4 años después (esperanza)
Esperanza trabaja en un resto de comidas rápidas y cafetería llamado "fast food" hace 3 años, desde la mañana que abren sus puertas hasta la hora de la cena que es alrededor de las 20:00 PM hora que cierra el establecimiento. Termina agotada pero ella no emite quejas, las propinas que recibe le salvan el día para sus gastos diarios y los de su padre. Han transcurrido 4 años de ese fatídico día en que su padre tuvo un acv isquémico, producto de la preocupación y estrés por haber perdido su empleo, hacía una semana antes del día del viaje a la universidad de esperanza. En la fábrica donde trabajaba William había bajado la producción hasta que terminó en la quiebra, y lo habían indemnizado con un dinero mediocre por dedicar 16 años de su vida a su trabajo. No le comento nada a esperanza para no condicionarla, sabiendo que ella no viajaría si sabía de está situación. No queria arruinar sus metas y sueños, deseaba con fervor un futuro próspero para su hija y que abondone ese basurero en el que creció. Pero no resistió, colapso justamente ese día, estando con Dakota, su amiga estaba al tanto de está problematica, ella era tan humilde como ellos. Solo podía brindarles su apoyo moral y ayuda genuina, ya que crio junto con William a esperanza como su propia hija, la mujer no tenía familia solo a ellos y ellos a Dakota.
Ya son las 16:00 PM hora de la merienda, como todas las tardes hace una semana la misma señora hermosa, pelirroja de ojos claros y vestida elegante, se sienta en la misma mesa contra la ventana que da ala calle y ordena solo un te con limón para quedarse una hora sentada, observandome mientras trabajo con una mirada tan penetrante que me incomodaba. Lo único bueno de atender a esa señora, es que siempre me deja el triple de propina del valor del te, lose ¡es ilógico! no entendía su actitud y por qué lo hacía. Pero más que servirle cordialmente no me atrevería a cruzar la línea, para preguntarle directamente por que me acechaba, tampoco quería perder mí trabajo. Estoy tan agradecida con Emma, mí jefa y dueña del lugar por acogerme y darme la oportunidad empleandome, con tan solo 17 años cuando el anuncio de solicitud de personal pegado en la puerta decía "sin exclusión mayor de 18 años" y ella al comunicarle mí situación en la entrevista ¡apostó por mí! ¡sin conocerme! sabiendo que podría mentir al respecto. Fue como un ángel caído del cielo en el ese momento.
(...)
Llego a mí hogar y cuando entro por la puerta veo a mí padre riendo, mientras Dakota está sentada a su lado relatandole, un episodio vergonzoso cuando hoy concurrió al súper. Asi me gusta verlo feliz y recuperado, llevo un largo proceso de citas médicas y fisioterapia para poder volver a hablar, comer y ejercer sus necesidades básicas como un bebé cuando nace de cero. Pero junto con el procedimiento médico correspondiente y la motivación mía, junto al apoyo de Dakota salio adelante. Ya recupero casi en toda su totalidad la movilidad motriz, solo quedó una pequeña discapacidad en su columna que con el tiempo tengo fe que se restaurará y pienso que todo lo que trabajo vale la pena solo por el. Traigo en mis manos la cena que me corresponde de mí trabajo, para compartirla con mí padre como es costumbre. De golpe se viene a mí mente el recuerdo de una cena, una charla puntual, dónde lloramos juntos cuando mí padre me confesó, que se sentía tan culpable por haber arruinado mí vida y ser una carga para mi. ¡Me destroza el corazón! que sienta eso, yo le aclare y le afirme que lo más importante en mí vida es el, y le daba gracias a Dios de no haberme ido ese día para la beca, por que si llegaba a sucederle algo a el, nose que haría, es mí mundo entero.
Esperanza interrumpe el momento de diversión diciendo a los presentes- !buenas noches a mís dos personas favoritas!. William y Dakota la miran todavía sonriendo, y el padre abre los brazos esperando para recibir su beso de bienvenida. Esperanza sonriendo se acerca para sentarse, en el regazo de su padre y le estampa un cariñoso beso en la mejilla. Dakota se levanta de su lugar anunciando el retorno a su hogar, aunque esperanza la invita a unirse con ellos para la cena como todas las noches, ella declina por hoy, excusandose de que está cansada y hoy dormirá tempranito.
Al rato de estar degustando los espaguetis con albóndigas y salsa rosa le comento a mí padre-pa, sabes que hoy ah vuelto a venir la misma señora con pinta de rica, la que te describi de hace una semana consecutiva.. y solo me obvserva que da miedo (estoy sonriendo mientras hablo, pero al ver el aspecto tensionado de mí padre mi sonrisa muere en mis labios) William deja su tenedor al lado de su comida y mirando con atención a su hija le pregunta incómodo- ¿Te ha dicho o preguntado algo? ¿esa señora?. Esperanza pensando responde a los segundos-¿algo como que? ¿por que cada vez que la nombró te tensas o tu humor cambia?.William le brama furioso a su hija-no quiero que vuelvas a atender a esa mujer ni le dirijas la palabra, solo echala del lugar o que le sirva otro. Esperanza se sorprende de la ira de su padre, nunca le había levantado la voz en toda su niñez, entonces hace la pregunta del millón.. vacilante-¿Quien es esa mujer? ¿la conoces verdad?por que cuando la vi por primera vez, tuve un sentimiento raro, dentro de mí pecho. William suspira y dice con arrepentimiento en la voz-lo siento tanto cariño, no quería exaltarme y asustarte pero esa mujer prometió jamás volver a contactarnos, desde que tenías días de nacida, cuando te entrego en mís brazos. Esperanza queda en shock por esa confesión y a los minutos cuando sale de su transe le susurra con ojos lagrimosos a su padre- ¿es mí madre verdad?
(MOSCU-RUSIA): esmeralda
Esmeralda Brown está sentada frente a la gran mesa, elegante con la cena servida. Como todos los días desde hace 2 años, cuando se caso con Nikolay smirnov para fucionar "Brown industries con smirnov komΠahnr" en un trato beneficioso para ambos imperios por acuerdo de los padres de está y nikolay. Desde unos meses anteriores que cumpliera la mayoria de edad el padre de ella hacía negocios con Nikolay, cada vez que el ruso asistia a una cena o reunión en casa de ella, donde todavia convivía con sus padres en Estados Unidos, ellos la obligaban a estar presente y esmerarse en ser amable con el ruso, todo en vano, por que Nikolay despreciaba todas sus atenciones ni siquiera la miraba, la ignoraba todo el tiempo como si fuera un molesto insecto. Esmeralda no entendía esa adversion hacía ella, desde el primer momento que la conocio la recorrió despectivamente y aunque lloro rogando y suplicando a su madre que no la casara con ese individuo. Olivia no vacílo en su decisión, cuando unos meses antes descubrió que su hija tenía un romance con Jason(su chófer personal) y fruto de eso quedó embarazada, con tan solo 16 años la llevo a un centro clandestino y la obligó a someterse a un aborto, furtivamente de los ojos de su padre, con respecto a Jason lo desempleo en el instante que supo de su amorío y lo mantuvo lejos de su hija. Esmeralda siempre fue una consentida en todo, pero esto nunca saldría a la luz arruinaría el honor de su familia e imagen perfecta que siempre se encargó de mantener.
Para esmeralda el despertar hacía el amor fue también su maldición, y al extraerle a su bebé salvajemente de su útero para botarlo como basura. Quedo rota, vacía, sin alma. Cuando cumplió los 18 tenía todos los lujos, riquezas y caprichos que desearia cualquier chica de su edad, pero ella era infeliz y pobre de espíritu. Solo le quedó aceptar su destino, casarse con el ruso y trasladarse a vivir a Rusia en esa mansión opulenta y llena de tesoros, pero carente de calor humano, en contraste ¡fria como el dueño! que es un temprano de hielo, incapaz de expresar emociones.
Nikolay
Llego a mí ostentosa mansión y observo todo a mí alrededor mientras camino, soy muy obsevivo compulsivo con el orden. Todo está pulcramente como a mí me gusta y lo sabe la servidumbre. Cuando desabrochó los dos primeros botones de mí camisa y me quito mí abrigo, de repente mí humor se viene abajo, cuando veo sentada en la punta de la mesa a ¡esmeralda! como siempre perfectamente maquillada. Destilando elegancia en su porte al sentarse y marcando tendencia con su vestimenta. Esta sumida en sus pensamientos y me aguarda como todas las noches, con la cena preparada y servida por los empleados, con ilusión ¿tal vez? que algún día cenenos juntos como una pareja normal, pero eso.. nunca va a pasar, si me case con ella fue solo por que acepte el trato de su padre que traía consigo grandes ganancias para mis empresas también, aunque admito que es una mujer hermosa pero su belleza es superficial, por dentro esta vacía. jamas la toque de los 2 años que llevamos casados ni en nuestra noche de bodas, la dejé sola, en la suite del hotel mientras yo fui a desahogarme con mí amante de turno. Hasta el día de hoy, eh tenido muchas, soy un hombre que disfruta plenamente de su sexualidad.
A esmeralda la aborrezco desde el día que me la presentaron, diria que antes de conocerla, cuando mandé a investigar a sus padres unos meses antes de concretar los negocios y descubrí que la mosca muerta tenía un amorío con su chofer, eso sería lo de menos, pero lo que no pude superar fue que halla abortado a su hijo como si nada, es una mujer despiadada y mimada por sus padres en exceso que todo le permiten, ah pero conmigo está equivocada si piensa que voy a ceder ante ella. Me acerco fastidiado a una distancia prudente de ella y le digo secamente- me daré un baño, luego me iré asi que no es necesario que me esperes despierta ¡te lo repito todas las putas noches! Me volteo para irme, pero me acuerdo de algo importante y le hablo sobre mi espalda-la semana próxima, tienes fecha para ultimar detalles por lo de la inseminación, recuerda.. ¡que quiero disfrutar de ser padre! no abuelo. -Dicho esto, me marcho de ese comedor helado, dejándo que cene sola, como todas las noches.
Esmeralda
sigue con expresión inmutable en el rostro hasta que pierde a su esposo de vista y luego comienza a comer en medio de ese tétrico silencio, pero de repente comienza a reír fuerte como si estuviera loca, pensando que su esposo la aborrecera aún más ¡si es posible! cuando sepa que ella no puede embarazarse de ninguna manera, tanto natural como inseminación un vitro, por que su madre la privo de ese privilegio por el resto de su vida.
ESTADOS UNIDOS Esperanza no pudo pegar un ojo en toda la noche estaba trabajando como una autómata y recién era mediodía. Su interior era un mar de sensaciones, su mente no dejaba de maquinar a esa mujer que su padre la había denominado como su madre. Buscaba explicaciones, excusas o motivos para intentar de justificar su abandono, pero era inentendible la razón del ¿por que?. Emma se acerca a esperanza para sarandearla suavemente de su codo. -¡Esperanza! ¡te eh estado nombrando como tres veces! para que vengas a atender a los clientes de la mesa 5 (observa su semblante pálido, ojeroso con los ojos levemente inflamados, como si hubiera estado llorando por horas y le pregunta con preocupación)- cielo ¿Estás bien? ¿Sabes que puedes contar conmigo verdad? te ves muy mal. Esperanza mira a su jefa y le dedica una media sonrisa, como no se cansa de repetir desde que la conocio. Emma era un ángel, la apreciaba como ser humano y la consideraba una amiga, ya que no tenía vida
Pov de esperanza Estamos en el aeropuerto despidiéndonos con mi padre y mi hermana, a Dakota la saludé en casa, me aclaro que no le gustan las despedidas. Solo me voy con lo puesto sin maleta ya que tendré que ser una sustituta de ropa, objetos e identidad. A partir de ahora dejaré de ser "esperanza Jones" para convertirme en "esmeralda Brown" por tiempo indefinido. Luego de desprenderme entre lágrimas del abrazo de mí padre, estoy abrazando a mí gemela y por mí rabillo del ojo noto que mí padre se pone livido de la ira, observando un punto fijo detrás de mí espalda. Me volteo para ver a unos metros detrás nuestro a esa mujer que por desgracia es mí madre ¡Rayos! le adverti que me esperara en la puerta de abordaje. Pero al parecer su necesidad de enterrar más el puñal en el pecho de mí padre, es su deleite. Mi padre furioso con los ojos en llamas se va al humo contra ella, lo detengo de un brazo y a la vez mí hermana lo sujeta del hombro. Lo miro con ojos de súplica-¡padre p
Narrador omnisciente Olivia y esperanza aterrizaron en rusia. Cuando salieron del aeropuerto a la calle un escolafrio recorre el cuerpo de esperanza debido al frío que cala en sus huesos. Rápidamente olivia coloca sobre los hombros de su hija un elegante tapado de piel sintética color blanco, también sobre la cabeza una sofisticada ushanka blanca en conjunto. Luego mira a su hija a los ojos cuando está le lanza un gesto interrogante y le dice–este atuendo pertenece a tu hermana, oh olvidé mencionar que estamos en temporada de invierno y las temperaturas aquí son heladas. Pero descuida en tu penthouse no sentiras el frío ya que está todo calefacciónado. Esperanza solo asiente sin mirarla y suben a un vehículo estacionado que las estaba esperando. Es el chófer de la residencia de Nikolay e esposa. Cuando están acomodadas el hombre las saluda serio y formal con un asentimiento de cabeza–buenas tardes señora Brown. Olivia corresponde el saludo con el mismo asentimiento de cabeza, el hom
Estados Unidos / POV de esmeralda Me consumen los nervios, me examino visualmente de pies a cabeza por quinta vez. Estoy presentable con mi vestido azul tornasolado mangas princesa y escote corazón, la tela me llega hasta las rodillas. Calzo unas cómodas franciscanas negras, deje mi cabello suelto remarcando bien mis bucles. Junto mis dos manos una arriba de la otra y me la retuerzo en un puño por la ansiedad. Llego el momento que tanto anhele por años. La mano de Dakota se deposita sobre las mias, haciendo que suavize mi presión que ejerzo y la miro con duda. Ella me alienta–Relajate todo va a salir bien. –Le pedi a Dakota que me acompañe y me espere en el taxi, hasta que yo le hiciera la señal que podía marcharse o solo volveríamos juntas a mi departamento. Le sonrio agradecida y volteo a la puerta depositando mi mano sobre la perilla de esta para abrirla, cuando observó adelante mio como se abre la puerta del condominio de jason. Mi corazón se detiene por unos instantes, para salt
ESPERANZA El ruso me mira iracundo, todavía sosteniendome con fuerza, ejerce más presión en mí muñeca. De repente toma mí mandíbula con violencia escupiendo a unos centímetros de mí rostro–No vuelvas a tocarme y menos a atreverte a golpearme, por que.. olvídare que eres mi esposa y te haré pagar muy caro. Me libera con brusquedad y sacude sus manos como si le diera asco mí tacto. Se encamina hacia el baño y azota la puerta detrás de el. Le grito furiosa–si anda.. ¡vete troglodita, poco hombre! pufff tratar así a una dama. Me despierto a las 8:00 am con la alarma del celular para arrancar mí rutina diaria. Cuando me siento en la cama y apago el despertador, lo primero que noto es que el ogro ya no está. Ayer durmió en el sillón por primera vez, desde que se caso con mí hermana. Se me dibuja una sonrisa de oreja a oreja y mientras me desperezo exclamo–¡El karma! Al rato, estoy ataviada con mí conjunto deportivo, de muy buen humor, pedaleando en la bici del gym. NIKOLAY Vuelvo ap
Esperanza Estoy mirando estupefacta al griego solo en calzones con su imponente figura, toda fibrosa, sus manos grandes hasta ¡su miembro! que se abulta exageradamente ¡Dios! un hormiguero me sacude todo el cuerpo ante tal perfecta creación ¡su piel luminosa!.. ¡Su cuerpo masizo! Todo una obra de arte. Nunca había visto a un hombre con tan poca ropa o desnudo, pero la imagen de este griego me deja sin aliento, me revoluciona las hormonas.. solo quiero pasar mís manos, un instante por sus duros pectorales hasta su vientre bien trabajado.... El nota que estoy babeando, entonces sonríe tan seductoramente, hiptonizandome con su mirada y mí estómago se contrae con un cosquilleo desde mí interior... jamás experimente algo así, en mí vida. Se sube encima mío, metiendose entre mis piernas, pegando su bulto sólido como roca contra mí intimidad, empezando a acariciar desde mis brazos hasta mis muñecas que las toma y las coloca arriba de mí cabeza, sigue bajando con su mano libre acariciandome h
Esmeralda Abro los ojos lentamente por el malestar que repercute en mí cabeza y mi boca sabe amarga. Miro a mí alrededor notando que estoy en un lugar desconocido y al parecer tiene estilo de oficina. En mí inspección veo a Jason observandome a los pies del sillón caoba en donde estoy recostada. Me intento de sentar con rapidez, pero me gano un mareo leve, entonces el se acerca con prisa a mí lado ayudándome a incorporarme. Nos miramos a los ojos por unos largos segundos. Jason parece conmocionado, lentamente extiende su mano para acariciar mí mejilla, su cálido aliento me estremece de pies a cabeza al susurrar –Mi hermosa esmeralda, jamás imaginé que volvería a verte en esta vida, cuando vi tu curriculum vitae quede en shock.... creí...–su voz se sensibiliza y se le humedecen los ojos–Tu madre al despedirme me dijo que habías muerto a causa del aborto clandestino que te habías realizado...– Sin poder contener mí llanto me quiebro y jason me abraza contra su cuerpo. Murmura–Tranqui
nikolay/RusiaLlego a mí hogar ya tarde en la noche mi temperamento es insoportable ni yo mismo me aguanto.luego que sali de mi casa hoy ala mañana con Amanda discutimos todo el camino hasta la oficina sus reclamos y celos ya me hastian incluso la sección matutina de sexo desenfrenado que tuvimos ya no me satisface como antes.fue mí amante por muchos años y la dejaba hacer lo que quisiera con mis otros ligues siendo siempre la exclusiva se movia libremente por mí casa e oficina ya que ella era la única que sabía complacerme en todos los ámbitos fuera y dentro de la cama pero entiendo por que hace un corto tiempo ya nada en ella me conforma como antes.cuando me la follaba hoy sobre mi escritorio solo podía ver ante mi esos ojos verdes que me tienen hechizado y ese cuerpo de sirena que me facina como ninguno.entro al vestíbulo y todo está en penumbras cuelgo mí abrigo