ¡Dios mio! desmayandose al instante.

William se levanta para auxiliar a Dakota y cuando se agacha a su lado tomando su pulso, observa de su lugar unas balerinas de dama rosas palido, va subiendo su vista por el cuerpo femenino, pequeño y delicado hasta topar con un rostro idéntico al de su hija. La impresión es tanta, que su cuerpo empieza a sudar frío y sus fosas nasales de dilatan, comenzando a hiperventilar. Así estático en su lugar con voz debil cuestiona- ¿Tu, tu eres mí hija?

Esmeralda le detalla el rostro a William empezando a derramar lágrimas a borbotones, cuando ve en el, su mismo color de ojos que ella misma heredó y asiente frenéticamente. Esperanza que examinaba todo, pasmada, con el corazón inflandose en su pecho a punto de explotar, cubre con sus manos la boca conteniendo el solloso que brota de su interior, acaparando la atención de su padre e hermana, que está última la examina de abajo hacia arriba ida y vuelta al igual que esperanza. Luego se van acercando acortando la distancia hasta quedar frente una de la otra. Las dos hermanas son un mar de lágrimas, mientras ambas se acarician el rostro mutuamente sin falta de expresar palabras. Se abrazan llorando y riendo de un segundo a otro. William deposita en su cama a Dakota que todavía sigue sin reaccionar del susto. Vuelve emocionado y abraza a sus dos hijas juntas, creando un abrazo familiar, larga su llanto acongojado. 

(...)

A la hora estábamos los cuatro sentados conversando aún conmocionados. Dakota se levanta de su lugar y acaricia el rostro de esmeralda diciendo-mi niña son dos gotas de agua (mira a una y la otra hermana comparándolas) ¡hermosas! pero debo admitir que casi me matas de un infarto, pensé que estaba alucinando. -Todos ríen al unisono. Luego Dakota anuncia-creo que ya me iré a descansar, muchas emociones vividas por hoy, los dejo, seguro tienen mucho de que hablar. -Cuando quedan William y sus hijas solos. Esmeralda dice-bueno llego el momento de hablar de mí motivo por el cual aparte de querer conocerlos vine está noche. -fija su mirada en su hermana y dice-nuestra madre ¿te hablo de mí problema de fertilidad?...William interrumpe a su hija bramando contra esperanza-espera ¿Olivia se atrevió a hablar contigo y no me has dicho nada el respecto?

Esperanza mira apenada a su padre-lo siento pa, no quería afligirte, sinceramente pensé que esa mujer se marcharía luego de nuestra discusión.

William se levanta caminando de un lado a otro por la diminuta habitación, despotricando para el mismo sin mirar a sus hijas- esa m*****a mujer, que es lo que pretende hostigando a mi hija y mandando a la otra como senuelo ¿para obtener que?.

Esmeralda se levanta de su lugar y retiene a su padre de los hombros mirándolo de frente- por favor papa (al pronunciar esas 4 letras William siente su pecho saltar de la emoción) siéntate, les explicaré con calma mis razones. Yo no vine aquí por que madre me lo pidió, sino por que desde el instante que ella me confesó de sus existencias moría por verlos y abrazarlos.

Esmeralda empieza a relatar su vida a pesar de la riqueza siempre fue una hija trofeo para su madre, dirígio toda su vida desde su matrimonio por conveniencia hasta obligarla a abortar dejándola estéril. ¡Jesús!-exclama esperanza- esa mujer es peor de lo que pensé.

William cierra sus manos en puños hirviendo de la ira y le dice a su hija con pena y dolor-lamento tanto no saber hasta hoy de ti, si yo hubiera sabido cuando ella se marchó ese día, no permitiría que te llevará, las hubiera mantenido a las dos a mí lado.

Esmeralda sonríe emocionada y tranquiliza a su padre-esta bien, la única culpable de todos nuestros sufrimientos aquí es mí madre. Manipulo mí vida a su antojo, en cambio mi padre de crianza estuvo siempre para mí, merece todo mí respeto y admiración.

Esmeralda mira a su hermana tomando sus manos entre las suyas-no puedo describir con palabras la emoción que siento de tenerlos y al comprobar como viven tan humildes.. pero ¡con tanto amor! sus corazónes son tan puros.. que envidio sanamente esto. Por que eso es lo único que hubiera querido para mí vida, el amor y atención, de mí madre como el que se profesan ustedes. No quiero corromperlos con toda mí problemática de m****a (esperanza limpia las lágrimas de esmeralda mientras habla)- pero ¡realmente necesito tu ayuda hermana! Esperanza mira la expresión llena de ilusión de su hermana y sabe que aunque esto se convierta en un punto sin retorno, no podrá negarle nada... a su gemela.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP