[ 3 ]

Pov de esperanza

Estamos en el aeropuerto despidiéndonos con mi padre y mi hermana, a Dakota la saludé en casa, me aclaro que no le gustan las despedidas. Solo me voy con lo puesto sin maleta ya que tendré que ser una sustituta de ropa, objetos e identidad. A partir de ahora dejaré de ser "esperanza Jones" para convertirme en "esmeralda Brown" por tiempo indefinido. Luego de desprenderme entre lágrimas del abrazo de mí padre, estoy abrazando a mí gemela y por mí rabillo del ojo noto que mí padre se pone livido de la ira, observando un punto fijo detrás de mí espalda. Me volteo para ver a unos metros detrás nuestro a esa mujer que por desgracia es mí madre ¡Rayos! le adverti que me esperara en la puerta de abordaje. Pero al parecer su necesidad de enterrar más el puñal en el pecho de mí padre, es su deleite. Mi padre furioso con los ojos en llamas se va al humo contra ella, lo detengo de un brazo y a la vez mí hermana lo sujeta del hombro. Lo miro con ojos de súplica-¡padre por favor! evitate el disgusto, esa mujer no vale ni un centimo de lo que vale tu salud. -enmarco su rostro con mis manos-ya hablamos de esto, será solo por un tiempo y si acepte está farsa es solo por esmeralda. Te prometo que no aceptaré nada de ella, ni su dinero... ni sus palabras me harán cambiar mis convicciones.

Mi padre se relaja, y me mira con amor. Acaricia mis manos con las que lo acunó y dice-eres una niña tan buena y pura, no dejes que esa bruja manipule tu corazón. Si en algún momento te arrepientes y quieres volver o dudas un instante de tu seguridad.. tanto física como emocional, no vaciles en llamarme iré a buscarte a donde sea como sea. Mi cuerpo se perturba con un tumulto de sensaciones dentro mio. Amor, añoranza, incertidumbre, sumado a eso tener que dejar a mí hermana apenas acabar de saber de su existencia. Intento mantener mí rostro impasible para no alarmar a mí padre. Los tres nos damos un largo abrazo, sin saber cuándo volveremos a poder hacerlo de nuevo. Cuando volteo para ver dónde está parada mí desgracia, mí rostro adopta seriedad observandola, mientras camino a esa mujer que no me mira a mí ni a mí hermana solo detalla a mí padre con un brillo extraño en los ojos de ¿Anhelo?¿Dolor? No puedo decifrarlo por que no la conozco, es una mujer desconocida a pesar de que me dio a Luz.

Olivia 

En el avión ya ubicadas en primera clase miro de reojo a mí hija como lee, tratando de memorizar y conocer todo de Nikolay, ese ruso no se lo hará fácil, se perfectamente que jamás tuvo intimidad con esmeralda, que solo es su esposa de papel. Hice todo lo que crei conveniente por su bienestar hasta sacrificar mí alma ¡la perdí! ese día que lo abandone. A veces el destino te juega una mala pasada alterando el orden o curso de las cosas. Las acciones malas o buenas tienen sus consecuencias. De igual manera aunque pudiera volver el tiempo atrás, estando en la misma situación no cambiaría nada. Obre como tenía que ser y masón fue nuestra salvación, esa luz de esperanza que brillo al final del camino.. solo quedó aferrarme a ello a pesar del caos y destrucción que eso conlleva hasta el día de hoy.

Intento entablar una conversación con esperanza por tercera vez en vano, ella me odia y desecha todas mis buenas intenciones cortándome en seco-no me hables, al menos que sea algo necesario o fundamental para saber de mí estadía en esa casa, y que no esté escrito en este papel (señala con un dedo el papel que tiene entre sus manos)-te aviso que si solo acepte está locura es por mí hermana y mí padre. Ellos merecen su tiempo a solas para fortalecer el vínculo que tu te encargaste de desunir. (mí corazón se turba, jamás van a perdonarme ni ella ni William haga lo que haga. Volteo mí rostro mirando por la ventanilla del avión no forzando más la situación por el momento, limpo con disimulo una lágrima que asoma por mí lagrimal)

Pov de esmeralda 

Estoy instalada con mi padre después de mucho insistirle y jurarle que esté departamento lo había comprado con mí dinero de mí trabajo. Sino su orgullo no le hubiera permitido vivir conmigo aqui, sabiendo que esté departamento me lo compro masón, cuando me fui a estudiar a la universidad aunque mí madre no estaba para nada de acuerdo, masón supo respetar mí privacidad. Me gradué con honores pero no seguí ninguna especialidad, debido a que mí madre dijo que no era necesario ya que me casaria pronto con el ruso. Mí deber era atender mí hogar y estar bella para mí esposo,  ja la realidad es que mí esposo me detesta y a mí me es indiferente su odio. Nada de el me incita, estoy seca por dentro. Vine aquí con la ilusión de volver a ver a mí único amor, se dónde encontrarlo pero tengo miedo, angustia de solo imaginar que pueda llegar a rechazarme por desechar a nuestro fruto del amor. Paseo la vista por todo el lugar y cada rincón me recuerda a nuestros encuentros, la pasión y amor desbocado que compartimos.

De repente mis sensaciones son interrumpidas por el sonido de un llanto, camino apresurada hacía el living y veo a mí padre sentado en el sillón con sus manos en su rostro llorando. Mi corazón se empieza a resquebrajar después de  cuatro largos años sintiendome sin alma, ni corazón por dentro. Acepte todo lo que me impuso mí madre hasta me case tratando de vivir mí vida, complaciendola a ella y a masón e incluso contentar a mí marido, que me aborrece. sin llorar ni una vez, comportandome correctamente fría, inmutable, como olivia me enseño, que las mujeres también podemos ser fuertes rompiendo los esquemas de la alta sociedad, donde todas somos frágiles y delicadas en nuestro círculo. No recuerdo haberla visto llorar ni una sola vez delante de mí... Pero ahora viendo a mí padre sin tener esos lazos, siento que mí pecho arde y las células muertas de mí corazón cobran vida. Observarlo tan frágil, tan pleno de humanidad. No me doy cuenta hasta que siento un líquido salado entrar por mis labios, tocó mís mejillas sorprendida y palmeó mí rostro humedecido con mis lágrimas impregnadas en mis manos.. entonces.. entre llanto y risa me carcajeo como una loca ¡estoy llorando!... me acerco sin dudarlo hasta mí padre, me siento a su lado para abrazarlo con fuerza, queriendo apaciguar su dolor, comprendiendo qué mí razon de vivir y sentir a vuelto a mí ser.

Mucho rato después con mí padre ya estamos secos y desahogados de tanto llorar. El me mira con una disculpa en su rostro-cariño, me supera  toda esta situación que tienen que vivir tu y tu hermana sin merecerlo, daría hasta lo que no tengo por borrar todas sus penas y malas viviencias.

Lo tranquilizo-esta bien pa, el destino no lo podemos cambiar pero podemos sembrar para el futuro(tomo sus manos entre las mías)-¿que te parece? si de ahora en adelante disfrutamos nuestra mutua compañía y nos conocemos más. El me mira esperanzado-nada me gustaría más. Después de cenar una pizza y hablar mucho rato de nuestras vidas, no puedo parar de reír como nunca, me duele el estómago como si hubiera echo miles de abdominales. Escuchando situaciones desafortunadas o incómodas que vivió mí padre, en ocasiones con Dakota y otras con mí hermana, que aunque algunas dan pena, el mismo se jacta transformandolas en situaciones de comedia.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP